Foro / Salud

Alguien puede decirme que puedo hacer

Última respuesta: 26 de septiembre de 2007 a las 14:17
S
sitong_8279215
26/9/07 a las 12:21

Hola, ya he escrito varias veces sobre mi problema. Esoy muy asustada No se si esto es normal lo que me esta pasando y si es normal hasta cuando voy a estar asi. Alguien puede ayudarme o decirme si ha pasado por algo similar?
Mi problema es que he abusado de los laxantes durante tres años. Ahora quiero salir de esto porque me he dado cuenta de que asi no puedo seguir pero cuando intento dejarmenos engordo demasiado, engordo en dos dias 3 o 4 kilos. Se que retengo mucho liquido, porque por mas que bebo no voy al baño, ni si quiera para orinar y tengo miedo, porque hasta cuanto tengo que engordar para que mi cuerpo se regularice? ¿cuando me voy a deshinchar? ¿Es esto normal? Conseguire mantenerme algun dia en un peso normal. Tengo miedo de engordar diez Kilos y estoy super hinchada. Puede alguien ayudarme? Gracias

Ver también

U
umayma_7258121
26/9/07 a las 13:49

Hola guapa!!!
Hola guapa, yo he leído varios de tus posts diciendo lo que te ocurre, y la verdad es que lo único que puedo decirte es que lo que te pasa es consecuencia del abuso de los laxantes y lo primero que debes hacer es dejarlos del todo, no volver a tomar ni uno más, porque es un círculo vicioso y si no lo rompes, no conseguirás que tu cuerpo se regularice y que tu peso se estabilice...

Lo de menos es cuanto vas a engordar por dejarlos porque las consecuencias del abuso de laxantes son mucho peores que 3 kilos más...si no lee algunos posts del foro que hablan de ello o búscalo en el google...

Así que mi consejo es que dejes de tomar laxantes y que vayas al médico, y que te tranquilices porque ese miedo a engordar indefinidamente es irracional, no va a pasar, pero debes ir al médico para que te ayude.

Ánimo y besos!!!!

S
sitong_8279215
26/9/07 a las 13:55
En respuesta a umayma_7258121

Hola guapa!!!
Hola guapa, yo he leído varios de tus posts diciendo lo que te ocurre, y la verdad es que lo único que puedo decirte es que lo que te pasa es consecuencia del abuso de los laxantes y lo primero que debes hacer es dejarlos del todo, no volver a tomar ni uno más, porque es un círculo vicioso y si no lo rompes, no conseguirás que tu cuerpo se regularice y que tu peso se estabilice...

Lo de menos es cuanto vas a engordar por dejarlos porque las consecuencias del abuso de laxantes son mucho peores que 3 kilos más...si no lee algunos posts del foro que hablan de ello o búscalo en el google...

Así que mi consejo es que dejes de tomar laxantes y que vayas al médico, y que te tranquilices porque ese miedo a engordar indefinidamente es irracional, no va a pasar, pero debes ir al médico para que te ayude.

Ánimo y besos!!!!

Pero..
¿como sabes que no va a pasar?, ¿a ti te ha pasado?, ¿tu tienes este problema? GRACIAS POR CONTESTAR. BESOS

L
lele_8552898
26/9/07 a las 14:17
En respuesta a sitong_8279215

Pero..
¿como sabes que no va a pasar?, ¿a ti te ha pasado?, ¿tu tienes este problema? GRACIAS POR CONTESTAR. BESOS

Hola mari
Creo que te contesté en otro post sobre el mismo tema.
Te hablo de experiencia propia, tengo 29 años años y hasta hace 1 año llevaba tomando laxantes.
Estuve desde los 18 que fue cuando empecé, es decir 10 añitos.... se convirtió en una "adicción" según me dijo mi psicóloga, ya que prefería quedarme sin cualquier cosa (incluso sin tabaco...) que no tenerlos.
Empecé tomando 1 pastilla, para terminar tomando entre 7 y 8 al día (cada vez tienes que tomar más para que te puede hacer efecto.
He tomado todos los que había en el mercado te lo aseguro,y llegó un momento en que cuando tenía más ansiedad cuanto peor me encontraba más tomaba....
Pues bien, hace 1 año dejé de tomarlos y estuve 28 días sin ir al baño, estuve varias veces en el hospital y me ponían enemas, sondas etc, y no conseguía nada, ya que mi flora intestinal estaba totalmente muerta, (y menos mal que no tuve más daños.... )
Me dieron la baja (el médico dijo que era la primera vez que daba una baja por estreñimiento ya que no se considera enfermedad sino mal hábito) y la gente me preguntaba de cuántos meses estaba embarazada....
Bueno, hice las pautas que me dieron es decir tomar fruta (kiwis por ejemplo ) y más consejos caseros, me dieron Plantaben que son sobres que regeneran lentamente la flora intestinal y poco a poco se fue normalizando.
En cuanto a los kilos, no son kilos de "grasa" es volumen, es decir, en el momento en que fui llendo al baño, dejé de sentirme hinchada, y esos kilos desaparecieron. ES hinchazón y tiene lógica. Asi que tranquila.
No pienses en los kilos (se que es dificil) piensa en que tu médico te de unas pautas (a mi me costó mucho reconocer que llevaba años tomandolos y diariamente pero si no dices la verdad no podrán ayudarte)
Me he extendido mucho, pero es que de laxantes se como para hacer un doctorado (por desgracia te lo aseguro)
Eso si, aunque te parezca una tontería, ponte un ratito en el baño todos los días y aunque no hagas nada ayuda .
Si necesitas algo más dimelo y te intentaré ayudar , pero ánimo porque los daños que provocan los laxantes son muchísimos y malisimos .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir