Foro / Salud

Acne rosacea, cuperosis

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las :15
A
abasse_7091628
10/4/10 a las 22:49

Hola, ,
Me dirijo a ustedes para comentarles mi problema y recibir una respuesta de asesoramiento.
Tengo 22 años, desde joven siempre he tenido buen color en el rostro, mi piel es muy clara,
Pero aprox. Desde la adolsecencia tengo unos coloretes que me tienen amargado.
Hará cosa de un año y medio que acudi a un dermatologo para tratar un problema de acne, me salieron granos en zonas muy localizadas de la frente y sus laterales, me receto una crema llamada Duac, aproveche la consulta para tratar el tema de los coloretes que tanto me preocupa, me digeron que era por que tengo la piel muy clara, fina y se me trasparentan los vasos sanguineos, me ablaron de cremas pero yo comente que queria algo definitivo, me propusieron tratamientos de laser candela o algo asidespues de varias sesiones (4 ó 5) dejé de asistir por no notar ninguna mejora y busque otro dermatologo que me hizo una prueba de laser supongo que similar a la anterior pero sin resultado alguno, mientras tanto con mi problema de acné iva provando varias cremas y mascarillas que me mandaban, sin resultado, por fin me ablaron de un tratamiento con isotetrinoina que actualmente estoy siguiendo a traves de la seguridad social, empece tomando una capsula al dia de acnemin 20mg durante un mes, algo mejore pero como no terminaban de desaparecer me aumenteron la dosis a 2 cápsulas de 20mg cada una al dia, y por fin ya no me sale ni un grano.
Pero continuo con mi principal problema, los coloretes:
Según me levanto es como menos roja tengo la cara, pero si me ducho con agua caliente ya estoy como una bombilla, a medida que va pasando el dia voy cogiendo mas color y alas horas de sentarse a comer y cenar todabia se acentua mas no se por que en esas horas de comer,
Por su puesto cuando hace frio en la calle y entro a un sitio con calefaccion etc
Mi manera de ser creo que tambien influye mucho no gustarme estar asi creo que me acentua el problema, ser vergonzoso, nose si ansiedad, nervios, por cualquier tonteria que me digan aunque no me importe ni lo mas minimo me enciendo y me pogo como un tomate, situaciones incómodas, verguenzaetc
El caso es que no tego familiares con problema similar.
En el último dermatologo que he estado le he contado mi historial y me ha dicho que es un acne con rosacea (a pesar de que ya no tengo acne), que mi cuerpo genera mas glandulas sebaceas de lo normal y por eso esos colores (cosa que no entiendo bien esa relacion pero bueno) que tengo que tratar con dos cápsulas de isotetrinoina a la semana y con un gel tópico llamado metronidazol viñas 075%.
Tambien preguntar no se que tengo que aplicarme antes el metronidazol ó una crema hidratante que tambien me mando acniben rx.
Eso es un resumen de lo que me pasa, me gustaria que cuando puedan me contesten, si pueden aclarando mi problema (rosacea, cuperosis, simplemente estado de nervios)
y posibles soluciones, muchas gracias por su atencion espero su respuesta, un saludo .

Ver también

A
an0N_538306699z
19/5/10 a las 7:16

Yo también tengo cuperosis
Hola yo también tengo cuperosis desde pequeñita. Siempre he tenido coloretes, en todas las fotos salía igual, yo sé que esto lo voy a tener toda la vida, me molesta muchas veces, porque siempre voy com heidi por la vida y hay momentos en que quisiera no tenerlos Cuando me sofoco mucho se me notan más, cuando me estreso también, cuando hace calor ni te digo, en verano puf... creo que me confunden con una inglesa. Rubia, ojos verdes y coloretes jajjaajaja. Yo me echo agua thermal de avene que es para las pieles sensibles y rojas y se me disimula un poquito pero vamos, esto es hereditario, lo tiene mi madre y cuando tenga hijos pues cabe la posibilidad de q tb lo tengan. Suerte y ánimo.

N
nalaya_9338447
24/5/10 a las :15

Holaaaa espero ayudarte amiguita
Rosácea es una enfermedad que afecta la piel de la cara. Con frecuencia comienza como un enrojecimiento que parece como un sonrojo a través de la nariz, cachetes, quijada o frente. Algunas personas también notan pequeños vasos sanguíneos a través de su nariz y cachetes similares a una araña,(conocidas como Talangiectasias) o spider vains. La rosácea tiende a heredarse entre familias de piel muy clara y ocurre en las personas que se sonrojan con facilidad. Tiene cura? No pero puede tratarse. La rosácea es una condición que dura por mucho tiempo. En algunas personas tiende a mejorar y luego empeora o sea reaparece el enrojecimiento. La rosácea puede empeorar con el tiempo si no se trata. La meta del tratamiento es controlar los síntomas y hacer que su piel se vea mejor. Para que no se combierta en Cuperosis la cuperosis es lo mismo pero mas avanzada donde ves con mas facilidad y mas cantidad las talangiectasisas en adicion es permanente no como ahora que te ves rojas y luego no. Uno de los factores que provoca la rosacea y la activa aparte de ser hereditaria son: El stress, los rayos solares o sea que tienes que cuidarte del sol, el alcohol, el pique, el frio en exceso, el calor y el chocolate. Y dependiendo de como este nuestro analizis de piel o sea a como este funcionando la glandula cebacea si esta oleosa la piel (piel Grasa) se puede combinar en ciertos momentos con erupciones cutáneas similares al acne o tu rosacea puede ser producida por el acne que tenias porque las pieles acneicas severas estan a pasos de ser pieles rosaceas. Pero como ya trabajastes con la bacteria del acne ahora puedes comenzar a trabajar con tu rosacea. Yo tengo tu condicion apesar de ser esteticista amiguita no te preocupes lo que debes hacer es tratar de aliviar la piel. No te banes con agua caliente, puede ser templada y debes de usar tu limpieza de piel diaria que sea para piel sensible que incluya un calmante de fluido natural cualquier cosita en que te pueda ayudar me puedes escribir al email samary_hector4ever@yahoo.com te recomiendo lo que utilizo diario.es una linea muy buena si te intereza me dejas saber. haaa y en adicion siempre con bloqueador solar para crear esa pantalla a los rayos solares que tanto dano nos hacen okisss. bye y cuidate mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook