Foro / Salud

Se me acaban las esperanzas... ya no aguanto mas este sufrimiento

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 23:26
M
marcu_6748273
1/4/09 a las 3:23

hola, ayudenme a sobrellevar esto ya no se que hacer mi mama se me va y la quiero demasiado....
a ella hace como 5 meses le detectaron cancer de mama, etapa II/III ya la operaron y recibio 30 sesiones de radioterapia y 4 de quimioterapia, los 13 ganglios que le extrajeron salieron negativos y es hormonal.

actualmente esta con tamoxifeno y ahora se hizo un examen de abdomen total..

le salio en el higado lo siguiente:

HIGADO: es de tamaño normal, se visualiza imagen hipoecoica, de contornos irregulares, de aproximadamente 2.4 x 1.4 cm. a nivel de la region para-iliar derecha, frenta al lecho vesicular. Resto del parenquima hepatico presenta moderado aumento de la ecogenicidad en forma homogenea, sin otras focalizaciones.

COMENTARIOS:

- lo descrito a nivel lobulo hepatico derecho plantea nodulo de regeneracion hepatica, por esteatosis hepatica probablemente secundaria, a la quimioterapia referida por la paciente, sin poder descartar otras posibilidades.

- Moderado componente esteatosico en el resto del parenquima hepatico.

Esto es metastasis a mi parecer, ya no se cura, ya se acaba todo.... expliquenme que tiempo le queda ... porque no lo voy a resistir, he tratado de prepararme pero no puedo hacerlo, esto es muy duro, demasiado para mi.. en serio ya se me acaban las fuerzas, se acaba la vida de mi mama y se lleva la mia...

Se me va lo que mas quiero en este mundo... he tratado de evitar recordar .. de entretenerme en otras cosas en mis estudios para no ser pesimista y no pensar todo el tiempo en eso ... para ver si las malas energias se van y Dios me ayuda . pero parece que no se va a poder hacer nada..

se me acabo la poca felicidad que tenia desde que le detectaron eso a mi mama .


Gracias por su atencion ...

Ver también

A
alfiya_8987642
1/4/09 a las 9:50


yo no creo que sea metastasis, sólo que la quimio le ha inflamado el higado, normal.
Además yo tambien tengo cancer de mama en estadio 2 hormonal y tambien tengo un tumor de 1cm en el higado,que es un quiste que seguramente ya tenia antes de la enfermedad, así que no te angusties antes de tiempo y espera el diagnostico del médico.... Hay que ser positiva y realista, así que animo y ya nos contaras,
, .veras como no es para tanto
Un saludo

L
liang_7191620
1/4/09 a las 10:59

La metástasis no tiene por qué ser mortal en el 100% de los casos
No sé, yo tampoco soy médico la verdad. Pero pienso también que eso no es metástasis. Lo mejor que puedes hacer es ir a un médico (no consultes por internet porque entonces si que te vas a liar) y que te explique con palabras claras que es eso. Así seguramente evitarás un sufrimiento innecesario.

Mi padre creo que tiene metástasis en el pulmón, la doctora nunca le dijo nada, pero es mi impresión. Aún así, no voy a dejar de pensar que mi padre puede superarlo todo, que nada es imposible. Solo se necesita fuerza de voluntad, ánimo, diagnóstico a tiempo y mucho apoyo por parte de la familia.

No te preocupes, antes de hacerlo ve a algún médico de confianza, al oncólogo de tu madre o a tu médico de cabecera y pregunta. Probablemente no sea nada grave y te habrás estado preocupando sin motivos. Ante todo y por cualquier cosa sabes que todas estamos aquí para ayudarnos.

K
kausar_8902397
1/4/09 a las 12:25

No te asustes
hola,yo coincido con las compañeras en que en el informe no pone nada de metastasis,aunque si asi fuera eso no significa que se vaya a morir,ni mucho menos,le daran tratamiento y ya esta,como venimos leyendo en el foro,la metastasis se controla y se hace enfermedad cornica en muchos casos,asi que ten paciencia y habla con el medico,que hoy en dia hay muchos medicamentos para curarnos.Besitos

A
aihua_5376183
1/4/09 a las 17:54
En respuesta a kausar_8902397

No te asustes
hola,yo coincido con las compañeras en que en el informe no pone nada de metastasis,aunque si asi fuera eso no significa que se vaya a morir,ni mucho menos,le daran tratamiento y ya esta,como venimos leyendo en el foro,la metastasis se controla y se hace enfermedad cornica en muchos casos,asi que ten paciencia y habla con el medico,que hoy en dia hay muchos medicamentos para curarnos.Besitos

No pierdas la fe ni la esperanza
Hola, seguro que como estás asustada lo ves todo negro, al igual que las compañeras pienso que no es metástais y como han dicho otras compañeras de viaje aunque fuera, no quiere decir nada.

Haz como te dicen, pregunta al oncólogo. Se positiva, Ten Fe y no pierdas nunca la Esperanza (este nombre no es el mio pero porque crees que lo tengo de nick?). En esta enfermedad Dios me ha hecho ver una cosa "A veces, las cosas no son como parecen". Nunca lo olvides, te lo digo por experiencia.

Bsssss y mucho ánimo!!!!!

M
marcu_6748273
2/4/09 a las 4:10
En respuesta a alfiya_8987642


yo no creo que sea metastasis, sólo que la quimio le ha inflamado el higado, normal.
Además yo tambien tengo cancer de mama en estadio 2 hormonal y tambien tengo un tumor de 1cm en el higado,que es un quiste que seguramente ya tenia antes de la enfermedad, así que no te angusties antes de tiempo y espera el diagnostico del médico.... Hay que ser positiva y realista, así que animo y ya nos contaras,
, .veras como no es para tanto
Un saludo

Gracias... todavia el medico no ha visto los resultados...
Me han dado un aliento pq hoy la pase llorando, tratando de asimilar lo mal que me ha ido en la vida.
pero al leer esto me calma y se que ustedes me estan dando fuerzas de corazon.
muchisimas gracias, voy a esperar que el medico vea los resultados y luego les comento..
aunque el miedo esta presente siempre .
y una cosita, ehhhh , es que no soy mujer soy hombre y mellamo eduardo, me dice eddy... jijijijij lo digo porque me tratan como una mujer, pero no me molesta nada porque este es un sitio mas bien de mujeres.... gracias a ustedes son tan buenas...
me ayudan mucho a entender los examenes.

Gracias...

A
alfiya_8987642
2/4/09 a las 9:39
En respuesta a marcu_6748273

Gracias... todavia el medico no ha visto los resultados...
Me han dado un aliento pq hoy la pase llorando, tratando de asimilar lo mal que me ha ido en la vida.
pero al leer esto me calma y se que ustedes me estan dando fuerzas de corazon.
muchisimas gracias, voy a esperar que el medico vea los resultados y luego les comento..
aunque el miedo esta presente siempre .
y una cosita, ehhhh , es que no soy mujer soy hombre y mellamo eduardo, me dice eddy... jijijijij lo digo porque me tratan como una mujer, pero no me molesta nada porque este es un sitio mas bien de mujeres.... gracias a ustedes son tan buenas...
me ayudan mucho a entender los examenes.

Gracias...

Hola
Hola Eduardo, bienvenido al foro. Esto no es un foro de mujeres, es un foro para ayudar y apoyar a personas enfermas sin distinción de sexos, pro por el diminutivo si es cierto, que nos pareció que eras una mujer...perdona, bienvenido eduardo y animo no pierdas nunca la esperanza, hay que luchar
Esperamos tus noticias, un saludo

E
eimy_5779400
2/4/09 a las 10:30
En respuesta a marcu_6748273

Gracias... todavia el medico no ha visto los resultados...
Me han dado un aliento pq hoy la pase llorando, tratando de asimilar lo mal que me ha ido en la vida.
pero al leer esto me calma y se que ustedes me estan dando fuerzas de corazon.
muchisimas gracias, voy a esperar que el medico vea los resultados y luego les comento..
aunque el miedo esta presente siempre .
y una cosita, ehhhh , es que no soy mujer soy hombre y mellamo eduardo, me dice eddy... jijijijij lo digo porque me tratan como una mujer, pero no me molesta nada porque este es un sitio mas bien de mujeres.... gracias a ustedes son tan buenas...
me ayudan mucho a entender los examenes.

Gracias...

¡ánimo eddy!
Quiero darte mucho ánimo con lo de tu madre., y estar a tu lado en la lucha, como todas las compañeras. Yo se lo que se quiere a una madre, porque en el 2008 he perdido a la mía y casi me vuelvo loca. Tienes que ser fuerte y pensar en positivo. Anímala mucho. Espera a ver los resultados y sea lo que sea ¡A luchar! ¿vale?.
LLora cuando lo necesites, pero después, a poner buena cara y a tener fuerzas, sólo así podrás ayudarla.
Por cierto, bienvenido al foro! Nos da igual que seas hombre ó mujer ¿qué importa en la lucha contra el cáncer?

N
nahara_9375781
2/4/09 a las 17:27

hola
Yo tuve cancer grado histológico III y gracias a Dios estoy muy bien. No creo que tu mamá tenga metastasis. Lo de la esteanosis yo tambien lo tengo y es "higado graso", nada que ver con el cancer. No te asustes, tené fe y veras como tu mamá no está tan mal como vos crees.
Muchos cariños desde mi Argentina.
Sara

K
kausar_8902397
15/4/09 a las 23:49

Como sigue todo
hola,que tal sigue tu mama,espero que bien y tu te encuentres mas animado.Esperamos que nos cuentes buenas noticias.Animo

E
eimy_5779400
16/4/09 a las 12:03

Hola eddy!!
Yo también quiero saber como está tu madre y como estás tu. Te mando un abrazo de ánimo.

S
selena_8567021
19/4/09 a las 23:26

Preguntale al oncologo
En lo que expones no hablas en ningun momento de metastasis, parece más bien una inflamación del higado, tienes que tener en cuenta que la quimio se elimina por el higado, yo cuando recibi la quimio siempre me salian en la analitica cosas mal del higado y me decia la oncologa que era de la quimio, que se eliminaba por el higado, ahora hace meses que termine mi ultima sesión y mis analisis han vuelto a la normalidad. Preguntale todo al oncologo y si no entiendes algo que te lo expliquen hasta que lo entiendas. Ya veras como es algo que se pueda arreglar. Y no pienses que tu madre se va. Esta enfermedad es muy puñetera y la cabeza va sola. Te aconsejo que vayas a un psicologo. Yo estoy yendo a uno y me va bien. Es de la AECC. Animo y anima también a tu madre.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir