Foro / Salud

Bulto pecho... biopsia. Por favor necesito opiniones

Última respuesta: 30 de octubre de 2016 a las 21:33
A
atimon_4b88fbz
30/10/16 a las 19:05

Hola a todas. Hace un mes y medio en la ducha me noté una zona rara en el pecho izquierdo, como una dureza. Llevaba ademas un tiempo notando pequeñas molestias en esa zona. Fui a la medica de cabecera y me dijo que pensaba que eran cambios hormonales del pecho porque la regla estaba apunto de bajar, que volviera después de la regla.  Pues bien, como unos días mas tarde tenía revisión con la ginecóloga, lo dejé para que me lo viera ella. Ella me dijo que detectaba un bultito de un cm y me mandó una eco, pero también mencionó que pensaba que podían ser cambios hormonales porque tengo el pecho muy fibroso. Esta exploracion me la hace recién empezando mi ovulación  (la regla bajó 14 días más tarde). El viernes fui a la eco y en la zona de la dureza el ecografo detecta una "clara desestructuracion, de 9 mm, de bordes algo irregulares y cierta sombra acústica posterior ". Me pregunta si lo asocio al ciclo menstrual porque podrían ser cambios de tejido del seno por la regla (igual que la gine) y le digo que no porque me lo han mirado apunto de venir la regla, a mitad del ciclo y  en ese momento que era el quinto dia desde la regla  (vamos que ya no la tenía porque me dura cuatro), es decir, que lleva mas de un mes y medio ahi. Me dice que entonces hay que biopsiar y lo categoriza como birads 4a (anomalía sospechosa o sospecha de malignidad, pero en su categoría mas baja, osea menor sospecha ). El tema es que hoy, dia 7 despues de la regla me toco el pecho y de repente no toco nada, ni la dureza ni nada. Ahora estoy en duda porque no voy a ir a la biopsia a que me puncen la nada no? Pero a la vez si no me la hago no me quedo tranquila.  Tengo 31 años y mi madre murió de cáncer de mama.

Ver también

A
aoctopus_c76d8ez
30/10/16 a las 21:13

Hola nu1385 comprendo perfectamente tu situacion ya q he pasado hace muy pokito x lo mismo con diferencia de q yo tenia dos bultos y bastante grandes uno de ellos de mas de 4 cm me realizaron la puncion y me dio lo mismo birard4 estaba en sospecha finalmente me han operado hace un mes y gracias a dios han resultado ser fibrodeomas, en tu caso mi opinion es q yo si me haria la biopsia antes de hacerla puedes comentar con tu doctor q tu ya no te notas nada logicamente ellos no van a biopsiar si no hay nada entonces si lo comentas seguro q te haran una eco antes de nada para asegurarse de si hay algo o no espero q al igual q yo todo quede en un susto un saludo y mucha suerte.

A
atimon_4b88fbz
30/10/16 a las 21:33
En respuesta a aoctopus_c76d8ez

Hola nu1385 comprendo perfectamente tu situacion ya q he pasado hace muy pokito x lo mismo con diferencia de q yo tenia dos bultos y bastante grandes uno de ellos de mas de 4 cm me realizaron la puncion y me dio lo mismo birard4 estaba en sospecha finalmente me han operado hace un mes y gracias a dios han resultado ser fibrodeomas, en tu caso mi opinion es q yo si me haria la biopsia antes de hacerla puedes comentar con tu doctor q tu ya no te notas nada logicamente ellos no van a biopsiar si no hay nada entonces si lo comentas seguro q te haran una eco antes de nada para asegurarse de si hay algo o no espero q al igual q yo todo quede en un susto un saludo y mucha suerte.

Muchisimas gracias por contestar.  Estoy muy asustada y no puedo hablar con nadie porque no quiero preocupar a mi familia (no hace ni un año que murió mi madre por su segundo cancer de pecho asi que no voy a decirles nada hasta que no tenga los resultados de la biopsia, no hay necesidad de que se angustien por si luego todo se queda en un susto ). Ahora no se si me noto levemente el bultito en plan guisante si toco profundamente, tal vez si, pero nada que ver con antes que era una zona super palpable, hasta por encima de la ropa. Estoy liada y asustada.  En fin, lo dicho, ojalá quede en un susto y muchísimas gracias por molestarte en contestar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest