Foro / Salud

Miedo a las inyecciones

Última respuesta: 14 de diciembre de 2010 a las 23:17
R
rong_8636322
30/1/04 a las 14:55

Hola chicas. Soy nueva en el portal y quería haceros una consulta. Desde que era pequeñita siempre me han dado pavor las inyecciones. Hacía mucho que no tenía que pincharme, pero ahora, que tengo 24 años, me han recetado unas para tratar mi sinusitis crónica. Me ponen la primera mañana y estoy cagada, de verdad. Para colmo, son intramusculares, así que supongo que me picharán en el culete. Sólo quería saber si es normal estar tan asustada. Para el resto de las cosas no soy tan quejica, pero para las inyecciones...Por favor, consejitos, o, por lo menos, ánimos. un besito.

Ver también

A
an0N_915664799z
30/1/04 a las 15:03

Arriba el animo
Cariño, yo sólo puedo darte ánimos. Trata de pensar en otra cosa. Yo creo que para que te duela menos tienes que tratar de estar relajada. Además,no te preocupes, es normal
que estés asustada. Yo también lo estaría porque tampoco me gustan nada los pinchazos. En fin, un beso grande y ya nos contarás.

I
iriana_5177515
30/1/04 a las 16:39

Hola nenica!
No estés asustada,que sólo notarás un pequeño picotacillo! Piensa que es lo mejor para ti dado tu enfermedad y que es más el miedo que tienes ahora que el que vas a tener cuando te pinchen,te lo prometo...
Un besote

T
thiane_7888763
5/3/04 a las 17:12

No tengas miedo
la verdad las inyecciones a casi nadie le gustan (incluyendome a mi), entre mis consejos esta que primero tengas en cuenta que es poor tu bien y que si te duele solo va e ser por unos segundos, otros consejos son:
- muchas veces acostumbramos estar de pie o inclinandonos un poco hacia adelante, esto no es muy recomendable ya que los musculos deben encontrarse sin tension por lo que recomiendo que mejor te acuestes boca abajo, asi dolera menos.
- procura no ver la aguja en el momento que estan preparando la inyeccion y cuando vas a recibir la inyeccion ni debes moverte.