Foro / Salud

Vello facial y corporal =(

Última respuesta: 29 de diciembre de 2014 a las 3:53
O
ovidi_8776666
1/5/14 a las 22:28

Hola a todas, tengo 23 años y estoy desesperada. Siempre he sido muy "velluda" pero no le daba importancia, pero hace unos meses me empezaron a salir pelitos en la barbilla. Desde entonces me he dado cuenta de que tengo vello en TODAS PARTES. Y con todas partes me refiero a patillas, mentón, cuello, escote, abdomen, espalda, brazos y antebrazos...estoy acomplejadísima, de verdad, hasta el punto de no querer salir (ni hablamos de chicos...). Me doy cuenta de que el resto de las chicas son normales y me vengo abajo. No le pasa a ninguna chica que yo conozca =(. Me estoy haciendo la láser en mentón y patillas, pero igual da, hay mucho más vello en todas partes. Yo estudio medicina y creo que tengo hirsutismo, pero no creo que tenga ovarios poliquísticos porque mi regla es absolutamente normal. Os quería preguntar si a alguna de vosotras le han diagnosticado ovarios poliquísticos a pesar de no tener regla irregular, y si en ese caso la pastilla anticonceptiva hace algo con el vello (creo que no, pero no quiero perder la esperanza)...si a alguna le pasa lo mismo que a mí, ¿qué hace con el vello? Yo no tengo ingresos, pero estoy deseando empezar a trabajar sólo para pagarme la láser en todo el cuerpo =( Tengo cita con la dermatóloga dentro de dos semanas, pero estoy muy desanimada.

Ver también

R
rufina_9178207
2/5/14 a las 10:45

Hola
Me pasa algo parecido a lo tuyo, pero a mi me apareció vello de repente a los 28 años, hace justo un año. Te entiendo perfectamente, te pasas el día comparándote y pregonándote porque a otras no y a ti si.
Yo tenia la regla normal también, pero fui al ginecólogo y me mandó análisis y ecografía: tenia androstendiona alta (una hormona masculina precursora de la testosterona) y ovario poliquístico. Todo esto a pesar de tener la regla normal.
Yo antes era fina de piel, no tenia vello casi ni en las piernas, y de un día para otro me empezaron a salir por todo el cuerpo (y en la cara también), es muy angustiante, pero no hay que obsesionarse porque luego todavía es peor.
Me mandaron tomar Diane35 pero todavía no he sido capaz de empezar el tratamiento, me da mucho miedo.
Mi consejo es que no te ralles, que hagas tu vida con normalidad, que puede ser que estos vellos sólo los veas tu (a veces solemos obsesionarnos tanto en algo que vemos mucho mas de lo que realmente hay, es lo que justamente me pasa a mi). La gente no te mirará con lupa.
Yo llegue a obsesionarme tanto que estuve muchos días sin salir de casa, llorando, mirándome cada vello, cada rincón de mi cuerpo sin entender porque me pasaba eso.
Yo ahora me arrepiento de haberme hecho los análisis y haber ido a tantos médicos, saber que tengo hirsutismo y que me lo haya dicho un médico todavía me ha afectado mas, a veces es mejor ser feliz y no mirar tanto la imagen, aunque en una mujer es importante, no debe impedirte ser feliz.

Ánimo.

O
ovidi_8776666
2/5/14 a las 11:31
En respuesta a rufina_9178207

Hola
Me pasa algo parecido a lo tuyo, pero a mi me apareció vello de repente a los 28 años, hace justo un año. Te entiendo perfectamente, te pasas el día comparándote y pregonándote porque a otras no y a ti si.
Yo tenia la regla normal también, pero fui al ginecólogo y me mandó análisis y ecografía: tenia androstendiona alta (una hormona masculina precursora de la testosterona) y ovario poliquístico. Todo esto a pesar de tener la regla normal.
Yo antes era fina de piel, no tenia vello casi ni en las piernas, y de un día para otro me empezaron a salir por todo el cuerpo (y en la cara también), es muy angustiante, pero no hay que obsesionarse porque luego todavía es peor.
Me mandaron tomar Diane35 pero todavía no he sido capaz de empezar el tratamiento, me da mucho miedo.
Mi consejo es que no te ralles, que hagas tu vida con normalidad, que puede ser que estos vellos sólo los veas tu (a veces solemos obsesionarnos tanto en algo que vemos mucho mas de lo que realmente hay, es lo que justamente me pasa a mi). La gente no te mirará con lupa.
Yo llegue a obsesionarme tanto que estuve muchos días sin salir de casa, llorando, mirándome cada vello, cada rincón de mi cuerpo sin entender porque me pasaba eso.
Yo ahora me arrepiento de haberme hecho los análisis y haber ido a tantos médicos, saber que tengo hirsutismo y que me lo haya dicho un médico todavía me ha afectado mas, a veces es mejor ser feliz y no mirar tanto la imagen, aunque en una mujer es importante, no debe impedirte ser feliz.

Ánimo.

Gracias
Hola! Muchas gracias por responder =) Tu consejo es el mejor que se puede dar, y tienes toda la razón, pero por ahora no soy capaz de no obsesionarme porque, como dices, la cosa va a peor y no puedo hacer nada por pararlo =( Iré al médico a ver qué me dicen, aunque soy consciente de que no hay muchas soluciones aparte de hacerte la láser en todas partes...

Por cierto, no tengas miedo de tomar la píldora, conozco a muchas mujeres que la toman y no pasa nada. A mí tampoco me hace mucha gracia, la verdad, pero si me la mandan la tomaré, qué remedio. Pero de verdad, no tengas miedo que no tiene por qué pasarte nada.

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad, a ver si empiezo a disfrutar un poco más y obsesionarme un poco menos. Un beso!!!

M
mengqi_8177381
4/5/14 a las 4:03

Desesperada =(
yo al igual que ustedes tengo 24 a;os en el 2010 me diagnosticaron ovarios poliquisticos, resistencia a la insulina y para colmo hirsutismo, estuve tomando anticonceptivas, pero era solo un 10% lo que funcionaba para los vellos que era por lo que las tomaba, las deje al tiempo y aparecieron mas y mas vellos, yo no se como no he caido en deprecion, me afecta mucho, en relacionarme, siento que al salir a la calle tengo un letrero de mirenme tengo barba, he intentado cremas depilatoria, cera caliente y frima y me irritan la piel, no e intentado el lasaer porque es cara y tengo la piel sensible y aqui donde vivio no hay lugares de esos, ya no se que hacer ultimamente he tomado metformida y a disminuido un 50% pero se me encargan los vellitos y como soy blanca se me notan demasiado ya no se que hacer =(

O
ovidi_8776666
4/5/14 a las 11:11

Te entiendo
Te entiendo perfectamente causayefecto =( De verdad que lo siento. Justo yo estoy más triste porque sé que aunque sean ovarios poliquísticos y me tome la píldora no me va a hacer nada, y encima al dejarla hay efecto rebote...ains. La única forma de quitar el vello de forma definitiva es el láser. A lo mejor aunque no haya donde tú vives hay algún centro por los alrededores, que como hay que ir cada mes y medio o así al principio y luego cada 2 o 3 meses tampoco importa que esté lejos. Yo antes el vello facial me lo decoloraba, y la verdad que es va muy bien (me lo dejé de hacer porque empecé a hacerme la láser en el mentón), pero ahora tengo pelos negros por toda la zona de la barba y el cuello, y no me los puedo decolorar, así que te entiendo =( Mucho ánimo y a ver si se nos soluciona algún día

S
sayoa_5965753
13/5/14 a las 23:42

Me pasa lo mismo.
Hola patriswift:

Yo tmb tengo 23 años, y desde hace un par de años me salió vello por todos lados, sobre todo en mentón, papada, patillas etc...

He probado e todos desde supuestos remedios, hasta pastillas para el vello facial, y si que hacen pero en el momento que las dejas por dinero o por alguna razón, la crecida de vello después es el doble, asique decidí comenzar con la píldora, ya que me habían dicho que reducía el vello y es absolutamente mentira, llevo más de un año tomandolas y no hace nada.

Te entiendo al 100%, el complejo que tengo es enorme, y ya no sé qué hacer, ya que ahora mismo no me puedo permitir ningún tratamiento laser ni nada de eso...

O
ovidi_8776666
14/5/14 a las 21:07

=(
Hola kaidana, muchas gracias por contestar =) Estamos igual, ayer mismo fui a la dermatóloga y volví un poco plof porque me ha mandado análisis hormonales pero me ha dicho que probablemente es algo constitucional mío y que no hay nada que hacer =( En todo caso me ha recomendado la píldora para controlar que, al menos, deje de salirme vello (el que está ya no se va a quitar a no ser que me haga la láser).

Y nada, estoy igual que tú, no tengo ingresos y dependo de mis padres, y no quiero que se gasten el pastizal que cuesta el láser en mí (que ya me estoy haciendo en el mentón y es carísimo y no me está funcionando demasiado), pero bueno...paciencia y a ver si algún día podemos hacernos la láser y quedarnos como queremos. Un beso muy fuerte y mucho ánimo guapa!

S
sayoa_5965753
14/5/14 a las 22:32
En respuesta a ovidi_8776666

=(
Hola kaidana, muchas gracias por contestar =) Estamos igual, ayer mismo fui a la dermatóloga y volví un poco plof porque me ha mandado análisis hormonales pero me ha dicho que probablemente es algo constitucional mío y que no hay nada que hacer =( En todo caso me ha recomendado la píldora para controlar que, al menos, deje de salirme vello (el que está ya no se va a quitar a no ser que me haga la láser).

Y nada, estoy igual que tú, no tengo ingresos y dependo de mis padres, y no quiero que se gasten el pastizal que cuesta el láser en mí (que ya me estoy haciendo en el mentón y es carísimo y no me está funcionando demasiado), pero bueno...paciencia y a ver si algún día podemos hacernos la láser y quedarnos como queremos. Un beso muy fuerte y mucho ánimo guapa!

Ánimo!
Ojalá a ti la píldora te haga algo y todo vaya genial, muchísimo ánimo!! ^_^

U
udane_5890424
20/5/14 a las 3:49

Te entiendo, estoy igual
Tengo 19 años y desde los 15 he tenido granitos, me indispongo muy irregularmente (no me indispuse desde hace 8 meses) y me crece vello en zonas en las que no debería, creí que era cosa temporal pero no y prácticamente me he aislado socialmente por esto.
Solo hable del tema con mi mamá a los 16 y fuimos a una consulta con una doctora pero por otro tema, al revisar mi pecho me ha recomendado tomar la píldora para menstruar más regularmente y reducir un poco el vello pero nunca volvimos a ir ni me han comprado nada. No tengo dinero ni puedo buscar trabajo al menos hasta terminar la universidad, dependo de mis padres.

De algún modo y aunque puede sonar feo, me siento un poco bien enterándome que no soy la única y me gustaría ponerme en contacto con alguna de ustedes, quizás en facebook si les parece bien.
Soy muy tímida y no me animo a ir al médico, me gustaría poder hablarles y ver la manera en la que otros lo están llevando
Hace dos años me salen dos pelitos en la barbilla que me tienen preocupada porque temo que con los años vaya en aumento. Vi cosas en internet que me han asustado mucho la verdad.

Ojala le encuentren la vuelta, amigas

O
ovidi_8776666
20/5/14 a las 17:15
En respuesta a udane_5890424

Te entiendo, estoy igual
Tengo 19 años y desde los 15 he tenido granitos, me indispongo muy irregularmente (no me indispuse desde hace 8 meses) y me crece vello en zonas en las que no debería, creí que era cosa temporal pero no y prácticamente me he aislado socialmente por esto.
Solo hable del tema con mi mamá a los 16 y fuimos a una consulta con una doctora pero por otro tema, al revisar mi pecho me ha recomendado tomar la píldora para menstruar más regularmente y reducir un poco el vello pero nunca volvimos a ir ni me han comprado nada. No tengo dinero ni puedo buscar trabajo al menos hasta terminar la universidad, dependo de mis padres.

De algún modo y aunque puede sonar feo, me siento un poco bien enterándome que no soy la única y me gustaría ponerme en contacto con alguna de ustedes, quizás en facebook si les parece bien.
Soy muy tímida y no me animo a ir al médico, me gustaría poder hablarles y ver la manera en la que otros lo están llevando
Hace dos años me salen dos pelitos en la barbilla que me tienen preocupada porque temo que con los años vaya en aumento. Vi cosas en internet que me han asustado mucho la verdad.

Ojala le encuentren la vuelta, amigas

Hola
Hola Clockwise94, te entiendo muy bien, y supongo que todas las que hemos escrito también =( No entiendo por qué tu madre no te compró la píldora, la verdad, porque en tu caso también tienes reglas irregulares y te habría venido muy bien. Si me das tu mail yo te escribo (es que no tengo Facebook, no soy muy fan de las redes sociales), y podemos hablar por email cuando quieras =) Y no te desanimes, que en cuanto seas independiente podrás hacer lo que quieras.

P.D. Muchas gracias a Kaidana también por su último comentario =) Ojalá esto se nos pueda solucionar a todas.

S
sayoa_5965753
20/5/14 a las 23:43

Ánimo!
Como ya habrás leído ami me pasa igual que a ti, y aunque bajo mi experiencia personal, la píldora no me ha hecho nada, pues si lo que necesitas es hablar y desahogarte aquí me tienes

O
orhi_6361265
29/12/14 a las 3:53

Espero te ayude en algo...
Antes que nada, creo que todo es cuestión de prioridades. Primero que nada está tu salud. Una vez que confirmes que no hay ningún problema de salud, sigue con tu seguridad. Pero piensa que la industria de la depilación femenina genera como dos billones de dólares al año. Ellos han satanizado mucho algo tan natural como el vello corporal, lo han hecho ver como algo antihigiénico y terrible. La higiene es una cosa (muy importante, sí), y la existencia de vellitos es otra.

Finalmente, si te preocupa el asunto de "los chicos", habemos muchos como yo, a quienes nos atraen mucho -MUCHO- las mujeres velludas. Yo he pasado años queriendo encontrar una con quien exista además compatibilidad. He tenido novias no velludas, o que si lo 'eran' ya se han depilado y "lasereado" y no encuentro atractivo ese look como de bebitas. Espero algún día poder tener una novia/pareja/esposa muy velluda... femenina, higiénica, pero velluda.

Te repito, no soy el único, habemos muchos hombres con esa atracción. Hay sitios/foros etc. donde puedes comprobarlo.

Espero haber ayudado de alguna manera.

; )

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram