Yo he tenido problemas de tiroides,
primero hipertiroidismo, que después de un tiempo en tratamiento hormonal con recidivas, me trataron finalmente con terapia de yodo. Esto como suele ser casi siempre, me produjo un hipotiroidismo y ahora estoy en tratamiento para ello y llevo un control periódico, así que tengo experiencia de ambas alteraciones.. Cuando me diagnosticaron hiper yo tambien tenia inflamación de la glándula, el diagnóstico incluyó análisis de sangre (T4 y TH) y gammagrafía. La verdad es que me asusté mucho, me resisti al tratamiento de yodo porque la palabra hipotiroidismo me daba pánico, precisamente por su asociación con el incremento de peso, pero ahora después de casi 3 años de aquello, me siento muy bien. El problema del hipotiroidismo, sea congénito o producto de una terapia como en mi caso, es no saber que se tiene y no controlarlo. El tomar la pastilla diaria, no es ningún problema.
Yo siempre he tenido algún kilito de más, toda mi vida desde que tengo uso de razón, pero solo ha sido sobrepeso, nunca más. En mis momentos de hipertiroidismo, llegue a mi peso ideal sin hacer nada, o mas bien comiendo de todo y en cantidades, todo el mundo me decia que estaba estupenda, pero yo me encontraba fatal...no físicamente que reconocia que mi aspecto podia ser bueno, sino mentalmente y animicamente. El hipertiroidismo machaca los nervios, y te hace sentir como si estuvieras conduciendo un coche en primera cuesta arriba y con el acelerador a tope...no se lo deseo a nadie.
El pasar de hiper a hipotiroidea me llevó a coger los kilitos perdidos, bien es verdad que controle muy poco mi alimentación, pero mi ánimo estaba mucho mejor, tanto que me pareció que merecia la pena. Ahora, después de normalizada mi función tiroidea, gracias al control y pastillita diaria de levotroid ó eutirox, me he planteado adelgazar esos kilitos que me sobran, más que nada para que la cosa no siga progresando. Llevo 6 semanas con la ww, la encontré buscando en internet dietas saludables, y también encontré este foro. La dieta me gustó enseguida, por lo racional y equilibrada, y aquí estoy, con 5 kg menos y dispuesta a seguir todo lo que haga falta... Mi ánimo también muy bien.
Si te sirve mi experiencia o quieres preguntar alguna cosa, pues aquí me tienes...casi todos los días entro aunque solo sea para leer.Ah, se me olvidaba, las alteraciones de tiroides tambien pueden ser causadas por dietas inadecuadas.
Un saludo y ánimo