En respuesta a miryan_8477656
Gracias por contestar
hola, gracias por contestarme, tengo una pregunta, que es un fungograma? y que es la nistatina?, muchas gracias por contestarme
besos bye
Hola
El fungograma es una prueba q hacen para saber q tipo de hongo es el q provoca la infección y a q medicamentos es sensible para acabar con él. A mi, me llegaron a hacer 4 ó 5 exudados vaginales, pero claro, ahí sólo sale q tienes cándidas (hongos), mientras q en el fungograma te dice q tipo de cándida es y los medicamentos q te lo quitan. En mi caso fue candida galbrata (o algo así), poco común, por eso, ni el ginecanestén, ni daktarín, ni tooooodos los típicos q mandan me mejoraban. Con el fungograma me salió q la nistatina era el medicamento q acababa con los hongos. Es un componente de un medicamento llamado MYCOSTATIN.
De todas formas, esa prueba q te digo no me la querían hacer, me costó un montón convencerles para q me la hicieran, eso y q un conocido microbiólogo me ayudó, pq dicen q es una prueba muy cara.
Yo en tu caso, iría a q te hicieran un exudado vaginal, pq este es mi caso, y hay muchas infecciones q se parecen ok?? y así sales de dudas. Un saludo!