Foro / Salud

21 años y aún con acné!!! ayuda!

Última respuesta: 22 de octubre de 2019 a las 9:07
X
xisca_6292246
2/4/13 a las :20

Hola!! cómo andan?
Bueno, paso a contarles mi problema. En toda mi adolescencia tuve granitos, espinillas y esas cosas, acné pero propio de la edad y la revolución hormonal de esa época.
La cuestión es que cada vez me está molestando más el hecho de que aún tengo acné (moderado pero feo) a los 21 años!! Ya no creo estar en edad. Mis amigas de la misma edad están todas perfectas y con piel de porcelana (ya se que cada organismo es distinto pero juro que soy la única que tiene esta cara, pero y espalda con marquitas y granitos).
Cada vez me da más verguenza salir a la calle y encima a mi no me gusta maquillarme mucho asi que es un problema (tampoco considero que el tema se solucione tapando el acne con el maquillaje, por el contrario, creo que lo agravaría).
La cuestión es que ya fui a tres dermatólogos distintos. El primero me dio un jabón, unas cremas y me hacía peeling cada tanto; mi piel seguía igual.
Fui a otro que se baso en mi dieta y me dijo que evitara cosas como kiwi, tomate, chocolate, dulces, etc. La cuestión es que mi cara seguía igual.
Fui a una endocrinóloga, pensando que quizás era algo hormonal. Me hizo un millon de estudios y cuando se los llevé me dijo: "a nivel hormonal estás perfecta así que no tendría que volver a verte porque está todo más que bien", y a pesar de que yo endocrinóloga no soy ni doctora ni nada, todos los análisis que me hizo me dieron dentro de los valores normales.
Después fui al tercer dermatólogo y llevé también los estudios de sangre. Inicié un tratamiento con uan crema, un jabón y un antibiótico por un mes. Al finalizar, volví... y al ver que no había mejorado ni un poco me dijo "Vamos a tener que ir sí o sí al Roaccutan". Me dio información para leer y me comentó un poco pero después de leer mucho en Internet y de ver miles de videos en Youtube sobre otra gente que lo tomó... no estoy convencida de pasar por eso. No se si realmente le estoy haciendo un bien o un mal a mi cuerpo con esa droga.
Probé todas las marcas que existen, todos los jabones y cremas, fui a tres dermatólogos y a la endocrinóloga y nadie puede decirme cual es la causa y cómo curarlo.
No se qué hacer!!!! Experiencias????? Desde ya muchas gracias!

Ver también

La respuesta más útil

Z
zi hao_8631815
22/10/19 a las 9:07

Pastillas para el acne - Es el remedio más eficaz contra el acné que he probado.

E
enith_6097705
7/4/13 a las 18:40

No siempre es cuestion de edad
conozco gente de 30 años y mas con acne, hay tipos que surgen ya de adultos, o incluso con un embarazo. yo tampoco tengo una piel maravillosa, y mejora con esto: usando un limpiador no jabonoso y un poco de propolis en las lesiones (asegurate de no ser alergica). tambien deberias hacer algo de deporte, por si el estres te influye. de todos modos, no esperes resultados de un dia para otro, sé constante.

Y
yihua_7461945
9/4/13 a las 6:18

Tu solucion definitva sera roaccutan
Hola Valenchia! Yo tambien he sufrido de acné, MUCHISIMO!! Desde mi adolescencia hasta mis 17 años, he pasado por todo, por cremas, jabones, lociones, etc.! En realidad lo que te puedo decir es que las cremas solucionan el problema de acné por un tiempo TEMPORAL! Porque si lo dejas de usar te VUELVEN A SALIR LOS GRANOS! Entonces para mi las cremas no solucionan definitivamente el problema del acné, pasé por todo, tenia piel reseca, piel irritada, toda, gastaba toda mi fortuna en cremas que pensaba que solucionaria mi problema, hasta que visite de nuevo por mi dermatologo, y por ultimo me recomendó Roaccutan, la verdad que mi dermatologo me puso en prueba, primero con las cremas que me receto para ver si funcionaban y no tenia opcion hasta que se decidio en recetarme el Roaccutan ya que seria la cura definitiva, veamos, el Roaccutan te lo recomiendo bastante, aunque es mejor que te lo recete tu medico, ya que no es recomendable que te lo automediques, el Roaccutan depende de mucho de tu peso, ya que con el peso podemos saber cuanto es la dosis que puedes tomar de pastillas y cuantos meses, en mi caso peso 50 KG, soy alto y delgado y mi medico me lo receto por 10 meses y 1 pastilla diaria de 20 MG! Y voy por el 5to mes, y la verdad que VOY DE MARAVILLA! no tengo ni un solo grano, tengo toda la piel lisa como la de un bebe, eso si, esta poderosa medicina tiene sus sintomas, como piel seca, labios secos, las mucosas de los ojos se irritan, en algunos casos pueden sentir dolores en tus articulaciones.. pero con eso se solucionaba con manteca de cacao, crema hidratantes y siempre debes usar protector solar ya que al usar roaccutan la piel se vuelve muy sensible a los rayos ultravioleta y lo mas importante.. es que no debes beber NI UNA GOTA DE ALCOHOL! Porque el roaccutan desintoxica el Higado, por lo que no es recomendable mezclarlo con alcohol.. Te dire algo, el roaccutan no destruye el higado, si tomas alcohol estaria muy mal pero eso no se debe hacer.. te lo recomiendo yo voy de maravilla, dile a tu medico que te recete ^^ SUERTE!

K
karuna_5421215
9/4/13 a las 10:53

Gel de aloe vera con unas gotas de aceite esencial del árbol del té
Hola amiga:

Por la experiencia que tengo, observo que es excepcional el aceite esencial del árbol del té. Como aplicado directamente es irritante, te recomiendo diluirlo en gel de Aloe Vera. Es imposible que falle.

No obstante, debes tener presente que las mujeres tenemos acné cíclico por los ciclos femeninos y que es natural tener acné incluso en la adultez.

Prueba la mezca, no es muy cara y sin embargo puede ser muy efectiva.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@tisanasdemiabuela.com

R
rosane_9739514
11/4/13 a las 17:03

Acnecron
Hola Valenchia! Una de mis amigas tenía problemas con el acné en su cara después de los 21 años, su dermatologo le recomendo usar ACNECRON.

Este producto contiene un jabón para eliminar las impurezas, una solución medicada que penetra en los poros donde se produce la infección y serum-revitalizador para hidratar la piel que es muy importante porque los tratamientos antiacné suelen ser agresivos en nuestra piel y pueden causar resequedad.

Desde el primer mes que utilizó ACNECRON noté la mejoría en el rostro de mi amiga, pero los cambios más relevantes los miré después de los 3 meses.

Te dejo el link donde puedes encontrar ACNECRON y espero que sigas mi consejo para que te mejores. Saludos!

http://conchanacarvenus.net/index.php?route=product/product&path=61&product_id=54

Aquí también encontrarás más información sobre ACNECRON https://www.facebook.com/pages/Venus-America-Corp/318425831591205?ref=tn_tnmn

Y
yuko_8704805
12/4/13 a las 4:51

Buenas noches
Prueba la línea de productos nutricionales que tengo y vas a ver el cambio quedo a tus ordenes.

F
fahima_8568926
24/6/15 a las 5:55

Hola
Mira soy cosmetologa es muy complejo y largo de explicar por aca el ta del acné, lo q si te puedo aconsejar q el roacutan literalmente te SECA por completo todo no podes estar embarazada ni podras quedar despues de los 6 meces de haber terminado el tratamiento. yo se q aveces nos desesperados y nos agarramos de toda cura el tema con el acné es q se puede tratar prolongadamente pedile a tu dermatologo q te recete cremas o geles con acido salicilico, a tu cosmetologa q te haga peeling con acido glicolico y salicilico también proba peroxido de benzoilo al 5% en crema y si tienes mas consultas tu dime animo y suerte

A
an0N_601488599z
10/7/15 a las 2:24


buenas , yo he optado siempre por algo natural , al final lo mejor me ha salido momordica charantia , capsulas , muy eficaz

N
nasko_9117494
23/7/15 a las 2:39


pamukae...papulae , resulta sano , y sega los granitos ,

A
an0N_699648899z
30/10/15 a las 13:25

Depende
Buenas , hay muchas adolescentes que usan este gel , el papulae es un gel , , pero tambien hay la otra variante , que son las capsulas de momordica charantia , que cura las enfermedades de piel ... entre cual acne !
Me ha comido mucho el coco , sobre lo que hace esta planta y me he dado cuenta que gran parte de los paises de sud america , la conoce , o or lo menos lo han tomado alguna vez ,,,es decir esta buena como remedio contra este tipo de enfermedades

Z
zi hao_8631815
22/10/19 a las 9:07
Mejor respuesta

Pastillas para el acne - Es el remedio más eficaz contra el acné que he probado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram