Foro / Salud

No sé si es correcto...(si hay hombres leyendo esto, contesten también)

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 22:00
A
an0N_814852299z
4/12/08 a las 21:58

Hola. Soy una chica de 23 años. Quisiera plantear una cuestión un poco delicada. Verán, yo nunca he ido al ginecólogo, pese a tener la edad que tengo, y soy consciente de que debería ir. El caso es que me da cierto reparo ir sola -no por nada que vaya a hacerme, si no simplemente porque me gustaría poder ir acompañada-.

Soy asidua lectora de este foro, aunque no escriba, y hace bastantes meses una chica escribió sugiriendo que le pediría a su novio que la acompañase, y recibió muchas críticas, alegando que no era correcto pedirle eso a un chico, etc. La gente le recomendaba que se lo pidiese a su madre, hermanas o amigas. El caso es que yo no tengo madre, ni hermanas, ni tampoco ninguna amiga mujer con la suficiente confianza como para pedirle que me acompañe; realmente sólo tengo a mi novio.

Mi madre falleció hace poco, precisamente de un cáncer de mama, y siempre me dijo hasta el final que yo debería vigilarme por si podía heredar cierta predisposición a la misma enfermedad. Sé que tenía razón, y sé que debo hacerlo. Hasta ahora no he ido y nunca encuentro el momento correcto para ir, posiblemente sea el miedo a lo que me puedan encontrar; y también me da mucha tristeza pensar que todas las chicas irán con sus madres y yo que ya no la tengo tendré que ir sola.

Por el momento sigo siendo virgen, así que en ese aspecto no hay especial "prisa" en que vaya; pero sí que hace meses tuve un bulto en un pecho que me dolía mucho y me duró bastantes semanas. Era fijo, no muy pequeño, y me dolía mucho. Aparentemente desapareció, o por el momento no lo he vuelto a notar.

Sé que mi novio nunca me diría que no, si le pido que me acompañe; pero no quiero pedírselo si para él resulta incómodo. La verdad es que ya no sé si es correcto o no pedirle eso. Lo único que sé es que no me apetece nada estar en una sala de espera con un montón de chicas acompañadas de sus madres y yo pensando que ya no tengo a la mía y verme allí sola. Es muy duro para mí, pero tampoco quiero que él se sienta mal, por eso no le he dicho nada.

No sé qué opinan ustedes.

Muchas gracias.

Ver también

S
sarela_7171719
5/12/08 a las 9:23


No se si es correcto o no pedirle a la tu pareja que te acompañe al ginecólogo, pero también pienso que eso depende de las creeencias y la forma de ser de cada uno. Yo le pedí a mi novio que me acompañase y el estuvo encantado de ir conmigo.Yo te recomiendo que realices esa visita al ginecólogo lo antes posible, no sólo para que te revise el pecho sino para que te haga una revisión en general, que nunca está de más.
Espero que te haya ayudado algo.

Y
yuli_9595461
5/12/08 a las 14:06
En respuesta a sarela_7171719


No se si es correcto o no pedirle a la tu pareja que te acompañe al ginecólogo, pero también pienso que eso depende de las creeencias y la forma de ser de cada uno. Yo le pedí a mi novio que me acompañase y el estuvo encantado de ir conmigo.Yo te recomiendo que realices esa visita al ginecólogo lo antes posible, no sólo para que te revise el pecho sino para que te haga una revisión en general, que nunca está de más.
Espero que te haya ayudado algo.

Hola!
¿Quién mejor que tu pareja para acompañarte? Te dará el apoyo que necesitas para que no estés nerviosa y de paso seguro que él también aprende algo en esa visita
Hay quien prefiere ir con su madre o una amiga, quizás porque creen que eso son cosas de mujeres y les da vergüenza pedírselo a su pareja. Pero es a él a quien le va afectar lo que ocurra en esas revisiones (ya sea por la elección de un método anticonceptivo, por la presencia de alguna infección o porque todo vaya estupendamente) En la pareja lo fundamental es la comunicación.

Yo por ejemplo fui sola porque no necesitaba a nadie que me acompañase. Pero cada uno debe ir con la persona que le dé mas confianza, ya sea su madre, una amiga o su pareja.

C
cuimei_8460685
5/12/08 a las 21:44

Hola!!
LA verdad es k en mi opinio lo k es correcto o no solo es decision tuya y no creo k debas basarte en lo k los demas opinan, si yu y sientes comoda con la idea de k tu novio t acompañe no veo xk no hacerlo...... en todo caso lo importante es hacerlo, tienes k ir al ginecologo en algun momento y es mejor hacerlo antes de k lo k pudo haber sido insignificante se convierta en un verdaddero rpoblema.

Toma la decision y hazlo, es x tu bien

D
dawit_7048850
30/12/08 a las 22:00
En respuesta a yuli_9595461

Hola!
¿Quién mejor que tu pareja para acompañarte? Te dará el apoyo que necesitas para que no estés nerviosa y de paso seguro que él también aprende algo en esa visita
Hay quien prefiere ir con su madre o una amiga, quizás porque creen que eso son cosas de mujeres y les da vergüenza pedírselo a su pareja. Pero es a él a quien le va afectar lo que ocurra en esas revisiones (ya sea por la elección de un método anticonceptivo, por la presencia de alguna infección o porque todo vaya estupendamente) En la pareja lo fundamental es la comunicación.

Yo por ejemplo fui sola porque no necesitaba a nadie que me acompañase. Pero cada uno debe ir con la persona que le dé mas confianza, ya sea su madre, una amiga o su pareja.

Consejo de un hombre
Bueno debo ser de los pocos hombres que responden en esta pagina pero no importa, delyday lo ideal seria que fueras con una amiga para el tipo de examen que te van a hacer , pero de todas maneras no es malo pedirle a tu pareja que te acompañe no hay ningún misterio ni tiene nada de malo. En el caso de que el examen fuera por algo relacionado a las relaciones sexuales es obligacion de tu pareja acompañarte. suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook