Foro / Salud

Topamax, dudas...

Última respuesta: 5 de junio de 2010 a las 9:10
I
ihssan_8043375
2/6/10 a las 21:08

Buenas noches... no sé si es aqui donde tengo que dirigirme pero es que ya ando algo desesperada,,,
A ver, os cuento un resumen de mi historia... Hará unos años que yo padecí Anorexia ya que no comía nada, tiraba la comida, si me sentía obligada a comer lo vomitaba en el momento en que me veía sola (o me metía en la ducha para poder hacerlo, vamos, miles de cosas...). Yo, era consciente que todo eso no era normal, sabía que me estaba perjudicando pero como a la mayoría de aquí, no podía dejar de hacerlo. Toda la historia empezó cuando yo empecé a hacer una dieta hipocalórica, revisada por un endocrino, vamos, me obsesioné con bajar de peso... (empecé con 82 kgs). De eso hara unos 5-6 años.
No sé como volví a comer normal, baja en calorías pero normal (cosas a la plancha, al vapor, etc). Ya sé que restrinjo muchas calorías, pero no puedo evitarlo. Esto, nadie lo sabe, lo padezco en silencio...
Hará cosa de unos meses atras (por no decir un año) empecé a ser comedora compulsiva por la noche, ya que después de cenar me meto cada atracón... vamos, sé que viene generado por la ansiedad, pero el hacerlo me provoca todavía más ansiedad. He de decir que nunca lo vomito.
Hace un mes me diagnosticaron depresión mayor y empecé con tratamiento con Esertia 10 mg cada noche. Ayer mismo, acudí a mi psikiatra y le comenté lo de mis atracones nocturnos ya que es un tema que me preocupaba bastante y ésta me recetó TOPAMAX 25 mg 1-0-1.
Mis preguntas son...
- Realmente funciona??
- Cuánto tardaré en notar los efectos??
- Me subirán la dosis??
- Se pierde peso con esto?? (es que desde que tomo el Esertia he bajado ya de peso y no kiero bajar más!!)
- Me lo recomiendan??
- Durante cuanto tiempo se toma este tratamiento??
- Una vez lo deje... Volverán los atracones??

Espero que me haya explicado medianamente bien, es que ultimamente estoy como bloqueada y no sé ni explicarme... Espero que me entiendan y puedan ayudarme... Gracias de antemano

Ver también

I
ihssan_8043375
3/6/10 a las 15:27

Como??
Nadie ha tomado o toma topamax??

V
verka_8875439
4/6/10 a las 3:01
En respuesta a ihssan_8043375

Como??
Nadie ha tomado o toma topamax??

Hola
mmm no yo no pero investigue y TOPAMAX es para los ataques epilepticos tu los tienes ?

I
ihssan_8043375
4/6/10 a las 5:02

Nadie??
La epilepsia es uno de sus tratamientos, a parte por lo que he leido ayuda a las bulimicas a evitar los atracones nocturnos... alguien puede contestarme por avor??

G
gail_8464210
5/6/10 a las 9:10

Hola wapa!!!
hola!!! yo sí que tengo una respuesta para tí, no sólo por estudios e investigaciones, sino por experiencia propia, he tomado y tomo topamax, y hace años, vamos, recuerdo que mi primer tratamiento se parecía bastante al tuyo, sólo que también me dieron tranxilium y orfidal y de topamax bueno, la dosis fue bastante más alta.
Lo máximo que te pueden dar es de 500 mg día, digo, de topamax, y este medicamento en sí, ya sé que en un principio se utilizó para personas con otro tipo de enfermedad que nada tiene que ver con la alimentación, pero se hicieron unos estudios y se comprobó que el topamax calma la ansiedad a la hora de comer, vamos, que tu psiquiatra te lo habrá dado para bajar esos niveles de ansiedad que te hacían comer como lo has descrito, de ahí tu trasorno actual, no te preocupes por el peso, sé que se dice por ahí que el topamax adelgaza, pero no es así, simplemente te calma esa ansiedad, por lo tanto ni engorda ni adelgaza, así que repito, de verdad, no tienes que preocuparte por tu peso, es un medicamento muy bueno, de larga duración, tarda un principio (es que no se cuánto tiempo llevas tomándolo) alrededor de 20 días en que tú notes su efecto, vamos, que el cuerpo se acostumbre, y yo mira, ahora mismo lo estoy tomando, una dosis de 300mg diarios, me va muy bien y jamás me ha dado problemas, pero ya te digo, cada cuerpo y cada problemática es diferente, así que no te dejes llevar de lo que tomamos otros, yo te hablé de datos objetivos y también de mi experiencia con este medicamento, y conozco a muchas personas que lo han tomado y jamás les ha dado problemas, y respecto a lo de si volverán los atracones... eso tendrás que trabajarlo en consulta, porque por lo que explicas, hay un problema de base que hay que tratar y de ahí tu trastorno alimentario, así que por favor, no te limites a tomar medicación, esto sin ayuda psicológica te aseguro que no se puede tratar, necesitas la ayuda de ambos profesionales, porque el problema en sí sólo con medicación no se resuelve. Si quieres hablar con alguien o necesitas ayuda, puedes contar conmigo para TODO lo que quieras. Siento no haber visto este mensaje antes.

Un abrazo!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir