Foro / Salud

Alguien que este en recuperacion me podria ayudar?

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 14:38
A
an0N_830953799z
29/5/08 a las 16:02

Hola!, mi mejor amiga tiene anorexia, y la verdad es que ahora es cuando peor está, ha accedido a empezar a ir al psicologo pero no quiere oir hablar de medicos. Esta muy muy delgada y la verdad es q me preocupa mucho. Lo mas importante es q se ha dado cuenta del problema q tiene y ella misma quiere intentar coger algo de peso. Quiero ayudarla y me gustaria saber como os aconsejan q empeceis a comer para empezar a recuperar nutrientes, no se si me explico, no es mi intencion ofender a nadie por lo q si alguien se siente ofendida pido disculpas de antemano, simplemente es q estoy muy preocupada y ya no se q hacer para ayudarla. muchas gracias

Ver también

H
hind_7886006
2/6/08 a las 11:30

Yo estoy recuperandome
hola, yo llevo un mes de recuperacion.
a mi me dijeron que debia seguir una dieta equilibrada, que incluye, pescado, carne, huevo, y no deben faltar los dulces como la bolleria, que aporta gran cantidad de energia.

W
wenya_7854231
2/6/08 a las 12:13

Consejos
Hola!
Lo mejor es que busque un buen nutricionista/dietista que le haga una dieta personalizada en función a su peso, edad, IMC, complexión y gustos; pero seguir estos consejos puede que le sirva de algo:
- No forzarla a comer grandes cantidades, ir aumentando la ingesta poco a poco porque al principio siempre hay un rechazo a la comida. Es mejor comer poca cantidad de alimentos altamente energéticos y saludables que gran cantidad de fritos, dulces, rebozados...
- No es conveniente la ingesta de alimentos que sean muy pesados para el estómago e intestinos, que están acostumbrados a comer poco. Es mejor sustituir estos alimentos por: huevos, productos lácteos, aceites vegetales (soja, oliva, girasol), frutos secos, frutas, verduras y hortalizas, legumbres, cereales y tubérculos (arroz, patatas, guisantes, pasta).
- Es importante que coma despacio, masticando bien, que realice varias comidas al día de poca cantidad para ir acostumbrándola poco a poco y que no se sienta llena pronto. También es muy efectivo hacer un descanso después de cada comida.
- Suplemento de vitaminas y minerales.
Con las personas que padecen trastornos de la alimentación hay que tener mucha paciencia porque sufrimos alteraciones del humor con frecuencia y a veces somos insoportables. El interés que tienes con tu amiga es un gesto muy bonito y que le va a ayudar mucho. Espero haberte ayudado, suerte!!!

T
tess_8308278
2/6/08 a las 14:38

Hola
Llevo en recuperación unos 2 años. Lo primero que me enseñaron es a olvidarme de mi peso, y a centrarme en hacer una buena alimentación.
Supongo que a ella le darían unas pautas a seguir en su alimentación, y si consigues ser constante el peso pasa a un segundo plano, puesto que te das cuenta a medida que va pasando el tiempo que lo importante es como te sientas tú, no como quieras que te vean los demás.
Es muy fácil decirlo 2 años después, pero te juro que es una de las peores situaciones que se pueden vivir. En realidad no vives tú. Es la enfermedad quien vive por ti.
Si se dió cuenta de que tiene un problema con la alimentación, ya tiene una parte del camino recorrido.
No le insistas en que coma o no coma, si no que lo que se lleve a la boca lo haga muy consciente de que tiene que llegar a su estómago y quedarse ahí, hacerlo sin presiones, sin gritos, sin miradas de odio o pena, simplemente comer es como una de las miles de cosas que haces al día.
Cuanto más pendiente esteis de ella durante la comida, más ansiedad se crea.
Sería conveniente la ayuda de un nutricionista, o un endocrino.
Os deseo muchísima suerte a las dos en esta guerra que acaba de emprender tu amiga.
Cualquier cosa que necesiteis, en este foro siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Un beso a las 2.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir