Foro / Salud

Obesidad genética

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 11:29
M
milica_8152183
24/6/08 a las 13:45

Hola a tod@s.

Llevo mucho tiempo haciendo todo tipo de dietas y no consigo adelgazar, y lo poco que pierdo lo recupero enseguida.

He leído en algunos foros y webs que la obesidad puede ser genética y que pueden hacerse unas pruebas determinadas para poder averiguarlo. En mi familia somos todos de constitución grande (por decirlo de algún modo), es decir, a todos nos sobran unos kilitos (a unos más y a otros menos). El caso es que me gustaría saber si alguien conoce algún sitio donde realicen este tipo de pruebas y en qué consisten.

También he oído hablar de un test de intolerancia alimentaria que te dice los alimentos que no le sientan bien a tu organismo y que te hacen engordar, o algo así. Si alguien tiene información al respecto, le agradecería que me respondiese.

Un saludo y gracias por adelantado.

Ver también

O
ona_5443200
24/6/08 a las 20:19

Una opción
Hola marvil7.

Ya he comentado esta experiencia en otros sitios: Mi cuñada se hizo una prueba genética para detectar el riesgo de padecer obesidad y gracias a ella cambió sus hábitos y ha adelgazado bastante. Ella ha estado yendo a varias clínicas de nutrición, endocrinos durante años, pero no había manera de que adelgazase. Estaba bastante gordita, pero gracias a esa prueba (junto con los resultados genéticos le dieron consejos nutricionales sobre alimentos que no debe comer y hábitos de vida), su endocrino le ha dado las pautas que debe seguir, y al fin ha podido perder peso (alrededor de 11 Kg. hasta ahora), cosa que antes le era imposible por más tipos de dieta que hiciera. Además del tema médico siempre se debe tener presente que es muy importante la fuerza de voluntad, porque si uno no pone de su parte...

Yo estoy haciendo una dieta que me ha puesto mi endocrino, pero es muy sacrificada, así que me estoy planteando hacerme la prueba a ver si obtengo mejores resultados.

Ella se la ha hecho en un laboratorio que está en el Parque Científico de Madrid (sólo por estar donde está ya da garantía, no?). En ese laboratorio (se llama MYGEN -www.mygen.es-) trabajan científicos expertos en el tema, así que la garantía aumenta, creo yo.

Si tienes un rato, echa un vistazo a la web de MYGEN y podrás ver el tipo de pruebas que hacen, cómo se hacen, los precios todo. Además, si no vives en Madrid no hay ningún problema porque trabajan en toda España (yo vivo en Orense), porque puedes solicitar el kit de toma muestra a través de la web y te lo envían de forma gratuita a casa (con una muestra de saliva es suficiente).


Un saludo y mucho ánimo!!

N
narai_6186778
27/6/08 a las 10:36

Lo conozco
Hola chicas!!

Yo me he hecho recientemente el test de intolerancia alimentaria en MYGEN (www.mygen.es) solicitándolo a través de mi clínica y, la verdad es que estoy encantada. Aunque al principio puedes llevarte el disgustillo de que tienes intolerancia a algún alimento que te gusta mucho, cuando los eliminas de la dieta y consigues perder el peso que antes no eras capaz de quitarte de encima de ningún modo, ves que compensa, y mucho. Al principio pierdes sobre todo volumen, porque la intolerancia a algunos alimentos te hace retener líquidos, pero luego ya ves cómo la báscula va bajando.

MYGEN hace el test de intolerancia alimentaria en colaboración con el Centro de Inmunología de Cataluña (CIC) que tiene la patente, así que es totalmente fiable.
Hay algunas clínicas donde hacen test con un nombre parecido y algo más barato, pero no tienen nada que ver y no son del todo confiables sus resultados, porque se basan en determinar otros parámetros.

El test que realiza MYGEN conjuntamente con el CIC es el ÚNICO test de intolerancia alimentaria que es 100% fiable y reconocido como tal.

Además, en MYGEN te dan un dossier con toda la información sobre los alimentos que no te sientan bien en distinto grado y unas recomendaciones para poder cambiar los hábitos alimenticios.

Os paso un resumen de alimentos y aditivos que se analizan en los distintos Test ALCAT:

En el Test ALCAT 100 (Alimentos) se analizan:
Aguacate, Ajo, Albaricoque, Alcachofa, Almeja, Almendras, Apio, Arroz, Atún, Avellana, Avena, Azúcar de caña, Azúcar de remolacha, Bacalao, Batata, Berenjena, Brócoli, Cacao, Café, Calabacín, Camarón/Gamba, Canela, Cangrejo, Carne de Buey, Cebada, Cebolla, Centeno, Cerdo, Cereza, Champiñón, Chile, Ciruela, Clara de huevo, Coco, Col, Coliflor, Conejo, Cordero, Espárrago, Espinacas, Fletán, Fresa, Garbanzo, Girasol, Guisante, Judía pinta, Judía verde, Kiwi, Langosta, Leche de vaca, Leche de cabra, Lechuga, Lenguado, Lenteja, Levadura de cerveza, Levadura de pan, Limón, Maíz, Malta, Mantequilla, Manzana, Mejillón, Melocotón, Melón, Merluza, Miel, Mijo, Mostaza, Naranja, Nuez, Nuez de cola, Olivas, Ostra, Patata, Pavo, Pepino, Pera, Perejil, Pimienta, Pimiento, Piña, Plátano, Pollo, Pomelo, Puerro, Queso, Rape, Salmón, Sandía, Sardina, Sésamo, Soja, Té, Ternera, Tomate, Trigo, Trucha, Uva, Yema de huevo y Zanahoria.

En el Test ALCAT AC (Aditivos y Colorantes) se analizan:
Aspartamo (E951), Ácido Benzóico (E210), M.S.G. (E621), Polisorbato 80 (E433), Nitrato Potásico (E252), Nitrito Potásico (E249), Sacarina (E954), Ácido Sórbico (E200), Metabisulfito Sódico (E223), Sulfito Sódico (E221), Tartracina (E102), Amarillo quinoleina (E104), Rojo brillante (E124), Amaranto (E123), Eritrosina (E127), Azul patente (E131), Carmín Índigo (E132), Verde S (E142), Amarillo Ocaso FCF (E110) y Negro brillante (E151).

Como decía Andrea, mirad la web de MYGEN www.mygen.es. Ahí podéis encontrar más información.

El test de intolerancia alimentaria puede solicitarse en servicio@mygen.es. Te envían a una de sus clínicas para que te tomen la muestra de sangre que se necesita para este análisis. Es todo muy rápido y fácil.

Un saludito a todas y ya me contaréis.

M
milica_8152183
1/7/08 a las 11:29
En respuesta a ona_5443200

Una opción
Hola marvil7.

Ya he comentado esta experiencia en otros sitios: Mi cuñada se hizo una prueba genética para detectar el riesgo de padecer obesidad y gracias a ella cambió sus hábitos y ha adelgazado bastante. Ella ha estado yendo a varias clínicas de nutrición, endocrinos durante años, pero no había manera de que adelgazase. Estaba bastante gordita, pero gracias a esa prueba (junto con los resultados genéticos le dieron consejos nutricionales sobre alimentos que no debe comer y hábitos de vida), su endocrino le ha dado las pautas que debe seguir, y al fin ha podido perder peso (alrededor de 11 Kg. hasta ahora), cosa que antes le era imposible por más tipos de dieta que hiciera. Además del tema médico siempre se debe tener presente que es muy importante la fuerza de voluntad, porque si uno no pone de su parte...

Yo estoy haciendo una dieta que me ha puesto mi endocrino, pero es muy sacrificada, así que me estoy planteando hacerme la prueba a ver si obtengo mejores resultados.

Ella se la ha hecho en un laboratorio que está en el Parque Científico de Madrid (sólo por estar donde está ya da garantía, no?). En ese laboratorio (se llama MYGEN -www.mygen.es-) trabajan científicos expertos en el tema, así que la garantía aumenta, creo yo.

Si tienes un rato, echa un vistazo a la web de MYGEN y podrás ver el tipo de pruebas que hacen, cómo se hacen, los precios todo. Además, si no vives en Madrid no hay ningún problema porque trabajan en toda España (yo vivo en Orense), porque puedes solicitar el kit de toma muestra a través de la web y te lo envían de forma gratuita a casa (con una muestra de saliva es suficiente).


Un saludo y mucho ánimo!!

Información sobre la opción
Hola 7cat.

Me gustaría que me dijeras si es muy cara la prueba genética de obesidad y si es muy complicada de hacer. Si tú tienes un caso cercano con resultados tan buenos me imagino que terminarás haciéndotela, no? Bueno, todo depende del peso que nos sobre a cada una, y en mi caso es mucho.

Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir