Foro / Salud

¿alguien sabe cómo hacer que un alcohólico decida hacerse tratamiento?

Última respuesta: 25 de abril de 2008 a las 4:15
E
emili_5839905
27/8/07 a las 4:21

Tengo un hermano que a todas luces se ha convertido en un alcohólico.No hay semana que no tome y que se le pasen los tragos. El problema es que no quiere reconocerlo y peor aún se está poniendo agresivo y ya le pegó a mi cuñada. Luego no reconoce lo que ha hecho y es más le hecha la culpa a mi cuñada de que ella es la que empieza y que ella es la agresiva.La garabatea, insulta, menoscaba y después ni quiere entender que está mal y que se le está pasando la mano. Incluso le dice a ella que está loca. Si a eso le sumamos que está con drogas también, el panorama es harto feo y aunque mi cuñada le ha pillado los papelillos y la sustancia; él niega, la trata de mentirosa, de loca, de imaginativa y etc.; pero se niega a reconocer.
¿Cómo se le puede hacer ver, hacerle darse cuenta de que es alcohólico y que necesita ayuda, tratamiento? ¿Servirá que mi cuñada lo deje, lo abandone y se lleve los niños? ¿Se puede conversar con él, se le puede hacer entrar en razón? Por favor, si alguien me pudiera orientar, muy agradecida, ya que se puede salvar un matrimonio y evitarle a mis amados sobrinos que vivan sin uno de sus padres. Muchas gracias de antemano

Ver también

A
alcira_8655232
2/9/07 a las 11:47

A mi me paso algo parecido
hola espero que te pueda ayudar.mi madre era alcoholica.bebia muchisimo.yo era una cria.mediante la diputacion y unos asistentes consiguieron quitarle la tutela mia a mi madre.yo me fui a vivir a casa de una tia mia.hable con mi madre y la dije que hasta que no dejaria de beber y se curaria yo no volvia a casa con ella.asi fue;estuve un año viviendo con mis tios y los fines de semana hiba a casa de mis padres.y desde el primer dia que me fui, mi madre no volvio a probar ni una gota.se dio cuenta que lo que mas queria en este mundo se hiba por culpa de la mierda del alcohol.espero que mi historia te sirva para que tu cuñada decida algo.suerte.

N
naomy_7187729
17/9/07 a las 18:21

Quién te crees q eres
A ver como te puedes atrever a hablar así ,eres algo despota.Nunca hay q tirar la toalla y menos esperar a q toquen fondo...parece mentira,no se mete en su vida,es su hermana y quiere,necesita ayudarlo....El alcoholismo es una enfermedad....quién eres para juzgar así?

M
miguel_6505415
25/4/08 a las 4:15

Grv7@hotmail.com
Hola, como siempre hay opiniones opuestas, "No puedes ayudar a quien no tiene el deseo" "Si no ayudas a quien amas significa que no lo amas".... en fin.. Te suguiero la técnica de la "comparación" es decir... muéstrale como actúa por medio de un vídeo o una tercera persona que actúe como el, otra técnica es la de la "Muestra", pide a amigos AA que lo visiten o que el vaya a una sesión AA y se compara y vea las consecuencias que conyeva ser Alcoholico, por último, te sugiero la alternativa de la recompensa, "Si esta semana no tomas ...." y que encuentre más satisfacción realizar tu opción que ir a alcoholicarse.

O definitivamente déjalo en paz

Te deseo éxito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest