Foro / Salud

Me presento estoy desesperada

Última respuesta: 17 de noviembre de 2007 a las 12:56
I
ilhem_8413138
8/11/07 a las 9:35


Hola, el lunes me han dado la mala noticia de una biopsia de mama que me habían hecho. Han encontrado cancer, un tumor nodular de 6 cm. y también cancer en la punción de un ganglio de la axila. El resultado pone carcinoma ductal infiltrante grado II/III, estoy muy asustada, el médico me ha dicho que primero es quimioterapia y después cirugía y radioterapia y después una pastilla durante cinco años porque es positivo a estrogenos. Ahora me tengo que hacer otras pruebas a ver si está en otro sitio. Estoy super asustada, tengo un niño de un año y no me quiero morir, alguien que tenga un caso parecido al mío y le haya ido bien ? realmente me puedo curar ?, yo estoy positiva pero tengo mucho miedo, necesito vuestra ayuda. Gracias

Ver también

A
anmol_9493804
8/11/07 a las 10:39

Hola
A mi mejor amiga le detectaron hace dos años lo mismo que a ti...bueno peor porque tenía metástasis en el hígado. El tratamiento fue largo y en ocasiones duro pero....y a pesar de algunas opiniones gratuitas de médicos, hoy en día está limpia y más sana que una manzana. El protocolo para ella fue igual, le dieron quimio y después de 6 u 8 meses (el tiempo variará en función de la agresividad del tumor supongo) le operaron para quitarle lo que quedaba y los ganglios, después radio y ahora se toma algo cada 3 semanas que no se muy bien que es. Le diria que te escribiera pero odia hablar del tema.
Tu mucho ánimo y confianza...no hagas caso de las cosas negativas, lucha, apóyate en los tuyos y ten fe porque te vas a curar!!.
Por cierto ella se trato en el hospital de Leganés y en la Anderson se dio la radio.

Muchos besos y no te dejes vencer por el miedo.

I
ilhem_8413138
8/11/07 a las 12:33
En respuesta a anmol_9493804

Hola
A mi mejor amiga le detectaron hace dos años lo mismo que a ti...bueno peor porque tenía metástasis en el hígado. El tratamiento fue largo y en ocasiones duro pero....y a pesar de algunas opiniones gratuitas de médicos, hoy en día está limpia y más sana que una manzana. El protocolo para ella fue igual, le dieron quimio y después de 6 u 8 meses (el tiempo variará en función de la agresividad del tumor supongo) le operaron para quitarle lo que quedaba y los ganglios, después radio y ahora se toma algo cada 3 semanas que no se muy bien que es. Le diria que te escribiera pero odia hablar del tema.
Tu mucho ánimo y confianza...no hagas caso de las cosas negativas, lucha, apóyate en los tuyos y ten fe porque te vas a curar!!.
Por cierto ella se trato en el hospital de Leganés y en la Anderson se dio la radio.

Muchos besos y no te dejes vencer por el miedo.

Gracias !

Muchas gracias por contestar, la verdad es que saber de casos que son como el mío y que se han curado me llena de optimismo. Yo todavía no se si lo tengo en algún otro sitio (que espero que no) porque esta semana me están haciendo todas las pruebas, pero es muy reconfortante saber que aun teniendo en otro sitio tu amiga se ha curado.
Por lo que veo sois de Madrid, yo estoy en Barcelona y el oncólogo que me llevará está en la Clínica Corachán.
De nuevo gracias.
Besos y ya os iré contando como va todo.

N
nia_8177920
8/11/07 a las 14:29

Animo
hola, al principio se ve muy mal, a mi me operaron en julio, estoy con quimio, y hoy mismo me han puesto un port a cath, ten confianza en tus médicos, mi tumor era muy chiquitito 8mm, pero puñetero, después de la quimio me pondrán herceptim, la verdad es que me encuentro bastante bien, es importante que no te vengas abajo, lo más importante, hace poco mi oncologa me dijo que la mitad se cura con medicinas y la otra mitad con la actitud que tengas.

Tengo un blog en esta misma web se llama sobrevivir, cuento día a día como me encuentro desde el principio, es como una terapia para mi.

Animo

I
ilhem_8413138
9/11/07 a las 8:27

Gracias por el apoyo

Hoy estoy un poco mas animada, ayer me han hecho todos los estudios para ver si lo tengo en otro sitio y el martes me darán los resultados que espero sean buenos.
Por cierto he entrado al blog y me ha gustado mucho, tu si que eres fuerte y un ejemplo a seguir para todas nosotras. De corazón muchas gracias a todas y os seguiré contando.
Un besito

K
koral_5960436
9/11/07 a las 9:15

Hola malens 1
hace una par de meses yo estaba igual q tu,me asustaba no poder seguir con mi vida,no poder hacer de mama,yo tengo un nene de 4 años.A mi me quitaron el tumor y ahora estoy con la quimio.Al principio cuando t dicen q t la van a poner te imaginas q vas a estar fatal y q no vas a poder seguir con tu vida,pero luego no es para tanto.A mi cuando me la dan estoy
4 o 5 dias en casa q me encuentro mal pero luego sigo trabajando y hago lo mismo de siempre.Es muy importante q t alimentes bien,mucha fruta y verdura y sobretodo es muy importante q seas positiva,q salgas con tus amigos o familia, t va a ayudar mucho,y lo q mas fuerza t va a dar es tu nene.No t agobies si cuando no t encuentres bien no puedes atenderle,deja q lo hagan otros esos dias,tienes q pensar en ti.Mucho animo y ya nos contaras como t han salido las pruebas,intenta no pensar mucho en ellas,vale?un besote

Y
yakout_7996543
9/11/07 a las 17:51

Hola malens1
Hola chica, yo la verdad es que no soy la persona mas adecuada para dar consejos, ya que he tenido cancer de mama pero el mio cuando me lo encontraron aún estaba "insitu" y no me ha hecho falta quimioterapia con la radio he tenido bastante, pero bueno, solo quiero que sepas que tienes que ganar esta lucha y tirarle un par de ovarios quehay muchas cosas por las que luchar. A veces pienso que esta enfermedad aparece para canviar nuestras vidas y para hacernos todavia mas fuertes, y ver la vida de otro color, los problemillas que antes se nos hacian una montaña ahora ya no importan tanto, y se vuelven insignificantes. Tienes que ser mas fuerte que ella y como me dijo a mi un dia el médico: " No hay enfermedades sino enfermos". Allí al hospital llega mucha gente quejandose de lo malos que estan, con depresión, y no hacen nada por salir y mejorar, así no pueden tirar adelante porque sus defensas a la mínima bajan.
Bueno, no aburro mas solo darte muchos ánimos y veras como todo en esta vida pasa, apoyate mucho en tu hijo que ya veras que te da mucha vida y mucha fuerza. Haz lo que puedas y lo que no te dejas ayudar, que no pasa nada!!!
Un beso muy fuerte y ya sabes que aqui estamos para lo que necesites.

N
nafi_9170279
11/11/07 a las 21:52

Animo
Malens
Solo quería darte mucho animo y no desesperes, ya verás como todo se soluciona, te darán la quimio antes para reducir el tumor. La pastilla es el Tamoxifeno, yo también tengo que tomarla durante 5 años. Ten mucha fe y mucha fuerza porque de esto se sale.
Muchos besos

I
isbel_7250758
12/11/07 a las 1:08
En respuesta a ilhem_8413138

Gracias !

Muchas gracias por contestar, la verdad es que saber de casos que son como el mío y que se han curado me llena de optimismo. Yo todavía no se si lo tengo en algún otro sitio (que espero que no) porque esta semana me están haciendo todas las pruebas, pero es muy reconfortante saber que aun teniendo en otro sitio tu amiga se ha curado.
Por lo que veo sois de Madrid, yo estoy en Barcelona y el oncólogo que me llevará está en la Clínica Corachán.
De nuevo gracias.
Besos y ya os iré contando como va todo.

Ánimo
Amiga, te encuentras ante una prueba muy dura y díficil, pero no imposible. Te diré que el cáncer de mama se cura hoy casi en un 100% y tu grado II/III no es el más grave, aunque si serio. Confía mucho en que te vas a curar, pon de tu parte todo lo que puedas, alimentate bien, que la quimio come mucho, sobre todo comida sana, fruta, verdura, pocos o casi ningún lácteo, poca carne y buen pescado. Descansa mucho, no te exijas como antes, sino que haz poco a poco y descansa entree medias, procura dormir bien y gozar con lo que tienes de bueno cada día. Aprovecha la experiencia para crecer y aprender a valorar. Yo tengo cáncer de colon reincidente y voy por la segunda fase de quimio, pero excepto los cuatreo días posteriores al tratamiento, hago vida normal, eso si, no como antes, procuro descansar y no esforzarme más de lo necesario. Un beso

W
wilma_6134744
13/11/07 a las 14:33

Es normal tener miedo
Hola, es normal tener miedo.Me operaron el dia 10/9/07 de un carcinoma de mama(la izquierda)me lo detecte yo misma para.Para los medicos era bueno, tanto en la palpacion como en la mamografia y en la ecografia,para ellos, yo estaba sugestionada pues a mi madre le habian operado en diciembre de un cancer de mama, tambien en la iquierda(no necesito quimio).Bueno el caso es que para que yo me quedara mas tranquila me hicieron un paff en el salio que era cancer.
la operacion fue todo un exito, quitaron el tumor(de 1'5cm)los ganglis no estaban afectados,pero por la edad y los antecedentes me tienen que dar quimio, radio y la pastilla. Todo el lote completo.el dia 22 de este mes me toca la segunda sesion con la quimioterapia,de la roja.
bueno decirte que tengas muchos animos que esto pasara,que es muy largo, peo no cronico.besos desde esta vida algo toxica.

¡UN ABRAZO!

Y
yinuo_9540468
17/11/07 a las 12:56

Tranquila!!!
hola Malens...Bueno decirte que tu caso y el mio son casi identicos,pero ami me operaron antes de la quimio,el mismo estadío grado II-III de carcinoma ductal infiltrante,en mayo me operaron,me quitaron toda la mama y aqui estoy,termine la quimio hace mas de un mes y me siento fenomenal,no te voy a engañar,el tratamiento es duro,pero es eso....un tratamiento para tu curación,los cambios fisicos seran muchos,pero provisionales,yo engordé,me quede calva,con los huesos machacados,pero ahora mi cuerpo esta volviendo a su aspecto de antes y la reconstrucción de mi mama esta proxima,siempre fui optimista y eso tambien forma parte del tratamiento,no busques el porqué,demuestrate a ti misma lo fuerte que eres y piensa que dentro de poco estaras dando animos a otras mujeres para que superen esta enfermedad, .Yo también estoy con el Tamoxifeno.Te mando mi correo por si quieres que te cuente mas sobre como me fue,te llevo meses de adelanto,jejeje OPTIMISMO GUAPA!!! soylella@hotmail.com,para lo que necesites,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir