Foro / Salud

Alguien operado en clinica vissum alicante?

Última respuesta: 21 de abril de 2017 a las :45
N
nauman_8872231
11/4/07 a las 18:21

Hola. Alguno se ha operado en clinica vissum en alicante? Es que querria saber que tal le ha ido a alguien si se ha operado, si tuvo molestias, si fue todo sin probelmas, etc. Muchas gracias

Ver también

B
belkys_7102415
26/5/08 a las 12:08

Me fue fatal
ME OPERARON ALLI, LA OPERACION SE COMPLICO AL FINAL FUERON 3 OPERACIONES POR LAQ MODICA CANTIDAD DE 7000 EUROS, LLEVO DOCE VISITAS EN 10 MESES Y YA HE DECIDIDO NO VOLVER Y ACONSEJAR A LA GENTE QUE ME PIDA OPINION QUE NO VAYA.

por cierto atencion al paciente funciona fatal

O
osaro_7284553
25/6/08 a las 23:11

Hola
HOLA LA VERDAD ME OPERAN MAÑANA EN ALICANTE Y ESTOY N POCO ACOJNADO PERO ME PARECE KE ES LA MEJOR CLINICAS DE ESPAÑA YA TE CONTARE, ESPERO KE ME ESCRIBAS TU SOY RAUL DE ALCOI 33 AÑOS

G
ghlana_8314342
7/7/08 a las 20:22
En respuesta a belkys_7102415

Me fue fatal
ME OPERARON ALLI, LA OPERACION SE COMPLICO AL FINAL FUERON 3 OPERACIONES POR LAQ MODICA CANTIDAD DE 7000 EUROS, LLEVO DOCE VISITAS EN 10 MESES Y YA HE DECIDIDO NO VOLVER Y ACONSEJAR A LA GENTE QUE ME PIDA OPINION QUE NO VAYA.

por cierto atencion al paciente funciona fatal

Vissum
es lo peor que existe en clinicas oftalmologicas, mucha publicidad y punto.
Ni se te ocurra operarte alli

A
aratz_5373703
3/3/09 a las 17:53

La clinica oftamologica vissum es un engaño
Mi madre se operó hace unos meses en la clinica vissum de Madrid y está decepcionadísima, porque además de que quedó bastante mal, el trato ha sido aún peor. La clinicas oftamológicas VISSUM son máquinas de hacer dinero, con una fachada impecable y detrás un servicio poco profesional y hasta maleducado. El trato es de matadero de cerdos, porque además tienen mucha más gente de la que pueden atender y por tanto el rigor de los tratamientos deja mucho que desear. No se lo recomiendo a nadie. Con la crísis que hay y estos de vissum se sigue forrando a costa en su mayoría de pobres jubilados que confían en que les quiten las cataratas, menudos getas.

L
le_9671974
14/4/09 a las 11:05

Una de cal y otra de arena
Me operé en Octubre del 2007 de miopía magna (unas 20 dioptrías) con lentes intraoculares Kelman en Vissum Alicante, por el propio Dr. Alió. Por supuesto que antes de operarte todo te lo pinta de color de rosa y que te vas a quedar perfectamente. En principio me quedé muy bien de ambos ojos, pero con unos molestos "halos" o "coronas" alrededor de las luces, que me dijeron que en el plazo de unos 3 meses me desaparecerían. A los pocos meses empecé a perder visión en el ojo derecho y en la revisión en Vissum Sevilla me detectaron que se me estaba desarrollando una catarata. Actualmente con el ojo izquierdo veo estupendamente y con el derecho cada vez peor; además para ver con éste ojo medio regular he de llevar una lentilla de 8 dioptrías, y ni por esas, y los halos o coronas alrededor de las luces las veo exactamente igual que desde el momento que me operé. Me tendré que operar de la catarata del ojo dcho. pero voy a mirar por otros lados antes de volver a operarme en Visum, pues tampoco estoy convencido de que todo el problema sea por la catarata. (Tengo 42 años)

P
pape_7494395
22/6/09 a las 9:30
En respuesta a aratz_5373703

La clinica oftamologica vissum es un engaño
Mi madre se operó hace unos meses en la clinica vissum de Madrid y está decepcionadísima, porque además de que quedó bastante mal, el trato ha sido aún peor. La clinicas oftamológicas VISSUM son máquinas de hacer dinero, con una fachada impecable y detrás un servicio poco profesional y hasta maleducado. El trato es de matadero de cerdos, porque además tienen mucha más gente de la que pueden atender y por tanto el rigor de los tratamientos deja mucho que desear. No se lo recomiendo a nadie. Con la crísis que hay y estos de vissum se sigue forrando a costa en su mayoría de pobres jubilados que confían en que les quiten las cataratas, menudos getas.

Es verdad, vissum es una estafa
tienes razon preparada. a mi me vendieron quitarme las gafas en el carrefour de alcobendas!!! y encima me han dejado peor de lo que estaba.

eso por no hablar que a mi cuñada y mis sobrinos les han atendido en la nueva clinica de mirasierra y les dan a firmar un papel de la compañia de seguros como si estuvieran en otro centro vissum diferente. chanchulleros

H
hind_7973702
13/8/09 a las 11:35

Experiencia positiva en vissum
Mi tío se operó hace unos años de catarata y le fue fenomenal. No tuvo ninguna complicación. También le han tratado de un problema en la retina provocado por la diabetes y esta súper contento. Mi marido y yo llevamos años pasando las revisiones allí y el trato siempre ha sido muy bueno. La verdad es que mi experiencia ha sido positiva.

A
angely_8569671
16/8/09 a las 15:37

A mi me fue bien
pues yo me opere en una clínica de Valencia hace 5 años y me dejaron fatal, veia todas las luces con destellos y no podia conducir ni por la noche ni por el día, me afecto en mi vida diaria ya que me decian que veia el 100% y no se podia hacer nada, despues de peregrinar para pedir segundas opiniones, me hablaron de VISSUM y menos mal que fui alli. me operaron hace un año y la vedad es que me ha cambiado la vida.

D
dora_8009173
14/9/09 a las 11:33

Clínica vistahermosa de alicante
Hola,
me opero de astigmatismo dentro de 2 días en la clínica vistahermosa de Alicante, me va a operar el oftalmólogo que me lleva de toda la vida, pero aún así estoy algo asustada. ¿Alguien se ha operado allí? También me gustaría que me contarais vuestras experiencias. Muchas gracias.

Z
zurine_5150160
4/4/10 a las 22:38

Mi hermano está ciego gracias a ellos.ojalá nunca hubiéramos ido a esa clínica
Hola a todos.
Yo, por desgracia, sólo puedo hablar mal de esta clínica que me parece de gestión caótica, como ha dicho otra forera, una máquina de hacer dinero y con un trato pésimo hacia los pacientes y sus familiares. Los oftalmólogos con los que yo tuve la desgracia de tratar no mostraron el más mínimo respeto ni atención hacia nosotros, en algún caso con una patente falta de educación, y en las muchísimas visitas que tuvimos que hacer, no se molestaron ni en escuchar los problemas que planteábamos, es decir, no nos dejaban ni hablar y parecía que nuestra presencia era más una molestia que otra cosa.
Mi experiencia ha sido nefasta con ellos. Cada día me levanto pensando en que ojalá nunca hubiera tenido noticias de su existencia (quizá mi hermano, que hoy está en la ONCE, vería algo aunque fuera borroso)
Si alguien tiene algún problema serio, ni se le ocurra ir a esta clínica (yo, habiendo pasado lo que he pasado y tenido la experiencia que he tenido, no lo haría); si el problema es leve, cualquier oftalmólogo podrá ayudarle.
Me gustaría que el relato no fuera pesado ni tedioso, pero mi experiencia con ellos ha sido tan larga (5 años), costosa (dos millones, o algo más, no me acuerdo bien, de las antiguas pesetas) y horripilante, cada vez peor, que es difícil resumir todo en poco espacio. Comienzo:
Mi hermano sufre una distrofia miotónica de Steiner (enfermedad rara que afecta a los músculos y provoca una relajación/degeneración progresiva e imparable de los mismos). No sé si provocado o no por ésta enfermedad tuvo lo que se denomina queratocono (o deformación de la córnea) que le causaba una visión borrosa. Visitamos muchos oftalmólogos sin obtener solución, pero finalmente nos informaron de que el Dr. Alió, en el Instituto Oftalmológico de Alicante (hoy Clínica Vissum) había desarrollado una técnica para corregir este problema que daba muy buen resultado: los anillos corneales. Nos informamos y parece que era cierto por lo que pedimos cita con él (nos costó que nos atendiera en persona, lo cual hizo tras varios intentos). En esta primera entrevista nos trato bien, nos informó del sistema y nos dio esperanzas sobre su funcionamiento (en general debía ponerle, creo recordar, 4 anillos, medios anillos) Hay que decir que no vivimos en Alicante por lo que cada cita nos costaba un viaje (aparte del precio de la visita y las operaciones que eran una pasta)
Por aquel entonces, la famosa clínica abrió sucursal en Albacete y una vez por semana el doctor en cuestión se desplazaba a ella por lo que alguna vez nos trató aquí. El funcionamiento era absolutamente caótico (te citaban y luego no tenían apuntada la cita, te daban mal la fecha para operación, o sencillamente te daban cita para intervención y el doctor ese día no venía, etc. etc.)
Para resumir diré que, al final, tuvimos que desplazarnos para cada consulta e intervención a Alicante y que allí el caos es el mismo, pero las instalaciones parecen otra cosa. Resumiendo, mi impresión fue: mucha chica mona y sonriente, muchos aparatos a la vista para impresionar, mucho papeleo y tarjetitas, caramelitos y mostradores varios, neceseres como los de los aviones, es decir, mucho decorado pero un trato vergonzante y una desorganización absoluta. Como el problema de mi hermano era serio y complicado (no hablamos de miopía, cataratas o algo más leve) aguantamos mucho creyendo que en manos de estos médicos encontraría su problema solución; pero nos equivocamos absolutamente en todas nuestras expectativas.
El resumen, lo operaron varias veces (en concreto, creo recordar que 6: anillos, vitrectomía, catarata y otra cuyo nombre no recuerdo); mi madre, pensionista, se gastó sus ahorros (muchísimoo dinero), para, al final, quedar ciego y, como se suele decir, pasar olímpicamente de nosotros. Y lo peor es que, en mi opinión, la pérdida de visión total de mi hermano se debió a un error que cometieron bien por su caos, bien por no hacer ni caso de lo que tratábamos de explicarles. Creo que no fueron lo suficientemente cuidadosos y que actuaron de manera bastante precipitada (es mi opinión y no soy médico sino catedrática de Literatura). Os cuento lo sucedido: Ya he dicho que fuimos a esa clínica para que nos atendiera el propio Dr. Alió que era el experto en el método de los anillos; pues él se comprometió con nosotros a hacer él mismo todas las operaciones y, por tanto, no habíamos hablado con ningún otro médico que no fuera él. Pero en una de las intervenciones, ya no recuerdo si era el 2 o tercer anillo, mientras estábamos en la sala de espera para entrar al quirófano, llamaron a un señor para ser intervenido antes de mi hermano; el tal señor tenía algo en el nombre o apellido parecido o igual a mi hermano (ya no recuerdo exactamente) y le iba a ser practicada no sé qué operación (no recuerdo el nombre) por el cirujano, el Dr. Ruiz Moreno; el tal paciente no estaba, y de repente la enfermera vuelve a salir y dice que el enfermo no era ese señor sino mi hermano. Nos quedamos atónitos y le dije que ni conocíamos a ese médico ni habíamos hablado con él, ni nadie nos había dicho nada de esa operación, y que estábamos allí porque nos había citado ese día el Dr. Alió para ponerle un anillo; la enfermera no nos hace ni caso, para variar, se mete para adentro y vuelve a salir y repite que esa operación era para mi hermano y la iba a practicar ese médico. CADA DÍA DE MI VIDA ME ARREPENTIRÉ DE NO HABERNOS IDO EN ESE PRECISO MOMENTO Y NEGARNOS A QUE LE HICIERAN A MI HERMANO ALGO DE LO QUE NADIE NOS HABÍA INFORMADO Y ADEMÁS UNA PERSONA CON LA QUE NO HABÍAMOS HABLADO, NI CONOCÍAMOS. Pero, para nuestra desgracia, no nos negamos y mi hermano entró al quirófano. Al acabar la operación se presentó Alió y nos dio una serie de explicaciones a cual más extraña, diciendo que él sabía lo de la operación (aunque no nos dijo nada al preguntarle por qué en la reunión que habíamos mantenido con él, cuando nos citó para ese día y dijo que era para colocarle otro anillo, no nos informó de ella ni nos dijo que era necesaria), y que sí era imprescindible hacerla y etc. etc. etc (más me pareció una justificación que una explicación). Creo recordar que era cortar una especie de tela que impedía la visión. (Ahora no recuerdo el nombre, pero miré en su momento en internet y estaba desaconsejada en muchos casos, es decir, había que valorar muy bien si se llevaba a cabo porque podía producir con facilidad desprendimiento de retina (justo lo que ocurrió después) u otros efectos indeseables. A día de hoy, aún no sabemos por qué razón se le practicó esta operación, ni nadie nos lo ha explicado. El resumen es que, a partir de ese momento, mi hermano tuvo un desprendimiento de retina, perdió la vista, lo volvió a operar este individuo y todo fue de mal en peor. Desde ese momento no volvimos a ver a Alió sino que, alegando que ahora era un problema de retina o no sé qué y que esa sección la llevaba el tal Ruiz Moreno, tuvimos que tratar, a partir de entonces, con esta persona sumamente prepotente y desagradable. Con tanta grosería y falta de respeto y educación nos trató todas las veces que tuvimos consulta con él (que, por desgracia, repito, fueron muchas) que mi madre, una señora de setenta y tantos años, se sintió tan humillada y despreciada que en una ocasión volvió a Albacete llorando desde Alicante por lo que me vi obligada a llamarlo por teléfono, pedir cita con él (en un principio intentó esquivarme y solventar el asunto por teléfono), pedir un día en el trabajo e ir a Alicante sólo para decirle a la cara que era un maleducado, un grosero y que no se puede tratar así a una persona mayor, sencillamente por respeto; aquel comportamiento no podía dejarse pasar, pero ¿le importó?, creo que no porque siguió exactamente igual. Y si, al menos, mi hermano hubiera recobrado la vista, hubiéramos aguantado el trato que recibimos de ellos, especialmente del tal Ruiz Moreno; el problema es que no sólo no la recuperó sino que la perdió totalmente.
Para remate, tras la última operación que le hizo y que, al parecer, era grave (no hablamos de unas cataratas vulgares y corrientes) aún tuvimos más problemas: lo mandó a casa (como en todas las anteriores pues la clínica no está preparada para que se queden los pacientes en ella, aún en casos graves o más delicados). Yo tuve que volver a trabajar a Albacete pero mi madre y mi hermano se quedaron en Alicante porque dijeron que no se moviera mucho pues la intervención había sido delicada. Mi hermano pasó una noche con dolores horribles y vomitando y no hubo forma de dar, por supuesto, con este doctor por la noche. Llamaron al de guardia (al teléfono de la tarjetita que te entregan) y pasó olímpicamente (ni dijo que pasaran por la clínica para ver si ocurría algo o había habido alguna complicación; nada sino que le dijo que se tomara no recuerdo qué (pero era algo que recuerdo me resultaba familiar, como para el dolor de muelas); ni siquiera sé si este hombre estaba en la clínica o en su casa) Al día siguiente parece que se encontraba algo mejor, aunque con molestias (no recuerdo si lo llegaron a ver o no; creo que sí) y volvieron a Albacete y aquí comenzaron unos dolores terribles. Llamamos por teléfono a Alicante y al doctor Moreno no se le podía localizar, of course, y el de guardia la misma operación que la noche anterior, pero en este caso no nos dio ni solución: que siguiera tomando lo que le habían dicho y que, por cierto, no le hacía ningún efecto. La verdad es que, al final, preocupadísimos por si pasaba algo grave y por los dolores, tuve que llamar a mi exmarido, que es médico, porque no sabíamos qué hacer pues se retorcía de dolor (por cierto, también fui a la clínica Vissum de Albacete y nos atendió la chica de recepción sin dignarse a salir a ver qué pasaba ningún oftalmólogo: que llamásemos a Alicante, decían). Resultado: el dolor se le quitó con una inyección esa tarde y pero la vista la perdió totalmente. El día de la siguiente revisión Ruiz Moreno, como siempre, ni nos hizo caso cuando le intentamos explicar lo que sucedió y cómo se encontraba, ni nos dio ninguna explicación; bueno, sí: cuatro palabras telegráficas, de mala gana y con mal rictus: es como si esta persona hablara con él mismo y cuando el paciente se dirige a él es como si no lo oyera (y con un tono bastante desagradable suele cortarlo a medio de la explicación, como si tuviera mucha prisa y lo estuvieras entreteniendo) Aún fuimos varias veces, no sé por qué, a revisión; revisión de la ceguera, porque ya no veía.
Y aún tuvo la cara de decirnos que pidiéramos cita para no sé cuantos meses después. Por supuesto, no acudimos. Cuando decidimos que no queríamos saber nada de esa clínica ni de los médicos de la misma, solicité un informe médico de todo lo que se le había hecho a mi hermano (por si lo necesitábamos en el futuro por algún problema médico dado el delicado estado de salud de mi hermano) y, para mi sorpresa, cuando fui a recogerlo, me encuentro con que sólo aparecen algunas de las intervenciones y no todas ni todo lo que se hizo: sólo consta que el paciente llegó con un desprendimiento de retina (2004) y a partir de ahí el procedimiento que se siguió, pero no dice nada de la operación que le hizo este mismo médico antes en el 2001, de la que tenemos el alta quirúrgica firmada por él mismo (la que he comentado que fue realizada sin habernos informado en absoluto sobre ella cuando nos habían citado para otra muy distinta: un implante de anillos) y que aún no entendemos.¿por qué? Pregunté por qué no aparecía todo en el informe y me dijeron que cada sección, o algo así, hace el suyo. Pero de la operación fantasma que le practicó el Dr. Ruiz Moreno ni rastro, ni la cita en dicho informe y está firmado por él, y dicha operación la hizo él. Y lo mejor es que el informe pone que se explica a la familia etc. etc. Está claro que debí solicitar en aquel momento más documentación firmada de todo y haber actuado en su momento, pero bastante teníamos con la preocupación por la pérdida de visión.
La verdad es que todo este asunto me quita el sueño porque mi hermano con la distrofía, bastante avanzada que padece, apenas se mueve y lo único que podía hacer antes era leer y ver la Tv. Ahora ¿a qué se reduce su vida?: estar sentado en una butaca, y sólo tiene 46 años. Si no hubiéramos ido a esta clínica, probablemente ahora vería algo al menos. De un queratocono y la implantación de anillos corneales hemos pasado a la ceguera total.
Esta es mi experiencia. No puedo recomendar a nadie que vaya a esta clínica, al contrario. Ojalá nunca hubiera conocido ni al Dr. Alió ni a su colega Ruiz Moreno; especialmente a este último. La verdad es que sigo buscando algún oftalmólogo en el mundo que pueda ofrecer alguna solución a tamaño desastre y devolverle algo de visión, pero hasta ahora nada. Respecto a la hoy llamada Clínica Vissum, no quiero ni oír hablar de ella y el nombre del Dr. Ruiz Moreno será mi pesadilla hasta el día en que me muera.
Esto es lo que puedo decir sobre la clínica Vissum; y no es la única mala opinión sobre ella que he podido leer en internet. Si lo hubiera leído antes, quizá mi hermano hoy no estaría ciego. Espero que el relato de mi experiencia le pueda servir de ayuda a alguien.

B
beena_5363928
30/5/10 a las 16:36

La cirugia intralasik tambien falla
No se puede garantizar correccion de miopia tan ligeramente por clinicas vissum porque fallan, y el proceso es interminable desde primera operacion hasta la ultima se tienen que comprometer a dejar al paciente con una correcta vision y en un solo pago, solo dar el alta al paciente cd han cumplido con el compromiso de ya no usar lentes ni gafas, poner todos los medios necesarios para dejar bien al paciente,si no es asi no estan cumpliendo.

I
ibane_7256518
28/7/10 a las 14:32
En respuesta a beena_5363928

La cirugia intralasik tambien falla
No se puede garantizar correccion de miopia tan ligeramente por clinicas vissum porque fallan, y el proceso es interminable desde primera operacion hasta la ultima se tienen que comprometer a dejar al paciente con una correcta vision y en un solo pago, solo dar el alta al paciente cd han cumplido con el compromiso de ya no usar lentes ni gafas, poner todos los medios necesarios para dejar bien al paciente,si no es asi no estan cumpliendo.

Riesgos cirugía refractiva
Lamentablemente todas las operaciones tienen algún riesgo, ya sea operaciones del ojo o cualquier otra. Por suerte, muchas veces los destellos que comentáis tras la operación, suelen desaparecer con el tiempo.

Para la técnica LASIK he encontrado un estudio sobre el porcentaje de riesgo de complicaciones postoperatorias:

"El Estudio LASIK CRS-USA señaló que un total de 5'8% de pacientes de LASIK experimentaron complicaciones durante los tres meses que siguieron la operación y que no eran derivadas de complicaciones surgidas durante la propia operación quirúrgica. Entre dichas complicaciones destacan: edema de la córnea (0'6% de los pacientes), cicatrices en la córnea (0'1%), defectos persistentes en el epitelio (0'5%), destellos de luz significativos (0'2%), malestar o dolor permanente (0'5%), epitelio en la entrecara (0'6%) y residuos en la entrecara (3'2%). Es importante señalar que estos residuos (partículas metálicas retenidas, hilar, etc. debajo del colgajo) casi nunca dañan la salud o la visión del ojo.

Ninguna de estas complicaciones llevaron a la pérdida de dos o más líneas de AVMC, y no hubo ningún caso de infección entre los pacientes estudiados.

El riesgo de infección es de menor al 0,1% de los casos .
Las infecciones pueden ser tratadas con limpieza de la córnea y antibióticos.
En un 1% de casos se puede producir en el epitelio corneal una epiteliopatía, que retrasa la recuperación visual total, solucionándose siempre con más tiempo."

A
an0N_967005899z
31/7/10 a las 1:53
En respuesta a zurine_5150160

Mi hermano está ciego gracias a ellos.ojalá nunca hubiéramos ido a esa clínica
Hola a todos.
Yo, por desgracia, sólo puedo hablar mal de esta clínica que me parece de gestión caótica, como ha dicho otra forera, una máquina de hacer dinero y con un trato pésimo hacia los pacientes y sus familiares. Los oftalmólogos con los que yo tuve la desgracia de tratar no mostraron el más mínimo respeto ni atención hacia nosotros, en algún caso con una patente falta de educación, y en las muchísimas visitas que tuvimos que hacer, no se molestaron ni en escuchar los problemas que planteábamos, es decir, no nos dejaban ni hablar y parecía que nuestra presencia era más una molestia que otra cosa.
Mi experiencia ha sido nefasta con ellos. Cada día me levanto pensando en que ojalá nunca hubiera tenido noticias de su existencia (quizá mi hermano, que hoy está en la ONCE, vería algo aunque fuera borroso)
Si alguien tiene algún problema serio, ni se le ocurra ir a esta clínica (yo, habiendo pasado lo que he pasado y tenido la experiencia que he tenido, no lo haría); si el problema es leve, cualquier oftalmólogo podrá ayudarle.
Me gustaría que el relato no fuera pesado ni tedioso, pero mi experiencia con ellos ha sido tan larga (5 años), costosa (dos millones, o algo más, no me acuerdo bien, de las antiguas pesetas) y horripilante, cada vez peor, que es difícil resumir todo en poco espacio. Comienzo:
Mi hermano sufre una distrofia miotónica de Steiner (enfermedad rara que afecta a los músculos y provoca una relajación/degeneración progresiva e imparable de los mismos). No sé si provocado o no por ésta enfermedad tuvo lo que se denomina queratocono (o deformación de la córnea) que le causaba una visión borrosa. Visitamos muchos oftalmólogos sin obtener solución, pero finalmente nos informaron de que el Dr. Alió, en el Instituto Oftalmológico de Alicante (hoy Clínica Vissum) había desarrollado una técnica para corregir este problema que daba muy buen resultado: los anillos corneales. Nos informamos y parece que era cierto por lo que pedimos cita con él (nos costó que nos atendiera en persona, lo cual hizo tras varios intentos). En esta primera entrevista nos trato bien, nos informó del sistema y nos dio esperanzas sobre su funcionamiento (en general debía ponerle, creo recordar, 4 anillos, medios anillos) Hay que decir que no vivimos en Alicante por lo que cada cita nos costaba un viaje (aparte del precio de la visita y las operaciones que eran una pasta)
Por aquel entonces, la famosa clínica abrió sucursal en Albacete y una vez por semana el doctor en cuestión se desplazaba a ella por lo que alguna vez nos trató aquí. El funcionamiento era absolutamente caótico (te citaban y luego no tenían apuntada la cita, te daban mal la fecha para operación, o sencillamente te daban cita para intervención y el doctor ese día no venía, etc. etc.)
Para resumir diré que, al final, tuvimos que desplazarnos para cada consulta e intervención a Alicante y que allí el caos es el mismo, pero las instalaciones parecen otra cosa. Resumiendo, mi impresión fue: mucha chica mona y sonriente, muchos aparatos a la vista para impresionar, mucho papeleo y tarjetitas, caramelitos y mostradores varios, neceseres como los de los aviones, es decir, mucho decorado pero un trato vergonzante y una desorganización absoluta. Como el problema de mi hermano era serio y complicado (no hablamos de miopía, cataratas o algo más leve) aguantamos mucho creyendo que en manos de estos médicos encontraría su problema solución; pero nos equivocamos absolutamente en todas nuestras expectativas.
El resumen, lo operaron varias veces (en concreto, creo recordar que 6: anillos, vitrectomía, catarata y otra cuyo nombre no recuerdo); mi madre, pensionista, se gastó sus ahorros (muchísimoo dinero), para, al final, quedar ciego y, como se suele decir, pasar olímpicamente de nosotros. Y lo peor es que, en mi opinión, la pérdida de visión total de mi hermano se debió a un error que cometieron bien por su caos, bien por no hacer ni caso de lo que tratábamos de explicarles. Creo que no fueron lo suficientemente cuidadosos y que actuaron de manera bastante precipitada (es mi opinión y no soy médico sino catedrática de Literatura). Os cuento lo sucedido: Ya he dicho que fuimos a esa clínica para que nos atendiera el propio Dr. Alió que era el experto en el método de los anillos; pues él se comprometió con nosotros a hacer él mismo todas las operaciones y, por tanto, no habíamos hablado con ningún otro médico que no fuera él. Pero en una de las intervenciones, ya no recuerdo si era el 2 o tercer anillo, mientras estábamos en la sala de espera para entrar al quirófano, llamaron a un señor para ser intervenido antes de mi hermano; el tal señor tenía algo en el nombre o apellido parecido o igual a mi hermano (ya no recuerdo exactamente) y le iba a ser practicada no sé qué operación (no recuerdo el nombre) por el cirujano, el Dr. Ruiz Moreno; el tal paciente no estaba, y de repente la enfermera vuelve a salir y dice que el enfermo no era ese señor sino mi hermano. Nos quedamos atónitos y le dije que ni conocíamos a ese médico ni habíamos hablado con él, ni nadie nos había dicho nada de esa operación, y que estábamos allí porque nos había citado ese día el Dr. Alió para ponerle un anillo; la enfermera no nos hace ni caso, para variar, se mete para adentro y vuelve a salir y repite que esa operación era para mi hermano y la iba a practicar ese médico. CADA DÍA DE MI VIDA ME ARREPENTIRÉ DE NO HABERNOS IDO EN ESE PRECISO MOMENTO Y NEGARNOS A QUE LE HICIERAN A MI HERMANO ALGO DE LO QUE NADIE NOS HABÍA INFORMADO Y ADEMÁS UNA PERSONA CON LA QUE NO HABÍAMOS HABLADO, NI CONOCÍAMOS. Pero, para nuestra desgracia, no nos negamos y mi hermano entró al quirófano. Al acabar la operación se presentó Alió y nos dio una serie de explicaciones a cual más extraña, diciendo que él sabía lo de la operación (aunque no nos dijo nada al preguntarle por qué en la reunión que habíamos mantenido con él, cuando nos citó para ese día y dijo que era para colocarle otro anillo, no nos informó de ella ni nos dijo que era necesaria), y que sí era imprescindible hacerla y etc. etc. etc (más me pareció una justificación que una explicación). Creo recordar que era cortar una especie de tela que impedía la visión. (Ahora no recuerdo el nombre, pero miré en su momento en internet y estaba desaconsejada en muchos casos, es decir, había que valorar muy bien si se llevaba a cabo porque podía producir con facilidad desprendimiento de retina (justo lo que ocurrió después) u otros efectos indeseables. A día de hoy, aún no sabemos por qué razón se le practicó esta operación, ni nadie nos lo ha explicado. El resumen es que, a partir de ese momento, mi hermano tuvo un desprendimiento de retina, perdió la vista, lo volvió a operar este individuo y todo fue de mal en peor. Desde ese momento no volvimos a ver a Alió sino que, alegando que ahora era un problema de retina o no sé qué y que esa sección la llevaba el tal Ruiz Moreno, tuvimos que tratar, a partir de entonces, con esta persona sumamente prepotente y desagradable. Con tanta grosería y falta de respeto y educación nos trató todas las veces que tuvimos consulta con él (que, por desgracia, repito, fueron muchas) que mi madre, una señora de setenta y tantos años, se sintió tan humillada y despreciada que en una ocasión volvió a Albacete llorando desde Alicante por lo que me vi obligada a llamarlo por teléfono, pedir cita con él (en un principio intentó esquivarme y solventar el asunto por teléfono), pedir un día en el trabajo e ir a Alicante sólo para decirle a la cara que era un maleducado, un grosero y que no se puede tratar así a una persona mayor, sencillamente por respeto; aquel comportamiento no podía dejarse pasar, pero ¿le importó?, creo que no porque siguió exactamente igual. Y si, al menos, mi hermano hubiera recobrado la vista, hubiéramos aguantado el trato que recibimos de ellos, especialmente del tal Ruiz Moreno; el problema es que no sólo no la recuperó sino que la perdió totalmente.
Para remate, tras la última operación que le hizo y que, al parecer, era grave (no hablamos de unas cataratas vulgares y corrientes) aún tuvimos más problemas: lo mandó a casa (como en todas las anteriores pues la clínica no está preparada para que se queden los pacientes en ella, aún en casos graves o más delicados). Yo tuve que volver a trabajar a Albacete pero mi madre y mi hermano se quedaron en Alicante porque dijeron que no se moviera mucho pues la intervención había sido delicada. Mi hermano pasó una noche con dolores horribles y vomitando y no hubo forma de dar, por supuesto, con este doctor por la noche. Llamaron al de guardia (al teléfono de la tarjetita que te entregan) y pasó olímpicamente (ni dijo que pasaran por la clínica para ver si ocurría algo o había habido alguna complicación; nada sino que le dijo que se tomara no recuerdo qué (pero era algo que recuerdo me resultaba familiar, como para el dolor de muelas); ni siquiera sé si este hombre estaba en la clínica o en su casa) Al día siguiente parece que se encontraba algo mejor, aunque con molestias (no recuerdo si lo llegaron a ver o no; creo que sí) y volvieron a Albacete y aquí comenzaron unos dolores terribles. Llamamos por teléfono a Alicante y al doctor Moreno no se le podía localizar, of course, y el de guardia la misma operación que la noche anterior, pero en este caso no nos dio ni solución: que siguiera tomando lo que le habían dicho y que, por cierto, no le hacía ningún efecto. La verdad es que, al final, preocupadísimos por si pasaba algo grave y por los dolores, tuve que llamar a mi exmarido, que es médico, porque no sabíamos qué hacer pues se retorcía de dolor (por cierto, también fui a la clínica Vissum de Albacete y nos atendió la chica de recepción sin dignarse a salir a ver qué pasaba ningún oftalmólogo: que llamásemos a Alicante, decían). Resultado: el dolor se le quitó con una inyección esa tarde y pero la vista la perdió totalmente. El día de la siguiente revisión Ruiz Moreno, como siempre, ni nos hizo caso cuando le intentamos explicar lo que sucedió y cómo se encontraba, ni nos dio ninguna explicación; bueno, sí: cuatro palabras telegráficas, de mala gana y con mal rictus: es como si esta persona hablara con él mismo y cuando el paciente se dirige a él es como si no lo oyera (y con un tono bastante desagradable suele cortarlo a medio de la explicación, como si tuviera mucha prisa y lo estuvieras entreteniendo) Aún fuimos varias veces, no sé por qué, a revisión; revisión de la ceguera, porque ya no veía.
Y aún tuvo la cara de decirnos que pidiéramos cita para no sé cuantos meses después. Por supuesto, no acudimos. Cuando decidimos que no queríamos saber nada de esa clínica ni de los médicos de la misma, solicité un informe médico de todo lo que se le había hecho a mi hermano (por si lo necesitábamos en el futuro por algún problema médico dado el delicado estado de salud de mi hermano) y, para mi sorpresa, cuando fui a recogerlo, me encuentro con que sólo aparecen algunas de las intervenciones y no todas ni todo lo que se hizo: sólo consta que el paciente llegó con un desprendimiento de retina (2004) y a partir de ahí el procedimiento que se siguió, pero no dice nada de la operación que le hizo este mismo médico antes en el 2001, de la que tenemos el alta quirúrgica firmada por él mismo (la que he comentado que fue realizada sin habernos informado en absoluto sobre ella cuando nos habían citado para otra muy distinta: un implante de anillos) y que aún no entendemos.¿por qué? Pregunté por qué no aparecía todo en el informe y me dijeron que cada sección, o algo así, hace el suyo. Pero de la operación fantasma que le practicó el Dr. Ruiz Moreno ni rastro, ni la cita en dicho informe y está firmado por él, y dicha operación la hizo él. Y lo mejor es que el informe pone que se explica a la familia etc. etc. Está claro que debí solicitar en aquel momento más documentación firmada de todo y haber actuado en su momento, pero bastante teníamos con la preocupación por la pérdida de visión.
La verdad es que todo este asunto me quita el sueño porque mi hermano con la distrofía, bastante avanzada que padece, apenas se mueve y lo único que podía hacer antes era leer y ver la Tv. Ahora ¿a qué se reduce su vida?: estar sentado en una butaca, y sólo tiene 46 años. Si no hubiéramos ido a esta clínica, probablemente ahora vería algo al menos. De un queratocono y la implantación de anillos corneales hemos pasado a la ceguera total.
Esta es mi experiencia. No puedo recomendar a nadie que vaya a esta clínica, al contrario. Ojalá nunca hubiera conocido ni al Dr. Alió ni a su colega Ruiz Moreno; especialmente a este último. La verdad es que sigo buscando algún oftalmólogo en el mundo que pueda ofrecer alguna solución a tamaño desastre y devolverle algo de visión, pero hasta ahora nada. Respecto a la hoy llamada Clínica Vissum, no quiero ni oír hablar de ella y el nombre del Dr. Ruiz Moreno será mi pesadilla hasta el día en que me muera.
Esto es lo que puedo decir sobre la clínica Vissum; y no es la única mala opinión sobre ella que he podido leer en internet. Si lo hubiera leído antes, quizá mi hermano hoy no estaría ciego. Espero que el relato de mi experiencia le pueda servir de ayuda a alguien.

Tengo un ojo vago por estos medicos
Hola sandra yo me opere en una clinica de argentina de miopia y astigmatismo hace una semana,y me dejaron un ojo vago cosa que antes no tenia,el medico que me atendio es jorge m mosquera,quien no se hizo responsable de la operacion,yo hize el anuncio a la policia,pero no sirvio de nada,hay mucha corrupcion en estas clinicas,y mucho soborno,por eso la policia los defiende tanto aunque se equivoquen.
Ya estamos en el año 2010 y estas clinicas siguen cometiendo errores,no hay que regalarle mas la plata a estas clinicas.En estas operaciones no existe la perfeccion a la larga o a la corta vas a volver a nesecitar gafas

M
malica_734020
20/10/10 a las 12:44

Me han decepcionadoo mucho
Yo me operé hace unos 2 años y al principio, además de ver unos alos en los focos de luz, más o menos veía bien,
lo que más me emocionó fue que me pusieron todo de color de rosa, que todo sería perfecto, que con cuidar mi alimentación y demás, todo estaría así de bien durante muchoss muchiisimos años,
les dije que hacía tiempo que no me graduaban la vista y que se me había alterado, que necesitaba más dioptrías en mis lentes, y que por otros sitios me informaban que esa falta de "estabilidad" sería un impedimento para realizarme la cirugía,
ellos me dijeron que no era así" pues no se si será por eso o porqué, pero actualmente vuelvo necesitar lentesssss.
No he dado a luz ni he realizado ningún tipo de esfuerzo por el que ellos excusarían esta variación,
asi que espero alguna explicación por su parte

N
nayat_5289946
12/1/11 a las 3:59

En vissum son unos estafadores
Os cuento el caso de Vissum Madrid:
Operación de cataratas a cierta persona y aplicar laser de argón.
Le detectan catarata, degeneración macular, retinopatía y sangrado interior del ojo.
Solución que proponen:
1-Operar la catarata y poner la lente que le cubre el seguro médico
2-Poner una inyección de Avastín en el ojo que se supone que puede curar la retinopatía y sangrado.
3-La doctora nos manda a otra persona (una especie de administrativ@ o gestor@) para pedir preoperatorio, y que nos contase (bueno sus palabras 'bajen, busquen a fulanita y que os cuente'),es decir, no nos informó de cosas muy importantes que cuento más abajo y se nos sacudió como si fueramos unas pulgas.
4-Dicha personita gerente o administrativ@ nos dice lo siguiente: su seguro médico les cubre la operación de catarata y la lente pero no cubre la inyección intravitrea de Avastin y cuesta 700
5-Antes de aceptar decidí informarme bien de todo y resulta que normalmente se suelen aplicar unas tres inyecciones (de lo cual no me informaron). Por tanto, 700 multiplicado por tres inyecciones saldría 2100 dicho tratamiento de avastín en la clínica Vissum. Imagino que despues de poner la primera saldrían luego con el cuento de que claro, no ha terminado de curarse y habría que ponerla más inyecciones.
6-Búsqueda de información por mi parte: resulta que el Avastín tiene un precio entre 50 y 150 . Con lo cual te pretenden cobrar 700 por una inyección que cuesta menos de 150 . Son Unos ladrones.

Otros aspectos a tener en cuenta:
1-Citan a mas gente que la que pueden atender:
vas a la clínica Vissum madrid en la calle santa Hortensia, pides cita a las 10 de la mañana y de allí no sales hasta las 12 o 1 de la tarde.
2-En la sala, las recepcionistas te echan las gotas y se equivocaron de ojo, y no te las echan en las que tienen que aplicar el tratamiento de argón
a todo esto todo el mundo en la sala cabreado por la laaaarga espera (no es normal que te citen a las 10 y no te atienda la doctora hasta pasadas dos horas, ya que aunque te tienen que dilatar el ojo y echar las gotas, en otras clínicas como mucho te tardan media hora o una a lo más).
3-La doctora te cuenta todo rapidísimo y te manda a las recepcionestas y encima en vez de darle un informe a las pobres chicas para saber lo que tienes que comprar de colirios y cada cuanto echartelo y en que ojo, te preguntan a tí que qué es lo que te ha dicho la doctora (claro con la retaila que te cuenta a toda velocidad no te da tiempo a grabarlo en la memoria) con lo cual te lían de una manera insólita y ya no sabes que gotas tienes que echarte ni en qué ojo tienes que hacerlo.
4-Se lían con la hora y el día de cita,
En definitiva una organización penosa y desastrosa.
Yo no me operaría ni me haría nada con estos impresentables.
Un consejo que os doy cuando asistais a una clínica privada es que os INFORMEIS de los tratamientos, cuánto cuesta la medicación, que comparéis precios.
Para evitar este tipo de estafas la INFORMACIÓN es el mejor antídoto.
Por este tipo de cosas cada vez tengo más claro que tenemos que impedir a toda costa la privatización de la sanidad pública y debemos luchar porque esta sea cada vez de mejor calidad (a mi no me importa que me suban mis impuestos si es para dar mejor sanidad pública) También deberíamos pedir que el estado se encargase de la producción de los medicamentos es decir que hicieran pública la empresa farmaceutica
y así se evitarían estas estafas en algo tan serio como la salud.

L
lifen_5625227
25/1/11 a las 19:09

Damnificada por el dr. alió de clinica vissum alicante
Hola.

Masor, te aconsejaría no dejarte tocar la cornea con laser en esta clínica, mi experiencia es nefasta, hasta el punto de que he tenido que dejar mi trabajo y además me desenvuelo desde entonces con mucha dificultad en las tareas de la vida diaria.

Por favor, me gustaría ponerme en contacto con otros pacientes intervenidos de alta hipermetropía por el Dr. Alió y compartan mi problema. Me pueden mandar un mensaje privado y prometo contestar. Gracias.

Saludos a todos.

V
virgil_9090947
29/9/11 a las 14:57

Buena experiencia
Yo estuve en consulta ayer y me dio buena impresión. El trato fue correcto y me dedicaron tiempo suficiente para responder a todas mis preguntas. No tuve la sensación de que me estuvieran vendiendo nada, más bien al contrario: me recomendaron la posibilidad más conservadora para mi caso (y la más barata). Me dio la impresión de que el médico que me atendió (Artola) se preocupaba por mi salud en primer lugar.

J
juhua_6871722
11/11/11 a las 16:16
En respuesta a zurine_5150160

Mi hermano está ciego gracias a ellos.ojalá nunca hubiéramos ido a esa clínica
Hola a todos.
Yo, por desgracia, sólo puedo hablar mal de esta clínica que me parece de gestión caótica, como ha dicho otra forera, una máquina de hacer dinero y con un trato pésimo hacia los pacientes y sus familiares. Los oftalmólogos con los que yo tuve la desgracia de tratar no mostraron el más mínimo respeto ni atención hacia nosotros, en algún caso con una patente falta de educación, y en las muchísimas visitas que tuvimos que hacer, no se molestaron ni en escuchar los problemas que planteábamos, es decir, no nos dejaban ni hablar y parecía que nuestra presencia era más una molestia que otra cosa.
Mi experiencia ha sido nefasta con ellos. Cada día me levanto pensando en que ojalá nunca hubiera tenido noticias de su existencia (quizá mi hermano, que hoy está en la ONCE, vería algo aunque fuera borroso)
Si alguien tiene algún problema serio, ni se le ocurra ir a esta clínica (yo, habiendo pasado lo que he pasado y tenido la experiencia que he tenido, no lo haría); si el problema es leve, cualquier oftalmólogo podrá ayudarle.
Me gustaría que el relato no fuera pesado ni tedioso, pero mi experiencia con ellos ha sido tan larga (5 años), costosa (dos millones, o algo más, no me acuerdo bien, de las antiguas pesetas) y horripilante, cada vez peor, que es difícil resumir todo en poco espacio. Comienzo:
Mi hermano sufre una distrofia miotónica de Steiner (enfermedad rara que afecta a los músculos y provoca una relajación/degeneración progresiva e imparable de los mismos). No sé si provocado o no por ésta enfermedad tuvo lo que se denomina queratocono (o deformación de la córnea) que le causaba una visión borrosa. Visitamos muchos oftalmólogos sin obtener solución, pero finalmente nos informaron de que el Dr. Alió, en el Instituto Oftalmológico de Alicante (hoy Clínica Vissum) había desarrollado una técnica para corregir este problema que daba muy buen resultado: los anillos corneales. Nos informamos y parece que era cierto por lo que pedimos cita con él (nos costó que nos atendiera en persona, lo cual hizo tras varios intentos). En esta primera entrevista nos trato bien, nos informó del sistema y nos dio esperanzas sobre su funcionamiento (en general debía ponerle, creo recordar, 4 anillos, medios anillos) Hay que decir que no vivimos en Alicante por lo que cada cita nos costaba un viaje (aparte del precio de la visita y las operaciones que eran una pasta)
Por aquel entonces, la famosa clínica abrió sucursal en Albacete y una vez por semana el doctor en cuestión se desplazaba a ella por lo que alguna vez nos trató aquí. El funcionamiento era absolutamente caótico (te citaban y luego no tenían apuntada la cita, te daban mal la fecha para operación, o sencillamente te daban cita para intervención y el doctor ese día no venía, etc. etc.)
Para resumir diré que, al final, tuvimos que desplazarnos para cada consulta e intervención a Alicante y que allí el caos es el mismo, pero las instalaciones parecen otra cosa. Resumiendo, mi impresión fue: mucha chica mona y sonriente, muchos aparatos a la vista para impresionar, mucho papeleo y tarjetitas, caramelitos y mostradores varios, neceseres como los de los aviones, es decir, mucho decorado pero un trato vergonzante y una desorganización absoluta. Como el problema de mi hermano era serio y complicado (no hablamos de miopía, cataratas o algo más leve) aguantamos mucho creyendo que en manos de estos médicos encontraría su problema solución; pero nos equivocamos absolutamente en todas nuestras expectativas.
El resumen, lo operaron varias veces (en concreto, creo recordar que 6: anillos, vitrectomía, catarata y otra cuyo nombre no recuerdo); mi madre, pensionista, se gastó sus ahorros (muchísimoo dinero), para, al final, quedar ciego y, como se suele decir, pasar olímpicamente de nosotros. Y lo peor es que, en mi opinión, la pérdida de visión total de mi hermano se debió a un error que cometieron bien por su caos, bien por no hacer ni caso de lo que tratábamos de explicarles. Creo que no fueron lo suficientemente cuidadosos y que actuaron de manera bastante precipitada (es mi opinión y no soy médico sino catedrática de Literatura). Os cuento lo sucedido: Ya he dicho que fuimos a esa clínica para que nos atendiera el propio Dr. Alió que era el experto en el método de los anillos; pues él se comprometió con nosotros a hacer él mismo todas las operaciones y, por tanto, no habíamos hablado con ningún otro médico que no fuera él. Pero en una de las intervenciones, ya no recuerdo si era el 2 o tercer anillo, mientras estábamos en la sala de espera para entrar al quirófano, llamaron a un señor para ser intervenido antes de mi hermano; el tal señor tenía algo en el nombre o apellido parecido o igual a mi hermano (ya no recuerdo exactamente) y le iba a ser practicada no sé qué operación (no recuerdo el nombre) por el cirujano, el Dr. Ruiz Moreno; el tal paciente no estaba, y de repente la enfermera vuelve a salir y dice que el enfermo no era ese señor sino mi hermano. Nos quedamos atónitos y le dije que ni conocíamos a ese médico ni habíamos hablado con él, ni nadie nos había dicho nada de esa operación, y que estábamos allí porque nos había citado ese día el Dr. Alió para ponerle un anillo; la enfermera no nos hace ni caso, para variar, se mete para adentro y vuelve a salir y repite que esa operación era para mi hermano y la iba a practicar ese médico. CADA DÍA DE MI VIDA ME ARREPENTIRÉ DE NO HABERNOS IDO EN ESE PRECISO MOMENTO Y NEGARNOS A QUE LE HICIERAN A MI HERMANO ALGO DE LO QUE NADIE NOS HABÍA INFORMADO Y ADEMÁS UNA PERSONA CON LA QUE NO HABÍAMOS HABLADO, NI CONOCÍAMOS. Pero, para nuestra desgracia, no nos negamos y mi hermano entró al quirófano. Al acabar la operación se presentó Alió y nos dio una serie de explicaciones a cual más extraña, diciendo que él sabía lo de la operación (aunque no nos dijo nada al preguntarle por qué en la reunión que habíamos mantenido con él, cuando nos citó para ese día y dijo que era para colocarle otro anillo, no nos informó de ella ni nos dijo que era necesaria), y que sí era imprescindible hacerla y etc. etc. etc (más me pareció una justificación que una explicación). Creo recordar que era cortar una especie de tela que impedía la visión. (Ahora no recuerdo el nombre, pero miré en su momento en internet y estaba desaconsejada en muchos casos, es decir, había que valorar muy bien si se llevaba a cabo porque podía producir con facilidad desprendimiento de retina (justo lo que ocurrió después) u otros efectos indeseables. A día de hoy, aún no sabemos por qué razón se le practicó esta operación, ni nadie nos lo ha explicado. El resumen es que, a partir de ese momento, mi hermano tuvo un desprendimiento de retina, perdió la vista, lo volvió a operar este individuo y todo fue de mal en peor. Desde ese momento no volvimos a ver a Alió sino que, alegando que ahora era un problema de retina o no sé qué y que esa sección la llevaba el tal Ruiz Moreno, tuvimos que tratar, a partir de entonces, con esta persona sumamente prepotente y desagradable. Con tanta grosería y falta de respeto y educación nos trató todas las veces que tuvimos consulta con él (que, por desgracia, repito, fueron muchas) que mi madre, una señora de setenta y tantos años, se sintió tan humillada y despreciada que en una ocasión volvió a Albacete llorando desde Alicante por lo que me vi obligada a llamarlo por teléfono, pedir cita con él (en un principio intentó esquivarme y solventar el asunto por teléfono), pedir un día en el trabajo e ir a Alicante sólo para decirle a la cara que era un maleducado, un grosero y que no se puede tratar así a una persona mayor, sencillamente por respeto; aquel comportamiento no podía dejarse pasar, pero ¿le importó?, creo que no porque siguió exactamente igual. Y si, al menos, mi hermano hubiera recobrado la vista, hubiéramos aguantado el trato que recibimos de ellos, especialmente del tal Ruiz Moreno; el problema es que no sólo no la recuperó sino que la perdió totalmente.
Para remate, tras la última operación que le hizo y que, al parecer, era grave (no hablamos de unas cataratas vulgares y corrientes) aún tuvimos más problemas: lo mandó a casa (como en todas las anteriores pues la clínica no está preparada para que se queden los pacientes en ella, aún en casos graves o más delicados). Yo tuve que volver a trabajar a Albacete pero mi madre y mi hermano se quedaron en Alicante porque dijeron que no se moviera mucho pues la intervención había sido delicada. Mi hermano pasó una noche con dolores horribles y vomitando y no hubo forma de dar, por supuesto, con este doctor por la noche. Llamaron al de guardia (al teléfono de la tarjetita que te entregan) y pasó olímpicamente (ni dijo que pasaran por la clínica para ver si ocurría algo o había habido alguna complicación; nada sino que le dijo que se tomara no recuerdo qué (pero era algo que recuerdo me resultaba familiar, como para el dolor de muelas); ni siquiera sé si este hombre estaba en la clínica o en su casa) Al día siguiente parece que se encontraba algo mejor, aunque con molestias (no recuerdo si lo llegaron a ver o no; creo que sí) y volvieron a Albacete y aquí comenzaron unos dolores terribles. Llamamos por teléfono a Alicante y al doctor Moreno no se le podía localizar, of course, y el de guardia la misma operación que la noche anterior, pero en este caso no nos dio ni solución: que siguiera tomando lo que le habían dicho y que, por cierto, no le hacía ningún efecto. La verdad es que, al final, preocupadísimos por si pasaba algo grave y por los dolores, tuve que llamar a mi exmarido, que es médico, porque no sabíamos qué hacer pues se retorcía de dolor (por cierto, también fui a la clínica Vissum de Albacete y nos atendió la chica de recepción sin dignarse a salir a ver qué pasaba ningún oftalmólogo: que llamásemos a Alicante, decían). Resultado: el dolor se le quitó con una inyección esa tarde y pero la vista la perdió totalmente. El día de la siguiente revisión Ruiz Moreno, como siempre, ni nos hizo caso cuando le intentamos explicar lo que sucedió y cómo se encontraba, ni nos dio ninguna explicación; bueno, sí: cuatro palabras telegráficas, de mala gana y con mal rictus: es como si esta persona hablara con él mismo y cuando el paciente se dirige a él es como si no lo oyera (y con un tono bastante desagradable suele cortarlo a medio de la explicación, como si tuviera mucha prisa y lo estuvieras entreteniendo) Aún fuimos varias veces, no sé por qué, a revisión; revisión de la ceguera, porque ya no veía.
Y aún tuvo la cara de decirnos que pidiéramos cita para no sé cuantos meses después. Por supuesto, no acudimos. Cuando decidimos que no queríamos saber nada de esa clínica ni de los médicos de la misma, solicité un informe médico de todo lo que se le había hecho a mi hermano (por si lo necesitábamos en el futuro por algún problema médico dado el delicado estado de salud de mi hermano) y, para mi sorpresa, cuando fui a recogerlo, me encuentro con que sólo aparecen algunas de las intervenciones y no todas ni todo lo que se hizo: sólo consta que el paciente llegó con un desprendimiento de retina (2004) y a partir de ahí el procedimiento que se siguió, pero no dice nada de la operación que le hizo este mismo médico antes en el 2001, de la que tenemos el alta quirúrgica firmada por él mismo (la que he comentado que fue realizada sin habernos informado en absoluto sobre ella cuando nos habían citado para otra muy distinta: un implante de anillos) y que aún no entendemos.¿por qué? Pregunté por qué no aparecía todo en el informe y me dijeron que cada sección, o algo así, hace el suyo. Pero de la operación fantasma que le practicó el Dr. Ruiz Moreno ni rastro, ni la cita en dicho informe y está firmado por él, y dicha operación la hizo él. Y lo mejor es que el informe pone que se explica a la familia etc. etc. Está claro que debí solicitar en aquel momento más documentación firmada de todo y haber actuado en su momento, pero bastante teníamos con la preocupación por la pérdida de visión.
La verdad es que todo este asunto me quita el sueño porque mi hermano con la distrofía, bastante avanzada que padece, apenas se mueve y lo único que podía hacer antes era leer y ver la Tv. Ahora ¿a qué se reduce su vida?: estar sentado en una butaca, y sólo tiene 46 años. Si no hubiéramos ido a esta clínica, probablemente ahora vería algo al menos. De un queratocono y la implantación de anillos corneales hemos pasado a la ceguera total.
Esta es mi experiencia. No puedo recomendar a nadie que vaya a esta clínica, al contrario. Ojalá nunca hubiera conocido ni al Dr. Alió ni a su colega Ruiz Moreno; especialmente a este último. La verdad es que sigo buscando algún oftalmólogo en el mundo que pueda ofrecer alguna solución a tamaño desastre y devolverle algo de visión, pero hasta ahora nada. Respecto a la hoy llamada Clínica Vissum, no quiero ni oír hablar de ella y el nombre del Dr. Ruiz Moreno será mi pesadilla hasta el día en que me muera.
Esto es lo que puedo decir sobre la clínica Vissum; y no es la única mala opinión sobre ella que he podido leer en internet. Si lo hubiera leído antes, quizá mi hermano hoy no estaría ciego. Espero que el relato de mi experiencia le pueda servir de ayuda a alguien.

Saludos
>Hola Sandra:
Me gustaría preguntarte si tomasteis algún tipo de medida legal y si sirvió de algo.
Yo estoy tentiendo serios problemas con ellos y me gusta poner esto en manos de un abogado, pero me frena mucho el que no tenga nada que hacer.
Muchas gracias

Saludos

J
juhua_6871722
11/11/11 a las 16:26
En respuesta a virgil_9090947

Buena experiencia
Yo estuve en consulta ayer y me dio buena impresión. El trato fue correcto y me dedicaron tiempo suficiente para responder a todas mis preguntas. No tuve la sensación de que me estuvieran vendiendo nada, más bien al contrario: me recomendaron la posibilidad más conservadora para mi caso (y la más barata). Me dio la impresión de que el médico que me atendió (Artola) se preocupaba por mi salud en primer lugar.

Dentro de unos años me lo cuentas
No quiero ni contarte lo que me están haciendo pasar desde hace muchos años, y sí, al principio todo es muy bonito pero con el tiempo ya nos contarás. Ojalá a tí te vaya bién porque no creo que vaya mal con todo el mundo, pero si es cierto que cuando hay problemas se lavan las manos diciendote que son por otros motivos diferentes.
Suerte

I
inaya_5853490
22/11/11 a las 16:36
En respuesta a juhua_6871722

Dentro de unos años me lo cuentas
No quiero ni contarte lo que me están haciendo pasar desde hace muchos años, y sí, al principio todo es muy bonito pero con el tiempo ya nos contarás. Ojalá a tí te vaya bién porque no creo que vaya mal con todo el mundo, pero si es cierto que cuando hay problemas se lavan las manos diciendote que son por otros motivos diferentes.
Suerte

Tengo dudas
perdona pero k te paso ? estoy pendsando operarme alli con lente faquica gracias

Z
zully_8489788
2/3/12 a las 11:19

Esta empresa no paga a sus empleados
ESTA EMPRESA NO PAGA A SUS EMPLEADOS

Y
yanfen_9535209
29/4/12 a las 12:12

Operada en vissum alicante de hipermetropia
Hola, yo me opere de hipermetropia 4 dioptrias y astigmatismo1'5 el año pasado y fue todo fantastico, desde la primera revision hasta que me dieron de alta. Al principio tenia miedo xq en ningun sitio me aconsejaban operarme x la hipermetropia. Me explicaron que depende de los laseres, q el de sexta generacion (o algo asi) q es lo ultimo de lo ultimo si q corrige esas dioptrias. Me advirtieron que al principio podria notar que me costara enfocar y que me iria acostumbrando y sino me mandarian ejercicios xa ello. Me hicieron muchas pruebas, todo el personal encantador. Me parecio una clinica muy profesional.

I
inaya_5853490
30/4/12 a las 12:43
En respuesta a yanfen_9535209

Operada en vissum alicante de hipermetropia
Hola, yo me opere de hipermetropia 4 dioptrias y astigmatismo1'5 el año pasado y fue todo fantastico, desde la primera revision hasta que me dieron de alta. Al principio tenia miedo xq en ningun sitio me aconsejaban operarme x la hipermetropia. Me explicaron que depende de los laseres, q el de sexta generacion (o algo asi) q es lo ultimo de lo ultimo si q corrige esas dioptrias. Me advirtieron que al principio podria notar que me costara enfocar y que me iria acostumbrando y sino me mandarian ejercicios xa ello. Me hicieron muchas pruebas, todo el personal encantador. Me parecio una clinica muy profesional.


yo tambien me he operado en vissum alicante por el doctor alio y todo a salido muy bien hace un mes k estoy operada y estoy encantada de la vida ha sido lo mejor k he exo en mi vida y gracias ha estos profesionales k desde la primera visita metrataron super bien y me lo explicaron todo de pe a pa el doctor alio es mi dios ahora mismo me ha dejado divina ose a k estoy encantada

A
avram_9053465
11/5/12 a las 9:47

Intralasik miopico

holaaa !
Me opere en el mes de enero de miopia con la tecnica intralasik en vissum alicante,desde la primera visita hasta el dia de hoy me han tratado fenomenal, cuentan con un equipo de profesionales estupendo, he de decir que al principio me preocupaba como quedaria despues de pasar por quirofano pero ahora estoy encantado!!!! eso de despertar por las mañanas levantarme de la cama sin tener que ponerme las gafas..... me he liberado de ellas!!!! por mi experiencia animo a la gente que lo haga

K
kyoko_8250314
22/5/12 a las 21:44

Me opero en una semana
Hace un mes q fui a la consulta y medijeron q me podia operar. Tengo 2y 3 de miopia y estoy deseando quitarme las gafas y las lentillas. Llame xa coger cita y me dieron xa la semana q viene pero tengo q ir mañana xa comprobar la graduacion ( sin coste) .todo lo q sea estar 100% seguros. Uf q miedo y q ganas

Y
yanfen_9535209
22/5/12 a las 21:52

Hola maperod
Hola maperod, yo me opere el año pasado y es una gozada. No depender de las gafas ni de las lentillas. Irte de vacaciones y no preocuperte de neda, solo ser como los demas, jajajaa. Mi experiencia en esta clinica ha sido muy buena y estoy genial. A mi tambien me citaron unos dias antes xa comprobar la graduacion, pero como soy de Madrid fui a una de sus clinicas aqui. Lo tienen todo muy controlado. Espero q te vaya bien

K
kyoko_8250314
22/5/12 a las 22:06

Me opero en una semana
Hola Soraya( me imagino q te llamas asi). Yo me llamo Maria y no sabes como me alegro de que me confirmes lo que yo pensaba. Q lo tengan todo controlado ( o sino es asi lo disimulan muy bien) me tranquiliza un poco. Tengo algunas dudas, me han dicho q dura unos 5-10min. X ojo, aunque estare un par de horas desde que llegue hasta q me vaya. Es asi? Duele? No se si tomarme un tranquilizante antes de ir. Si me puedes ayudar

Y
yanfen_9535209
22/5/12 a las 22:13

Hola maperod
Hola Maria, si me llamoSoraya. Yo estuve alli unas horas en total pero como estaba mas nerviosa de lo normal no me entere del tiempo. Medieron una pastilla xa tranquilizarme x lo q yo no me tomaria nada. No duele, es una sensacion rara como de presion dirante unos segundos y ya esta, luego tienes q mirar una luz y ya esta. De todas formas si tienes q ir mañana pregunta todas las dudas xa ir mas tranquila. Bueno mañana me cuentas.

K
kyoko_8250314
22/5/12 a las 22:17

Me opero en una semana
Muchas gracias Soraya. Hoy dormire mas tranquila gracias ati. Seguire tu consejo y mañana preguntare todas mis dudas, aunque no quiero ser pesada.

Y
yanfen_9535209
22/5/12 a las 22:22

Op. hipermetropia
Me alegro haberte ayudado en algo. No eres pesada son tus ojos y tienes todo el deber de ir tranquila a la operacion. Pregunta todo lo q quieras, incluso a las enfermeras q estan en la planta q son un cielo. Mañana nos cuentas

E
ezio_9859572
24/5/12 a las 20:46

No operarse en vissum
no pagan a los trabajadores les tiene con el minimo interprofesional no tiene derecho a subidas del ipc han hecho un ere y ahora les dicen que no los hechan porque no hay dinero solo para que se vallan y no pagar la indemnizacion

K
kyoko_8250314
25/5/12 a las 21:27

Me opero en una semana
El otro dia fui a la revision xa confirmar los datos y todo ok. Sigue en marcha la operacion. Me aclararon todas las dudas y ya estoy mas tranquila

A
avram_9053465
27/5/12 a las 18:40

Operada en vissum
hola maria yo tambien me opere de miopia en la clinica vissum alicante por si te sirve de ayuda estoy fenomenal la cirugia fue rapida e indolora, el postoperatorio fue muy bueno.Ya me contaras tu experiencia y no dudes en preguntar cualquier duda que te surja el personal te lo aclarara sin problemas son muy agradables, bueno suerte y ya me contaras!!!

K
kyoko_8250314
27/5/12 a las 21:16

Me opero en una semana
Muchas gracias puge, ya queda poco y cada vez estoy mas convencia. Seguro que todo va a ir fenomenal y este verano en la playa me podre bañar tranquila, que gusto? Ya os contare

Y
yanfen_9535209
27/5/12 a las 22:18

Op. hipermetropia
Hola Maria, que vaya todo bien. Ya nos contaras tu experiencia! Ya veras como cambia tu calidad de vida, el no depender de las gafas o lentillas, quien no las usa no lo sabe.

K
kyoko_8250314
27/5/12 a las 22:21

Me opero en una semana
Gracias x vuestro apoyo. Seguro que todo va a ir bien

Y
yanfen_9535209
27/5/12 a las 22:29

Op. hipermetropia
No hay de que, maria. Es agradable compartir buenas experiencias con la gente. No dejes de contarnos como te va.

K
kyoko_8250314
2/6/12 a las 19:33

Ya me he operado
Ya me he operado. Estoy emocionada. Ha ido todo genial. Veo de maravilla. Me despierto x la mañana y veo todo , aunque aun busque las gafas en la mesilla, jajaja. Esto es fantastico. Gracias, gracias, gracias

Y
yanfen_9535209
4/6/12 a las 20:18

Op. hipermetropia
Me alegro q todo haya salido bien. Ahora a disfrutar de tu nueva vision

Y
yoel_8723128
19/6/12 a las :54

Operación hipermetropía y astigmatismo
Holaa!!

Bueno soy nuevo por aquí... tengo 21 años y el día 3 de Julio tengo la una cita con el oftalmólogo para que me digan si me pueden operar o no.

Quisiera saber de gente que se haya operado... el tiempo que debo de estar sin lentillas y eso antes de la cita previa.

tengo mas o menos en el ojo izq 4,5 hipermetropía y como 1,25 astigmatismo y en el derecho ya se pasa que no veo casi nada 6,5 hipermetropía y 2 mas o menos de astigmatismo.

Por favor darme algún consejo y si creen que me podrán operar... creo que lo mas seguro sea con lente intraocular porque con láser creo que me dijeron que no operaban mas de 4 dioptrías.

Gracias y Saludos a tod@s

S
sabira_8767452
15/8/12 a las 23:39

Operada de miopia elevada
Hola, yo me opere en vissum hace 20a. De 18 diotrias de miopia. Me decidi a operarme con lente intraocular xq me casaba y ya no podia soportar las lentillas, era la unica solucion para mi. Me opero el dr Alio y desde la primera visita supe que era un gran profesional al igual q su clinica era lo mejor de lo mejor ( fui a varias antes de decidirme) Fue el mejor regalo de boda. Ahora despues de 20a. Sigo haciendo mis revisiones anuales y estoy estupenda.

S
subhan_9624697
20/8/12 a las 19:19

Me opere de miopia e hipermetropia
Hola con todas , bueno yo no me opere exactamente en clinica vissum , me opere en perú en la clinica oculaserperu, me fue muy bien con la operación y quede totalmente satisfecha, yo por propia experiencia les recomienda que se operen la tecnología médica y sobretodo la ocular a progresado gigantescamente y es una de las más seguras del mundo ,

un abrazo!!
http://www.oculaserperu.com/

S
sabira_8767452
2/11/12 a las 20:27

Op. miopia
Hola de nuevo, ahora le ha tocado el turno a mi hija. Sin dudarlo se opero con el dr Alio y el mes pasado de miopia y esta genial.

Y
yurima_8803027
4/11/12 a las 12:53

Operada de vista cansada
Hola, tengo 48años y nunca habia llevado gafas hasta que me aparecio la vista cansada. Era una lata depender de la gente xa q me leyeran la carta del restaurante o los precios en el super. Fui a vissum alicante y me informaron de un implante q se ponia en un ojo y podia ver bien de lejos y de cerca con los dos. Al principio me sono un poco raro y me facilitaron informacion y donde investigar sobre este dispositivo (kamra). Me decidi tb xq se podia quitar y quedaba igual. Ahora he vuelto a los 30 . Es genial

A
an0N_809679499z
7/1/17 a las 23:11
En respuesta a belkys_7102415

Me fue fatal
ME OPERARON ALLI, LA OPERACION SE COMPLICO AL FINAL FUERON 3 OPERACIONES POR LAQ MODICA CANTIDAD DE 7000 EUROS, LLEVO DOCE VISITAS EN 10 MESES Y YA HE DECIDIDO NO VOLVER Y ACONSEJAR A LA GENTE QUE ME PIDA OPINION QUE NO VAYA.

por cierto atencion al paciente funciona fatal

Hola a todos¡¡¡¡¡ 
​        yo tambien acudi a vissum tras haber tenido un serio problema de visuon,con las revisiones nadie me dio dinguna respuesta y decidi visitar a ALIO el cual me dio mucha esperanza y me soluciono el problema , me toco la loteria pero poco de un año empeze a ver mal y vovi a ir ,me dijeron q tenia ojo seco y tenia q usar gotas seguido pero ya no veia bien sobre todo de noche,fui perdiendo vision poco a poco ,acudi otra vez a la consuta para ver q pasaba y no fui nada bien atendida lo primero q me preguntaron era q buscaba una revision y una respuesta q no me la dieron,asi q estoy sin ver nada bien con gafas o lentillas
​(lo tenian q hacer una campaña de todos los pacientes q pasaron por vissum y reparar todos los daños causados )

J
juna_8762851
21/4/17 a las :45
En respuesta a an0N_809679499z

Hola a todos¡¡¡¡¡ 
​        yo tambien acudi a vissum tras haber tenido un serio problema de visuon,con las revisiones nadie me dio dinguna respuesta y decidi visitar a ALIO el cual me dio mucha esperanza y me soluciono el problema , me toco la loteria pero poco de un año empeze a ver mal y vovi a ir ,me dijeron q tenia ojo seco y tenia q usar gotas seguido pero ya no veia bien sobre todo de noche,fui perdiendo vision poco a poco ,acudi otra vez a la consuta para ver q pasaba y no fui nada bien atendida lo primero q me preguntaron era q buscaba una revision y una respuesta q no me la dieron,asi q estoy sin ver nada bien con gafas o lentillas
​(lo tenian q hacer una campaña de todos los pacientes q pasaron por vissum y reparar todos los daños causados )

..A mi también me operaron allí. Al principio me chocó la contradicción siguiente: tú te tienes que fiar de ellos pagando el 100% por anticipado, y ellos no se fían de ti.Me pedían 1000€ más por ser operado por el alioli pero pensé que no merecía la pena tirar 1000€ cuando el 2° de abordo no parecía peor que él. Tras haberme dicho que tardarían unos 3 o 4 minutos con cada ojo y dejarme para el úl!@#*!, sin ninguna explicación, me hicieron un daño espantoso OLIENDO a ojos quemados durante más de media hora. ​Me acordaba de eso de que recién​ operado, ves perfectamente. Una de las grandes mentiras, y son muchas eh?... Porque no se ve apenas nada: los ojos pegados, se ve muy poco y muy borroso... La luz molesta incluso con las gafuchas que te dan...
Llegas a casa y te ves los ojos rojos, llenos de manchas de sangre. Eso de que puedes ir a trabajar porque es una cirugía menor es una farsa. Yo me pedí 3 días de baja y por el cerdo negrero de mi jefe, pero no veía nada. Tenía que estar todo el día conduciendo. Imagina cómo veía, recién operado en el mes de junio con el índice solar que hay en Murcia y yo que tenía que estar visitando obras en medio de la nada. Estuve varias veces a punto de estrellarme con el coche o caerme de una obra. No podía escribir porque no veía absolutamente nada.

El problema se repetía de noche cuando conducía... Los coches de frente son como si de una explosión nuclear se tratara. Es imposible conducir de noche. O te llevan y llevas los ojos bien cerrados o es inaguantable. 

Pasaron las semanas. 

Empecé a ver mejor por el ojo izquierdo a medida que pasaban Los dias. Por el ojo derecho no veía tan bien.

Pasaron 2 semanas más y empecé a preocuparme. Con el ojo izquierdo, con el que veía 120%, empecé a ver cada vez peor.

Fui a vissum Alicante y me dijeron que tenían que darle "un repaso". O sea, que tenía que volver a operarme de ese ojo. 

Así que otra vez a pasarlo mal.

Resumiendo, y volviendo a pasar el mismo calvario, pero ahora con el ojo izquierdo solo, me pasó lo mismo en el derecho.

Se pasaban las semanas y cada vez veía peor con el derecho.

Iba a revisiones y AL IGUAL QUE LES PASABA A OTROS AFECTADOS DE AQUI, cada ve me atendía una persona diferente. 

Les explicaba el caso y se sorprendían. Como si me lo hubiese estado inventando. 

Después de 4.000€ y el mal trago de 2 operaciones largas y dolorosas,... Que te echen esas miradas, como si estuvieses lo o y les molestase, encima de todo, es DENIGRANTE E INHUMANO.

Eso mismo me lo hacían a mi también. Me da pena leerlo, sabéis? Es muy fuerte. 

Yo hablando y hablando, explicando y ellos como si nada, mirando a otro lado, o riéndose, o como si nada. Como si le hablases de cualquier tontería y ellos sin hacerte caso, sin darle importancia, DANDOLE LA VUELTA A TODO...

Igual que a vosotros, diciéndome que me pusiera un lubricante... Pero es que son tan chapuceros, incompetentes, sinvergüenzas y caraduras y estafadores que a todo el mundo le dicen la misma tontería?????

Luego, fui a otra clínica y me entero de que lo que tengo es como una especie de defecto en la superficie del ojo a consecuencia de la operación chapucera del doctor cuyo nombre rima, o rimaba, con Hola. Hablando en lenguaje vulgar, se me había hecho como una especie de callo.

Y que ya no tiene solución, porque operarse es peligroso. 

Por eso me daban vueltas y no me decían lo que tenían, para no reconocer su error.

Esto hay que denunciarlo. 

Sí tenemos secuelas por una operación mal hecha, tenemos derecho a otra operación para rectificar el error o por lo menos, una recompensa economica por las secuelas derivadas de una NEGLIGENCIA MÉDICA.

Sí podemos unirnos y reclamar. Es nuestro derecho. Nuestra visión que nunca recuperaremos como nos habían prometido. 

Un saludo.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram