Foro / Salud

Rosacea =cuperosis?

Última respuesta: 18 de diciembre de 2014 a las 15:06
A
an0N_808232499z
27/11/08 a las 11:55

hola a mi me diagnostico un dermatologo cuperosis (capilares rotos en la zona de las mejillas y nariz) me mando un tratamiento (crema hidratante y proteccion solar) pero estoy harta y no me mejora y ahora q empieza el mal tiempo con la calefaccion es horrible,me pica y me arde la cara un monton.
alguien en mi misma situacion?¿cual es vuestro tratamiento?

Ver también

T
tayra_5851847
15/12/08 a las 21:08

Rosacea
hola tengo 38 años y sufro d rosacea al igual q tu pues es peor q el acne probe mil y una cremas y pastillas y hace 2 semanas me recetaron roacutan pues como nunca note una mejoria pero esto recien comienza ya q el tratamineto es d 6 meses, lo unico secundario q note fue los labios rececos, pero para esto me aplico mantequilla d cacao y lo otro fue q me salieron un poco mas d granitos pero nada del otro mundo ... uso protector solar (en gel ya q mi piel es bien grasosa ) ya q noto q se esta pelando y me veo un poco mas blanca y no tan grasosa lo otro es q no te puedes embarazar porq produce deformidades, tienes q esperar 6 meses despues q termines el tratamiento ... ojala t ayude mi experiencia lo estare escribiendo aqui cada cierto tiempo suerte

R
ruba_5791594
28/12/08 a las 12:49
En respuesta a tayra_5851847

Rosacea
hola tengo 38 años y sufro d rosacea al igual q tu pues es peor q el acne probe mil y una cremas y pastillas y hace 2 semanas me recetaron roacutan pues como nunca note una mejoria pero esto recien comienza ya q el tratamineto es d 6 meses, lo unico secundario q note fue los labios rececos, pero para esto me aplico mantequilla d cacao y lo otro fue q me salieron un poco mas d granitos pero nada del otro mundo ... uso protector solar (en gel ya q mi piel es bien grasosa ) ya q noto q se esta pelando y me veo un poco mas blanca y no tan grasosa lo otro es q no te puedes embarazar porq produce deformidades, tienes q esperar 6 meses despues q termines el tratamiento ... ojala t ayude mi experiencia lo estare escribiendo aqui cada cierto tiempo suerte

Rosacea
Hola!
yo he probado varios tratamientos, metrogel 1%, oracea, finacea y cortisona, tambien diprogenta y cremas para la cuperosis de dermedica, asi como rosaderma y rosacure que son de farmacia.
Las pastillas van bien pero no quiero tomarmelas toda la vida asi que las deje, ahora mismo me lavo la cara con roche toleriane y me echo metrogel y cremas de clarins, y obviamente siempre factor o 15 o 40, el stress es lo peor y el agua caliente de la ducha a evitar. Siempre estoy mirando los foros a ver si alguien comenta algo interesante que funcione pero esto no se quita, he leido de todo y se está investigando pero no hay aun ninguna solucion, os recomiendo a todas proteccion solar ante todo y evitar situaciones incomodas asi como bebidas calientes, y nada de alcohol.
Good luck con vuestras rosaceas!

I
iraida_9574035
31/12/08 a las 17:53

Rosácea - azelac crema (www.sesderma.com)
Azelac crema se recomienda para la prevención y tratamiento de la rosacea o cuperosis, patología que cursa con un proceso de zonas enrojecidas, vascularidad (aumento de prominencia de vasos sanguíneos), que evoluciona a erupciones en la piel parecidas al acné.
Contiene Niacinamida, pigmentos de interferencia, azeloglicina, y vitamina E.
La Niacinamida es la forma activa de la niacina (vitamina B3). Es un componente seguro, con eficacia parecida a los antibióticos tópicos y sin el riesgo de inducir resistencias bacterianas, la niacinamida posee propiedades antiinflamatorias, reduce la producción de sebo y la irritación. Mejora la función de la barrera cutánea evitando la pérdida de agua. Estimula la síntesis de colágeno.

Los Pigmentos de interferencia, son de color verdoso y esto les confiere la propiedad de camuflar y disimular las rojeces propias de la rosacea. Unifican el tono de la piel.

La Azeloglicina, combina las propiedades del ácido azelaico y la acción hidratante de la glicina. Tiene una acción calmante, antirradicalar y bacteriostática, combatiendo el enrojecimiento y las impurezas que acompañan a la cuperosis. Acción seborreguladora, disminuyendo la secreción del sebo y eliminando las espinillas. Posee también propiedades antienvejecimiento y antiarrugas. Aumenta la hidratación y la elasticidad cutánea.
La Vitamina E tiene un efecto antioxidante y antienvejecimiento. Disminuye el estrés oxidativo y el daño causado por los RLO (Radicales Libres de Oxígeno).

En definitiva la combinación de estos cuatros activos hacen de Azelac una crema perfecta antirosacea.

M
manolo_7001266
6/3/09 a las 12:27

Lo que a m me ha funcionado
hola chicas!

llevaba un tiempo buscando informacion de este tema porque hace unos meses note que tenia la cara un poco enrojecida, la zona de las mejillas, al lado de la nariz y unas venitas como que estuviesen dilatadas, y casi siempre encontraba la info mas util aqui (gracias a tdas).y justo coincidio en un tiempo en el que estaba algo triste...o bajo porque me dejo la chica con la que habia estado 3 años y bueno deje el trabajo, empeze a cobrar el paro y apenas iba a la uni, estudiaba pero lo hacia en mi casa,...a ver, yo salia de vez en cuando, no es que me aislara del mundo pero cambie de vida se podria decir y el derma me dijo que podia ser estres, que evitase comidas calientes, situaciones de estres emocional, etc..y despues de unos meses de probar con finacea, pastillas (ORAZINC; vitamina a, zinc y niacina), aloe vera...y varias visitas al dermatologo con diferentes diagnosticos, lei a alguien sugerir que podia ser por la mala circulacion(a lo que encontre sentido por aquello de las venitas), asi que esa fue mi siguiente cruzada..y encontre como posibles causas: colesterol, diabetes, obesidad, hipertension, tabaquismo y falta de ejercicio.
yo pecaba de las dos ultimas, sin duda, pero tambien estaba con las defensas bajas por la alimentacion poco equilibrada que llevaba ultimamente, que a su vez es causa del resto del listado de detonantes de la mala circulacion, asi que me puse a ello y deje el tabaco, me costo poco la verdad porque estaba algo procupado y me parecio que de verdad valia la pena y me apunte a natacion y empece a correr por las mañanas(son recomendables los ejercicios aerobicos como nadar, correr, incluso bailar o andar, depende del estado fisico de la persona adecuar la exigencia del ejercicio a su nivel, 4 horas a la semana seria lo optimo)y tambien vigile mi dieta para consumir lo recomendado para una buena circulacion, leche omega 3, varias piezas de fruta y verdura cada dia, agua, alimentos integrales, cereales integrales con fibra, pescado azul, ademas de asegurar los hidratos de carbono y grasas necesarias para cada dia, que tambien son necesarios,para asimilar nutrientes y demas, dependiendo de las necesidades de cada uno/a etc..por cierto esas pastillas de aceite de onagra que sonbuenas para la piel tambien son recomendables para la circulacion!
y muy poco tiempo despues de estos cambios(cuestion de dias, de un dia para otro ya se nota) cada dia va mejor, de verdad,a mi me ha funcionado y estoy seguro que os puede funcionar, ha sido un cambio radical.
espero que os sirva de ayuda, y si teneis preguntas o lo que sea ya sabeis!
saludos

J
jill_8416709
21/3/09 a las 22:22
En respuesta a manolo_7001266

Lo que a m me ha funcionado
hola chicas!

llevaba un tiempo buscando informacion de este tema porque hace unos meses note que tenia la cara un poco enrojecida, la zona de las mejillas, al lado de la nariz y unas venitas como que estuviesen dilatadas, y casi siempre encontraba la info mas util aqui (gracias a tdas).y justo coincidio en un tiempo en el que estaba algo triste...o bajo porque me dejo la chica con la que habia estado 3 años y bueno deje el trabajo, empeze a cobrar el paro y apenas iba a la uni, estudiaba pero lo hacia en mi casa,...a ver, yo salia de vez en cuando, no es que me aislara del mundo pero cambie de vida se podria decir y el derma me dijo que podia ser estres, que evitase comidas calientes, situaciones de estres emocional, etc..y despues de unos meses de probar con finacea, pastillas (ORAZINC; vitamina a, zinc y niacina), aloe vera...y varias visitas al dermatologo con diferentes diagnosticos, lei a alguien sugerir que podia ser por la mala circulacion(a lo que encontre sentido por aquello de las venitas), asi que esa fue mi siguiente cruzada..y encontre como posibles causas: colesterol, diabetes, obesidad, hipertension, tabaquismo y falta de ejercicio.
yo pecaba de las dos ultimas, sin duda, pero tambien estaba con las defensas bajas por la alimentacion poco equilibrada que llevaba ultimamente, que a su vez es causa del resto del listado de detonantes de la mala circulacion, asi que me puse a ello y deje el tabaco, me costo poco la verdad porque estaba algo procupado y me parecio que de verdad valia la pena y me apunte a natacion y empece a correr por las mañanas(son recomendables los ejercicios aerobicos como nadar, correr, incluso bailar o andar, depende del estado fisico de la persona adecuar la exigencia del ejercicio a su nivel, 4 horas a la semana seria lo optimo)y tambien vigile mi dieta para consumir lo recomendado para una buena circulacion, leche omega 3, varias piezas de fruta y verdura cada dia, agua, alimentos integrales, cereales integrales con fibra, pescado azul, ademas de asegurar los hidratos de carbono y grasas necesarias para cada dia, que tambien son necesarios,para asimilar nutrientes y demas, dependiendo de las necesidades de cada uno/a etc..por cierto esas pastillas de aceite de onagra que sonbuenas para la piel tambien son recomendables para la circulacion!
y muy poco tiempo despues de estos cambios(cuestion de dias, de un dia para otro ya se nota) cada dia va mejor, de verdad,a mi me ha funcionado y estoy seguro que os puede funcionar, ha sido un cambio radical.
espero que os sirva de ayuda, y si teneis preguntas o lo que sea ya sabeis!
saludos

Acné rosácea y embarazada
Hola, tengo acné rosácea y encima estoy embarazada, así que no puedo tomar los tratamientos que me manda el dermatólogo. He oído que hay cosas naturales que la mejora, ¿alguna los conocéis? He oído hablar del aceite de onagra, germen de trigo, echinacea, pero no sé ni cómo ni de qué forma tomarlo. Me echo cada dos o tres días mascarilla de arcilla, pero la verdad es que no noto nada.

Por favor, os agradezco vuestros consejos, estoy desesperada, tengo los mofletes llenos de granos, rojeces y picores por toda la cara, también lo mismo en el escote.

Mil gracias

N
nahid_6435474
25/3/09 a las :07

Hola .. =(
hola yo estoy en la misma situacion o almenos por lo que he leido asi parece
tengo 16 años y hace unos.. 2 años q comenzaron a salirme unos "granitos" y pues al principio ya saben . la tipica adolescencia y nadie lo toma muy en cuenta ...
me ayudaria mucho si me dices bien como es lo que tienes ya que yo tambn e ido con una dermatologa y me dijo q lo que tenia era una hipersensibilidad al sol y a la luz blanca ... q tomara un suplemento alimenticio(no rekuerdo el nombre) y unas pastillas de cloroquina para evitar el daño del sol pero no me funciono ... solo las primeras 2 semanas y regresaron las manchitas rojas .. en las mejillas y en la nariz y la verdad ya estoy arta!!! lo peor es que yo veo a otras chicas con un cutis muy limpio y lindo y no saben como me desespera eso!! avecs hasta me da "miedo" conocer a otras personas xq luego luego lo primero q acen es fijarc en eso ... odio lo q tengo y encima aorita en estas fechas me estoy dando kuenta d q m esta pasando algo nuevo.. la piel en la zona de las mejillas pareciera q c m reseca y parecen komo eskamitas =(
lo q tengo exactamente es:
anrojecimiento en la zona de mejillas y nariz (la unik q realmente m molesta es d la nariz)
piel reseca y c q kae komo si m hubiera kemado y komienzo a "pelarme"
y llevo un "tratamiento" de krema hidratante y blokeador pero no me gusta xq m deja la piel muy brillosa
asi que me gustaria si pudieras decirme si algo t a ayudado o q m rekomiendas ... xfa agregame a mi korreo es : shd_kiut@hotmail.com solo dime q eres de este foro y grax!!

J
jinyu_5834576
7/10/11 a las :43

Lo cambiaste?
Hola, quería hacerte un par de consultas y preguntarte cómo te había ido con el tratamiento, ya que pasaron dos años. Y me siento identificada con tu problema de aquella vez, pero cuando te escribo a tu e-mail me lo rechaza. Acaso has cambiado tu dirección de correo electrónico?????
Gracias! salu2

K
kwame_10032140
30/8/12 a las 21:32

Publicidad pura y dura
Señor Chaya Michan, no nos tome por tontas. Que no nacimos ayer.

F
filipa_8329334
12/11/13 a las :33

Mira, acabo de descubrir esto
lo encontré en internet, no podría darte un testimonio porque yo no lo he usado, pero podés preguntar o investigar más... parece que funciona.

VITAMINA K
Principales indicaciones por vía tópica:

- Prevención y tratamiento de hematomas post-operatorios, tanto en cirugía estética y dermatológica.
- Cuperosis
- Eritemas
- Manchas purpúreas de la piel
- Cicatrizaciones internas
- Quemaduras

Esta vitamina interviene en la fisiología de la piel, al ser una vitamina liposoluble (como la vitamina A, D y la E) forma parte de los antioxidantes beneficiosos para la piel. En forma tópica penetra a través de la epidermis llegando a la dermis (capa interior de la piel mas profunda) regenerándola.

Es esencial que la vitamina K se aplique en forma contínua y constante con masajes circulares hasta su total penetración, ya que de otro modo como todas las cremas antioxidantes y regeneradoras su campo de acción queda limitado.

SALUDOS, espero haberte ayudado.

K
kazi_8530279
18/12/14 a las 15:06

Cuperosis
http://youtu.be/qc6k_r9mSCk

estoy utilizando estos productos, lo ideal es q sean productos con muy poco contenido de ingredientes, que casi todo sea lo mas natural posible y nada que sea agresivo para tu piel como exfoliaciones, tónicos o jabones fuertes.

http://youtu.be/qc6k_r9mSCk

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest