Foro / Salud

Otra vez todo echado a perder

Última respuesta: 31 de julio de 2009 a las 15:55
I
iberia_7004581
24/7/09 a las 21:16

Hola!
Hacia tiempo que no escribia, pero hoy quiero contaros como voy desde mi ultima visita con mi psicologa. Ella me dijo que si adelgazaba un kilo mas me ingresarian en el hospital de dia y eso me asusto tanto que apartir de ahi comenze a comer "correctamente" o al menos mejor que hasta ahora. Todo iva bastante bien porque aunque comia 5 comidas y de vez en cuando comia alguna comida prohobida para mi no he engordado nada.
Pero hoy he vuelto a lo mismo y ya no me siento con ganas de seguir luchando, de comer bien y no tener mas problemas, hoy me he revelado y lo he mandado todo a la mierda!

Ayer mientras estaba con mi novio, el me dijo que el fisico no le importaba y eso me sento mal muy mal porque para mi al menos queria decir que no le importaba que estubiera gorda y eso me ha echo pensar que tengo que seguir adelgazando. Para rematar hoy se puede decir que no he comido nada en todo el dia y he mentido a mi madre y le he dicho que habia merendado pizza y ella me ha dicho que me estoy pasando con la comida... Que o como mucho o nada. Y eso me ha vuelto a sentar mal porque yo que creia que estaba avanzando y ahora mi madre me ha dicho que avanzar no lo que he echo es tragar..y vuelvo a pensar que soy una gorda que si como sera peor..Por supuesto hoy ya no voy a cenar y ya esta mi madre enfadada porque le he dicho que no queria seguir con la conversación, ya que no me ayuda para nada.


ahora mismo me da igual... la semana que viene tengo otra vez visita y me da igual lo que ponga en la bascula... ... ! ya me parecia rarismo ir tan bien.

Ver también

A
an0N_693222599z
24/7/09 a las 22:04

Wapiiii...dont worry
Hola wapetonaaa!!
No lo eches a perder,yo estoy igual k tu,si adelgazo 2 kilos mas me mandan a un hospital,pero ingresada en la unidad de psikiatria k dentro de esa unidad hay una rama k es de trastorno de conducta alimentaria...y la verdad,k estoy intentando luchar para no llegar a eso..
No se cuanto llevaras,yo llevo 2 semanas y kizas ahora estoy con muxa ilusion,y dentro de 6 meses no se...es como las relaciones de amor,al principio todo es muy bonito...pero y luego?
Lo de tu novio...kizas lo k kiso darte a entender,es k el te kiere sea como seas,peses 40kg o peses 80kg...porque tu eres la PERSONA ESPECIAL con kien ha decidido compartir su vida!! y para el lo importante eres tu como persona y todo lo k te rodea! Obviamnete si te hubiera dicho k el fisico si le importa,kizas eso te traumatize mas...seguramente te lo dijo como mecanismo de defensa...para ayudarte y no hacerte daño.
Y lo de tu madre...pues kizas esta acostumbrada a verte practicamente sin comer durante todo el tiempo k llevas enferma,y de repente te ve comer 5 comidas al dia,y le dices k meriendas pizza...y claro para ella es como un shock!! En plan: de no comer practicaente nada a merendar pizza!! por dios k esta pasando!!...Es madre,y simplemente se plantea si el cambio esta siendo bueno,si no es muy rapido,si es normal...No te preocupes!!
Y saca fuerzas de donde no las tengas,no eches todo a perder xfaaa!!
Te mando un besoooo enormeeee!!!

PD: Los familiares que nos quieren NO quieren enfermarnos mas,definitivamente NO.
Pueden equivocarse,y que esos errores nos hagan daño,pero seguro k no es a postas.

Un beso a todas y animoooo!!

L
lele_8552898
24/7/09 a las 23:17

Hola guapa
Lo primero , que hayas tenido un día malo no significa que tengas que tirarlo todo por la borda, simplemente no lo pienses, no te tortures con el día que has pasado y no lo mandes todo a la mierda... proque ha sido eso simplemente un día malo que todos tenemos , por lo tanto piensa solamente que mañana es un día nuevo y que será mejor que éste.

Quién te ha dicho que vas mal???? a ver..... por lo que he leído... tu novio solo te ha dicho una frase " no me importa el físico" y de ahí en lugar de pensar : lógico porque mi novio me quiere por lo que soy, por mi forma de ser y da igual que engorde, que me quede calva o me salgan granos, que me seguirá queriendo al igual que yo a él si le pasa eso....... tu solita le has dado la vuelta a la tortilla a un comentario que es bueno, y lo has transformado en algo malo : que estás gorda. Quién te ha dicho eso???????? piénsalo detenidamente......

En cuanto a tu madre..... es normal que no sepa cómo tratarte, es decir, piensa que pasas de no comer nada, a decirle que has tomado un pizza, y puede que le entre el miedo a pensar vale... ahora a lo mejor mi hija empieza a comer sin parrar, y pasamos de un problema a otro.............
Vamos...que tu madre tiene un cacao muy grande, y como en la mayoría de estos casos no sabe ni qué hacer.

No eres una gorda, y no puedes tirar todo por la borda: piensa que no has merendado nada, y ahora tampoco cenarás. Piensa una cosa...la única uqe se hace daño con ésto eres tu...

I
iberia_7004581
25/7/09 a las 21:01

Si
Si es el mismo novio, pero despues de pensar mucho decidi dejarle las cartas sobre la mesa, le dije todo lo que pensaba y le di una ultima oportunidad...y por ahora va bien, me respeta.

L
lele_8552898
30/7/09 a las 15:53

Claro....
Dices "por internet una vez uno le dije que había empezado a comer harinas, arroz, etc y me notaba más gordita, y me dijo un médico!!! "vuelve a tu dieta anterior" o no sería un médico en serio, o tendría razón "..................y yo me pregunto Tigresita...a ese "médico que encontraste por internet" le dijiste que tienes un transtorno alimenticio???????????????????

Porque si a un "médico de internet" antes de comentarle eso le dices la verdad.............padezco anorexia desde hace años, seguramente que su comentario sería totalmente distinto.


Mira.... está claro que tu "adaptas" la información en función de lo que a ti te parezca bien, o consideres "bueno" para mantener la línea (curiosa forma de llamarlo la verdad) y da igual lo que leas, te digan o veas.......... tu lo cambias y lo adaptas.

L
lele_8552898
30/7/09 a las 20:50

Ja! !!!!!no te lo crees ni tu!!!!! tururú!!!!
Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro otro más a la lista de culpables!
Antes estaban...si no recuerdo mal...mmmm...tu padre, la sociedad, el mundo en general, las revistas, y ahora ese pelotudo médico..............mira tigresita deja de mentir guapa.
Ni de coña se lo dijiste eso lo primero, y lo segundo, nadie te enferma (aunque todo sea dicho.............tu si puedes enfermar a la gente....) te enfermas tu solita. Además, joer, antes te contradecias de un día para otro ahora ya...... en cuestión de horas.

Pareces dos personas distintas, es alucinante. Mira, está claro que si ni siquiera puedes hacerte responsable de tus palabras...............menos de tu propia vida.

De verdad, que cada día que pasa estás peor, y lo demuestras.

I
iberia_7004581
30/7/09 a las 21:38

Resumiendo..
Bueno viendo todo lo que se ha escrito en mi post sobre la pizza, los carbohidratos etc, creo que tendré que dar mi opinión XD

Esta claro que un trozo de pizza de vez en cuando no tiene nada de malo, una pizza no es lo mismo que un bollicao. Yo misma he podido ver como despues de 3 semanas comiendo mucho(mucho para mi es normal para la mayoria de las personas) no he engordado, es más he adelgazado! y eso me confunde.. y me hace sentir frustrada y aunque haya comido este ultimo mes no he mejorado para nada con mi tca.

Como diria un experto nutricionista y como bien ha apuntado petitsweet y mapef, la pizza en su devida cantidad no es mala, ni la pizza ni cualquiera de los elementos que muchas personas con trastornos alimentarios tienen prohibidos.

En cuanto a tigresita, sinceramente creo que Ya has pasado un limite, por tu bien te digo que acudas a un medico y pidas ayuda sabes porque? porque este es un foro de rehabilitacion y de apoyo para la cura de esta enfermedad y tu todavia no has dado ese gran paso de Aceptar que estas enferma y almenos hacer un poco para resolverlo. Aqui no hay medicos, psicologos, psiquietras, nutricionistas, endocrinos...aqui hay personas enfermas o que lo han estado que no te van a ayudar a ponerte bien, no te van a tratar, no te van a medicar ni mucho menos.

Y recuerda, en este sitio entras muchas chicas/os confundidos que no saben donde se meten, piensa que si dices aqui que la pizza etc es lo peor del mundo porque te lo ha dicho un medico de internet( de dudosa credibilidad) te haran caso.

L
lele_8552898
31/7/09 a las 15:55
En respuesta a iberia_7004581

Resumiendo..
Bueno viendo todo lo que se ha escrito en mi post sobre la pizza, los carbohidratos etc, creo que tendré que dar mi opinión XD

Esta claro que un trozo de pizza de vez en cuando no tiene nada de malo, una pizza no es lo mismo que un bollicao. Yo misma he podido ver como despues de 3 semanas comiendo mucho(mucho para mi es normal para la mayoria de las personas) no he engordado, es más he adelgazado! y eso me confunde.. y me hace sentir frustrada y aunque haya comido este ultimo mes no he mejorado para nada con mi tca.

Como diria un experto nutricionista y como bien ha apuntado petitsweet y mapef, la pizza en su devida cantidad no es mala, ni la pizza ni cualquiera de los elementos que muchas personas con trastornos alimentarios tienen prohibidos.

En cuanto a tigresita, sinceramente creo que Ya has pasado un limite, por tu bien te digo que acudas a un medico y pidas ayuda sabes porque? porque este es un foro de rehabilitacion y de apoyo para la cura de esta enfermedad y tu todavia no has dado ese gran paso de Aceptar que estas enferma y almenos hacer un poco para resolverlo. Aqui no hay medicos, psicologos, psiquietras, nutricionistas, endocrinos...aqui hay personas enfermas o que lo han estado que no te van a ayudar a ponerte bien, no te van a tratar, no te van a medicar ni mucho menos.

Y recuerda, en este sitio entras muchas chicas/os confundidos que no saben donde se meten, piensa que si dices aqui que la pizza etc es lo peor del mundo porque te lo ha dicho un medico de internet( de dudosa credibilidad) te haran caso.

Darkness
Es que al contrario de lo que pensamos cuando estamos enfermas.... "que una simple aceituna nos hará engordar muchisimo" no es asi, piensa que simplemente la gente que no tiene ningún transtorno alimenticio come de todo, y dentro de ese "todo" está el chocolate, pizza, etc..... y si engordasen como pensamos al estar enferma......... pues no se.............explotarían a llegar a los 20 años!!!!

Quiero decir con esta chorrada, que tenemos que vencer los miedos, y dentro de esos miedos está obviamente el comer de todo, porque aunque solo sea por ver qué ocurre..............y muchas veces nos sorprenderemos gratamente.

Ya dije más de una vez, que el tratamiento no consiste en engordarte o cebarte, para nada............ simplemente es normal que si estás bajo peso tengas que recuperarlo, pero jamás te harán engordar, tu cuerpo recuperará lo que necesite, y es más.....lo natural es que el cuerpo se estabilice y estés siempre en un mismo peso (1 kg más -1 kg menos)

No te preocupes por no haber mejorado.....es algo muy lento asi que por lo tanto, tienes que tener mucha paciencia, se tienen recaídas, a veces piensas que no sirve de nada....etc.... lo importante es que sigas con el tratamiento y vayas superando tus miedos, tus dias malos y todo lo que conlleva esta maldita enfermedad.

Darkness no decaigas guapa, e intenta que tu madre vaya al médico para que le asesoren vale?

En cuanto a ti tigresita, pues ya no queda mucho más que decir. Un día se te dijo que no eras la persona adecuada para dar consejos sobre alimentación .....y recuerdo que te pusiste histérica..... y sabes qué? ha quedado demostrado que no eres buena para aconsejar en todo lo relativo a alimentación sana, a ejercicio y demás.

Puede que para otros temas sí, pero para ésto no. Pides disculpas pero tienes que añadir tu coletilla de "ayer me comí X y me siento fatal" y ante eso que quieres? que te demos la enhorabuena o te digamos vaya...si que eres mala.
Simplemente llegará un día en que creo que nadie te contestará o que tu .... ni tengas fuerzas para escribir .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir