Foro / Salud

El correr es la solucion contra la grasa

Última respuesta: 22 de junio de 2003 a las 16:14
S
sughra_6010955
21/6/03 a las 15:46

Hola,yo queria comentarros mi experiencia es la siguiente,yo no soy altisima mido 1,64 mas o menos y ahora peso 50kg,pero debido a que estuve llebando una vida sedentaria y eso me aparecieron las temidas estrias celulitas y tal,cosa que es muy normal sobre todo entre las féminas,asi que decidí quitarme la tripita,el culo y piernas que es de lo que mas padecía,como quedarse esquelética no es lo que yo quería sino ponerme en forma,pues empecé a correr todos los dias durante 30/40 min y en un mes me puse en forma,la verdad esque mi metabolismo es de hueso muy fino por mis padres,pero si comes mucho y no haces nada pues engordas y es lo que a mí me paso,y la verdad esk yo lo recomiendo,sobre todo el correr,mezclado junto con algún ejercicio aeróbico y ante todo no dejar de comer i eso si menos grasas chucherias dulces etc,pero si hay k comer y desayunar fuerte,pork sino te kedas anémica y eso no es saludable,ciao a todos espero k alguien siga mi consejo ok?ciao!!!!!!!

Ver también

A
an0N_571636399z
21/6/03 a las 19:21

Hola caroline15!
Ay,wapa!Yo correria si no fuera porque cada vez que lo hago me asfixio!!!A los cinco minutos de correr me empieza a venir un saborcillo a sangre a la boca.
Con esto no kiero decir ke correr sea malo,eh?Es bueno,para el corazon,adelgaza,mantiene y todo eso,pero cada persona es un mundo,y el deporte tiene que ser distinto para cada tipo de persona.
Bueno,me parece muy bien lo que has dicho y me alegra que te vaya tan bien.Aunque no crees que 50 kg para 1.64 es poco?No lo se,xq no te he visto,pero bueno como eres de estructura pequeña,quizas estes bien.Pero una cosa el metabolismo no tiene relacion con la estructura osea
Besitos!!!

S
susan_9664779
21/6/03 a las 20:27

Hola!!
Sólo quiero decir que correr no es un deporte para todo el mundo: primero porque hay que tener un poco de fondo físico para poder correr 30-40 minutos, y una persona con un sobrepeso moderado no suele tenerlo y se asfixia a los 10 minutos como máximo. Por otro lado es un deporte bastante monótono, al menos para mí (por lo que se ve para ti no, pero para gustos...), y no se puede practicar si se tienen problemas de articulaciones, de rodillas o tobillo. En mi caso, me saqué la rótula de la rodilla esquiando hace dos años y desde entonces no me van bien ese tipo de ejercicios aunque a veces los hago, pero con mucha precaución.

En cambio, un ejercicio muy bueno, y practicable por todo tipo de personas, es la natación (siempre y cuando se sepa nadar, claro está) y andar en bicicleta. En estos deportes se quema grasa, se moldea el cuerpo, pero se fuerza menos al organismo. También el patinaje, por ejemplo. Pero si las zonas problemáticas son muy específicas (sobre todo cuando se trata del tronco inferior), y no de todo el cuerpo en general, hay otro tipo de ejercicios (step, AGB...) que funcionan mejor.

Yo hago mucho deporte, y corro una vez a la semana unos 30 minutos de calentamiento de camino al gimnasio, a ritmo suave, pero te aseguro que otro tipo de deporte me divierte más, me modela más el cuerpo y es igualmente eficaz para quemar grasa.

Eso sí, enhorabuena por tu constancia y por haber conseguido ponerte en forma de esta manera!!

S
susan_9664779
22/6/03 a las 16:14

Sí, pero...
se puede conseguir con otro tipo de ejercicios, y la grasa se pierde también así. Además, como ya dije el correr no es un deporte para todo tipo de personas, y mucho menos para todo tipo de edades. En cambio la natación, la bicicleta o el yoga sí, y se pierde grasa y se endurece el músculo, a la vez que se tonifica, se aumenta la elasticidad y mejora el fondo físico y la resistencia. No todas en estos foros tienen 20 ó 30 años.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest