Foro / Salud

Aclaracion como medico

Última respuesta: 3 de marzo de 2008 a las 8:00
A
aloa_5749088
2/3/08 a las 8:16

a parte de los mensajes que me habeis dejado en la pagina, he recibido algunos que he intentado contestaros pero me gustaria aclararos algunas cosas
1El tamaño de un tumor no es directamente proporcional con la gravedad de la enfermedad. Un tumor muy grande puede tener una buena curación

2No todos los tumores son iguales, es decir en los mismos organos, por ejemplo el cancer de mama, los tumores estan clasificados en grados, que van del 0 al 4

3Para tratar esta enfermedad existen protocolos muy cientificos y tecnicos que siguen los medicos, por tanto no todas las personas pasan por quimio, no todas, toman Xeloda y no todas toman tamoxifeno. Quiero deciros que la medicación que se administra esta en función del estadio de vuestra enfermedad y para ver su evolución vais al oncologo con las pautas de visita que os diga

4Lo importante para ayudar a erradicar esta enfermedad, a parte de la ayuda medica y tecnica es que vuestro sistema inmunitario se recupere y vuestras defensas, como en las guerras echen de una vez de vuestro cuerpo al enemigo. Una alimentación buena y equilibrada es fundamental como ayuda a todo el tratamiento quimico o fisico al que estais sometidas.

5 me preguntabais algunas sobre productos alimenticios, no os voy a recomendar ninguno.

6 El linfedema se produce por el vaciamiento de los ganglios de la axila, por tanto la linfa que se "canalizaba a través de esos ganglios" tiene que buscar otro camino,y mientras no lo encuentra el brazo y el hombro se hinchan. Se previene con ejercicios, manguitos de comprensión y una vez que se forma solo se cura con tratamientos de drenaje linfatico, no hay cremas, pastillas o remedios caseros que lo quiten

Espero que esta informacion os sirva

jose antonio

Ver también

Y
yinuo_9540468
2/3/08 a las 20:27

Gracias!!!
Muchisimas gracias por tus explicaciones,son muy validas,por lo menos para mi,me gustaria que me aclararas algo,a mi me quitaron 14 ganglios,solo uno estaba afectado,al quitarme menos ganglios tengo menos riesgo de linfedema? o el mismo?,gracias de nuevo y un saludo.

tere

A
amaia_6488410
2/3/08 a las 20:56

Muchas gracias
Por tu labor desinteresada. Nos ayudas mucho, porque a veces se necesita un poco de esperanza y de luz para seguir adelante, y con personas como tu, eso se consigue.
Un beso muy fuerte.

A
aloa_5749088
3/3/08 a las 8:00
En respuesta a yinuo_9540468

Gracias!!!
Muchisimas gracias por tus explicaciones,son muy validas,por lo menos para mi,me gustaria que me aclararas algo,a mi me quitaron 14 ganglios,solo uno estaba afectado,al quitarme menos ganglios tengo menos riesgo de linfedema? o el mismo?,gracias de nuevo y un saludo.

tere

Sobre el linfedema
El linfedema se puede producir, no siempre se produce, cuando se quitan ganglios de la axila. Es fundamental, no coger pesos ni hacer sobreesfuerzo con el brazo, ademas de hacer una tabla de ejercicios muy simple con el fin de que la linfa vaya encontrado su camino, pero si se produce, lo unico que sirve son los tratamientos de drenaje linfatico para ayudar a la linfa a encontrar de nuevo su camino. Hay casos de linfedema despues de la radioterapia, otros se producen pàsado un año y otros pasados ya muchos años de la operación, y te repito no siempre se produce
un saludo
jose antonio

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir