Foro / Salud

¿alguien ha oído hablar del síndrome de blancanieves?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2008 a las 20:44
A
asun_8779816
25/11/04 a las 23:23

En primer lugar, lo del síndrome de Blancanieves no me lo he inventado yo. Esta mañana lo he leído en una revista. Quizá el nombre que le han puesto pueda parecer de broma, pero a lo que se refiere no.
Sobre todo se trata de inseguridad, aunque se manifiesta con la ansiedad, tanto nerviosimo como de cualquier tipo, comer compulsivamente, y sobre todo depresión, eso es lo que ponía.
El artículo decía que sobre todo pasa en mujeres, me imagino que a los hombres también les pasará, que han perdido cosas importantes en su vida, o no tienen lo que los demás.
Mi caso es un poco especial, aunque seguro que hay gente que lo está pasando mucho peor.
A mi me operaron hace 5 años de un tumor craneal, un meduloblastoma, me dieron radiocirujía en la cabeza, aunque no consideraron darme quimio, el pelo se me cayó igualmente, y no me puede crecer porque, como muchas sabréis, la radioterapia es muy agresiva y quema las células, tanto buenas como malas, sobre todo si te la dan en la cabeza, yo tengo las células mal, están como cicatrizadas.
Después de hacerme varias radiocirujías, en resumen y unas cuantas operaciones más, el año pasado y en el que estamos ahora me han ingresado dos veces.
A lo que me refiero con todo esto, es que yo he perdido muchas cosas y no es envidia, ni celos, nada de eso, pero me da cosa, cuando veo que otras personas están ahí, han ido superando todo y su vida es tan perfecta (aunque sé que eso son imaginaciones mías)......
En fin, ahora estoy aquí y procuro no quitarle importancia.
Yo estaba muy relacionada en el mundo de la música, lo tuve que dejar todo, porque me tengo que cuidar, y no estoy intentando dar pena, físicamente he cambiado mucho, me han hecho tomar cortisona por un tubo, de una talla 38 que usaba, ahora uso una 46, y no es que no me cuide, pero tampoco puedo hacer esfuerzos y cada día estoy más desanimada.
Afortunadamente, y digo afortunadamente, he tenido a muy buena gente a mi alrededor, mi familia y mis amigos me han ayudado un montón, pero cuando estoy sola me pongo a pensar...
No tengo trabajo como mis amigos, ni me he podido sacar el carnet de conducir, vivo con mis padres, y estoy terminando una carrera, porque le echado muchos ovarios, que ya llevao unos cuantos años y mis compañeros y amigos ya han terminado, me siento el patito feo y un bicho raro.

Me alegraría saber si esto del síndrome de Blacanieves, no sólo lo he leído yo, y hablar con gente que ha tenido experiencias parecidas.
Para ayudarlas en lo que pueda y viceversa.
Si alguien sabe algún remedio para el cabello agradecería mucho sus consejos.

Gracias por todo de antemano.

Tauro

Ver también

F
fatim_8652119
29/11/04 a las 23:08

Hola guapa
Como no te ha respondido nadie, te diré algo. Primero, olé tus ovarios cielo, eres digna de admiración
Por otro lado, para el pelo conozco un cas en el que una niña que llevaba años completamente calva volvió a tener pelo (te lo aseguro eh?) simplemente haciendo visualizaciones de cómo le crece el pelo y viéndose con una mata de pelo precioso, tal y como quería verse.

Puede parecerte una locura, pero por probar no pierdes nada, pensamiento positivo e imagínate tres veces al día durante un cuarto de hora tal y como deseas ser. Besitos.

D
delia_8250064
29/11/04 a las 23:42

Hola ladypaty/ tauro
Es difícil encontrar alguna lógica en algo que no comprendemos, por ejemplo cuando surgen los problemas cuyas soluciones no dependen de nosotros, por no estar del todo a nuestro alcance.

La vida es frágil, se puede partir en cualquier momento de una manera violenta y sin avisar. Es lo que te ha sucedido a ti, lo que le ha sucedido a mucha gente y lo que nos puede suceder a cualquiera.

Creo que es importante afrontar las situaciones, por muy malas que sean.

Nadie tiene una vida perfecta, pero algunos, lo disimulan mejor que otros. Es decir, les ocurren menos cosas malas.

A mí, personalmente, no me han ocurrido demasiadas cosas injustas. Es decir, si he estado enferma, siempre ha sido algo leve y si he sufrido la muerte de algún ser querido, ha sido de una persona mayor que ha podido disfrutar de muchos años de vida. No he sufrido malos tratos, tengo una buena situación económica, ..., pero he tenido, por suerte o por desgracia, la oportunidad de conocer como gente, muy querida por mí, lo ha pasado mal debido a distintas situaciones.

La moyoría son mujeres y todas supieron seguir adelante, asumiendo las circunstancias, con mucha valentía. No sé si siempre fueron fuertes o la fuerza se origina cuando estás al límite y ves que no te queda otra alternativa.

El dolor que se siente es inevitable y duradero, de por vida.

Entre todas esas mujeres concozco a una a la que diagnosticaron un tumor cerebral. Fue operada de urgencias y salvó su vida.

Ha pasado por tratamiento con radioterapia y quimioterapia. Ésta última, en pastillas. Por lo visto es una nueva que no hace caer el pelo.

Eso sí, la radioterapia sí que le hizo perder la mitad de su cabello, de un día para otro.
Al terminar el tratamiento con radioterapia, al poco tiempo, empezó a crecerle pelo nuevo y ahora tiene toda la cabeza cubierta.

Actualmente, continúa sólo con quimioterapia.

Lamentablemente, yo no conozco nada que haga crecer tu pelo. Dirígete a tu oncólogo, que alguna explicación debe darte, o a algún dermatólogo que te pueda aconsejar. No te preocupes, quizá sea sólo cuestión de tiempo.

Yo no he oído hablar del síndrome que mencionas, cuando pueda buscaré algo en la red, haber de qué trata. Me interesa la psicología.

Como ves, tal vez mi mensaje no te sirva mucho de ayuda. Lo he dicho antes, las cosas de males, su solución, no están al alcance de cualquiera. Ojalá fuera fácil hacer sentir bien a la gente. A veces, cuesta.

Es normal que te sientas un poco mal al haberte perdido cosas agradables y emocionantes que suponen pasan a todos nosotros. La pregunta de ¿por qué a mí? o ¿por qué no yo?, son inevitables de formular.

Piensa que, si ahora estás bien, nunca es tarde para vivir nuevas experiencias. Olvidar el pasado, en la medida de lo posible, puede ser una solución para que no te sientas angustiada.

Si te sirve de alivio, puedes contar con las que nos solemos pasar por el foro, cuando desees ser escuchada.

Mucha suerte, mucho ánimo.

Si te rodea tanta buena gente, eres afortunada.

Un fuerte abrazo

H
haize_7457672
22/7/08 a las 1:33
En respuesta a delia_8250064

Hola ladypaty/ tauro
Es difícil encontrar alguna lógica en algo que no comprendemos, por ejemplo cuando surgen los problemas cuyas soluciones no dependen de nosotros, por no estar del todo a nuestro alcance.

La vida es frágil, se puede partir en cualquier momento de una manera violenta y sin avisar. Es lo que te ha sucedido a ti, lo que le ha sucedido a mucha gente y lo que nos puede suceder a cualquiera.

Creo que es importante afrontar las situaciones, por muy malas que sean.

Nadie tiene una vida perfecta, pero algunos, lo disimulan mejor que otros. Es decir, les ocurren menos cosas malas.

A mí, personalmente, no me han ocurrido demasiadas cosas injustas. Es decir, si he estado enferma, siempre ha sido algo leve y si he sufrido la muerte de algún ser querido, ha sido de una persona mayor que ha podido disfrutar de muchos años de vida. No he sufrido malos tratos, tengo una buena situación económica, ..., pero he tenido, por suerte o por desgracia, la oportunidad de conocer como gente, muy querida por mí, lo ha pasado mal debido a distintas situaciones.

La moyoría son mujeres y todas supieron seguir adelante, asumiendo las circunstancias, con mucha valentía. No sé si siempre fueron fuertes o la fuerza se origina cuando estás al límite y ves que no te queda otra alternativa.

El dolor que se siente es inevitable y duradero, de por vida.

Entre todas esas mujeres concozco a una a la que diagnosticaron un tumor cerebral. Fue operada de urgencias y salvó su vida.

Ha pasado por tratamiento con radioterapia y quimioterapia. Ésta última, en pastillas. Por lo visto es una nueva que no hace caer el pelo.

Eso sí, la radioterapia sí que le hizo perder la mitad de su cabello, de un día para otro.
Al terminar el tratamiento con radioterapia, al poco tiempo, empezó a crecerle pelo nuevo y ahora tiene toda la cabeza cubierta.

Actualmente, continúa sólo con quimioterapia.

Lamentablemente, yo no conozco nada que haga crecer tu pelo. Dirígete a tu oncólogo, que alguna explicación debe darte, o a algún dermatólogo que te pueda aconsejar. No te preocupes, quizá sea sólo cuestión de tiempo.

Yo no he oído hablar del síndrome que mencionas, cuando pueda buscaré algo en la red, haber de qué trata. Me interesa la psicología.

Como ves, tal vez mi mensaje no te sirva mucho de ayuda. Lo he dicho antes, las cosas de males, su solución, no están al alcance de cualquiera. Ojalá fuera fácil hacer sentir bien a la gente. A veces, cuesta.

Es normal que te sientas un poco mal al haberte perdido cosas agradables y emocionantes que suponen pasan a todos nosotros. La pregunta de ¿por qué a mí? o ¿por qué no yo?, son inevitables de formular.

Piensa que, si ahora estás bien, nunca es tarde para vivir nuevas experiencias. Olvidar el pasado, en la medida de lo posible, puede ser una solución para que no te sientas angustiada.

Si te sirve de alivio, puedes contar con las que nos solemos pasar por el foro, cuando desees ser escuchada.

Mucha suerte, mucho ánimo.

Si te rodea tanta buena gente, eres afortunada.

Un fuerte abrazo

Sobre sind. blancanieves
Soy Laura, Córdoba, Argentina. El síndrome blancanieves trata sobre la envidia, como en el cuento, por la madrastra capaz de matar.
Justamente el libro trata de cuan destructiva es la envidia, para el que envidia y para el envidiado. Habla de la envidia en todo tipo de relaciones: madre e hija - padre e hijo - conyuges - amigos - amigas - vecinos - laborales, etc.
El líbro se llama EL SÍNDROME BLANCANIEVES - COMO LA ENVIDIA DESTRUYE LA AUTOESTIMA Y EL EQUILIBRIO, la autora es Cohen Betsy. Después de leerlo descubrí una nueva cara en muchas personas que me rodeaban, me puse más atenta y descubrí que existe mucho más allá de lo que te imaginas, a veces es sutil y no te das cuenta.
Lamentablemente el libro lo leí por intermedio de una biblioteca. Justo hace una semana quise comprarlo para volverlo a leer y descubrí que hace años que está agotado y que ya no se volverá a editar. No se de que lugar eres, quizás podrías tener suerte y conseguirlo, es muy bueno, lo he recomendado mucho y a todos les resultó enriquecedor. Ojalá tengas suerte en conseguirlo.

A
aguila_8510583
22/7/08 a las 10:51
En respuesta a fatim_8652119

Hola guapa
Como no te ha respondido nadie, te diré algo. Primero, olé tus ovarios cielo, eres digna de admiración
Por otro lado, para el pelo conozco un cas en el que una niña que llevaba años completamente calva volvió a tener pelo (te lo aseguro eh?) simplemente haciendo visualizaciones de cómo le crece el pelo y viéndose con una mata de pelo precioso, tal y como quería verse.

Puede parecerte una locura, pero por probar no pierdes nada, pensamiento positivo e imagínate tres veces al día durante un cuarto de hora tal y como deseas ser. Besitos.

El secreto
Hydra lo que cuentas de la niña que visualizó que le crecía el pelo y le creció se basa en el EL SECRETO: LA LEY DE LA ATRACCION de Rhonda Byrne. Dice que tu mente puede atraer lo bueno y así curarte. Yo lo he leido y desde entonces veo la vida de otra manera. Lo recomiendo fehacientemente a todos y en especial los que estan pasando un mal momento. Para la lady que abrió el post le vendría muy bien.
Un saludo desde Valencia, España.

L
liah_7494625
14/9/08 a las 20:44
En respuesta a delia_8250064

Hola ladypaty/ tauro
Es difícil encontrar alguna lógica en algo que no comprendemos, por ejemplo cuando surgen los problemas cuyas soluciones no dependen de nosotros, por no estar del todo a nuestro alcance.

La vida es frágil, se puede partir en cualquier momento de una manera violenta y sin avisar. Es lo que te ha sucedido a ti, lo que le ha sucedido a mucha gente y lo que nos puede suceder a cualquiera.

Creo que es importante afrontar las situaciones, por muy malas que sean.

Nadie tiene una vida perfecta, pero algunos, lo disimulan mejor que otros. Es decir, les ocurren menos cosas malas.

A mí, personalmente, no me han ocurrido demasiadas cosas injustas. Es decir, si he estado enferma, siempre ha sido algo leve y si he sufrido la muerte de algún ser querido, ha sido de una persona mayor que ha podido disfrutar de muchos años de vida. No he sufrido malos tratos, tengo una buena situación económica, ..., pero he tenido, por suerte o por desgracia, la oportunidad de conocer como gente, muy querida por mí, lo ha pasado mal debido a distintas situaciones.

La moyoría son mujeres y todas supieron seguir adelante, asumiendo las circunstancias, con mucha valentía. No sé si siempre fueron fuertes o la fuerza se origina cuando estás al límite y ves que no te queda otra alternativa.

El dolor que se siente es inevitable y duradero, de por vida.

Entre todas esas mujeres concozco a una a la que diagnosticaron un tumor cerebral. Fue operada de urgencias y salvó su vida.

Ha pasado por tratamiento con radioterapia y quimioterapia. Ésta última, en pastillas. Por lo visto es una nueva que no hace caer el pelo.

Eso sí, la radioterapia sí que le hizo perder la mitad de su cabello, de un día para otro.
Al terminar el tratamiento con radioterapia, al poco tiempo, empezó a crecerle pelo nuevo y ahora tiene toda la cabeza cubierta.

Actualmente, continúa sólo con quimioterapia.

Lamentablemente, yo no conozco nada que haga crecer tu pelo. Dirígete a tu oncólogo, que alguna explicación debe darte, o a algún dermatólogo que te pueda aconsejar. No te preocupes, quizá sea sólo cuestión de tiempo.

Yo no he oído hablar del síndrome que mencionas, cuando pueda buscaré algo en la red, haber de qué trata. Me interesa la psicología.

Como ves, tal vez mi mensaje no te sirva mucho de ayuda. Lo he dicho antes, las cosas de males, su solución, no están al alcance de cualquiera. Ojalá fuera fácil hacer sentir bien a la gente. A veces, cuesta.

Es normal que te sientas un poco mal al haberte perdido cosas agradables y emocionantes que suponen pasan a todos nosotros. La pregunta de ¿por qué a mí? o ¿por qué no yo?, son inevitables de formular.

Piensa que, si ahora estás bien, nunca es tarde para vivir nuevas experiencias. Olvidar el pasado, en la medida de lo posible, puede ser una solución para que no te sientas angustiada.

Si te sirve de alivio, puedes contar con las que nos solemos pasar por el foro, cuando desees ser escuchada.

Mucha suerte, mucho ánimo.

Si te rodea tanta buena gente, eres afortunada.

Un fuerte abrazo

Hola, soy azul de cordoba argentina!!!!
mirá, creo q lo tuyo no entra en lo q sería el sindrome de blancanieves, no he leido mucho acerca de eso, pero en tu caso, es natural q sientes ese recelo, pero está dentro de los parametros de la normalidad y de lo q se concidera bueno, sin maldad, porq es lógico q sientas bronca porq vos tuviste q pasar por todo eso, y porq hay tantas personas q no, es injusto, es q la vida es así, la naturaleza de los hombres es así, y pieso q uno debe pensar en uno, en lo q te hace feliz, no fijarse ni compararse con nadie, SER UNO SIN Q EL ENTORNO TE AFECTE, TE INFLUYA O PEJUDIQUE!!!!!!!!
EN MI CASO, PASA ALGO DIFERENTE, tiene q ver con mi mamá, yo siento q ella me envidia, porq yo puedo vivir y hacer todo lo q ella hubiera querido y q no pudo porq la época y los padres no se lo permitieron, creo q ella no es feliz y no se banca q los demás sean felices, QUIZÁS ESA MALDAD SEA INCONSCIENTE E INVOLUNTARIA, a eso supongo q se le llama sindrome de BLANCANIEVES!!!! bueno linda te deseo mucho éxito, q todo mejore en tu vida, que puedas cumplir todos tus sueños!!!!!!!! CREO Q NO TENES MALDAD!!! aveces la vida es muy dura, y eso de q vos ves q la vida de los demás es perfecta!!!, no es asi, TODOS TENEMOS NUESTROS MUERTOS EN EL PLACARD, jajaj AMO ESPAÑA ES MI TIERRA MADRE!!! BESOS!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest