Foro / Salud

Miedo a la consulta del ginecologo

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 20:40
A
argia_5152050
20/2/09 a las :11

Hola amigas
soy una chica de 16 años, aunque estoy un poquito más desarrollada que mis compis de clase, y la semana que viene tengo cita con el gine, porque a veces se me retrasa demasiado la regla, incluso hay meses que ni me viene.
El caso es mi primera cita con el doctor, y tengo un poco de miedo, no se, me han dicho eso de que te tumbas en la camilla, abres las piernas y te introducen algo llamado espéculo, o algo así, y las chicas dicen que lo pasan un poco mal.

Me preocupa, pues me acompaña mi madre y no se como responder a algunas preguntas que te haga el hombre, sobre si has mantenido relaciones con chicos, si practicas la masturbación, si tomas anticonceptivos, ........ me imagino que verá que tengo roto el himen y esas cosas.

Es que yo ya he sufrido bastante, pues me bajó la regla con once años, y ya a esa edad en el cole, tenía que cambiarme las compresas, me puse muy pronto el suje, y me apareció el vello muy temprano. El caso es que la doctora de familia, me ha dicho que pueden ser ovarios poliquísticos, y que puede ser algo hereditario. Estoy acojonada.
Si alguna me puede dar algún consejillo, porfi
Gracias amigas

Ver también

A
an0N_574516799z
20/2/09 a las 16:44

hola
Mira creo que son muchas cosas a la vez que te preocupan.1 es necesario que entre tu madre? ya que creo que estas en una edad donde quizas tengas algunas dudas que estaria bueno que la realices con tu medico,si es que no tienes confianza con tu madre.2-EL ESPECULO,no es necesario si no has mantenido relaciones sexuales,pero como veo que en tu caso si,de la unica manera que te mire es por control.Ya que una vez< que ya ha yas tenido relaciones se te aconseja realizarte pap y colpo anualmente.3-Para ver si tienes ovarios poliquisticos se te realiza una ecografia.Piensa que todo lo que hables con tu medico es para cuidar tu salud y calidad de vida.Espero que te sirva,besossss

Y
yeneva_5760921
21/2/09 a las 17:45

No tengas miedo
a todas las chicas nos pasa lo mismo cuando nos toca la primera revisión de gine, pero al final todo se supera, el pudor de desnudarte, y las preguntas tan comprometidas que te hacen. Me imagino que tu madre será comprensiva, y no te lo hará pasar mal, pues a tu edad se comienzan a tener las primeras relaciones.
Es importante ir, a mi hermana le descubrieron un pequeño quiste, y es importante cogerlo a tiempo, por eso a las chicas nos toca hacernos estas revisiones de las zonas íntimas.
Tranquila que todo saldrá bien,
Suerte ,

X
xuewei_8428244
22/2/09 a las 20:05

No es dificil
todas las mujeres nos toca hacernos la revisión rutinaria de gine, sí al principio un poco nervi, pero luego todo sale bien, Los doctores intentan quitar tensión a la situación, ya que te desnudas completamente y la postura no es la más cómoda.

Si te incomoda la presencia de tu mamá, por las preguntas, puedes pasar sola, pero seguro que quién mejor que tu madre para quererte.
Es preferible siempre, pasar una revisión, que estar pensando que tienes algo mal, sobre todo cuando te duele alguna parte genital.
Un beso muy grande.

F
felisa_9067463
24/2/09 a las 20:40

Es natural
te han dado muy buenas respuestas, mira la consulta del ginecologo primero te visitara en un despacho, y te pedira información, si no quieres que tu mama sepa que ya no eres virgen dile al doctor que no has tenido relaciones, ningún ginecologo jamas te preguntara si te masturbas..., luego te pasara sola ha una salita, la enfermera te pedirá que te desnudes y te dará una bata de papel verde, y encima de la barriga una sabana pequeña, desde tu postura no ves nada te ayudara a sentarte en la camilla te pondra "comoda " y entonces entrara el doctor te revisara las mamas para apreciar que no hay alteraciones entonces dile lo que le tengas que decir,quiza te hagan una ecografía ginecologica, tu estate tranquila , el te comprendera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram