Foro / Salud

Ahora la quimio no la cubre el seguro en esa clinica

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 9:54
A
amaia_6488410
13/5/08 a las 17:56

Estoy indignada y me siento fatal, ahora resulta que la quimio no la cubre el seguro en esa clinica, y el medico sabiendolo no nos dice nada. Me parece increible.
Nos ha derivado a otra clinica con una medica alumna suya tambien, estoy esperando que me llame mi madre y me diga que ha pasado al final.
Vamos que entre unas cosas y otras, mi madre podia estar terminando el tratamiento y asi ni ha empezado, le ha costado 15 dias de hospital.... De verdad estoy muy cabreada.
Ya os contare que pasa al final.

Ver también

A
amaia_6488410
13/5/08 a las 20:59

Pues nada chicas
que al final su medico le ha recomendado una medica, que segun el es buenisima, es la mejor en Madrid, pero hasta dentro de 10 dias no tiene cita. Yo estoy preocupada, porque lleva mucho tiempo entre unas cosas y otras, sin tratamiento y no se si eso puede perjudicar a la metastasis, que se haga mas grande.
De verdad que estoy muy cabreada, no es poco tener que luchar con esta enfermedad, que encima tener la mala suerte de todo lo demas.
Gracias por escucharme.

P
parvin_6510792
14/5/08 a las :51

Como te entiendo...
Hola,

Yo estoy en una sociedad médica privada y tuve q pelear un montón para q me cubriesen la quimio. Pero por otro lado me cobraban unas pastillas carísimas q servian para evitar vómitos. Total un desastre. En una ocasión mi oncóloga no pertenecia a mi sociedad pero no se como se las apañaba q poniendo a otro médico cobraba los servicios. Te podría contar mil irregularidades. Eso sí tambien hay personal muy cualificado q no se aprovecha de estas situaciones.

En mi caso cuando no hubo más tratamiento q darme pues se lavaron las manos y a la seguridad social en la cual entré rápido gracias a Dios. Porq me ví enferma sin poder acogerme al tratamiento de la seguridad social porq debía seguir la burocracia. Es horroroso!!

Espero puedas solucionar todo lo mejor posible. Ten paciencia pero actua.

Besos,

A
amaia_6488410
14/5/08 a las 10:11

No deberian jugar asi
Estaba en la clinica MD Anderson, que por lo visto es muy buena y estabamos muy contentos, pero mira por donde ahora, desde enero no cubre el tratamiento de quimio, entonces donde nos han mandado, es el hospital norte de san chinarro, que hay una unidad de oncologia muy buena, esto es en Madrid, no se si alguien de las que estais con esto estais alli. Yo confio en que todo ira bien, y quien sabe, lo mismo hasta mejoramos.
Ya os ire contando, un beso muy fuerte.

A
aloa_5749088
14/5/08 a las 12:56
En respuesta a amaia_6488410

No deberian jugar asi
Estaba en la clinica MD Anderson, que por lo visto es muy buena y estabamos muy contentos, pero mira por donde ahora, desde enero no cubre el tratamiento de quimio, entonces donde nos han mandado, es el hospital norte de san chinarro, que hay una unidad de oncologia muy buena, esto es en Madrid, no se si alguien de las que estais con esto estais alli. Yo confio en que todo ira bien, y quien sabe, lo mismo hasta mejoramos.
Ya os ire contando, un beso muy fuerte.

Que suerte has tenido
Querida amiga; yo no conozco la Anderson pero yo soy paciente de la unidad de mama del ese centro el oncologico del Hospital MN. Me ven,oncologos, hematologos, ginecologos...Me hice allí la cirugía plastica y estoy encantada con el equipo de médicos. Tenia algun problema con la medicación y me la acaban de cambiar, son amables, cariñosos,si tienes algun problema con las citas, intentan acoplarse a tí dandote todo tipo de facilidades y de verdad son buenos médicos. Cuando entras en la consulta te das cuenta que en ese momento tú y solo tú como enfermo eres lo más importante y eso ayuda mucho, que digo mucho muchíiiiiiiisimo.
un saludo
carmen

A
amaia_6488410
14/5/08 a las 14:01
En respuesta a aloa_5749088

Que suerte has tenido
Querida amiga; yo no conozco la Anderson pero yo soy paciente de la unidad de mama del ese centro el oncologico del Hospital MN. Me ven,oncologos, hematologos, ginecologos...Me hice allí la cirugía plastica y estoy encantada con el equipo de médicos. Tenia algun problema con la medicación y me la acaban de cambiar, son amables, cariñosos,si tienes algun problema con las citas, intentan acoplarse a tí dandote todo tipo de facilidades y de verdad son buenos médicos. Cuando entras en la consulta te das cuenta que en ese momento tú y solo tú como enfermo eres lo más importante y eso ayuda mucho, que digo mucho muchíiiiiiiisimo.
un saludo
carmen

Me alegra oir eso
de verdad que eso me ayuda mucho, porque la verdad no sabes bien donde vas, nos fiamos de lo que dice el anterior medico. La medica que la lleva se llama Laura estevez, me parece, y dijo el medico que es hoy por hoy una de las mejores que hay en Madrid.
Muchas gracias por decirmelo, me alivia bastante saber, que va a estar en buenas manos.
Un beso

A
aloa_5749088
14/5/08 a las 14:25
En respuesta a amaia_6488410

Me alegra oir eso
de verdad que eso me ayuda mucho, porque la verdad no sabes bien donde vas, nos fiamos de lo que dice el anterior medico. La medica que la lleva se llama Laura estevez, me parece, y dijo el medico que es hoy por hoy una de las mejores que hay en Madrid.
Muchas gracias por decirmelo, me alivia bastante saber, que va a estar en buenas manos.
Un beso

Es mi oncologa
Mira al principio te parece un poco seca, pero es buena. Estudió en Estados Unidos : me explicó lo que tenía,vió que tenía problemas con la medicación y en vez de hacer como "algunos", tomate una aspirina, pidió una analitica y comprobó lo que pasaba. Yo estoy muy contenta y espero salir de esta historia. Te lo hacen fácil, sientes que se preocupan por tí.
Sólo por ponerte un ejemplo para que veas el nivel de la clínica. Cuando te haces una analitica en el Oncologico, tienes que ir en ayunas,bueno pues cuando terminas las chicas te dicen si quieres un cafe, unas galletitas... Cuando me operaron, mi marido se quedó conmigo , no veas como son las habitaciones, les dijo que no se preocupasen que si pasaba algo las avisaba, para que tuviesen una buena noche. Pues aún así, pasaban a ver que tal iba, le preguntaron si queria un cafe, la cafeteria estaba cerrada,era del que se hacían ellas para pasar la noche.
De verdad muy bien. Ya sabes como son estas cosas hablamos en función de como nos va. Te deso la misma suerte que tengo yo y de verdad que la Oncologa es muy muy buena
carmen

A
amaia_6488410
14/5/08 a las 17:38
En respuesta a aloa_5749088

Es mi oncologa
Mira al principio te parece un poco seca, pero es buena. Estudió en Estados Unidos : me explicó lo que tenía,vió que tenía problemas con la medicación y en vez de hacer como "algunos", tomate una aspirina, pidió una analitica y comprobó lo que pasaba. Yo estoy muy contenta y espero salir de esta historia. Te lo hacen fácil, sientes que se preocupan por tí.
Sólo por ponerte un ejemplo para que veas el nivel de la clínica. Cuando te haces una analitica en el Oncologico, tienes que ir en ayunas,bueno pues cuando terminas las chicas te dicen si quieres un cafe, unas galletitas... Cuando me operaron, mi marido se quedó conmigo , no veas como son las habitaciones, les dijo que no se preocupasen que si pasaba algo las avisaba, para que tuviesen una buena noche. Pues aún así, pasaban a ver que tal iba, le preguntaron si queria un cafe, la cafeteria estaba cerrada,era del que se hacían ellas para pasar la noche.
De verdad muy bien. Ya sabes como son estas cosas hablamos en función de como nos va. Te deso la misma suerte que tengo yo y de verdad que la Oncologa es muy muy buena
carmen

Se lo dije a mi madre
y la verdad que se le notaba mas contenta, ella igual que nosotros tenemos mucho miedo que el cambio no sea para mejor. Mi cuñada estuvo trabajando en ese hospital un tiempo, y dice que es muy bueno, no se, es como tu dices, que cada cual habla en la forma que le a ido. Yo tengo fe y esperanza de que le va a ir muy bien, y sabiendo la experiencia de una paciente, pues como que me tranquiliza bastante.
Estaremos en contacto. Gracias Carmen.
Por cierto, tu marido, supongo que es tu marido capefr, hace una gran labor en este foro contestando a nuestras dudas.
Un besote para los dos.

A
aloa_5749088
14/5/08 a las 18:09
En respuesta a amaia_6488410

Se lo dije a mi madre
y la verdad que se le notaba mas contenta, ella igual que nosotros tenemos mucho miedo que el cambio no sea para mejor. Mi cuñada estuvo trabajando en ese hospital un tiempo, y dice que es muy bueno, no se, es como tu dices, que cada cual habla en la forma que le a ido. Yo tengo fe y esperanza de que le va a ir muy bien, y sabiendo la experiencia de una paciente, pues como que me tranquiliza bastante.
Estaremos en contacto. Gracias Carmen.
Por cierto, tu marido, supongo que es tu marido capefr, hace una gran labor en este foro contestando a nuestras dudas.
Un besote para los dos.

Si el es el medico
Mira es un lio yo me metí en el foro para ver de que iba, porque era la enferma .Despues como me aburría se me ocurrió escribir un relato sobre el cancer de mama empecé a escribir cosas , por lo que no entraba mucho en el foro, un día que entré empece a ver cosas raras sobre como se cura el cancer y propuestas un tanto "atipicas", asi que como ya se había jubilado le propuse que entrase el por si podía aclarar alguna duda y se quedó con mi NICK, hoy estaba contestando alguien y le llamó la atención tu post por el tema de la compañia sanitaria, asi que cuando vió que estabas preocupada y que a donde ibas era al MNS me dijo que te escribiese ya que te iba a tranquilizar yo más como paciente que el como médico, ya sabes que son muy corporativistas y se defienden mucho. Pero es verdad es un magnifico hospital y la oncologa es muy buena. Te deso suerte y sobre que hace una gran labor, no es verdad, la gran labor la hacen, quienes nos curan,y ayudan a la gente a salir adelante. Contestar preguntas sobre cosas que se conocen es una chorrada pero se lo pasa bien y si puede en algún momento animar a algun enfermo pues su tiempo esta bien empleado
Espero que te vaya bien.
carmen

M
mamour_7979197
15/5/08 a las 20:16

Mi pequeña aportación
he leido por encima lo escrito, a mi chica la trata Laura. En efecto al principio parece un poco seca, pero todo lo contrario.... es un profesional que sabe que hacer y tiene las cosas claras.

Os aseguro que preferiría no tener que recurrir a ella, pero la seguridad que aporta saber que tiene todos los cabos atados hace que practicamente se nos haya olvidado el asunto.... en serio lo digo.

Si tenemos una duda, ella la escucha y dice que es normal que la tengamos, la razona y plantea unas soluciones que alucinamos. Incluso otras veces, sin que seamos nosotros los que nos asalten "dudas", es ella la que nos plantea posibilidades de soluciones. Eso es profesionalidad y eficacia. Mi chica está tranquila porque se sabe en buenas manos y yo tambien porque la veo a ella tranquila y funcionando.

Actualmente La Dra. Esteve pasa consulta en el CIO Clara Campal. supongo que ya lo sabras....

A
amaia_6488410
16/5/08 a las 9:54
En respuesta a mamour_7979197

Mi pequeña aportación
he leido por encima lo escrito, a mi chica la trata Laura. En efecto al principio parece un poco seca, pero todo lo contrario.... es un profesional que sabe que hacer y tiene las cosas claras.

Os aseguro que preferiría no tener que recurrir a ella, pero la seguridad que aporta saber que tiene todos los cabos atados hace que practicamente se nos haya olvidado el asunto.... en serio lo digo.

Si tenemos una duda, ella la escucha y dice que es normal que la tengamos, la razona y plantea unas soluciones que alucinamos. Incluso otras veces, sin que seamos nosotros los que nos asalten "dudas", es ella la que nos plantea posibilidades de soluciones. Eso es profesionalidad y eficacia. Mi chica está tranquila porque se sabe en buenas manos y yo tambien porque la veo a ella tranquila y funcionando.

Actualmente La Dra. Esteve pasa consulta en el CIO Clara Campal. supongo que ya lo sabras....

Hola
Muchas gracias por contestarme. Si ya sabemos que vamos ahi. La verdad que ya son dos personas que estan con ella y las dos opinais igual, que es una muy buena profesional. Eso me anima mucho. Mi madre esta un poco desanimada, tiene dolores, que el oncologo que la trataba dijo que era artrosis y que estuviera tranquila, pero claro, mi madre se desespera. Ojala y a mi madre tambien le vaya asi de bien.
Un besote muy fuerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir