Foro / Salud

No sé si quitarme un mioma submucoso

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 18:32
D
davina_9087506
26/10/08 a las 21:18

Hola a todas,
Necesito vuestra opinión y vuestras experiencias para que me ayudeis a tomar una decisión.
Tengo un mioma submucoso, de 2.5 cm, y ya he ido a cuatro ginecólogos para tener varias opiniones, y lo gracioso es que dos me han dicho que me opere, que hasta que no lo haga, no podré tener hijos, o podré abortar, o lo que es peor, quedarme embarazada y perderlo en los últimos meses. Pero otros dos ginecólogos me han dicho que no lo haga, que no sé si ese mioma me dará problemas algún día, y que no me opere por prevención porque nunca se sabe como va a ir la operación y puedo perderlo todo por un mioma que nunca sabré si me hubiese dado problemas.
¿qué hago?
podría intentar quedarme, pero...y si aborto?? me da miedo.
a mí me gustaría quitarmelo y quedarme tranquila, pero, claro está, me muero del miedo, y no lo tengo claro porque no sé si es del todo necesario. Pero pienso que ese mioma estará ahí, y es posible que tarde o temprano tenga que quitarmelo y cada vez con mas riesgo, porque cada vez será más grande.
Tengo 33 años, y todavía no he intentado tener hijos. Ahora quiero hacerlo, pero antes he de tomar una decisión. No quiero perder mucho tiempo.

Os agradecería mucho vuestra opinión.
Gracias.

Ver también

D
davina_9087506
28/10/08 a las 20:56

Versapoint?? en qué consiste??
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Me gustaría saber si el mioma que te han quitado es submucoso.
A mi me han dicho que primero me harían histeroscopia diagnóstica, con anestesia general pero ligera, y según lo que vean, otro día me harían la histeroscopia quirúrgica, ésta con epidural.
Pero me gustaría saber en qué consiste el método VersaPoint, porque si es menos arriesgado.....
Gracias.

R
riya_8452789
30/10/08 a las 3:45

Hola
dificil elección...pero al mismo tiempo...has probado con un último médico? que te dicen todos? que está creciendo? cómo son tus sangrados? y una pastilla antibaby no te ayuda a frenar su crecimiento?, yo en breve me pondré pinchado el mioma uterin inheel, yo fui operada dos veces, una miomectomia y una histeroscopia, pero cada mujer es un mundo...estas inyecciones son de homeopatía.

No has pensado en acupuntura? intentarlo por vía natural unos meses (dos o uno) por si por ahí te lo pueden hacer más pequeño?

Mi ginecólogo me dijo, he visto mujeres llenas de miomas con niños preciosos, cada mujer es un mundo, y he visto milagros...

Z
zhora_8591517
7/4/10 a las 18:28

Mioma transmural o submucoso
Me han detectado un Mioma Transmural o Submucoso de 5 cm. que abarca casi todo mi Útero, jamás tuve molestias, a excepción de un periodo menstrual abundante, y anemias recurrente, a las cuales no les di mayor importancia; Grande fue mi sorpresa que al ir por primera vez al Ginecólogo me detectara este mal.
Tengo 27 años, no tengo hijos (y la sola idea de que no podría tenerlos me aterra) más a pesar de que el Médico me ha dicho que me harán una operación y abrirán mi útero y retiraran el Mioma, y que en unos meses podría llegar a embarazarme, aunque si me ha recalcado que no tendría que llegar a completar los nueve meses de gestación ya que el útero no resistiría.
Quisiera que me transmitan sus experiencia, y alguna de ustedes ha pasado por algo similar a lo mío con iguales o parecidas características;

Un saludo, y agradecimiento de antemano.

R
riya_8452789
9/4/10 a las 22:00
En respuesta a davina_9087506

Versapoint?? en qué consiste??
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Me gustaría saber si el mioma que te han quitado es submucoso.
A mi me han dicho que primero me harían histeroscopia diagnóstica, con anestesia general pero ligera, y según lo que vean, otro día me harían la histeroscopia quirúrgica, ésta con epidural.
Pero me gustaría saber en qué consiste el método VersaPoint, porque si es menos arriesgado.....
Gracias.

Vaya
madre mia indecisa, no me digas que a ti las histeroscopias te las hacen con anestesia, es por privado? sabes que me he sometido a dos y lo he pasado fatal???


bueno, sigo en mis trece de que los miomas son un mundo, yo estoy luchando con ellos desde el 2005 así que algo sabré, he ido hasta a 20 ginecologos y he llegado al mio por fin, hay miomas que crecen muy rapidamente, los grandes grandes, pero no todos crecen asi de rapido, pueden ser muy lentos o parase.

g

Z
zhora_8591517
14/4/10 a las 18:42

Rescatar tu experiencia
Hola!
Me interesa mucho tu caso, porque es muy parecido al mio, quisiera que me cuentes como te fue? si al final has decido quitarte el mioma o mantenerte en observación?

A que correo puedo escribirte?
Espero tener una respuesta tuya.

Atte. Aleyda

I
ione_9342840
23/10/10 a las 18:30
En respuesta a zhora_8591517

Mioma transmural o submucoso
Me han detectado un Mioma Transmural o Submucoso de 5 cm. que abarca casi todo mi Útero, jamás tuve molestias, a excepción de un periodo menstrual abundante, y anemias recurrente, a las cuales no les di mayor importancia; Grande fue mi sorpresa que al ir por primera vez al Ginecólogo me detectara este mal.
Tengo 27 años, no tengo hijos (y la sola idea de que no podría tenerlos me aterra) más a pesar de que el Médico me ha dicho que me harán una operación y abrirán mi útero y retiraran el Mioma, y que en unos meses podría llegar a embarazarme, aunque si me ha recalcado que no tendría que llegar a completar los nueve meses de gestación ya que el útero no resistiría.
Quisiera que me transmitan sus experiencia, y alguna de ustedes ha pasado por algo similar a lo mío con iguales o parecidas características;

Un saludo, y agradecimiento de antemano.

Miomas
Para todas las mujeres que no quieren perder su útero:

En el caso de los miomas sin un cirujano experto, la histerectomía será siempre la opcion de todos los medicos que consulten. Es por esto que hemos creado el primer centro ESPECIALIZADO en MIOMAS UTERINOS, NOSOTROS SALVAMOS TU UTERO y dejamos tu sistema reproductivo limpio y listo para quedar embarazada en caso asi lo desees. SIN CICATRICEZ.

Para mayor informacion entren a http://www.mioma-uterino.com.

CENTRO DEL MIOMA UTERINO PERÚ

I
ione_9342840
23/10/10 a las 18:32

Miomas
Para todas las mujeres que no quieren perder su útero:

En el caso de los miomas sin un cirujano experto, la histerectomía será siempre la opcion de todos los medicos que consulten. Es por esto que hemos creado el primer centro ESPECIALIZADO en MIOMAS UTERINOS, NOSOTROS SALVAMOS TU UTERO y dejamos tu sistema reproductivo limpio y listo para quedar embarazada en caso asi lo desees. SIN CICATRICEZ.

Para mayor informacion entren a http://www.mioma-uterino.com.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir