Foro / Salud

Cancer y miedo

Última respuesta: 12 de febrero de 2007 a las 18:23
Y
yaoyao_8564649
8/2/07 a las 19:14

Hola a todos!
He participado en alguna charla y leo a menudo los mensajes que dejáis.
Veo ke hay mucha gente, que escribe que, siente dolor en alguna parte de su cuerpo y piensa que es cancer o que esta en espera de el resultado de una prueba y tiene miedo y llora porque cree que tiene cancer.
Yo tuve cancer, y me pillo por sorpresa, porque yo, al contrario que vosotras cada vez que iba a por resultados ginecologicos o cualquier cosa en lo ultimo q pensaba era en el cancer y mira por donde, aprarecio en mi vida.
Y ahora estoy metida de lleno en la revision anual, y no voy a negarlo, tengo miedo.
Creo que el problema no es la enfermedad, ya que, cuando te la diagnostican, pasas tu quimio, tu radio, tratamientos, operaciones y todo lo que hage falta y luchas con todas tus fuerzas, y eres valiente, positivo y aguantas lo que sea para ver, despues de mucho tiempo, un resultado que pone, "paciente sin evidencia de enfermedad".
Y luego empizas a vivir de nuevo, ves la vida desde otro punto de vista, vives con todas tus fuerzas, con los tuyos y intentas olvidarte del tema hasta que se acercan las fechas para la revision.
Creo que lo mas dificil de esta maltida enfermedad, es aprender a convivir con ella, con esta dichosa palabra rondando por tu cabeza, sabiendo que mucha gente se muere y tu, de momento, aun estas aqui.
Asi que, chicas! no penseis en lo peor, sed positivas, que aqui somos mucha gente que estamos enfermos y aqui seguimos, luchando por superarlo.
Gracias por leerme. Tengo un mal dia, y necesitaba sacar esta angustia que llevo dentro.
Un abrazo
Núria

Ver también

A
an0N_580943299z
9/2/07 a las 11:33

Hola nuria
Te felicito como medico que soy y me dedico a la investigacion,nosotros en la consulta tratamos con medicina alternativa y te dire que hay mucha gente que tiene miedo y es cierto que lo primero que se les pasa por la cabeza es trendre cancer? hay muchas enfermedades que tienen los mismos sintomas y no tienen por que ser un cancer, nosotros tenemos la consulta en barcelona no se de donde eres tu. Pero la verdad es que los enfermos y familiares, no estan informados de lo que tienen o de que les pasa, la información es poca o nula, y esto asusta hasta llegar a tener miedo, por que quien no conoce familiar, amigo, vecino que no haya tenido un cancer y haya fallecido? pues yo diria que casi todos. Aunque tenemos este medio de internet que lo podemos utilizar muy bien para informarnos, y conocer y preguntar a personas que lo sufren, es un apoyo muy importante ya que a veces el enfermo no se atreve hablar de ello con la familia, o viceversa.
A mi me sirve como medico saber lo que os pasa los sintomas ya que cada persona los manifiesta de manera diferente, y si alguien me pide consejo pues lo doy, siempre es grato poder ayudar a tener calidad de vida.
Un consejo, pedir siempre al medico sea de cualquier especialidad que os informe, pedir explicaciones y siempre con el porque por delante, para que vosotros podais decidir, si es necesario pedir segundas opiniones, es vuestra salud y vuestro cuerpo y teneis derecho a saber y preguntar con toda tranquilidad.
Un saludo

L
liyan_8991891
9/2/07 a las 13:55

Hola núria
Yo acabo de empezar este duro camino y "creo" que lo estoy llevando bastante bien, digo bastante poqué ya me han hecho 1 sesión de quimio y apenas he tenido efectos secundarios ahora estoy en la semana de la bajada de defensas y de momento bien.
Antes he dicho "creo" porqué la verdad es que estoy muy animada y lo veo todo con bastante optimismo pero a veces tienes "esos momentos" que no sabes lo que te pasa y es el bajón que por muy bien que se lleve "estamos acojonadas" perdona por la palabra pero es que no he encontrado otra.
Pero estoy contigo en lo del positivismo, hay que luchar y mirar hacia delante.
un beso
Laura

Z
zhihui_5769513
10/2/07 a las 19:13

Hola nuria
A un dia como hoy tengo miedo, estoy triste y soy de las q, rien todo el tiempo, bromista con sentido del humor amplio, a esto mismo le tengo miedo.Hace casi 2 meses q, me operaron,yo fui sabiendo el diagnostico porq, al no entender el idioma ante el sintoma busque en internet, hable con familiares medicos en buenos aires y ademas trabaje casi 10 años de voluntaria con pacientes de cancer y sida entonces la informacion q, tengo es por demas, soy mas q, positiva, he visto morir gente con cancer DE MIEDO, a mi el miedo no me paraliza al contrario como dicen ustedes ME HECHA PARA ADELANTE,lo perturbador del miedo en mi es q, la mente me juega una mala pasada y entro en tragedias imaginarias en cuanto al padecimiento de la enfermedad, se q, es una estupidez porq, puede suceder o no, mi tumor es invasivo con buen pronostico,ganglios limpios, en fin,tengo muchisimo a favor, por eso intento evadir los dias como hoy, pero bueno para adelante y como decia mi abuela 2 a lo hecho, pecho" jajajaj, nunca mejor dicho...... gracias por este espacio, pido disculpas si alguna vez escribi con tono divertido, pero soy asi, cuando me rio estoy haciendolo de mi, me falta solo un trozo de pecho, a algunas le faltara todo o los dos, pero tenemos ilusiones, sentimientos un alma, familia, posibilidad de hacer un tratamiento, un brazo q, abraza y un hombro q, consuela, mientras hay personas q, sin tener cancer estan muriendo en la soledad y tristeza, es mejor morir con esperanza q, vivir sin ella, UN BESO ENORME

A
an0N_709656299z
12/2/07 a las 3:30
En respuesta a an0N_580943299z

Hola nuria
Te felicito como medico que soy y me dedico a la investigacion,nosotros en la consulta tratamos con medicina alternativa y te dire que hay mucha gente que tiene miedo y es cierto que lo primero que se les pasa por la cabeza es trendre cancer? hay muchas enfermedades que tienen los mismos sintomas y no tienen por que ser un cancer, nosotros tenemos la consulta en barcelona no se de donde eres tu. Pero la verdad es que los enfermos y familiares, no estan informados de lo que tienen o de que les pasa, la información es poca o nula, y esto asusta hasta llegar a tener miedo, por que quien no conoce familiar, amigo, vecino que no haya tenido un cancer y haya fallecido? pues yo diria que casi todos. Aunque tenemos este medio de internet que lo podemos utilizar muy bien para informarnos, y conocer y preguntar a personas que lo sufren, es un apoyo muy importante ya que a veces el enfermo no se atreve hablar de ello con la familia, o viceversa.
A mi me sirve como medico saber lo que os pasa los sintomas ya que cada persona los manifiesta de manera diferente, y si alguien me pide consejo pues lo doy, siempre es grato poder ayudar a tener calidad de vida.
Un consejo, pedir siempre al medico sea de cualquier especialidad que os informe, pedir explicaciones y siempre con el porque por delante, para que vosotros podais decidir, si es necesario pedir segundas opiniones, es vuestra salud y vuestro cuerpo y teneis derecho a saber y preguntar con toda tranquilidad.
Un saludo

Cáncer
Muchas de las personas al escuchar la palabra cáncer lo relacionan con la muerte y es por eso que sienten temor. El cáncer es una enfermedad que es curable, lo importante es detectarla a tiempo, lo cual aumenta las probabilidades de combatirla. Recurre a tu doctor para que realices una consultation, para descartar cualquier tipo de enfermedad. Si deseas puedes recurrir a estos doctores que te pueden ayudar http://www.unitedmdgroup.com/

Y
yaoyao_8564649
12/2/07 a las 18:23

Gracias chicas

Gracias por reflexionar conmigo.
Y aunque estoy muy informada sobre el tema (soy muy preguntona)y soy muy positiva, siempre hay dias en que te vienes abajo y tienes un mar de dudas y como dije "mucho miedo". Lo que pasa es que mi caso fue un poco "diferente" ya que, hasta un año despues de mi operacion no supimos que tenia cancer (este es otro tema que ahora no viene al caso). Y claro, aunque ahora todo esta bien, al menos eso espero, hasta el 5 de marzo no voy a por los resultados de las pruebas que me estan haciendo ahora, y hasta que no llegue el dia, esta el miedo.
Hay gente que nace con una estrella y otra que nacemos estrellados y yo, cada vez que voy al medico porque me duele algo termino en el quirofano.
Tengo 40 años y dos niños de 14 y 16 años y muchas ganas de vivir. Actualmente estoy en lista para una histerectomia y cuando me recupere de esta operacion tengo que volver al quirofano para que me reparen la rodilla, la tengo un poco hecha polvo, me falta el ligamento cruzado y el ligamento externo esta parcialmente roto.
Pero la vida sigue y me gusta poder compartir mis malos momentos con personas que se que entienden perfectamente lo que siento

Un abrazo

Núria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook