Foro / Salud

Mi novio fuma casi 3 paquetes de tabaco y es asmático, ayuda!!

Última respuesta: 31 de agosto de 2006 a las 12:34
R
ramona_9058558
7/8/06 a las 19:02

Cuando conocí a mi novio hace ya 6 años fumaba un paquete de tabaco al día y a veces menos. Yo no soy fumadora y le animé a dejarlo y él lo hizo durante 2 meses hasta que otra vez volvió, fumando más aún, es decir 1 paquete y medio a veces, pero nunca menos de un paquete. Desde que era adolescente tenía asma pero según él no le afectaba para fumar ni hacer su vida normal.

El caso es que ahora tras 2 intentos más de dejar de fumar en estos años y meses atrás, he descubierto que ha fumado hasta 3 paquetes diarios y nunca menos de 2 y medio. Estoy destrozada porque se está quemando los pulmones con lo joven que es, sólo tiene 25 años y la última vez que fue al médico porque estaba resfriado lo notaron muy mal, le dijeron que tenía q dejar de fumar o en 10 años tendría q usar oxígeno, y que esos días mientras le durara el resfriado que no fumara nada porque si no tendría que ir a urgencias.

Aquella noche llorando me dijo que iba a dejar de fumar y que aquello no iba a suceder, que empezaría una terapia en Octubre, y que intentaría fumar menos mientras tanto, pero luego empezó a fumar a escondidas hasta que le pillé y fuma igual que antes, sus casi 3 paquetes diarios, solo que ahora no está resfriado ni se ahoga tanto.

Necesito ayuda urgente, necesito si sabeis de páginas web donde pueda bajarme vídeos informativos, información para darle, intentar que se centre y piense lo que está haciendo de verdad, o que me deis un consejo. En su casa el ambiente no puede ser más desalentador, sus padres fuman y su hermano y su cuñada también, no puede estar un sólo día sin ver tabaco o ceniceros, mecheros, todo le recuerda al tabaco en su casa y dice que se le hace muy difícil. Ha probado de todo, parches (tenía mono y fumó con los parches puestos y casi le dá algo), chicles, caramelos, voluntad propia... Sé que si no lo deja pronto va a crear una enfermedad muy grave y no quiero perderlo, quiero ayudarle a que lo deje, de qué manera puedo hacerlo? Antes soportaba el olor a tabaco pero ahora lo detesto, le he cogido asco y manía, no puedo más con el tabaco en nuestras vidas, por favor ayuda!

Ver también

A
an0N_639910399z
11/8/06 a las 11:04

Al novio que se fuma tres paquetes
Y porque no prueva con con las pastillas los parche y los chicle de nicotina las tres cosas ala vez la . Mira yo me fumaba una cajetilla al dia y los fines de semana casi dos cagetillas al dia tengo una emfermedad de corazon el cardiologo me dijo en la urtima visita o dejava el tabaco o no sadria del cambio de valvulas que me tienen que hacer y he dejado con la ayuda de los parches la verdad es que los parches ayudan pero si no pones muncho de tu parte no hacen nada en una pagina lei que si con los parches no hera suficiente podias reforzalo con chicles denicotina

A
an0N_798385599z
18/8/06 a las 14:55

Yo fumaba mas de tres paquetes, lo deje por laser, te paso el telefono. suerte
hola,
veras yo hace unos meses entre a este foro a cotillear , y lei a un par de chicas que habian probado un metodo para dejar de fumar en 4 dias!!!!. yo al principio era algo reacio, pero llame me informe y fui y llevo ya tres meses sin fumar y ni me apetece. hable con mi medico de cabecera y me dijo que ni se me ocurriera tomarme las pastillas pq tienen muchos efectos secuntdarios, y lo que me habian dicho aqui era la mejor opcion. Es un centro de salud de deshabituacion al tabaco que hay en valencia y que se llama SMOKEND. te hacen un tratamiento por laser que TE QUITA LAS GANAS DE FUMAR , por endorfinas o algo asi. Como estaba desesperado lo intente y ni duele ni hay dinero que mejor me haya gastado. si quieres te dejo el telefono para que llames y te informes . 96.356.38.08. ESPERO QUE LE VAYA TAN BIEN COMO A MI, LA VERDAD S QUE MI VIDA HA CAMBIADO SIN TABACO. SUERTE

R
ramona_9058558
31/8/06 a las 12:34
En respuesta a an0N_798385599z

Yo fumaba mas de tres paquetes, lo deje por laser, te paso el telefono. suerte
hola,
veras yo hace unos meses entre a este foro a cotillear , y lei a un par de chicas que habian probado un metodo para dejar de fumar en 4 dias!!!!. yo al principio era algo reacio, pero llame me informe y fui y llevo ya tres meses sin fumar y ni me apetece. hable con mi medico de cabecera y me dijo que ni se me ocurriera tomarme las pastillas pq tienen muchos efectos secuntdarios, y lo que me habian dicho aqui era la mejor opcion. Es un centro de salud de deshabituacion al tabaco que hay en valencia y que se llama SMOKEND. te hacen un tratamiento por laser que TE QUITA LAS GANAS DE FUMAR , por endorfinas o algo asi. Como estaba desesperado lo intente y ni duele ni hay dinero que mejor me haya gastado. si quieres te dejo el telefono para que llames y te informes . 96.356.38.08. ESPERO QUE LE VAYA TAN BIEN COMO A MI, LA VERDAD S QUE MI VIDA HA CAMBIADO SIN TABACO. SUERTE

Hola!
¿Sabes de algún centro así en Málaga? ¿Más o menos cuanto te costó? Es para hacerme una idea y comentárselo, muchas gracias por todo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir