Tengo 32 años y llevo ortodoncia Damon desde hace uño .En la niñez y adolescencia visité varias ortodoncistas,pero no sé si eran malos q qué porque ninguno habló de expandir paladar o nivelar maxilares,simplemente hacer extracciones,cosa a la cual mis padres se negaron ( por suerte). El caso es q por un colmillo mal posicionado toda la dentadura se movió,la mandíbula fue creciendo desigual,la masticación ha sido sólo de un lado y el resultado es q mi cara se ve torcida. No sé si todo esto ha sido por ese colmillo o por la escoliosis,o la escoliosis por ese diente,pero el caso es q todo mi eje vertical está torcido. El caso es que me dio miedo operarme ,más viendo q pretendían hacerlo sólo del paladar sin hablar de la mandíbula ( hay médicos muy frescos) ,pero ahora veo q la ortodoncia no va a solucionar el tema,sólo intenta disimularlo
¿ alguien puede decirme si el hecho de estar estirando los dientes para intentar la mordida cruzada por asimetria puede influir negativamente si algún día decido hacerme la cirugía maxilar? Fastidia q la medicina sólo se ocupe d ganar dinero sin dar explicaciones reales y detalladas...
gracias