Foro / Salud

recetas light

Última respuesta: 25 de mayo de 2005 a las 14:47
H
haniya_6056301
19/5/05 a las 12:26

Propongo un apartado donde nos intercambiemos recetillas light,ya que a veces se nos acaba el repertorio y no sabemos como cocinar las verduritas.


Esta recetilla la invente el otro dia para cenar y estaba muy buen, por eso lo quiero compartir con vosotras.

"Huevos rellenos estilo paamboli"

Ingredientes:


Huevos
brocoli
Atun al natural
Manzana
1 quesito light
1 tranchete light (opcional)


Hervimos los huevos y los partimos por la mitad separando la yema.
En un bol machacamos la yema con una lata de atun al natural y unos trozos de brocoli hervido o al vapor, le añadimos un quesito light y con el tenedor lo machacamos bien hasta que quede una pasta, seguidamente añadimos trocitos de manzana cortada a trocitos pequeños,y rellenamos los huevos con esta pasta. Si gusta se pone un trocito de tranchete light encima de cada huevo y lo fundimos al micro.

Bon profit!

Ver también

H
haniya_6056301
19/5/05 a las 13:55

Nadie se anima
a dejar menus light?

N
nailya_6306312
19/5/05 a las 14:40

Pastel de verduras
Ingredientes:
-1 calabacin
-5 zanahorias
-250 gr. guisantes congelados
Estas son las verduras que yo suelo utilizar, pero podria valer cualquier otra.
-4 huevos
-Sal
Lavar las verduras, cortar a rodajas el calabacin y ponerlas a cocer al vapor hasta que esten tiernas. Pelar las zanahorias, 2 de ellas se cortan a tiras y reservarlas, y las otras 3 trocearlas y batirlas junto con los huevos. Echar la sal a ésta crema. En un molde antiaderente ir ponieno capas: calabacin, crema, zanahoria, crema, guisantes, crema.... hasta acabar con los ingredientes, y cocer en el horno al baño Maria durante 30 min. Enfriar y desmoldar. Sola está muy rica en frio o en caliente, pero se puede acompañar con mayonesa o mejor una salsita de tomate o una crema de verduras.

A
an0N_596637399z
19/5/05 a las 15:03

Hola chicas:
Paamboli, tú debes ser mallorquina,o como muy lejos de ses illes, no?
Iruina, enhorabuena por ese 1/2k menos, yo aún no me he pesado, pero mañana lo haré.A ver si dejo de parecer una torre del homenaje,jejeje.
Ahí va la receta:
4 Tomates grandes,los vaciamos.
Hervimos un poco de arroz.
Cortamos cebolla y pimiento verde muy chiquitín,y lo mezclamos con el arroz, y la pulpa del tomate.
Rellenamos los tomates, y los ponemos, si se quiere, porque ahora viene el veranito, al horno,hasta que el tomate se ablande un poco.
Al sacarlos yo les ponngo un poco de albahaca, por encima.
También os deseo, bon profit!!

H
haniya_6056301
19/5/05 a las 15:08
En respuesta a an0N_596637399z

Hola chicas:
Paamboli, tú debes ser mallorquina,o como muy lejos de ses illes, no?
Iruina, enhorabuena por ese 1/2k menos, yo aún no me he pesado, pero mañana lo haré.A ver si dejo de parecer una torre del homenaje,jejeje.
Ahí va la receta:
4 Tomates grandes,los vaciamos.
Hervimos un poco de arroz.
Cortamos cebolla y pimiento verde muy chiquitín,y lo mezclamos con el arroz, y la pulpa del tomate.
Rellenamos los tomates, y los ponemos, si se quiere, porque ahora viene el veranito, al horno,hasta que el tomate se ablande un poco.
Al sacarlos yo les ponngo un poco de albahaca, por encima.
También os deseo, bon profit!!

Gracias a las dos por las recetillas
efectiviwonder, con ese nik de donde si no

Esta noche creo que preparare para cenar el pastel de Iruina que tiene buena pinta, lo que voy a sustituir los guisantes por champis que tengo en la neverita, y si me veo con animos tambien preparare los tomates para comerlos en la oficina mañana.

aver si alguine mas se anima y entre todas hacemos una buena base de datos de comida saludable.

Lo dicho gracias

N
nailya_6306312
19/5/05 a las 15:20
En respuesta a an0N_596637399z

Hola chicas:
Paamboli, tú debes ser mallorquina,o como muy lejos de ses illes, no?
Iruina, enhorabuena por ese 1/2k menos, yo aún no me he pesado, pero mañana lo haré.A ver si dejo de parecer una torre del homenaje,jejeje.
Ahí va la receta:
4 Tomates grandes,los vaciamos.
Hervimos un poco de arroz.
Cortamos cebolla y pimiento verde muy chiquitín,y lo mezclamos con el arroz, y la pulpa del tomate.
Rellenamos los tomates, y los ponemos, si se quiere, porque ahora viene el veranito, al horno,hasta que el tomate se ablande un poco.
Al sacarlos yo les ponngo un poco de albahaca, por encima.
También os deseo, bon profit!!

Mmmmmmmm.....
Esta receta de los tomates tiene una pinta..... Venga chicas, a ver esas receticas ricas ricas!!
A ver si éste verano puedo ir a la piscina sin flotador incorporado

A
an0N_596637399z
19/5/05 a las 15:55
En respuesta a nailya_6306312

Mmmmmmmm.....
Esta receta de los tomates tiene una pinta..... Venga chicas, a ver esas receticas ricas ricas!!
A ver si éste verano puedo ir a la piscina sin flotador incorporado

A ver si me ayudais,
Empezamos la dieta mi maridín y yo, pero yo creo que el gordi sólo saber que está a dieta, ya se muere de hambre.Entre en el coche, a buscar algo de la guantera, y ay, lo que vi! Una bolsa con ticket de ayer, que era el paraiso de chuchelandia, caramelos, regalices, chocolate, nubes... envoltorio de cucurucho de helado, vaya que había para darle un coma por exceso de azucar. No le he dicho nada, pero necesita perder bastante peso, y a mi me dice que le haga comiditas y cenas light, el tio. Paso de él, hablo con él? Qué haríais chicas?
Ya se que era para poner recetas, pero os he colado el rollo, jejeje.
Un besote

N
nailya_6306312
19/5/05 a las 16:09
En respuesta a an0N_596637399z

A ver si me ayudais,
Empezamos la dieta mi maridín y yo, pero yo creo que el gordi sólo saber que está a dieta, ya se muere de hambre.Entre en el coche, a buscar algo de la guantera, y ay, lo que vi! Una bolsa con ticket de ayer, que era el paraiso de chuchelandia, caramelos, regalices, chocolate, nubes... envoltorio de cucurucho de helado, vaya que había para darle un coma por exceso de azucar. No le he dicho nada, pero necesita perder bastante peso, y a mi me dice que le haga comiditas y cenas light, el tio. Paso de él, hablo con él? Qué haríais chicas?
Ya se que era para poner recetas, pero os he colado el rollo, jejeje.
Un besote

Joé tia...
Tu maridito tiene mucha falta de dulce, jajaja.... Yo creia que lo de mi marido era una pasada, pero es que el mio está flaco ¡no le engorda nada! Bueno, flaco tampoco, está muy bien, pero a la que se descuida baja dos kilos ¡Con los esfuerzos que me cuesta a mi! Asi que no tengo ni idea, pero igual si que le preguntaria a ver si va a hacer la dieta o no, pero sin enfadarse, mas que nada para que se lo piense y lo haga porque él quiere, no porque se sienta obligado al hacerla tú

A
an0N_596637399z
19/5/05 a las 16:19
En respuesta a nailya_6306312

Joé tia...
Tu maridito tiene mucha falta de dulce, jajaja.... Yo creia que lo de mi marido era una pasada, pero es que el mio está flaco ¡no le engorda nada! Bueno, flaco tampoco, está muy bien, pero a la que se descuida baja dos kilos ¡Con los esfuerzos que me cuesta a mi! Asi que no tengo ni idea, pero igual si que le preguntaria a ver si va a hacer la dieta o no, pero sin enfadarse, mas que nada para que se lo piense y lo haga porque él quiere, no porque se sienta obligado al hacerla tú

Eso digo yo, joé:
Si es él el que me dice que no cabe en la ropa, que le ponga a dieta, y además se lo ha dicho el médico.Yo jamás le he obligado, por que se por experiencia, lo que es que te digan -Ponte a régimen, que estás fea- (mi mami querida)He decidido no decirle que la comida es de dieta, y a lo mejor se olvida y la sigue, más o menos. O tal vez vea que si yo adelgazo, se anime más, bueno no se.Ya veremos

N
nailya_6306312
20/5/05 a las 9:16

Salsitas
soy super fan de las salsas. No suelo comer pan , pero como haya salsa.... mmmm, que rico untar, es que me pierde. Por eso he modificado las habituales en mi repertorio para que tengan menos calorias, aqui os pongo algunas

Salsa de yogur:
Batir un yogur natural desnatado con un ajo, una pizca de sal y una pizca de perejil, orégano o cualquier hierba aromática. Esta vale para todo, pasta, ensalada, carne....

Salsa de manzana:
-3 o 4 manzanas
-1 cucharadita de azúcar
-Agua
-1/4 vaso de vino blanco
-Sal
-Pimienta blanca molida
Lavar y pelar las manzanas, trocearlas y ponerlas a cocer a fuego lento junto con los demás ingredientes. La cantidad de agua depende de la consistencia que se quiera. Cuando la manzana esté ya cocidita, se tritura o se aplasta con el tenedor. Buenisima para la carne

Salsa de zanahorias:
-4 zanahorias
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-1 puerro
-1 patata
-1/4 vaso de vino blanco
-Agua
Poner a cocer todos los ingredientes lavados y troceados (la receta original dice sofreirlos, pero el aceite....) y batir con la batidora. Es como una cremita de verduras. Buenisima con el pastel de verduras de ayer, con la carne, con pimientos....

H
haniya_6056301
20/5/05 a las 11:20
En respuesta a nailya_6306312

Salsitas
soy super fan de las salsas. No suelo comer pan , pero como haya salsa.... mmmm, que rico untar, es que me pierde. Por eso he modificado las habituales en mi repertorio para que tengan menos calorias, aqui os pongo algunas

Salsa de yogur:
Batir un yogur natural desnatado con un ajo, una pizca de sal y una pizca de perejil, orégano o cualquier hierba aromática. Esta vale para todo, pasta, ensalada, carne....

Salsa de manzana:
-3 o 4 manzanas
-1 cucharadita de azúcar
-Agua
-1/4 vaso de vino blanco
-Sal
-Pimienta blanca molida
Lavar y pelar las manzanas, trocearlas y ponerlas a cocer a fuego lento junto con los demás ingredientes. La cantidad de agua depende de la consistencia que se quiera. Cuando la manzana esté ya cocidita, se tritura o se aplasta con el tenedor. Buenisima para la carne

Salsa de zanahorias:
-4 zanahorias
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-1 puerro
-1 patata
-1/4 vaso de vino blanco
-Agua
Poner a cocer todos los ingredientes lavados y troceados (la receta original dice sofreirlos, pero el aceite....) y batir con la batidora. Es como una cremita de verduras. Buenisima con el pastel de verduras de ayer, con la carne, con pimientos....

Que buena pinta la salsa de manzana
la de zanahorias es una de mis favoritas, lo que yo la hago metiendo zanahorias,cebolla o puerros, tomate en una fuente con una pata de cordero, se mete al horno y las verduras cuando estan hechas se pasan por el turmix le añado medio vasito de leche o nata en su defecto y sale buenisima.

Ayer prepare una blsa de verduras para guarnicion al wok, lo saltee con gengibre molido y media cucharada de salsa de soja y esta muy rico y muy light! que es lo importante.

salu2

N
nailya_6306312
25/5/05 a las 14:47

Ensalada de verano
Ingredientes:
-Patatas
-Huevo duro
-Tomate
-Lechuga
-Cebolla
-Zanahoria, maiz, pimiento verde, remolacha.....
-Sal, aceite, vinagre, ajo, perejil....
Cocer al vapor las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas, cocer los huevos, cortar los ingredientes a rodajas o rallarlos, a gusto de cada uno. Preparar una vinagreta. Simplemente se trata de ir poniendo capas de los ingredientes e impregnar cada capa de vinagreta con un pincel, asi se usa muy poco aceite y cunde mas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir