Dieta a tu medida
Sobre lo de Naturhouse hay muchas opiniones distintas en el foro, pero si no te va bien, es que no es lo tuyo, está claro.
Me extraña que tu médico de cabecera no te dé una dieta si se la has pedido, no hace falta que te envíe al endocrino para hacer un régimen, aparte que un sobrepeso de 15 kilos por inactividad como cuentas tampoco es para tanto y tu propia médica podría llevarte el control...
Por otra parte, los endocrinos de pago no son más caros que el pastón en porquerías que te gastas en Naturhouse. Si eres constante, el seguimiento te lo puedes llevar tú, básicamente necesitas una dieta a tu medida y dejarte de regímenes que "sirven para todo el mundo". Necesitas que un profesional analice tu actividad física, el porcentaje de grasa y agua que tienes, tu presión arterial, colesterol y demás y según tus características, te pondrán una dieta a tu medida, que créeme, son las únicas que funcionan.
Lo caro del endocrino es el seguimiento (o sea, vas cada diez días más o menos a que te pesen, te den una palmadita en la espalda y te digan que lo llevas bien). Si tu problema es económico, sáltate esos "controles" y las analíticas te las haces gratis en la seguridad social, pero créeme, contratar una dieta a medida te saldrá en cualquier endocrino por unos 150 euros aproximadamente, y luego, la fuerza de voluntad es gratis (también es cierto que es lo más difícil). Ellos te darán la plasta para que hagas los "seguimientos" pero normalmente en estos sitios se paga la consulta cada vez que vas, y lógicamente, si no vas, no pagas. Lo verdaderamente importante es que te pongan una dieta con TUS necesidades calóricas (y no las de tu vecina) y sobre todo, que incluya tus comidas favoritas.
También puedes visitar esta página:
http://www.enfemenino.com/world/communaute/profil/-profsee__n=raquelgsmurcia.html
La ha creado una compañera de este foro que ha hecho dieta corriente y moliente en la seguridad social y ha tenido el detallazo de poner las fotos de sus logros (ya verás qué fuerte). Te quiero decir que no hay ninguna dieta milagro, los milagros los hacemos nosotras. Consejo: durante una semana anota en un cuaderno todo (todo, sin autoengaños, que ya somos mayorcitas) todo lo que comes, y a qué horas.
Dices que no tienes actividad física, pues entonces no puedes comer lo mismo ni las mismas cantidades que cuando sí la tenías, porque el gasto energético es prácticamente inexistente. Quiero decir que igual Fulanita con una dieta de 1.300 calorías adelgaza pero tú necesitas unas de sólo 1.000 porque apenas te mueves... En mi opinión, con la salud no se juega, déjate de herboristerías que lo único que hacen es venderte sus porquerías y ponte en manos de un médico. Además, lo barato sale caro. Vas a Naturhouse porque te camelan con la cosa de que "no te cobran la consulta" y aquello ni es consulta ni es nada, ¿o no? Lo único que hacen es venderte mierdas. Prefiero (yo al menos) que me cobren por una consulta de verdad. Al final, ¿cuánta pasta te has dejado en brebajes de sáuco, galletas integrales a precio de oro y demás basura? ¿No es mejor pagar un dinero por una dieta de verdad y luego ahorrar en no comprar lo que no te hace falta?
Bueno, perdona por la chapa, pero creo que tu caso es de médico y no de "herbolarios". Hablamos de salud, creo yo.
Espero haberte ayudado.
Saludos y ánimo