Foro / Salud

Soy codependiente a hombres problematicos

Última respuesta: 25 de septiembre de 2012 a las 23:04
M
man_9147810
17/9/12 a las 5:56

Hola, quisiera compartir mi historia con el fin de buscar ayuda.

Estoy enloquecida, no he buscado tratamiento por que no se a donde asistir, sin embargo por la definición de codependencia puedo asumir que me encuentro envuelta dentro de éste cuadro.

Desde pequeña, a la edad de 14-15 años me vi aferrada a personas que no podía tener, recuerdo bien que llegue a sentir algo muy fuerte por mi mejor amiga, pensando que era homosexual, obviamente nunca dije nada, pero mi conducta era posesiva y enloquecia al verla con alguien más que no fuera yo. Paso el tiempo -al rededor de tres años- y me olvidé.

Ya en la facultad, se me presenta lo mismo, igual con mi mejor amiga de la universidad, se dieron contactos físicos, y sentí de la misma manera anterior que estaba enamorada, sentí las mismas depresiones, la ansiedad, los celos locos, etc.

Paso el tiempo, y conocí a un chico dos años menor que yo, duramos bien unos tres meses, hasta que descubrí que era casado. Habían muchas señales que me decían que algo no estaba bien, pero no hice caso de ellas.Cuando lo descubrí me armo una sarta de mentiras y "le quise" creer, continuamos cuatro meses más, pero la relación era devastadora, era un celoso, posesivo, siempre peleabamos, nunca le creía nada de lo que me dijera, pero ahi seguía, no podía dejarlo, por que en ese momento sentía que era amor, que era mi amor verdadero... Hasta que descubrí que tenía otros dos hijos regados... y me transmitió una infección.

Decidí por mucho que me doliera, dejarlo. Me ayudo el no verlo. Aunque sinceramente me llevó un año sacarle completamente.

Ese mismo año entre a trabajar, y conocí a mi jefe directo... él al mes de haber entrado empezó a cortejarme, y en ese momento no quise involucrarme por que no me sentía comoda, además de que bien han dicho que las relaciones dentro del trabajo no son buenas... Él tiene una niña, y hasta ese momento no era casado ni juntado.

Pasaron seis meses, y de alguna manera me fui encariñando hasta que caí... Pero sucedio lo mismo...

Había cosas, señales que me decían que algo no estaba bien, y aún así continue con la relación. Hasta los tres meses que descubri que seguia con su novia (la cual vivia lejos y con la que tenia planes de vivir), lo dejé...

Pasó un tiempo y si no era él, yo le buscaba,... hasta que un día me dijo que le diera tiempo, que iría a hablar con ella para dejarla y empezar conmigo bien, sin mentiras.

Hizo (creo yo) lo que me dijo, y de ahí las cosas funcionaron unos meses, lo llegue a acompañar dos veces con su familia, pero era obvio que no encajaba ahi.

Las cosas empezaron a ir mal, por que yo enfermaba de celos, era posesiva, no le creia nada por que existia el antecedente de las mentiras, mi actitud, fue cambiando las cosas. Cuando era tierno y me prestaba atención demás era feliz, pero cuando no lo hacía, fuera por un sólo día... me molestaba, comprendí que quería todo para mi, que me adorara, que fuera infeliz si no me tenía...

Al final, ese diciembre, después de que en noviembre me llevó serenata, terminamos... y a los 20 días descubrí que se trajo a la ex para vivir juntos.

Un día antes de que me entarara, nos acostamos jajaja...

Y de ahí en adelante, por cuestiones del trabajo, saliamos de viaje, y siempre cada uno de ellos terminabamos en la cama... ahora, mi autoestima esta tan bajo, perdí mi orgullo como mujer, y me valio todo... por estar con el, sin importarte que comparte su vida con otra mujer... por que sigo con él, como su amante, como la segunda...

Y no soporto esto!!!! me voy a volver loca, pero no se por que no puedo dejarlo!!! me enferma la situación y seriamente he pensado en salirme del trabajo....

Ver también

Y
yanna_7176690
19/9/12 a las 23:21

Desliarte
¡Qué complicadas son las relaciones!
Yo creo que para salir de este lío, tienes que intentar aclararte sobre qué quieres y qué no.
Si no te importara ser su amante, no habría ningún problema, disfrutarías del sexo y nada más, pero me pregunto si te acuestas con él porque de algún modo necesitas algo de él. Pero ¿es él? O quizá lo necesitas de cualquier hombre? Dices que tu autoestima es baja, y lo mismo por eso necesitas rodearte de alguien que te haga sentir especial e importante. Hasta que tú no te sientas así sin necesidad de nadie, creo que no podrás aclararte.
Un abrazo, amiga.

U
uarda_9539875
25/9/12 a las 23:04

Las mujeres que aman demasiado
La codependencia de la que hablas la refleja perfectamente el libro "Las mujeres que aman demasiado", no se si lo has leido. De todas formas describes perfectamente la situación que vives, eres totalmente consciente de tus errores pero, es como si no pudieras dejar de cometerlos.

Soy psicóloga, y te aconsejo que acudas a un profesional, tu problema es una cuestión compleja, autoestima, celotipia, a saber cual es el origen. Si te sirve mi consejo, acude a un Terapeuta de EMDR te ayudará sin duda.

Dejar el trabajo no te soluciona la situación, solo es un escape, tu misma te das cuenta de que el problema es otro.

Un saludo y mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram