Foro / Salud

Abrir una capsula y tomar con agua el polvillo pierde la efectividad???

Última respuesta: 29 de junio de 2004 a las 21:33
N
naara_9118027
28/6/04 a las 23:40

desde hace 1 mes y medio casi me diagnosticaron candiasis, me recetaron una capsula, unos avulos y una crema, la capsula como no me la pueso taragar la abrí. La candiais se mejoró pero me salia como un liquidillo amarillo y me dijeron que me psusiera una crema con aplicador, al otro dia de acabarla me vino la regla. Total que luego al irseme tenia la zona irritada y me dijeron que me pusiera hidratante porque no podia volver a tomar medicamento (esto sin mirar si aun tenia o no) a los pocos dias el medico de cabecera me recetó otra capsula que tambien abrí auqne la zona ya la tenia mejor. No se si fue la crema o la capsula que la irritacion se me fue.
Pero a la semana o asi empezó a salirme blanco, poquito y he ido al gine y me ha dicho que eso era flujo pero me ha cojido una muestra y me decia que si de verdad no tenia molestias (no me pica ni me escuece nada) porque tenia hongos.
Total que me receta 4 capsulas y le digo que me de otra cosa qe yo no puedo tragrme las pastillas a no ser que pueda abrirlas y me dijo que si habia abierto las otras dos pues entonces no me habian echo efecto porque han de disolverse en el estomago y que quizpor ello no se me hayan ido los hongos, total que me ha recetado ovulos por la mañana y noche cabreada proque no me se tragar las pastillas y que he de aprender asi que ya estaba haciendo practicas.
ES VERDAD QUE SI ABRES LA CAPSULA Y TE TOMAS EL POLVILLO O DESACES UNA PASTILLA O LA MASTICAS NO TIENEN NADA DE EFECTIVIDAD??? O ESTA MUJER ME HA TOMADO EL PELO????

Ver también

W
wafae_8800596
29/6/04 a las 18:49

La capsula tiene su tarea
es cierto que la cápsula no debe abrirse, pero en algunos medicamentos esto es más cierto que en otros. En algunos incluso te pone que está estrictamente desaconsejado abrirlas (por ejemplo en enfermedades en que la gente no tiene el esofado medio obstruido y tiene la tentación de abrirlas y mezclar el contenido con la comida). Aunque no se vea, las partículas a veces están recubiertas para que no se deshagan hasta el estómago e incluso para que se deshagan a diferentes horas.
Recuerdo que mi madre tenía un problema parecido, no se podía tomar las pastillas grandes y quería masticarlas. Entonces en la farmacia le vendieron unas cápsulas vacías pequeñitas y ahí metíamos la pastilla por mitades. No sé si sigan vendiendo esas cápsulas pequeñas pero se me ocurre que en alguna farmacia grande (de las antiguas) te dan alguna solución , porque mucha gente tiene tu problema.

L
liv_8638328
29/6/04 a las 21:33

Hola
la efectividad es la misma, salvo que vienen envueltas porque pueden hacerte daño al estomago sin esa protección.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest