Foro / Salud

Yo no quiero fumar, pero mi cerebro si....

Última respuesta: 16 de julio de 2013 a las 9:34
S
stacey_8413140
20/10/05 a las 12:45

Hola a todos/as, hace quince días lo dejé....
Es la 3 vez que me lo planteo en serio. Ya lo dejé en dos ocasiones más cuando me quedé embarazada de mis dos hijos, la primera vez estuve dos años sin fumar y la segunda tres años, pero volví a caer....
Para colmó yo fumaba mentolado, ya se que es muy raro, pero creo que es más adictivo que cualquier tabaco, de cualquier forma donde yo vivo hay muy poca gente que lo fume, porque en los estancos venden muy poco.
Pues bueno, ahora me fumaría hasta manzanilla.....
Pero bueno a sufrir, porque que conste que es un sufrimiento y un sacrificio. Me he tenido que sacar del tabaco y del café y tambien tomar pastillas para la tensión (debía tener una central electrica). Sacarse del café es muy jodido, os lo aseguro, porque además me dolia la cabeza y todo (del síndrome) pero el tabaco....
El médico dice que alguna vez de cuando en cuando me puedo tomar un café, pero solo uno. Pero el tabaco......
Hasta fuía una neumóloga y todo. Hace tres años me apunté a un curso de gaita (gallega) para dejarlo y no lo dejé. Y este año me apunté a un curso de natación, y fue entonces cuando vi que no, que me ahogaba que en vez de nadar me ponía a toser y no paraba. Debe ser que el agua de la piscina (climatizada) ablanda las flemas o algo del pulmón, pero entre la tos y la disnea (que la tengo desde hace tiempo) lo pasaba muy mal.
Como llevo muchos años fumando (aunque no mucho) creo que esta es la definitiva, o por lo menos así lo deseo, pero mi cerebro no está de acuerdo y todos los días tengo tres o cuatro "momentos jorobados" en los que solo quiero fumar, pero no cederé.

Ver también

A
an0N_639718099z
17/6/09 a las 18:52

Que envidia
HOLA AMIGA, TE ENVIDIO, YO NO CONSEGUI DEJAR DE FUMAR NI DURANTE LOS EMBARAZOS, ES MAS, A DIA DE HOY FUMO MAS DE DOS PAQUETES DIARIOS Y ME SIENTO INCAPAZ DE NI SIQUIERA REDUCIR, TU LO HAS DEJADO YA TRES VECES, YO NO ESTUBE NI UN DIA SIN FUMAR Y CUANDO LLEGO MI MARIDO A CASA CASI LO MATO PARA PODER COGERLE UN CIGARRO, SOLO DARTE MUCHOS ANIMOS Y MUCHA FUERZA PARA QUE NO RECAIGAS, Y NO HAGAS CASO A TU CEREBRO , Y SI RECAES, SIGUE INTENTANDO DEJARLO, MUCHOS SALUDOS DE UNA CHICA QUE ADMIRA TU FUERZA DE VOLUNTAD.

S
suhail_9045614
19/6/09 a las 6:17
En respuesta a an0N_639718099z

Que envidia
HOLA AMIGA, TE ENVIDIO, YO NO CONSEGUI DEJAR DE FUMAR NI DURANTE LOS EMBARAZOS, ES MAS, A DIA DE HOY FUMO MAS DE DOS PAQUETES DIARIOS Y ME SIENTO INCAPAZ DE NI SIQUIERA REDUCIR, TU LO HAS DEJADO YA TRES VECES, YO NO ESTUBE NI UN DIA SIN FUMAR Y CUANDO LLEGO MI MARIDO A CASA CASI LO MATO PARA PODER COGERLE UN CIGARRO, SOLO DARTE MUCHOS ANIMOS Y MUCHA FUERZA PARA QUE NO RECAIGAS, Y NO HAGAS CASO A TU CEREBRO , Y SI RECAES, SIGUE INTENTANDO DEJARLO, MUCHOS SALUDOS DE UNA CHICA QUE ADMIRA TU FUERZA DE VOLUNTAD.

Les tengo noticias
Ni la que envidia, ni la envidiada, nunca dejaron de fumar 100% por eso una nunca podra y por la misma razon la otra nunca lo dejara del todo... porque tal como lo dice la primera de ellas el problema no es fisicio, ni siquiera es la nicotina, el problema es psicologico y la relacion que nuestras mentes establecen con nuestra adiccion, sino logras romper esa relacion, muy poco se podra hacer al respecto y estaras condenada al fracaso, porque siempre creeras que estas dejando algo bueno y necesario para tu vida, pero bueno cada quien tiene el derecho de creer lo que quiera total son sus vidas. Si por casualidad lo lograras dejar sin tratar esta mortifera relacion de tu adiccion con tu mente,, entonces sera como que nadaste todo el atlantico para llegar a America osa una pesadilla.

Ya me canse de que nadie entienda lo facil que es dejar de fumar.

noquierofumarmas@hotmail.com

Y
yeimy_8800755
11/7/09 a las 4:11
En respuesta a suhail_9045614

Les tengo noticias
Ni la que envidia, ni la envidiada, nunca dejaron de fumar 100% por eso una nunca podra y por la misma razon la otra nunca lo dejara del todo... porque tal como lo dice la primera de ellas el problema no es fisicio, ni siquiera es la nicotina, el problema es psicologico y la relacion que nuestras mentes establecen con nuestra adiccion, sino logras romper esa relacion, muy poco se podra hacer al respecto y estaras condenada al fracaso, porque siempre creeras que estas dejando algo bueno y necesario para tu vida, pero bueno cada quien tiene el derecho de creer lo que quiera total son sus vidas. Si por casualidad lo lograras dejar sin tratar esta mortifera relacion de tu adiccion con tu mente,, entonces sera como que nadaste todo el atlantico para llegar a America osa una pesadilla.

Ya me canse de que nadie entienda lo facil que es dejar de fumar.

noquierofumarmas@hotmail.com

Hola
Me resulta interesante eso que escribis al terminar tu email...que estas cansada de que nadie entienda lo facil que es dejar de fumar.

Yo soy fumadora. Deje 2 años ,. me divorcie y volvi a fumar. Odio el cigarrillo, desde lo mas superficial como el que no me gusta ver a la gente fumando, no me gusta el olor, no me gusta el sabor....me encantan los deportes ...pero FUMO:

Ahora por esta pandemia de influenza , estuve muy mal, y creo que lo estoy tomando de excusa, pero paso 3 dias sin fumar y luego me deprimo, me tomo un vino y zas! fumo!

Lo mio es como vos decis, puramente psicologico...pero no sabes lo dificil que es erradicar esa parte ....
Tengo 41 años

Vos que edad tenes? Cuantos años fumaste?

C
cyra_5859941
11/7/09 a las 19:53
En respuesta a yeimy_8800755

Hola
Me resulta interesante eso que escribis al terminar tu email...que estas cansada de que nadie entienda lo facil que es dejar de fumar.

Yo soy fumadora. Deje 2 años ,. me divorcie y volvi a fumar. Odio el cigarrillo, desde lo mas superficial como el que no me gusta ver a la gente fumando, no me gusta el olor, no me gusta el sabor....me encantan los deportes ...pero FUMO:

Ahora por esta pandemia de influenza , estuve muy mal, y creo que lo estoy tomando de excusa, pero paso 3 dias sin fumar y luego me deprimo, me tomo un vino y zas! fumo!

Lo mio es como vos decis, puramente psicologico...pero no sabes lo dificil que es erradicar esa parte ....
Tengo 41 años

Vos que edad tenes? Cuantos años fumaste?

O si o no
lo que no puede ser es blanco o negro porque cada cosa tiene un color, o como cuando dices entre pinto y valdemoro,o fumas o no fumas, a todo el mundo le gusta fumar, pero realmente fumas por la sociedad y cuando acabas de tirar un cigarro y te ofrecen otro y lo coges ya no es por que te lo pida el cuerpo, sino por estar.Si lo coges lo coges y si no lo dejas .No le eches la culpa al vino porque todo el mundo dice que vuelve a recaer cuando se ha tomado unas copas o unos vinos, la escusa siempre tiene que ser alguna sino no vale.Yo llevo 12 dias sin fumar cuando mi record siempre han sido 36horas,pero si mis ... son pares y si decides una cosa por algo la decides.hay que ser fuerte porque no entiendo el porque algo tan pequeño puede dominarnos tanto,es como cuando te pica unapulga con lo pequeña que es la que te lia.Aqui estoy para lo que se preste.

L
lotte_6111483
11/7/09 a las 20:16
En respuesta a cyra_5859941

O si o no
lo que no puede ser es blanco o negro porque cada cosa tiene un color, o como cuando dices entre pinto y valdemoro,o fumas o no fumas, a todo el mundo le gusta fumar, pero realmente fumas por la sociedad y cuando acabas de tirar un cigarro y te ofrecen otro y lo coges ya no es por que te lo pida el cuerpo, sino por estar.Si lo coges lo coges y si no lo dejas .No le eches la culpa al vino porque todo el mundo dice que vuelve a recaer cuando se ha tomado unas copas o unos vinos, la escusa siempre tiene que ser alguna sino no vale.Yo llevo 12 dias sin fumar cuando mi record siempre han sido 36horas,pero si mis ... son pares y si decides una cosa por algo la decides.hay que ser fuerte porque no entiendo el porque algo tan pequeño puede dominarnos tanto,es como cuando te pica unapulga con lo pequeña que es la que te lia.Aqui estoy para lo que se preste.

Cuanta razon tienes...
a si es o si o no ,mira hoy no estoy en mis mejores dias porque me enfade con mi hija luego con mi marido hasta el punto de romper a llorar ,y por un momento me entro el bajon y estuve a punto de buscar el tabaco para fumarme uno,porque cree q estoy tensa por falta de fumar .menos mal que me pare a pensar un enstante y lleuge a entender q todo el mondo fumador o no tiene bajones y dias malos ,y el hecho de llorar es humano y es esto lo q tenemos que hacer ante situaciones como esta y no recorrer al tabaco p.q con ello aumentamos la ansiedad y el mal estar .ahora me siento mas tranquila y mue mue orgullosa de mi misma

ANIMO CONSO

B
babila_5471663
3/12/12 a las 18:33

Socorrrrrro
Acabo de leer tu problema con el tabaco, en mi caso llevo 3 meses y medio que deje de fumar y cada dia tengo mas ganas de hacerlo no se que hacer ,solo se me ocurre decir y acer por diosssss socoooorrrrrrro quiero fumar por que no? Me gusta y me hace sentir e bie n.

K
kesia_8595788
16/7/13 a las 9:34

Sin mono desde el primer dia
yo tube 3 intentos dos normales y el definitivo, lo de normales lo digo porque solo dije lo tengo q dejar sin "ayuda externa" y me gananba el mono, hasta que hice un tratamineto laser )puedesmirar wwwadiostabaco.es)y ese fue definitivo porque veo un cigarro y no me atrae para nada, es como si nunca haya fumado, y estoy muy feliz

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir