Foro / Salud

Afectadas por protesis pip

Última respuesta: 14 de febrero de 2012 a las 13:10
S
sami_9615898
31/1/12 a las 16:42

Mi nombre es Teresa, soy una de las afectadas por las protesis pip, en Abril hará 5 años que me las pusieron, no sé que es lo que tengo que hacer ni donde dirijirme, hay alguna asociación para las afectadas.??

Ver también

N
nafi_9429911
31/1/12 a las 17:09

Hola teresa
No se de que pais sos, yo soy Argentina y tenía protesis Pip desde junio del 2007 pero mi identificación con el numero de implantes decia fabricadas en el 2006. Lo que me puso por un lado tranquila ya que segun leí por estos foros las adulteradas en el gel fueron fabricadas entre fines del 2007 y principios del 2008 en adelante.
Igual fui al cirujano que me opero para conversar con el y sacarme las dudas Clinica B&S
El me aconsejó que si bien hasta el momento no habia tenido problemas me la retirara por prevención que era lo que aconsejaba el gobierno frances y no esperar a que se rompan ya que la cirugia es mas complicada ya que hay que limpiar etc.
Por otro lado la clinica en solidaridad con sus pacientes decidio a la que quisiera operarse no cobrarle la cirugia ni los gastos de quirofano, así que solo tuve que pagar las nuevas protesis Mentor son norteamericanas de Shonson&Shonson y unade las mejores del mercado.
Me opere el 24-1-2012 llevo una semana de operada y estoy muy bien , me repuse mas rapido que la cirugia anterior, con menos dolores, las protesis Pip salieron enteras y sin ningun inconveniente
Ahora estoy feliz de haberme sacado un problema de encima y estoy tranquila.
Te aconsejo segun mi experiencia que vayas a hablar con el cirujano que te las colocó a ver a que solución llegan
Cariños y adelante!!!

I
ida_9144945
31/1/12 a las 23:35

Tambien afectada por pip
Chicas, de donde obtuvieron informacion acerca de los lotes defectuosos, a partir de que fecha utilizaron silicona industrial?no he encontrado las respuestas en internet, no los N de lotes, Argentina todavia no da una respuesta como país, en caso de reemplazar que marca habria que usar? el cirujano me habia dicho que las PIP despues de 10 años, habria que hacerle seguimiento, y que eran de por vida..mentiras!!

N
nafi_9429911
1/2/12 a las :07

Hola roshy 6746
Como habras leido abajo tambien soy argentina y tenia las Pip, todo lo que escribí fue porque me comencé a informar ya que me agarro la desesperacion.
Me meti en foros internacionales donde muchas mujeres estaban bajo la misma situación y comence a aprender ya que cuando nos operamos por primera vez por desconocimiento no hacemos las preguntas suficientes.
Ahora se de cirugías protesis, marcas, perfiles de las protesis ect, etc ( cosa que debí haber hecho antes )
El cirujano siempre me aconsejo hacerme ecografias mamarias una vez al año por lo menos para ver como estan las protesis ( de cualquier marca que sean)
Si te sirve yo elegia para reemplazarlas la marca Mentor de Shonson&Shonson de muy buena calidad . Si bien dicen que duran para siempre aconsejan cambiarlas cada 10 o 15 años aunque no tengas problemas.
Por el tema legal en Argentina la pagina de la clinica B&S tiene un apartado de cumunicados solo relacionado con el tema Pip.
aca te dejo la pagina
www.clinicabys.com o www.centrobys.com
Espero haberte ayudado
Besosss y tranqui

N
nube_5963733
1/2/12 a las 20:00

Necesito informacion
Hola, mi nombre es Cristina y soy una afectada mas por las protesis pip, me pasa como a ti Teresa, hace tansolo unos dias que me enterado que estan rota, he ido a mi cirujano y me quiere volver a cobrar la operacion y en la Seguridad Social no quieren saber nada....
Yo tampoco se que hacer ni a quien dirijirme, estoy perdida.
Me gustaria mucho ponerme en contacto con el doctor Jaume Serra.
Saludos!!

A
abdona_596168
3/2/12 a las 13:59
En respuesta a nube_5963733

Necesito informacion
Hola, mi nombre es Cristina y soy una afectada mas por las protesis pip, me pasa como a ti Teresa, hace tansolo unos dias que me enterado que estan rota, he ido a mi cirujano y me quiere volver a cobrar la operacion y en la Seguridad Social no quieren saber nada....
Yo tampoco se que hacer ni a quien dirijirme, estoy perdida.
Me gustaria mucho ponerme en contacto con el doctor Jaume Serra.
Saludos!!

Hola
LA seguridad social se ha comprometido a esplantar las prótesis de las afectadas PIP, lo único es que claro no te entran los nuevos implantes, al menos el problema de salud te lo deben solucionar!

K
kylie_9354634
3/2/12 a las 20:40

Afectadas pip
Mi nombre es Sandra y yo tambien estoy operada desde el 2004 y mi medico me ha dicho que no pasa nada y que si quiero que me opere y que si no,no pasa nada ahora me ha mandado una ecografia la pasa la seguridad social y todo los controles medicos me gustaria saber si aqui en sevilla ahi alguna asociacion aqui en sevilla

L
laila_9120525
3/2/12 a las 22:27
En respuesta a nafi_9429911

Hola teresa
No se de que pais sos, yo soy Argentina y tenía protesis Pip desde junio del 2007 pero mi identificación con el numero de implantes decia fabricadas en el 2006. Lo que me puso por un lado tranquila ya que segun leí por estos foros las adulteradas en el gel fueron fabricadas entre fines del 2007 y principios del 2008 en adelante.
Igual fui al cirujano que me opero para conversar con el y sacarme las dudas Clinica B&S
El me aconsejó que si bien hasta el momento no habia tenido problemas me la retirara por prevención que era lo que aconsejaba el gobierno frances y no esperar a que se rompan ya que la cirugia es mas complicada ya que hay que limpiar etc.
Por otro lado la clinica en solidaridad con sus pacientes decidio a la que quisiera operarse no cobrarle la cirugia ni los gastos de quirofano, así que solo tuve que pagar las nuevas protesis Mentor son norteamericanas de Shonson&Shonson y unade las mejores del mercado.
Me opere el 24-1-2012 llevo una semana de operada y estoy muy bien , me repuse mas rapido que la cirugia anterior, con menos dolores, las protesis Pip salieron enteras y sin ningun inconveniente
Ahora estoy feliz de haberme sacado un problema de encima y estoy tranquila.
Te aconsejo segun mi experiencia que vayas a hablar con el cirujano que te las colocó a ver a que solución llegan
Cariños y adelante!!!

Posoperatorio
Hola. He visto q te operaron hace una semanita y que ya estas bien y me alegro mucho, pero mi duda es q me voy a operar en unas semanitas y me da un poco de miedo solo en pensar en como fue el pos de la 1 vez. Yo he precisto una semanita para incorporarme al trabajo, pero si puedes explicame un pokito. La 1 vez fue submuscular y apertura par debajo del surco. Gracias

L
laila_9120525
3/2/12 a las 22:36
En respuesta a nafi_9429911

Hola teresa
No se de que pais sos, yo soy Argentina y tenía protesis Pip desde junio del 2007 pero mi identificación con el numero de implantes decia fabricadas en el 2006. Lo que me puso por un lado tranquila ya que segun leí por estos foros las adulteradas en el gel fueron fabricadas entre fines del 2007 y principios del 2008 en adelante.
Igual fui al cirujano que me opero para conversar con el y sacarme las dudas Clinica B&S
El me aconsejó que si bien hasta el momento no habia tenido problemas me la retirara por prevención que era lo que aconsejaba el gobierno frances y no esperar a que se rompan ya que la cirugia es mas complicada ya que hay que limpiar etc.
Por otro lado la clinica en solidaridad con sus pacientes decidio a la que quisiera operarse no cobrarle la cirugia ni los gastos de quirofano, así que solo tuve que pagar las nuevas protesis Mentor son norteamericanas de Shonson&Shonson y unade las mejores del mercado.
Me opere el 24-1-2012 llevo una semana de operada y estoy muy bien , me repuse mas rapido que la cirugia anterior, con menos dolores, las protesis Pip salieron enteras y sin ningun inconveniente
Ahora estoy feliz de haberme sacado un problema de encima y estoy tranquila.
Te aconsejo segun mi experiencia que vayas a hablar con el cirujano que te las colocó a ver a que solución llegan
Cariños y adelante!!!

Posoperatorio
Hola, he visto q te operaste hace una semanita y q estas ya bien. Me alegro pero quiero hacerte alguna preguntita ya que en unos dias me toca a mi el cambio. He previsto una semana de baja pero despues de saber como lo pase en el pos de la 1 vez...no se si sera bastante. la 1 vez fue submuscular y apertura por debajo surco.

N
nafi_9429911
3/2/12 a las 23:41
En respuesta a laila_9120525

Posoperatorio
Hola, he visto q te operaste hace una semanita y q estas ya bien. Me alegro pero quiero hacerte alguna preguntita ya que en unos dias me toca a mi el cambio. He previsto una semana de baja pero despues de saber como lo pase en el pos de la 1 vez...no se si sera bastante. la 1 vez fue submuscular y apertura por debajo surco.

Posoperatorio
Hola Lucia tambien tuve miedo como vos, esto de Pip me cayo de sorpresa y en verdad no tenía en mente operarme .
Fui al cirujano y le conte lo que sentía , me dijo que la operacion es mas sensilla , yo tambien la tengo submuscular, por lo que me explico que en este caso los bolsillos detras del musculo ya estan hechos y que ahora solo hay que abrir, cambiar las protesis y cerrar. En la operacion primera es mas doloroso y lleva mas tiempo porque hay que hacer los bolsillos y eso por dentro tiene un tiempo de cicatrización que ahora "No hay que hacer."
Si te hinchas, si duele un poquito o si sos muy ñañoza un poco mas ,pero me deshinche mas rapido, tome solo 2 dias analgesicos, lo que me quedo fue un dolor de brazos como si me hubiese matado en el gimnasio..Ah.. y esta ves no me quedaron moretones y la protesis se acomodan mas rapido, dormi mejor y no me quedaron a la altura de la garganta como la vez anterior . Esto quiza puede ser porque cambie a perfil alto, yo tenía medio
Ahora estoy con el corpiño compresor y los puntos.
Tambien igual que vos me tome una semana pero estaba bien antes
Mentalizate, ponete tranquila, anda en positivo y con alegria pensa que estas solucionando un problema de salud a futuro
Asi me prepare despues de mi primer estado de sorpresa, miedo, bronca, etc, etc
Bueno espero haberte ayudado
Escribime cuando lo pases
Besos y suerte

H
hanyu_8549211
13/2/12 a las 9:06
En respuesta a nafi_9429911

Hola teresa
No se de que pais sos, yo soy Argentina y tenía protesis Pip desde junio del 2007 pero mi identificación con el numero de implantes decia fabricadas en el 2006. Lo que me puso por un lado tranquila ya que segun leí por estos foros las adulteradas en el gel fueron fabricadas entre fines del 2007 y principios del 2008 en adelante.
Igual fui al cirujano que me opero para conversar con el y sacarme las dudas Clinica B&S
El me aconsejó que si bien hasta el momento no habia tenido problemas me la retirara por prevención que era lo que aconsejaba el gobierno frances y no esperar a que se rompan ya que la cirugia es mas complicada ya que hay que limpiar etc.
Por otro lado la clinica en solidaridad con sus pacientes decidio a la que quisiera operarse no cobrarle la cirugia ni los gastos de quirofano, así que solo tuve que pagar las nuevas protesis Mentor son norteamericanas de Shonson&Shonson y unade las mejores del mercado.
Me opere el 24-1-2012 llevo una semana de operada y estoy muy bien , me repuse mas rapido que la cirugia anterior, con menos dolores, las protesis Pip salieron enteras y sin ningun inconveniente
Ahora estoy feliz de haberme sacado un problema de encima y estoy tranquila.
Te aconsejo segun mi experiencia que vayas a hablar con el cirujano que te las colocó a ver a que solución llegan
Cariños y adelante!!!

Protesis pip
Hola soy una chica que se opero en mayo del 2007, pero no sabe el año de fabricacion puesto que estoy esperando a recibir la historia clinica puesto que el medico no me ha dado nada. Tu cirujano te ha dicho que empezaron a dar problemas a partir de finales 2007? pues en otros mensajes se dice que es en 2005/2006. ¿segun tu medico, cuando empezaron a dar problemas?

Y
yune_9126330
13/2/12 a las 9:28

Hola¡¡¡ soy otra afectada por protesis pip
mi nombre es Virginia, me opere el 15de febrero del 2005 ,faltan unos dias para que haga 7años. Mi cirujano me llamo para que me hiciese una ecografia como prevencion, y ahora resulta que la protesis derecha esta rota. Fui a hablar con el y me opero el 20 de febrero, yo pense que no iba a pedirme, pero me dijo que me saldria sobre 1500 euros, eso por el quirofano y la noche en la clinica, que el no me cobra la mano de obra .Lo primero que quiero hacer es operarme y sacarme estas rotas, pq estoy asustada, pero tampoco veo bien que me cobren, cuando realmente deberian indemnizarnos. que pensais??'

G
gitana_8663700
14/2/12 a las 13:10
En respuesta a yune_9126330

Hola¡¡¡ soy otra afectada por protesis pip
mi nombre es Virginia, me opere el 15de febrero del 2005 ,faltan unos dias para que haga 7años. Mi cirujano me llamo para que me hiciese una ecografia como prevencion, y ahora resulta que la protesis derecha esta rota. Fui a hablar con el y me opero el 20 de febrero, yo pense que no iba a pedirme, pero me dijo que me saldria sobre 1500 euros, eso por el quirofano y la noche en la clinica, que el no me cobra la mano de obra .Lo primero que quiero hacer es operarme y sacarme estas rotas, pq estoy asustada, pero tampoco veo bien que me cobren, cuando realmente deberian indemnizarnos. que pensais??'

Www.protesispip.hagavalersusde recho...
Puedes registrate en www.protesispip.hagavalersusde rechos.com o ponerte en contacto con noemi@decordoba.com y te informaremos
un abrazo,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram