Foro / Salud

Icl o lio

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 19:31
A
an0N_808930599z
2/4/09 a las :57

Hola, tengo 41 años y alta hipermetropía. Hasta ahora los oftalmólogos me daban sólo la posibilidad de operarme con lente intraocular extrayendo el cristalino transparente, pero esta semana otro oftalmólogo me ha dicho que podría ponerme una ICL delante del cristalino, aunque el espacio está muy justito (2,87 y 2,96). Me ha comentado las posibles complicacines, pero aúm así considera que es mejor colocar esta lente y no extraer directamente el cristalino. ¿Qué me aconsejáis? ¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema? Agradezco cualquier comentario. Estoy tan bloqueada con el tema de la operación (cada oculista me dice una cosa) que estoy por comprarme unos gafones y olvidarme.

Ver también

G
gagik_7089264
3/4/09 a las 18:01

Hola
Yo en tu caso me esperaria unos años (quizas ahora sea un poco pronto) y optaria por unas lentes multifocales, extrayendo el cristalino. De esa manera no tendras que utilizar gafas ni para lejos ni para cerca y en un futuro ya no te tendras que operar de cataratas al no haber cristalino.

saludos

A
an0N_878481599z
3/4/09 a las 19:31

Icl o lasik
con 45 años ya no se ponen las icl pues ya existe gran esclerosis cristaliniana y el cristalino, aunque este transparente, ya no "funciona". Es mejor que te esperes u optes por ina lente intraocular convencional. Las lentes multifocales o acomodativas pueden dar problemas. Con una lente monofocal y un calculo de potencia para quedar discretamente negativa estaras muy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest