Uff
Ya con 13 meses de evolución, ya no deberias tener esos bultos... En teoria desaparecen con masajes, sesiones de ultrasonido y laser. En mi caso ya casi tengo 4 meses de operada y así desaparecieron, sobre todo unos que tenia debajo del ombligo. pero eran masajes ultradolorosos para deshacer toda la fibrosis (fueron 5 masajes) y muchas sesiones de ultrasonido (como 20 - 30 sesiones), todo indicado y supervisado por mi médico.
Las causas más probables de ese tipo de bultos son:
La fibrosis, es decir cuando cicatrizamos, y hacemos que la piel se vuelva a unir al musculo, pueden crearse tejido cicatrizal que deforme la piel, y que provoquen dolor al movimiento. Como es bien frecuente, nos mandan en el posperatorio a los drenajes linfaticos, el ultrasonido, el laser y los masajes para evitarlo.
Grasa acumulada: porque sacan mas grasa de un lado que del otro, por lo que no se ve simetrico, sin embargo no debe doler, sólo se ve mal.
Seromas: líquido acumulado por la inflamación producida por la manipulación de los tejidos, se da mucho en los primeros meses despues de la cirugia y como sabemos duelen mucho, pero con mas de un año de operada es muy poco probable que sea un seroma
Aumento de peso: La grasa se acumula de manera irregular, pero no debe doler.
A mi parecer, lo que describes es fibrosis, pero definitivamente te debe revisar tu médico, y checar si es fibrosis, para que te mande con un buen terapista físico, que te la deshaga.
Espero que tu médico te de la solución que necesitas...