Foro / Salud

Dieta y ejercicio

Última respuesta: 24 de octubre de 2013 a las 17:40
M
mamia_7200620
24/10/13 a las 10:22

Hola. Me pongo en contacto con vosotras a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar.

Desde hace unos años cogí muchísimo peso hasta el punto de tener un grado de obesidad bastante alto. El caso es que me puse a dieta hace 7 meses, y la verdad es que lo llevo bastante bien. Llevo 27 kilos perdidos, aunque tengo perder todavía más. Hago una dieta que es a base de verduras, frutas, proteínas, lácteos, pocos hidratos... en fín, supongo que una dieta normal. He ido perdiendo 1 kilo por semana prácticamente desde que empecé pero desde hace un mes sólo pierdo unos gramos o incluso gano peso. Al mismo tiempo de la dieta hago ejercicio, me voy a caminar 50 minutos, hago bicicleta 1 hora, y hago abdominales, piernas, brazos... otra hora. Y después de comer 45 minutos, como la digestión tarda dos horas, pues contando desde que termino de comer me pongo a hacer bici para acelerar el metabolismo, es decir, si termino de comer a las 3, la digestión terminaría a las 5, por lo tanto me pondría a hacer la bici a las 4:15.

El problema es que después de todo lo que llevo perdido y del esfuerzo que me está costando, no consigo perder nada ahora, al contrario, lo cojo. Tengo la suerte de contar con familiares que se dedican al mundo del deporte, y me han comentado que tengo que aumentar las series, pero es que ya lo he empezado a hacer y no veo resultados. No sé si es que tengo que cambiar la dieta o cambiar el ejercicio o dejar descansar al cuerpo algunos días para que descanse... no tengo ni idea.

Y claro, me estoy empezando a desanimar porque veo que el esfuerzo que estoy haciendo no sirve para nada. Sé que llevo un largo recorrido ya hecho, pero es que sé que me queda por lo menos perder lo mismo que ya llevo, y si sigo así, veo que no me funciona lo que estoy haciendo.

Por favor, alguien ha pasado por lo que estoy pasando yo? Podéis ayudarme? Si hubiera algun médico o algún nutricionista me gustaría que me aconsejara qué hacer.

Un saludo a todas.

Gracias.

Ver también

Z
zlatka_5930725
24/10/13 a las 16:34

No desesperes.
Hola kardibu.
Yo no soy nutricionista ni entrenadora pero soy psicóloga especializada en estilo de vida saludable y creo que puedo aportarte algo.

en primer lugar, no desesperes. Si realmente estás haciendo todo los que dices con la frecuencia que comentas, vas por muy buen camino. Lo de perder peso es pura matemática: si gastas más de los que consumes pierdes peso, y eso se consigue con una dieta sana y ejercicio que es exactamente lo que tú estás haciendo.

Esto que te está pasando a ti es muy normal, sobretodo si has perdido tanto peso. al principio, el cuerpo nota mucho el cambio que haces, se quema todo más fácilmente y los resultados son mucho más rápidos. A medida que van pasando las semanas o meses cada vez hay menos grasa por quemar así que la cosa va más lenta, además tus músculos están mucho más desarrollados y eso hace que pesen más. Por eso, te recomiendo que no te guíes solo por el peso: tomarte medidas es una muy buena opción también. Igual estás adelgazando aunque el peso no lo demuestre.

Si realmente sigues un plan como el que cuentas de forma constante no tienes de qué preocuparte. Otra posibilidad sería que la dieta que hagas no sea del todo adecuada, que te haga pasar hambre y picar entre horas o que haya algún error que haga falta corregir. Esto solo se pude saber analizando exactamente lo que haces con detalle y viene cómo se pueden ir solucionando los posibles impedimentos.

Espero haberte ayudado de alguna forma. En mi página web voy colgando algunos consejos de dieta y ejercicio. Igual alguno te sirve para tu caso!

www.conencantoacierto.com

¡Saludos!

M
mamia_7200620
24/10/13 a las 17:00
En respuesta a zlatka_5930725

No desesperes.
Hola kardibu.
Yo no soy nutricionista ni entrenadora pero soy psicóloga especializada en estilo de vida saludable y creo que puedo aportarte algo.

en primer lugar, no desesperes. Si realmente estás haciendo todo los que dices con la frecuencia que comentas, vas por muy buen camino. Lo de perder peso es pura matemática: si gastas más de los que consumes pierdes peso, y eso se consigue con una dieta sana y ejercicio que es exactamente lo que tú estás haciendo.

Esto que te está pasando a ti es muy normal, sobretodo si has perdido tanto peso. al principio, el cuerpo nota mucho el cambio que haces, se quema todo más fácilmente y los resultados son mucho más rápidos. A medida que van pasando las semanas o meses cada vez hay menos grasa por quemar así que la cosa va más lenta, además tus músculos están mucho más desarrollados y eso hace que pesen más. Por eso, te recomiendo que no te guíes solo por el peso: tomarte medidas es una muy buena opción también. Igual estás adelgazando aunque el peso no lo demuestre.

Si realmente sigues un plan como el que cuentas de forma constante no tienes de qué preocuparte. Otra posibilidad sería que la dieta que hagas no sea del todo adecuada, que te haga pasar hambre y picar entre horas o que haya algún error que haga falta corregir. Esto solo se pude saber analizando exactamente lo que haces con detalle y viene cómo se pueden ir solucionando los posibles impedimentos.

Espero haberte ayudado de alguna forma. En mi página web voy colgando algunos consejos de dieta y ejercicio. Igual alguno te sirve para tu caso!

www.conencantoacierto.com

¡Saludos!

Lo intento
Hola. Ante todo muchas gracias por contestarme tan rápido y los ánimos. La verdad es que hago todo lo que he puesto. De lunes a viernes hago 3 horas de ejercicio x la mañana, entre caminata, bici y ejercicios, y 45 min después de comer. Y lo llevo todo con horarios fijos. Me levanto a las 8 de la mañana y a las 8 y cuarto empiezo hasta las 11 y cuarto. Luego a las 11:30-12 almuerzo mi pieza de fruta junto con 40 g de jamón y 40 g de pan. Como a las 14:30 mi verdura, mi filete de ternera o pollo, mi fruta y mi té verde. Luego hago los 45 min hasta q sean las 5 que es cuando termino de comer. Sobre las 6-6:30 me tomó un café con leche y hasta las 21:30 no ceno, y suele ser ensaladas con atún y huevo o algo de verdura cruda o fruta.

Ese es mi esquema diario de comida y ejercicio. Por eso quería saber si alguien podía ayudarme porque llevo un mes que encima de no perder peso engordo. No sé si estará mal la báscula (que a veces lo he pensado... Jijijijijijijijijijijijijijiji ) pero supongo q no. Los findes no me paso casi nada y además no pico nada entre horas. Llevo 27 kilos como he dicho, pero es que tengo que perder otros 30 más. Me sobra muuuuuucho.

La cosa es q no paso hambre, eso es cierto y es lo que te he dicho, que no pico nada. Ansiedad tampoco y la verdad es que lo llevo bastante bien, lo q pasa q a veces apetece comer algo que no debes y no lo como. Por eso necesitaba un consejo de qué hacer o si es que estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias por leerme y aconsejarme

Z
zlatka_5930725
24/10/13 a las 17:40
En respuesta a mamia_7200620

Lo intento
Hola. Ante todo muchas gracias por contestarme tan rápido y los ánimos. La verdad es que hago todo lo que he puesto. De lunes a viernes hago 3 horas de ejercicio x la mañana, entre caminata, bici y ejercicios, y 45 min después de comer. Y lo llevo todo con horarios fijos. Me levanto a las 8 de la mañana y a las 8 y cuarto empiezo hasta las 11 y cuarto. Luego a las 11:30-12 almuerzo mi pieza de fruta junto con 40 g de jamón y 40 g de pan. Como a las 14:30 mi verdura, mi filete de ternera o pollo, mi fruta y mi té verde. Luego hago los 45 min hasta q sean las 5 que es cuando termino de comer. Sobre las 6-6:30 me tomó un café con leche y hasta las 21:30 no ceno, y suele ser ensaladas con atún y huevo o algo de verdura cruda o fruta.

Ese es mi esquema diario de comida y ejercicio. Por eso quería saber si alguien podía ayudarme porque llevo un mes que encima de no perder peso engordo. No sé si estará mal la báscula (que a veces lo he pensado... Jijijijijijijijijijijijijijiji ) pero supongo q no. Los findes no me paso casi nada y además no pico nada entre horas. Llevo 27 kilos como he dicho, pero es que tengo que perder otros 30 más. Me sobra muuuuuucho.

La cosa es q no paso hambre, eso es cierto y es lo que te he dicho, que no pico nada. Ansiedad tampoco y la verdad es que lo llevo bastante bien, lo q pasa q a veces apetece comer algo que no debes y no lo como. Por eso necesitaba un consejo de qué hacer o si es que estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias por leerme y aconsejarme

Hay que detectar qué es lo que falla.
De nada! Es un placer poder ayudar!

Si haces esta cantidad de ejercicio y comes de forma tan controlada, será raro que no bajes de peso pasado un tiempo. Como te digo, no te preocupes si ahora tienes un mini estancamiento, porqué puede ser por muchas razones como lo de la musculatura o otros temas fisiológicos. Si pasado un tiempo ves que sigues sin adelgazar (sin adelgazar nada, porque si fuera a paso lento ya no sería preocupante), entonces te recomiendo que analices con lupa todo lo que estás haciendo.

El tema del ejercicio, puede que sea necesario intentar augmentar la intensidad de alguna de tus rutinas, porque por tiempo ya haces muchísimo (igual demasiado ).
En cuanto a la dieta habría que analizarlo todo: por ejemplo, qué tipo de fruta comes, cómo son tus ensaladas, etc. El tema de las ensaladas puede ser engañoso, por ejemplo, ay que la lechuga produce mucha retención de líquidos, que si no controlamos con la ingesta de agua nos puede llegar a perjudicar.

Desde mi opinión y mi forma de trabajar y a nivel general, te aconsejaría paciencia durante un tiempo, para ver qué es lo que le está pasando a tu cuerpo y aumentaría intensidad de algunos ejercicios a la vez que reduciría algunos minutos de ejercicio. Con el tema dieta, te recomendaría un cambio radical. Empezar a comer de forma más normalizada pero completamente saludable otros tipos de alimentos y no tenerla de forma tan estricta.

Si necesitas ayuda más específica, puedes escribirme en privado a conencantoacierto@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest