Foro / Salud

Via axilar - alguien sabe más detalles? riesgos, ventajas...etc

Última respuesta: 4 de junio de 2014 a las 9:20
A
amada_5709146
18/10/09 a las 19:43

hola chicas!
estoy informandome sobre la via axilar.
Hay alguna forera más entendida que yo del tema que me pueda decir los riesgos y desventajas de la via axilar frente a la del surco? algún enlace sobre esto?
o conoceis algún ciru en Madrid especializado en poner implantes por esta via?

muchisimas gracias.

Ver también

B
bahiya_8553486
22/10/09 a las 9:47

Mi ciru me dijo esto...
Hola Candelita,

Mira yo cuando fui a mi 1 visita este miércoles iba con la idea fija de que lo mejor era operarme por el surco por diferentes motivos, el primero es porque en un futuro quiero ser madre y me habían comentado que si te lo haces por el pezón puede que te toquen sin querer algún conducto, el segundo porque soy muy blanca y mi pezón no está muy pigmentado y si me operaran por ahí creo que la cica se me vería un montón. Total que yo pensé que por el surco era mejor...
El tema axilar lo había descartado porque había leido que para una reintervención no pueden volver a operar por ahí.

Total que cuando llegué a la consulta la ciru me rompió de un tirón todos mis esquemas je, je, je!!

Ella me contó que prefiere la vía axilar, que en caso de reoperación por cambio de implantes si que se puede utilizar la misma vía, pero solo en ese caso. Me dijo que ella normalmente prefiere esa vía porque la cicatriz se suele disimular mucho mejor.
Me explicó que por el surco la cica es mas grande y que cuando te mueves se puede ver y que, al contrario de lo que yo pensaba, la teta no siempre tapa la cicatriz.
También me contó que a veces el peso de la protesis puede hacer que no cicatrice igual, ya que hay un peso justo encima de la cica.

Mi novio se quedó encantado de la vida, porque a el le gusta más la vía axilar...pero yo tengo aun algunas dudillas. Creo que me operaré con ella porque tengo muy buenas referencias y además me dio muy buena impresión , pero aun tengo una gran retaila de preguntas que hacerle!!

Espero haberte ayudado!

A
amada_5709146
23/10/09 a las :12

Gracias chicas - dudas sobre quien debe tomar las decisiones de la cicatriz?
he ido a otro cirujano (ya voy por el tercero!)
Los dos primeros me explicaron sus preferencias en cuanto a via de abordaje.
El tercero, en cambio, me dijo que yo podia elegir: axilar, surco o areolar...
lo que yo quisiera. Él aconseja submuscular, pero la via de abordaje la escogería yo misma, dijo que cualquiera me iría bien.?? eso me dejó un poco preocupada. Considero que yo no debería ser quién tome esta decisión, ya que no cuento con todos los conocimientos necesarios para saber qué es lo más indicado en mi caso. Sólo sé la teoría general, pero no creeis que debe ser el cirujano el que decida y te lo argumente? el cirujano supuestamente debe tener una opinión para cada caso.... que opináis vosotras de que le dejen elegir a una misma donde quiere la cicatriz?

A
akoala_21ad4az
23/10/09 a las 1:08

Buenas noches
te mando un privi

A
amada_5709146
23/10/09 a las 1:15
En respuesta a bahiya_8553486

Mi ciru me dijo esto...
Hola Candelita,

Mira yo cuando fui a mi 1 visita este miércoles iba con la idea fija de que lo mejor era operarme por el surco por diferentes motivos, el primero es porque en un futuro quiero ser madre y me habían comentado que si te lo haces por el pezón puede que te toquen sin querer algún conducto, el segundo porque soy muy blanca y mi pezón no está muy pigmentado y si me operaran por ahí creo que la cica se me vería un montón. Total que yo pensé que por el surco era mejor...
El tema axilar lo había descartado porque había leido que para una reintervención no pueden volver a operar por ahí.

Total que cuando llegué a la consulta la ciru me rompió de un tirón todos mis esquemas je, je, je!!

Ella me contó que prefiere la vía axilar, que en caso de reoperación por cambio de implantes si que se puede utilizar la misma vía, pero solo en ese caso. Me dijo que ella normalmente prefiere esa vía porque la cicatriz se suele disimular mucho mejor.
Me explicó que por el surco la cica es mas grande y que cuando te mueves se puede ver y que, al contrario de lo que yo pensaba, la teta no siempre tapa la cicatriz.
También me contó que a veces el peso de la protesis puede hacer que no cicatrice igual, ya que hay un peso justo encima de la cica.

Mi novio se quedó encantado de la vida, porque a el le gusta más la vía axilar...pero yo tengo aun algunas dudillas. Creo que me operaré con ella porque tengo muy buenas referencias y además me dio muy buena impresión , pero aun tengo una gran retaila de preguntas que hacerle!!

Espero haberte ayudado!

Gracias miriampm19843 y sherazzade
muchas gracias a todas!

S
sira_6276918
11/11/09 a las 23:28

Hola anita!
Hola guapa, me gustaría preguntarte cuánto tiempo llevas operada y qué tal llevas tus cicatrices. Tenemos la misma edad y no tengo a nadie para preguntar si evoluciono bien con las cicatrices o no.
Dime si se te notan las cicatrices, cuánto tiempo llevas operada y qué pautas seguiste para las cicatrices.
Muchas gracias de antemano

M
mishal_8545375
25/2/10 a las 18:28

Cirujanos que operen por la axila??
Hola chicas,viendo vuestros mensajes he visto que os vais a operar por la axila,yo tb me quiero operar pero solo he visitado un sitio y me dice la cirujana que seria la incision por la aoreola y submuscular,lo cual a mi me sorprendio porque la idea de hacermelo por la axila es para evitar una mala cicatrizacion,yo tengo una cica de apendicitis muy fea en la tripa y no me gustaria que me pudiese ocurrir lo mismo y encima sea en una parte tan visible como son los pezoncillos que son el centro de atecion de una teta bajo mi punto de vista,me quiero poner muy pokito la doctora me queria poner 270cc para dejarme una 90c,yo parto de una 80 escasita pero los pechos son bonitos y simetricos jeje no tengo abuela!.
bueno chicas espero que me ayudeis a encontrar un cirujano por madrid que opere por la axila,ya que no me puedo alagar q tengo los dias cogidos en el trabajo y todo para operarme,si tenis album agradeceria q me pasaseis contra por privado,asi poder hacerme una idea.
Muchas gracias de antemano a todas
yyy a quemarr rellenosss!!!

B
beryl_9542206
4/5/10 a las 16:40
En respuesta a bahiya_8553486

Mi ciru me dijo esto...
Hola Candelita,

Mira yo cuando fui a mi 1 visita este miércoles iba con la idea fija de que lo mejor era operarme por el surco por diferentes motivos, el primero es porque en un futuro quiero ser madre y me habían comentado que si te lo haces por el pezón puede que te toquen sin querer algún conducto, el segundo porque soy muy blanca y mi pezón no está muy pigmentado y si me operaran por ahí creo que la cica se me vería un montón. Total que yo pensé que por el surco era mejor...
El tema axilar lo había descartado porque había leido que para una reintervención no pueden volver a operar por ahí.

Total que cuando llegué a la consulta la ciru me rompió de un tirón todos mis esquemas je, je, je!!

Ella me contó que prefiere la vía axilar, que en caso de reoperación por cambio de implantes si que se puede utilizar la misma vía, pero solo en ese caso. Me dijo que ella normalmente prefiere esa vía porque la cicatriz se suele disimular mucho mejor.
Me explicó que por el surco la cica es mas grande y que cuando te mueves se puede ver y que, al contrario de lo que yo pensaba, la teta no siempre tapa la cicatriz.
También me contó que a veces el peso de la protesis puede hacer que no cicatrice igual, ya que hay un peso justo encima de la cica.

Mi novio se quedó encantado de la vida, porque a el le gusta más la vía axilar...pero yo tengo aun algunas dudillas. Creo que me operaré con ella porque tengo muy buenas referencias y además me dio muy buena impresión , pero aun tengo una gran retaila de preguntas que hacerle!!

Espero haberte ayudado!

Quién?
hola miriam..porfa puedes decirme quién te operó por vía axilar???muchas gracias

A
areli_8791636
4/5/10 a las 19:57

¡¡¡hola¡¡¡
colocación de prótesis anatómica por vía axilar a nivel subfascial combina las ventajas de la colocación subglandular y submuscular. Al ser prótesis anatómicas de gel cohesivo "soft touch" (más blandas) es más fácil su introducción por la axila. La utilización de la endoscopia facilita sobremanera dicha técnica, obteniendo excelentes resultados.

R
raghad_9931563
4/6/14 a las 9:20
En respuesta a bahiya_8553486

Mi ciru me dijo esto...
Hola Candelita,

Mira yo cuando fui a mi 1 visita este miércoles iba con la idea fija de que lo mejor era operarme por el surco por diferentes motivos, el primero es porque en un futuro quiero ser madre y me habían comentado que si te lo haces por el pezón puede que te toquen sin querer algún conducto, el segundo porque soy muy blanca y mi pezón no está muy pigmentado y si me operaran por ahí creo que la cica se me vería un montón. Total que yo pensé que por el surco era mejor...
El tema axilar lo había descartado porque había leido que para una reintervención no pueden volver a operar por ahí.

Total que cuando llegué a la consulta la ciru me rompió de un tirón todos mis esquemas je, je, je!!

Ella me contó que prefiere la vía axilar, que en caso de reoperación por cambio de implantes si que se puede utilizar la misma vía, pero solo en ese caso. Me dijo que ella normalmente prefiere esa vía porque la cicatriz se suele disimular mucho mejor.
Me explicó que por el surco la cica es mas grande y que cuando te mueves se puede ver y que, al contrario de lo que yo pensaba, la teta no siempre tapa la cicatriz.
También me contó que a veces el peso de la protesis puede hacer que no cicatrice igual, ya que hay un peso justo encima de la cica.

Mi novio se quedó encantado de la vida, porque a el le gusta más la vía axilar...pero yo tengo aun algunas dudillas. Creo que me operaré con ella porque tengo muy buenas referencias y además me dio muy buena impresión , pero aun tengo una gran retaila de preguntas que hacerle!!

Espero haberte ayudado!

Aumento seno
Miriam Dime quien te bolero por via axilar estoy interesadisima
Como te quedo, cuanto pusiste
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram