Foro / Salud

Asimetria facial y dientes

Última respuesta: 15 de febrero de 2014 a las 15:37
D
dabid_8556801
17/12/13 a las :55

Muy buenas a todos.

Queria comentaros sobre la parte izquierda de mi cara (que tiene una asimetria, no muy exagerada, pero la tiene) y mi dentadura, que ha ido empeorando levemente durante estos años (maxilar superior izquierdo desigual con respecto al derecho). Creo que estas dos cosas tienen una relación importante. La parte izquierda de mi dentatura esta inclinada hacia abajo y la de mi cara un poco tambien...creo que eso es una señal...una cosa antecede a otra, a mi modo de ver. El otro dia vi en varias fotos como la parte izquierda de mi cara estaba un poco inclinada (la mandibula los labios y los ojos) ...pero llevo mucho tiempo sin darme cuenta.

Y no me doy cuenta porque al verme al espejo veo todo en orden y la forma corregida de mi cara (como si los dientes y la asimetria de la cara se hubieran corregido). ya que los espejos invierten derecha e izquierda. Es decir, estoy viendo los resultados previos de un tratamiento de cirugia / ortodoncia, gracias al reflejo del espejo . Esto quiere decir que, en el caso de que me sometiera a los tratamientos adecuados (como ponerme brackets) ¿obtendría realmente lo que veo en el espejo?

Me he estado informando sobre cómo la ortodoncia puede corregir la asimetria facial cuando está causada por los propios dientes (por que yo creo que esta ''imperfeccion'' de simetria es por culpa de los dientes...no parece que sea paralisis facial ya que puedo mover los músculos de la parte izquierda de la cara perfectamente).

Creeis que con brackets habra una mejora suficiente como para corregir esto, o necesitaría una cirugía ortognatica? De todas formas voy a consultar a un ortodoncista...gracias de antemano. Muchisimas gracias.


Ver también

D
dabid_8556801
20/12/13 a las 3:27

Alguien?

D
dabid_8556801
21/1/14 a las 13:01

?
ayuda? gracias

G
gregor_9860151
22/1/14 a las 12:06

Difícil aconsejar
Sin verte y analizar el problema en profundidad dudo que alguien pueda aconsejarte sobre que tratamiento realizar.
Habría que ver si realmente es dental, esquelético, muscular... Como ya he dicho, es un tema lo bastante complejo y delicado como para decirte algo sin tener nada. Además, existen muchos factores que pueden llevarnos a ver cosas que no son, por ejemplo, hay pacientes que creen que tienen los dientes pequeños y en realidad los tienen normales pero tienen demasiada encía (se que no es tu caso pero es para que veas que la percepción de uno mismo y el problema bucal no siempre van de la mano).
Ten paciencia y espera a que te vea un profesional, que será quién mejor te podrá aconsejar.
Saludos y suerte!

S
stivan_5850590
23/1/14 a las 16:09

Ortodoncia
Yo me puse ortodoncia por un caso similar
www.clinicadentalbernabeu.es
todos los meses tengo que volver, un saludo

L
livia_5927419
24/1/14 a las 18:47
En respuesta a dabid_8556801

Alguien?

Hola real
La ortodoncia realmente puede llegar a cambiar la fisionomía de tu boca con respecto a la de la cara, mejorándola. Hemos tenido casos en nuestra clínica dental donde, por ejemplo, corrigiendo la sobremordida, la compresión y el apiñamiento han desaparecido mejorando, en ambos casos, el aspecto de la sonrisa y en conjunto, la cara.

Te dejo algunos enlaces al blog de la Clínica dental Los Valles donde encontrarás información de utilidad.

http://bit.ly/1jsNlAZ
http://bit.ly/1cba00D


Un saludo
R

C
chan_9533873
25/1/14 a las 9:35

Consúltalo
Sí que creo que lo mejor es que lo consultes con un ortodoncista. Ellos lo van a ver enseguida, porque así de buenas a primeras no se te puede decir nada. Brackets, Invisalign, ortodoncia lingual o el tratamiento que te pongan lo verán dependiendo de tu caso. A muchas personas la forma de su sonrisa les produce cierto complejo, yo he visto a personas de mi alrededor como les ha cambiado la forma y la amplitud de la sonrisa con un tratamiento de ortodoncia en manos de buenos profesionales. Te dejo aquí un caso http://www.sonrisaespectacular.com/2013/06/amplitud-de-la-sonrisa-con-ortodoncia-invisalign/ es en la clínica de Valencia a la que voy, este en concreto era con ortodoncia lingual. Espero que te sirva

A
an0N_618674899z
15/2/14 a las 15:37

Doctor gandía
Hola, yo he recomendado ya la Clinica Identis, yo estoy encantado con el resultado clínico y con como me tratan, tiene un equipo muy bueno y son muy profesionales. Estan en frente del mercado central, en la Plaza del Ayuntamiento casi. Para casos complejos y delicados, como el mío, te recomiendo que vayas a verlos, al doctor Gandía y la doctora Aguiló. Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir