Foro / Salud

Mi comprometido toma y no se lidiar con el problema

Última respuesta: 23 de abril de 2014 a las 5:50
D
daily_8550332
21/4/14 a las 20:24

Hola querida Amidas, me llamo Ruby, estoy comprometida con mi novio hace 5 meses y de novio 3 anos, el y yo tenemos una relacion perfecta, en el sentido de que nos cominicamoa bastante, no discutimos, no hay celos enfermisos, yo le confio como el ami, no hay clave en el telefono tanto mipcomo de el, deja todo lo que tenga que ver con social media abierto en pocas palabras me respeta, y aparte de todo es bien carinoso, pero tiene un problema, el no toma todo los dias, y aunque es gerente de un bar donde yo soy mesera aun asi no toma, pero siempre hay un dia en el mes que se pone mal, toma sin parar al punto que se cae, no llega a casa hasta el otro dia en la tarde super borracho, al otro dia no recuerda nada de lo que dice ni hace, e tenio que grabarlo porque el a llegado al punto en que no me cree lo que le e dich, me a ofendisp diciendome perra ( disculpen la palabra) me dice que no lo toque que no le hable, y si lo toco me empuja la mano, me a gritado bien fuerte, NUNCA ME A PEGADO, pero si me a gritado fuerte delante de otras personas, se a orinado en la calle, no en la ropa pero tengo que cubrirlo y aunque lo haga me empuja, lo bano, lo cambio lo acuesto y le preparo una sopa, incluso me a escrito que esta borracho y que valla en el carro a buscarlo donde quiera que este y cuando se levanta solo me dice baby si hiso algo mal o dije algo mal disculpame pero no me acuerdo, np soy agresiva al punto que le voy a tratar mal pero solo me quedo callada y lo miro, y me pide excusas y ya todo es historia, cuando se pone asi que deveria hacer, seguir dandole las cervezas cuando me la pide y buscarlo, banarlo y todo o dejar que haga sus cosas y el solo aprenda y dejarlo que se orine y pierda todo y no le digo nada. Espero su respuesta pronto y muchas gracias. Buen dia xoxo

Ver también

B
bose_5389522
22/4/14 a las 1:16

Es un problema serio
Los alcoholicos tenemos un gran problema, una vez que consumimos un trago, la necesidad por el siguiente es mayor que en el primero y no nos sentimos satisfechos hasta que estamos totalmente embriagados y en esos momentos podemos ser peligrosos para todo el mundo.

El caso que describes es serio, yo pienso que estamos hablando de un alcoholico en alguna fase inicial. El alcoholismo es progresivo, unos alcoholicos bebemos diario, otros no, unos hasta perdernos, otros se moderan un poco, pero nuestra adicción no se detiene ni se cura, esto es incurable y progresivo, seguramete hoy piensas que el no es capaz de muchas cosas. Si es que el es alcoholico, con tiempo y alcohol hará las cosas que tu y el imaginan que nunca sucederán. Las lagunas mentales son un síntoma de alcoholismo, sin embargo hay un factor que es contundente:

Una persona no adicta, cuando tiene motivos para dejar de consumir lo hace, se modera y cambia porque no quiere tener más problemas. Porque le duele dañar a los que lo quieren.

Un adicto se justifica, piensa que lo puede cambiar, hace intentos por controlarse hasta que finalmente se da cuenta que es presa de una adicción.

Yo mismo me autoengañe mucho tiempo tratando de negar lo que me pasaba, tratando de creer que podía controlarlo, que mi problema no era tan grabe, que era una persona inteligente, bla, bla, bla. Ignoraba que un adicto siempre busca pretextos y justificaciones para su consumo, que lucha para evitar reconocer su problema hasta que las muestras de la enfermedad se hacen tan grandes y tan fuertes que negarlo es como tapar el sol con un dedo.

Mi consejo, acude a un grupo de Al-anon, es la rama de alchohólicos anónimos que ayuda a los familiares de los alcoholicos.

D
daily_8550332
22/4/14 a las 5:24
En respuesta a bose_5389522

Es un problema serio
Los alcoholicos tenemos un gran problema, una vez que consumimos un trago, la necesidad por el siguiente es mayor que en el primero y no nos sentimos satisfechos hasta que estamos totalmente embriagados y en esos momentos podemos ser peligrosos para todo el mundo.

El caso que describes es serio, yo pienso que estamos hablando de un alcoholico en alguna fase inicial. El alcoholismo es progresivo, unos alcoholicos bebemos diario, otros no, unos hasta perdernos, otros se moderan un poco, pero nuestra adicción no se detiene ni se cura, esto es incurable y progresivo, seguramete hoy piensas que el no es capaz de muchas cosas. Si es que el es alcoholico, con tiempo y alcohol hará las cosas que tu y el imaginan que nunca sucederán. Las lagunas mentales son un síntoma de alcoholismo, sin embargo hay un factor que es contundente:

Una persona no adicta, cuando tiene motivos para dejar de consumir lo hace, se modera y cambia porque no quiere tener más problemas. Porque le duele dañar a los que lo quieren.

Un adicto se justifica, piensa que lo puede cambiar, hace intentos por controlarse hasta que finalmente se da cuenta que es presa de una adicción.

Yo mismo me autoengañe mucho tiempo tratando de negar lo que me pasaba, tratando de creer que podía controlarlo, que mi problema no era tan grabe, que era una persona inteligente, bla, bla, bla. Ignoraba que un adicto siempre busca pretextos y justificaciones para su consumo, que lucha para evitar reconocer su problema hasta que las muestras de la enfermedad se hacen tan grandes y tan fuertes que negarlo es como tapar el sol con un dedo.

Mi consejo, acude a un grupo de Al-anon, es la rama de alchohólicos anónimos que ayuda a los familiares de los alcoholicos.

Que debp hacer
Muchisimas y gracias y si lo tomare en cuenta, pero que hago con la actitud de el, como dije anteriormente no es todo los dias si no una vez al mes, lo dejo tranquilo o lo ayudo en lo que yo pueda. Gracias de nuevo.

B
bose_5389522
22/4/14 a las 21:01

Pues....
El problema es que con la actitud de el no puedes hacer nada, solo lo puedes hacer con tu actitud.

Acude con el a AA, quiza no acepte el problema que tiene, con suerte si lo haga. Recuerda que el alcoholismo es progresivo, con tiempo y alcohol somos capaces de todo hasta que no nos detenemos y buscamos ayuda. Yo mismo quisiera que existiera otra solución. Tener que aceptar que tengo una enfermedad mental que compulsivamente me hace beber y que puede llevarme a perder todo lo que amo, incluso mi vida, te juro que no es fácil ni agradable, pero si no lo hago esta porquería avanza.

Hoy no es todos los días, tiempo y alcohol...

Se que te duele lo que te digo pero te invito a que busques un grupo de Alanon, ahi dan ayuda a familiares de alcoholicos. Piensa bien en lo que estas a punto de meterte porque no será nada fácil

D
daily_8550332
23/4/14 a las 5:50
En respuesta a bose_5389522

Pues....
El problema es que con la actitud de el no puedes hacer nada, solo lo puedes hacer con tu actitud.

Acude con el a AA, quiza no acepte el problema que tiene, con suerte si lo haga. Recuerda que el alcoholismo es progresivo, con tiempo y alcohol somos capaces de todo hasta que no nos detenemos y buscamos ayuda. Yo mismo quisiera que existiera otra solución. Tener que aceptar que tengo una enfermedad mental que compulsivamente me hace beber y que puede llevarme a perder todo lo que amo, incluso mi vida, te juro que no es fácil ni agradable, pero si no lo hago esta porquería avanza.

Hoy no es todos los días, tiempo y alcohol...

Se que te duele lo que te digo pero te invito a que busques un grupo de Alanon, ahi dan ayuda a familiares de alcoholicos. Piensa bien en lo que estas a punto de meterte porque no será nada fácil

Wow
Si es dificil y me hace sentir mal. Y se que tambien para ti deve ser dificil, pero gracias a Dios tiene la cabeza en alto y sabes que puedes y tienes la fortaleza de mejorarlo. Suerte y gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir