Foro / Salud

Musculos

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 15:36
O
ouafa_6362279
4/1/13 a las 23:50

Hola a todas!!
Chicas les cuento mi problema =(
Tengo casi 28 años, tengo 1 hijo de 2 años y en realidad no estoy mal de peso.
Peso 47 kilos y mido 162 cms.
A principios del 2012 comenzé a ir al gimnasio, me midieron la grasa y tenía 25% de grasa, me dijieron que era mucho para mi peso, entonces me indicaron que debía aumentar musculatura, porque estaba flaca pero tenía mucha grasa y poco musculo.
Estuve haciendo ejercicios con pesos y al mes ya había bajado a 18% de grasa.
El drama es que no seguí yendo al gimnasio por un tema de tiempo, pero me compré una elíptica, 2 mancuernas de 2 kilos y dos pesas de pies de 2 kilos también.
Luego de que me salí del gimnasio comenzé a ejercitar 5 días a la semana lo siguiente:
Lunes: 20 min eliptica + pilates de piernas y trasero
Martes: ejercicios focalizados de piernas y trasero
Miercoles: 20 min eliptica + pilates de piernas y trasero
Jueves: ejercicios focalizados de piernas y trasero
Viernes: 20 min eliptica + pilates de piernas y trasero

La cosa es que extrañamente las piernas se me volvieron mas flacidas y me apareció celulitis =S creo que perdí masa muscular.

En cuanto a mis comidas como todo diet, leche descremada, yogurt light, agua o bebidas sin calorías, frutas, verduras, cereal fitness, pollo, arroz, papas, a lo que me refiero es que evito las grasas, carnes rojas embutidos y cosas por el estilo.

Que pasa? es la edad tal vez? porque estoy perdiendo masa muscular y estoy ganando grasa a pesar de que ejercito? Necesito ir al médico?

Espero que alguien lea todo lo que escribí, wajajaja

Ver también

M
mitra_6300325
5/1/13 a las 12:01

Mira...
Yo que tu iría al medico (Solo por si acaso) lo que pasa es lo siguiente:

La celulitis es una inflamación del tejido conjuntivo subcutáneo y hacer pesas puede endurecerla ,lo que es totalmente falso, pero también hay barios tipos de celulitis;siendo las blandas las más frecuentes y que se forma, entre otras cosas, por la falta de tonificación de la musculatura.

El trabajo con pesas tonifica el músculo, yo por mi parte, mientras te dan cita y no, cuando termines la sesión, realices estiramientos de los músculos trabajados al menos por 15 a 20 minutos, así le devuelves la elasticidad y no se bloquearan.

No hay nada que demuestre que el ejercicio endurece la celulitis, en realidad, las investigaciones afirman que que ubo reducciones importantes en la misma, pero que nunca llega a desaparecer porque es una patología inocua.

Espero que estas afirmaciones y
consejos te sirvan de algo

O
ouafa_6362279
5/1/13 a las 17:05
En respuesta a mitra_6300325

Mira...
Yo que tu iría al medico (Solo por si acaso) lo que pasa es lo siguiente:

La celulitis es una inflamación del tejido conjuntivo subcutáneo y hacer pesas puede endurecerla ,lo que es totalmente falso, pero también hay barios tipos de celulitis;siendo las blandas las más frecuentes y que se forma, entre otras cosas, por la falta de tonificación de la musculatura.

El trabajo con pesas tonifica el músculo, yo por mi parte, mientras te dan cita y no, cuando termines la sesión, realices estiramientos de los músculos trabajados al menos por 15 a 20 minutos, así le devuelves la elasticidad y no se bloquearan.

No hay nada que demuestre que el ejercicio endurece la celulitis, en realidad, las investigaciones afirman que que ubo reducciones importantes en la misma, pero que nunca llega a desaparecer porque es una patología inocua.

Espero que estas afirmaciones y
consejos te sirvan de algo

Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta.
La próxima semana iré al médico para saber cual podría ser el problema.
Cuando tenga respuesta la publicaré, tal vez mi experiencia le podría servir a otras personas.

M
maxym_5994290
8/1/13 a las 6:31

No está de más ir al médico
Hola pinkypiee, qué tal?

Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, entrenador personal y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

Ve al médico y que te examine mejor, pero en mi opinión no debes asustarte pues la celulitis suele darse por un desorden hormonal. No por falta de ejercicio. De hecho, tu tabla no la veo mal para lograr los objetivos que te propones, teniendo en cuenta que no puedes acudir al gimnasio-

Un saludo.

A
an0N_563825999z
25/10/13 a las 15:36

Aumenta tu masa muscular
Te recomiendo un sistema seguro y natural, para aumentar masa muscular, te sorprenderan los resultados

http://tinyurl.com/lopsja5

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir