Foro / Salud

Alguien sabe algo de marcadores tumorales???

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 19:41
K
khaira_8453582
31/5/07 a las 21:12

Hola! Hace unos años me vieron unos marcadores tumorales un poco altos, después de hacerme pruebas se descartó que tuviera algún tipo de tumor y estos volvieron a la normalidad.
Hoy he ido al médico después de un mareo y me van a hacer una analítica completa incluidos los marcadores.
Sé que soy egoista pq much@s de vosotr@s escribís pq tenéis algún tipo de cácer, pero esq estoy muy angustiada y preocupada.
Por favor me podéis decir algo??

Ver también

Z
zayra_6915789
31/5/07 a las 21:19

Te refieres al ca ?
a mi quando me miran los marcadores en la analitica pone CA, te refieres a esto? y que te sale?
Montse

K
khaira_8453582
31/5/07 a las 21:25
En respuesta a zayra_6915789

Te refieres al ca ?
a mi quando me miran los marcadores en la analitica pone CA, te refieres a esto? y que te sale?
Montse

Todavía nada...
me hacen los análisis la semana uqe viene
Tú que tienes?

M
meilan_5133158
1/6/07 a las 10:21

Hola
No se si te valdrá de algo. Cuando me operaron me salio un valor alto en marcadores tumarales, dicen que es normal por otro lado. La semana pasada fui a mi 5 ciclo de quimio y me volvieron a repetir lo de los marcadores y salieron valores normales. LE pregunté al oncologo por esa prueba y qué pasaba si volvian a salir altos, que si queria decir que yo tenia propensión a padecer cáncer o que tenia otro. o que el tratamiento no estaba surtiendo efectos y me dijo, que no queria decir nada. Que hay personas que tienen los marcadores altos y no quiere decir que tengan o vayan a padecer un cáncer. La verdad, no entendí para que hacian entonces la prueba, pero imagino que tener un índice u otro les dará una pista o abrirá un abánico a otro tipo de pruebas más concretas para rastrear un posible cáncer. Si de entrada te salen normales, para qué van a gastar el tiempo y el dinero en mas pruebas. Si sale algo raro, pues ya investigan más. Una analitica es más fácil y más barato que una gammagrafía por ejemplo. De todas formas no te preocupes de antemano, porque tampoco te va a servir de mucho y piensa en positivo, que no vas a tener nada mujer. De todas formas cuentame que te sale en la analítica y qué te dice el médico que me interesa mucho.

Un beso y fuerza...

E
erica_9558269
30/6/08 a las 16:58
En respuesta a khaira_8453582

Todavía nada...
me hacen los análisis la semana uqe viene
Tú que tienes?

Marcadores altos
Hola:
Me llamo Paola tengo 43 años,hace 2 años me operaron de cancer de mama,me quitaron el bulto y vaciado de axila pues tenia 3 ganglios afectados.me pusieron quimio 6 ciclos de la mas fuerte de color rojo q a la primera sesion me cayo el pelo descanse un mes y me radiaron 2 meses diario.Ahora estoy con el tomaxiceno y zoolades una iyeccion al mes pues mi cancer es hormonodependiente y no puedo tener la regla.mi cancer es de tercer grado y estoy en la segunda fase.Pues bien desde hace 6 meses me hacen los analisis de los marcadores cada 1 mes o mes y medio pues me dan entre 30 y 31 y hay q tener 26,mi oncologa me dice q yo al encontrarme bien sera porque yo soy de tenerlos altos,si es asi yo me pregunto ¿si es normal porque me hace los analisis?estoy mosqueada.........al mirar en internet hay gente q los tiene altos y no tiene cancer,sin embargo hay medicos q dicen q es q quedan restos pero q puedo estar asi años sin q me salga nada............................ESTA ENFERMEDAD ES ASI ANIMO A SER FUERTES Y PENSAR EN POSITIVO NO HAY MAS REMEDIO Y Q SEA LO Q DIOS QUIERA

I
isbel_7250758
1/7/08 a las 19:41

No te angusties
Yo vengo de estar dos años en tratamiento, con 14 sesiones de quimio, que hace poco me han retirado. a mi también me hacen eso de los marcadores tumorales, en septiembre del año pasado tenía 105 y las pruebas dieron que tenía un pequeño tumor, una recivida, una repetición de tumor, que con quimio para tratarlo seis meses despues los marcadores daban 2,5. El oncólogo me dijo que incluso las personas sanas tienen en positivo estos marcadores, que se basan en unas substancias que hay en la sangre y que parece que puede saberse si hay sangre alimentando un tumor, o al menos se sabe si hay que empezar a preocuparse porque lo hubiera, pero me temo que tiene que darse en un porcentaje por encima de lo normal. Mi 105 estaba por encima, pero nada comparado, por ejmplo, con el 2500 que tenía la hija de Suárez cuando le fue detectado el cáncer. Creo que no hay que preocuparse demasiado por esto y creo que sería bueno que nos los hicieran a todo el mundo de vez en cuando y así, cuando fueran muy altos, podían conducir a una exploración y quién sabe si a detectar un tumor temprano y con curación total. No te angusties, piensa en positivo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook