Foro / Salud

Ya no puedo más... quiero desaparecer

Última respuesta: 7 de febrero de 2011 a las 12:14
A
an0N_607260899z
12/1/11 a las 18:25

¡Hola chicas! En primer lugar, quiero pediros perdón por lo largo que me temo que será este post... pero me siento muy mal, necesito desahogarme. Y en segundo lugar, quiero daros las gracias por leerme, de corazón.

Cuando tenía 17 años, me atracaron unas chicas por la calle. Me robaron el bolso (con el móvil, el monedero y demás, dentro) y los pendientes que llevaba puestos. Era un grupito de 4 chicas, y yo sólo íba con una amiga... pero a mi amiga no la quitaron nada.

Intenté hacerlas frente, pero parece que se pusieron un poco violentas y me tuve que callar. Aunque no llevaban navajas ni nada, tuve miedo. Aparte, mi amiga se mantuvo callada... me sentí un poco "vendida", por su parte.

El caso es que, a partir de ese día, me sentía súper avergonzada de lo ocurrido. No se lo conté a nadie, y mi amiga tampoco lo hizo... simplemente, olvidamos aquel día.

Pero vivo en una zona donde no hay muchos jóvenes, y absolutamente todos se conocen... recuerdo un día, que al pasar al lado de un grupo de chicas, escuché que decían "¡mira! A esa la robó Loles", y todas se me quedaron mirándome y riéndo. Me sentí horrible...

Desde entonces, mi miedo porque me vieran blanco fácil y me robasen otra vez, creció. Mi miedo porque me reconocieran y se burlasen, también. Así que caí en una depresión, y dejé absolutamente todo: ya no salía a la calle para nada, dejé de estudiar y todo.

Al principio fue de lo peor, porque estaba todo el día en la cama... no me levantaba ni para ver la tele, ni para comer, ni para ducharme... nada. Me pasaba casi las 24h, durmiendo.

Cuando pasadas unas semanas, me empecé a levantar... me ví súper delgada, y me encantó esa sensación (y nunca había estado gorda, mi IMC siempre había sido de 18,5 o 19).

Meses después, empecé a ir al psicólogo por obligación )sólo salía una vez a la semana para eso). Estuve yendo durante todo el verano, pero lo dejé: nunca me llegué a abrir, por lo que no me pudo ayudar.

En casa me empezaba a aburrir, me sentía sóla. Así que empecé a frecuentar chats y demás... y conocí a un chico, con el que empezaría una relación meses más tarde.

Cuando llegó la confianza, le conté que no me sentía agusto en la calle (no le expliqué porqué). Le informé de como era mi penosa vida, y la verdad... se portó genial conmigo, me ayudó muchísimo. Con él, empecé a salir poco a poco y me sentía segura (aunque sóla nunca me atreví a hacerlo).

Por ese entonces, yo había vuelto a mi peso normal. Pero un desafortunado comentario de mi chico, hizo que me acomplejase tremendamente... y comencé con las dietas.

Sinceramente, no veía resultados. Así que, cada vez fui restringiendo más y más las ingestas... hasta que me quedé haciéndo una simple comida al día (constaba de un único plato, con una cantidad normal... de la que me dejaba casi la mitad). Y no niego que, de vez en cuando, tenía días salteados de ayuno completo.

Todo el mundo me veía más flaca, y eso me hacía sentir en la cima. Incluso, algunas personas se preocupaban y me aconsejaban comer más, alegando que antes estaba mucho más guapa (obviamente, a éstas últimas no hice caso).

Pero mi novio y yo, empezamos a tener problemas... peleas casi diarias, por tonterías. ¿Y cómo me refugiaba de ese mal estar, de esa tristeza?: Comiendo.

Me daba atracones, de los que después me sentía fatal. Me dolía el estómago, me daba asco sentirlo lleno. Me inundaba la culpa... más de una vez se me pasó por la cabeza vomitarlo todo, pero por entonces, no me atreví.

Pero a medida que los atracones eran más frecuentes, mis ganas de vomitar crecían... hasta que un día, lo probé.

He de admitir que, al principio, no me sedujo nada esa acción: no sabía como hacerlo, llevaba años sin vomitar (desde que era pequeña, cuando enfermaba). Siempre tuve miedo a ahogarme mientras lo hacía... además, al inducirlo, no lograba sacar ni la cuarta parte de lo que había comido.

Eso por no contar el sentimiento de asco, de vergüenza, de debilidad, de remordimiendo, de "¿cómo he podido hacer una cosa así?"... que se me quedaba después de purgarme.

Con el tiempo, eso también cambió: empecé a dominar la técnica, me quedaba completamente limpia. Y lo "mejor": ese sentimiento de paz, de purificación, de haber expulsado todo lo que me hacía sentir mal (sentimentalmente) de mi interior.

Para ese entonces, mi novio ya me había dejado... y a raíz de eso, he vuelto a lo de antes: todo el día en casa.

De esto, hace ya un año. Y durante este tiempo, se han repetido constantemente, dos etapas muy distintas:

La primera, se basaba en el ayuno total durante semanas. Alguna Coca-Cola light, de vez en cuando... quizás una manzana, cuando estaba muy debilitada (pero no más de una o dos, a la semana).

La segunda, se trataba de comer sin control: si me comía una galleta, tenía que terminar con el paquete entero (y aún sintiendo que íba a reventar, atacaba los bollos, las galletitas saladas, y todo lo que se me pusiera por delante... incluso alimentos que aborrezco). La mayoría de veces, vomitaba después. Otras, me limitaba a llorar y a maldecirme por tener tan poca fuerza de voluntad... y algún que otro caso, menos frecuente, me arañaba los brazos o el vientre, dejándome la piel inchada y roja durante casi un día entero.

En alguna ocasión, da igual en qué período me encontrase, elegía un alimento y una cantidad adecuada, simplemente por el placer de vomitarlo después. Encontraba en la purgación, una forma de sentirme bien conmigo misma (y no físicamente, sino emocionalmente).

Hoy por hoy, me vuelvo a encontrar en ésta última fase. Pero son vómitos (aunque cada vez, los deseo con más ansia), y sin arañazos. Simplemente como, como sin límite.

No sé como controlarlo, me siento muy mal... siento un gran vacío interior, una tristeza profunda, y no sé a qué se debe. Sé que por ello, como... para llenar ese hueco que siento en mí, pero es obvio que no es hambre. Ojalá fuera tan fácil.

Me cuesta mucho dormir, porque en cuanto me meto en la cama, mi mente no para de inventar escenas que me hacen sentir terriblemente mal. Y lo peor, es que no puedo sacarlas de mi cabeza... y cuando al fin me duermo, no paro de tener pesadillas. Son muy variadas y algunas resultan incluso ... pero de todas me despierto muy angustiada y con mucho miedo.

En mi casa nadie sabe nada, ni lo sospechan. Es cierto que hay ciertos signos como que, hace un año y pico, el médico (la última vez que fui), me detectó anémia y azúcar baja en la sangre, como también me comentó que debía comer más lípidos. Los dientes los tengo fatal (los de la parte inferior, por la zona interior), hace mucho que no voy al dentista y me da miedo que me tengan que quitar las piezas o descubran mis costumbres... y por otro lado, caída excesiva del cabello, palidez, frío constante (aunque en época de atracones, eso se controla más), etc... pero nadie parece asociar síntomas. Ni se preocupan (a parte de que no están mucho en casa), y a todo le buscan una explicación lógica.

Muchas gracias y mucha fuerza para todas. ¡Un gran abrazo!

Ver también

L
lele_8552898
12/1/11 a las 19:19

Hola guapa
Ante todo, piensa que hay mil situaciones en la vida que no se pueden controlar, y una de ellas es que te atraquen en la calle, o que pierdas algo, etc... por lo tanto las únicas personas que deben sentir vergüenza son las personas que han realizado esa acción y te atracaron, y por supuesto también las personas que se rien de ti por algo asi (por más que lo intento... no puedo entender qué tienen esas personas en la cabeza...) pero tu JAMÁS.

Has sido una víctima de esas personas, y por lo tanto jamás debes avergonzarte por lo sucedido.

A veces un TCA aparece cuando menos lo esperas, o un hecho que en si no tiene nada que ver con un TCa es el desencadenante. Ya sabes que son enfermedades psicológicas, y que por desgracia... siempre aunque cambien de forma van a más si no te pones en tratamiento.

Tu misma dices que va cambiando "de forma" en función de las etapas, pasas del control extremo, de no comer nada... a lógicamente no aguantar más y descontrolarte por completo, darte atracones y luego a consecuencia del sentimiento de culpa vomitar, y realizar acciones compensatorias.

Fuiste al psicólogo obligada, y eso jamás resulta positivo...al contrario, porque si tu no quieres que te ayuden... nadie podrá hacerlo .

Lo que has comentado, es lo que le pasa a todas las personas que tienen un TCa (y resumido...porque aunque te parezca extenso tu post, habrá mil cosas que te has dejado en el tintero) Todo... te lo aseguro, incluso lo de tu pareja... sabes por qué? porque siempre estás en la cuerda floja, si una persona te hace sentir bien, te aferras a ella como un clavo ardiendo, pero en el momento en que esa persona te da una mala contestación, un comentario que te hace daño.... otra vez te castigas de la forma que has aprendido: con la comida.

Para curarte de un TCA tienes que lo primero reconocer tu enfermedad, y tu ese paso ya lo tienes dado... lo reconoces y no solo eso, lo expresas aqui aunque sea algo anónimo pero que.. te aseguro es un paso importante, segundo ...tienes que querer curarte y ojo... sin condiciones eh... porque al ppio solemos decir,... quiero curarme pero... "no voy a comer lo que me manden" "voy a seguir compensando con el ejercicio o con vomitos,"etc.... Tiene que ser, repito.. sin condiciones

Y lo último... ponerte en tratamiento, tienes que dejarte ayudar por profesionales, que te den pautas para que dejes de castigarte, para que aprendas a tolertarte y a quererte con todo lo bueno que tienes y también con tus defectos, y por supuesto para que venzas tu fobia , tu depresión y en definitiva, puedas tener una relación contigo misma sana (y con la comida por supuesto) y seas feliz.

Se puede, yo he estado enferma 10 años y despues de 3 en tratamiento me he curado... y como siempre digo (y lo digo de verdad) si yo pude, que siempre pensé que ya era crónico y que jamás lo superaría... tu también puedes.

Pide ayuda a una asociación que es donde además de ir al psicologo, también irás a un nutricionista y si lo necesitas al psiquiatra. En estas asociaciones tb van los padres o personas que estén conviviendo contigo para que sepan cómo ayudarte y conozcan en definitiva estas enfermedades, que están llenas de tópicos y falsos mitos.

Aunque no lo creas, es un secreto a voces y aunque la gente busque otros motivos a todo lo que te sucede... suele ser por miedo a reconocer la verdad... prefieren pensar que es otra cosa y que pueden solucionarla a creer que su hija ,hermana,amiga,etc... tiene una enfermedad que ellos no pueden solucionar (es decir, impotencia)

Ah.. por último (como ves... casi escribo más que tu!) el dentista lo nota, lo sabe perfectamente al ver tu dentadura, solo que a veces si tu no lo cuentas ellos no te dicen nada... pero se sabe perfectamente.

Animo, aqui me tienes para lo que necesites, y de verdad... coge fuerza y pide ayuda, porque sino irán pasando los años y cada vez irá a peor...

un abrazo

A
aicha_8057682
13/1/11 a las 12:14

Hola estrellita de mar
mira e de reconocer que en ocasiones me e sentido como tu pero nunca e probado el vomito pero te quiero decir una cosa:
¿tienes fe en dios?
mira llo soi de una iglesia envangelista i mas o menos por lo que llo entiendo te quiero darte un consejo. dios mando a su hijo para darse en la cruz por ti y por mi para darnos la vida eterna que te quiero decir con eso que tanto como esta el bien entre nosotros tambien esta el mal me entiendes no? y el mal es como quiere verte es asi derrumbada con ese sentimiento de culpa esos miedos pero te quiero decir que el esta contigo y si tu quieres el va alludarte a salir de hai por que siempre esta contigo ahunque tu no lo creas

L
lele_8552898
13/1/11 a las 14:51
En respuesta a aicha_8057682

Hola estrellita de mar
mira e de reconocer que en ocasiones me e sentido como tu pero nunca e probado el vomito pero te quiero decir una cosa:
¿tienes fe en dios?
mira llo soi de una iglesia envangelista i mas o menos por lo que llo entiendo te quiero darte un consejo. dios mando a su hijo para darse en la cruz por ti y por mi para darnos la vida eterna que te quiero decir con eso que tanto como esta el bien entre nosotros tambien esta el mal me entiendes no? y el mal es como quiere verte es asi derrumbada con ese sentimiento de culpa esos miedos pero te quiero decir que el esta contigo y si tu quieres el va alludarte a salir de hai por que siempre esta contigo ahunque tu no lo creas

Rubi
Con todos mis respetos:

1.- Qué tiene que ver Dios en ésto?

2.- Tu tienes mucha fe pero aun asi tu amado Dios no impide que te sientas mal verdad?


4.- Quizá con un poquito de cultura te darías cuenta que las enfermedades no entienden ni de sexo ni de edad ni mucho menos de religión.


Para consejos asi, mejor ahorrate el ejercicio de teclear en el ordena...

A
aicha_8057682
16/1/11 a las 17:33
En respuesta a lele_8552898

Rubi
Con todos mis respetos:

1.- Qué tiene que ver Dios en ésto?

2.- Tu tienes mucha fe pero aun asi tu amado Dios no impide que te sientas mal verdad?


4.- Quizá con un poquito de cultura te darías cuenta que las enfermedades no entienden ni de sexo ni de edad ni mucho menos de religión.


Para consejos asi, mejor ahorrate el ejercicio de teclear en el ordena...

Hola mafet
hola mira perdona si te e ofendido y dejame decirte que mi dios como tu lo llamas no me quita el mal estar ni las penas pero me alluda a continuar y salir de donde sea y si tu lo acetas en tu corazon te alludara dejame decirte que llo soi una persona que si no lo ve no lo cre y te digo de cierto que gracias a dios an salido personas a delante peor que tu gracias a el solo te dejo con eso si tu quieres tienes la solucion en tus manos en otra ocasion quiero contarte un testimonio vivido en el entorno ahora tengo un poquito de prisa un saludo xao

L
lele_8552898
16/1/11 a las 21:34
En respuesta a aicha_8057682

Hola mafet
hola mira perdona si te e ofendido y dejame decirte que mi dios como tu lo llamas no me quita el mal estar ni las penas pero me alluda a continuar y salir de donde sea y si tu lo acetas en tu corazon te alludara dejame decirte que llo soi una persona que si no lo ve no lo cre y te digo de cierto que gracias a dios an salido personas a delante peor que tu gracias a el solo te dejo con eso si tu quieres tienes la solucion en tus manos en otra ocasion quiero contarte un testimonio vivido en el entorno ahora tengo un poquito de prisa un saludo xao

Rubi
a mi no me has molestado, en absoluto.
La verdad , esto que te voy a decir intentaré hacerlo con todos mis respetos, pero lo primero a lo que tendría que ayudarte tu dios es a escribir bien.. porque chica aparte de doler a la vista... cuesta bastante descifrar lo que pones.

puedes poner los testimonios que quieras pero en un foro dedicado a la religión, aqui como comprenderás,....sobra.

Está muy bien que tu dios te ayude, pero seguro que tienes que trabajar para tener dinero y asi poder comer y pagar un techo donde dormir verdad? seguro que tu dios no te ayuda a eso.... También imagino que cuando estás enferma, pongamos una simple gripe... tu dios no te curará... irás a la farmacia o al médico para que te recete .. verdad que si?

bien.. pues a eso me refiero... tu reza todo lo que quieras, pero se realista y a cada cosa hay que darle sitio. Una enfermedad es eso.. una enfermedad y ningun dios puede curarla sin la ayuda de los hombres (te lo digo de esta forma para que asi lo entiendas) por lo tanto, si alguien está enfermo debe pedir ayuda a un médico, y luego si quiere que rece por las noches todo lo que le de la gana.

A mi no me des testimonios, porque es una pérdida de tiempo te lo garantizo, además no podré leerlos si sigues escribiendo asi.
Xao.

L
lineth_7998087
18/1/11 a las 22:11

Tienes que buscar ayuda antes de que sea tarde
Hola veras creo que tienes un serio problema yo sufri de anorexia y ansiedad y me costo superarlo y mira que fue solo un año.
bueno ante todo tu bulimia viene a raiz de una depresion.
pero si te paras a pensar porque no vives la vida en lugar de quedarte en casa, el mundo es muy grande y hay mucho tipo de personas siempre te encontraras con personas que te echaran un cable y otras tendran maldad hacia ti si eres devil y dejas que lo que digan los demas te afecta nunca levantaras la cabeza y no vas a vivir la vida como deverias que cuando se es joven hay que disfrutar.
luego otro tema es el daño que estas haciendo a tu cuerpo al vomitar con tus jugos gastricos y deverias de frenar tu asiedad haciendo las comidas recomendables: desayuno, almuerzo,comida,merienda y cena.
las comidas tienen que ser ligeras para que tu horganismo se normalice.
yo te puedo dar la dieta si te interesa escribeme lovemusic_not@hotmail.com

J
jiaxi_7981046
19/1/11 a las :21

Calma por favor
Hola, no sé si os dais cuenta que hay una persona pidiendo ayuda, y el resto pleiteando sobre su ombligo y su razón omnipotente.

Cada uno muestra la ayuda que puede dar, y cada cual recoge la ayuda que le sirve. Quien da lo que tiene, no está obligado a más.

Un saludo.

J
jiaxi_7981046
19/1/11 a las :39

Así debería ser tu tratamiento
Buenas tardes,

Te encuentras mal, llevas mucho tiempo luchando. Esto no se supera con voluntad, se supera con un tratamiento.

Sabes, un día tenía una fiesta con todos mis amigos del cole, tenía unas ganas... y yo con gripe!!! Tuve una voluntad enorme para ir a por un vestido nuevo, ducharme y peinarme, al salir por la puerta, me desvanecí!!! Esque en las enfermedadas la voluntad no lo es todo!!!

Un programa completo debe enseñarte a controlar los atracones y las conductas purgativas, eso se hace con técnicas especiales, ensayando.

Importantísimo para eliminar parte de la ansiedad entrenamiento en relajación y respiración. Eliminar la restricción alimentaria, que lo único que hace es aumentar la probabilidad y cantidad del atracón.

El entrenamiento en solución de problemas te prepara y ayuda para que soluciones problemas del día a día que a veces asustan y generan ansiedad y estrés.

Todo esto debe ensayarse, reforzarse, una y otra vez hasta que nuevas pautas de comportamiento saludables pasen a formar algo tuyo y estable.

Para esto necesitas un profesinal, por favor acuede a uno.

Un saludo estrellitafugaz!!
Deja ver el brillo que llevas dentro!!

E
evelia_9105892
22/1/11 a las 3:06
En respuesta a jiaxi_7981046

Calma por favor
Hola, no sé si os dais cuenta que hay una persona pidiendo ayuda, y el resto pleiteando sobre su ombligo y su razón omnipotente.

Cada uno muestra la ayuda que puede dar, y cada cual recoge la ayuda que le sirve. Quien da lo que tiene, no está obligado a más.

Un saludo.

Eso!
de acuerdo contigo.

A
an0N_609076699z
22/1/11 a las 3:10

Hola
mira yo se de algo que te puede ayudar animo e-mail dianitacarocorre1986@hotmail.c om escribeme mua

L
lele_8552898
22/1/11 a las 10:45
En respuesta a jiaxi_7981046

Calma por favor
Hola, no sé si os dais cuenta que hay una persona pidiendo ayuda, y el resto pleiteando sobre su ombligo y su razón omnipotente.

Cada uno muestra la ayuda que puede dar, y cada cual recoge la ayuda que le sirve. Quien da lo que tiene, no está obligado a más.

Un saludo.

Lorenagpm
No se si te das cuenta de que le hemos contestado a esa persona que ha pedido ayuda.

Yo por lo menos he puesto una respuesta larga e intentando ayudarle, asi que de razón omnipotente nada.

No se si os dais cuenta de que este es un foro, y lógicamente aqui se debate.

L
lele_8552898
22/1/11 a las 10:47
En respuesta a evelia_9105892

Eso!
de acuerdo contigo.

Ay rosellita...
si es que eres como la guinda de todos las pasteles verad????

Pues si estás de acuerdo con lorena ...hummm dónde está tu post de ayuda a esta chica???????????

Vaya... no le has dicho ni hola!!!!curioso...

apoyas algo pero no lo haces...eso en mi tierra se llama falsedad.. e hipocresia

E
evelia_9105892
23/1/11 a las :45
En respuesta a lele_8552898

Ay rosellita...
si es que eres como la guinda de todos las pasteles verad????

Pues si estás de acuerdo con lorena ...hummm dónde está tu post de ayuda a esta chica???????????

Vaya... no le has dicho ni hola!!!!curioso...

apoyas algo pero no lo haces...eso en mi tierra se llama falsedad.. e hipocresia

Bien dicho
tienes razon en tu comentario.

E
evelia_9105892
23/1/11 a las 1:11

Vamos ayudate!!!!!
Hola, Dios dice ayudate que te ayudare!
tu enfermedad es un secreto y dices nadie asocia sintomas, es suficiente con que tu sepas el calvario que vives.
llenate de esperanzas e ilusiones para que no estes vacia toma las fuerzas necesarias para salir de esto pide ayuda
ok, empiezas por aca, primero, olvida lo que paso, a mi el otro dia me asaltaron en la puerta de mi casa, nadie me ayudo ah. y la historia de como se entro en esto es casi la misma de todas con algunas diferencias y las circunstancias de la vida por las que una entra mas chicos y es que es un tiempo en el que en lo unico que pensamos es en chicos. lo que tienes que hacer es dare cuena que te esas dañando cada vez mas y que esto no debe continuar, Dios te dara las fuerzas necesarias para que quieras realmente salir de esto, si lo pides, al menso eso creo. porque si esperas a que se den cuenta y asocien los sintomas los demas, creo que no es el mejor camino. Vamos niña animos pide ayuda y si puedes entrar a un tratamiento seria lo mejor . sabes que, lo de la tristeza es una de las consecuencias normales de estar en esto, causada por la baja de serotonina. pide ayuda profesional para que te ayuden con mas efectividad y porque si se puede y con Dios todo.

A
aicha_8057682
24/1/11 a las 22:49

Hola rosella
hola mira ante todo mi nombre es luz y te quiero decir que dios tiene solucion para la sanidad y para todo lo que tu veas imposible solo tienes que acetarlo en tu corazon y el te dara la vida eterna un saludo

A
aicha_8057682
24/1/11 a las 23:03
En respuesta a lele_8552898

Rubi
a mi no me has molestado, en absoluto.
La verdad , esto que te voy a decir intentaré hacerlo con todos mis respetos, pero lo primero a lo que tendría que ayudarte tu dios es a escribir bien.. porque chica aparte de doler a la vista... cuesta bastante descifrar lo que pones.

puedes poner los testimonios que quieras pero en un foro dedicado a la religión, aqui como comprenderás,....sobra.

Está muy bien que tu dios te ayude, pero seguro que tienes que trabajar para tener dinero y asi poder comer y pagar un techo donde dormir verdad? seguro que tu dios no te ayuda a eso.... También imagino que cuando estás enferma, pongamos una simple gripe... tu dios no te curará... irás a la farmacia o al médico para que te recete .. verdad que si?

bien.. pues a eso me refiero... tu reza todo lo que quieras, pero se realista y a cada cosa hay que darle sitio. Una enfermedad es eso.. una enfermedad y ningun dios puede curarla sin la ayuda de los hombres (te lo digo de esta forma para que asi lo entiendas) por lo tanto, si alguien está enfermo debe pedir ayuda a un médico, y luego si quiere que rece por las noches todo lo que le de la gana.

A mi no me des testimonios, porque es una pérdida de tiempo te lo garantizo, además no podré leerlos si sigues escribiendo asi.
Xao.

Estrellita de mar
perdona si no se escribir como tu de bien pero te quiero contestar aunque sea lo ultimo que te escriba claro que dios no me soluciana todo en la vida para eso estamos en un cuerpo de carne pero los problemas si me alluda a solucionarlos y todos esos problemas con fe si me los puede solucionar haceptalo en tu corazon y veras como tu vida alcanza otro ripmo te alludara a salir de donde estas

E
evelia_9105892
25/1/11 a las 4:51
En respuesta a aicha_8057682

Hola rosella
hola mira ante todo mi nombre es luz y te quiero decir que dios tiene solucion para la sanidad y para todo lo que tu veas imposible solo tienes que acetarlo en tu corazon y el te dara la vida eterna un saludo

Gracias luz
siiii, creo en DIOS, con El todo, gracias.

A
aicha_8057682
25/1/11 a las 14:15
En respuesta a evelia_9105892

Gracias luz
siiii, creo en DIOS, con El todo, gracias.

Hola rosella
gracias por contestar de que religion eres? llo soi evangelista y pienso que sin el no se puede vivir

A
aicha_8057682
25/1/11 a las 14:38

Hola
mira te quiero decir que dios esiste y claro que te puede alludar a salir de ai

L
lele_8552898
25/1/11 a las 15:05
En respuesta a aicha_8057682

Hola rosella
gracias por contestar de que religion eres? llo soi evangelista y pienso que sin el no se puede vivir

Rubi
a mi personalmente me parece genial que seas evangelista, atea, budista o lo que montes tu tu propia religión, pero este foro trata de los TCA por lo tanto, por si no lo sabes hay los "privados" en los que puedes hablar de forma privada (el propio nombre lo indica) de lo que quieras con quien quieras.

Que estés subiendo un post de una chica que pide ayuda sin contestarle absolutamente nada a est chica para hablar de religión, piénsa un poquitito... mucho sentido no tiene verdad?

En cuanto a tus faltas de ortografia nos callaremos (por mucho que nos cueste) no vaya a ser que luego nos tachen de crueles y más chorradas .....

Cada uno cree en lo que le de la gana, y me imaginoq ue habrá foros cuya temática sea la religión, pero es como si ahora yo me pongo a debatir de política aqui, no tendría sentido verdad? pues aplícate el cuento.

L
lele_8552898
25/1/11 a las 15:10
En respuesta a aicha_8057682

Hola
mira te quiero decir que dios esiste y claro que te puede alludar a salir de ai

Si...si rubi
El mismo Dios que permitió que cayeses en una enfermedad.. verdad?

Una preguntita... tu religión es incompatible con la madurez, inteligencia y el conocimiento???? Porque es lo que parece......

Imaginemos una situación: Un familiar tuyo muy querido por ti (o un amigo ) tiene cancer, qué harías:

A.- Le dirías "_REcemos juntos para ver si nuestro amadisimo Dios encuentra la cura y te salva"
B.- Irias con esa persona a un MÉDICO ESPECIALIZADO para que hiciese todo lo posible para salvarlo.


Venga... sorpréndenos...

M
meire_9864720
30/1/11 a las 6:43

Igual
Te cuento, tengo 29 años, desde los trece comencé con bulimia, ahora tengo anorexia, y la verdad es q no quiero dejar de tenerla, no tengo un fin en esta vida, una meta q me motive a seguir es el típico pènsar, "para qué hacer la cama si la vas a desarmar", todo lo q tengo en control es eso, lo demas un desastre. No estudio, no trabajo, no tengo pareja, amigos si, pero hace mucho me encerré en mi casa, porq tambien me lastimo y es un refugio en cierta forma porq no envuentro algo q me interese y poder continuar, solo por mis padres sigo, q gracias a Dios los tengo, pero si ellos me faltan no sé que va a ser de mi, tal vez con tres dias de ayuno todo termina, por eso tal vez no quiero abandonar lo q conseguí, malo será considerado pero hay situaciones límites en q uno simplemente no tiene nada y nada alcanza ni importa porq no hay por qué seguir, por quién seguir.

A
aicha_8057682
1/2/11 a las 11:52
En respuesta a lele_8552898

Rubi
a mi personalmente me parece genial que seas evangelista, atea, budista o lo que montes tu tu propia religión, pero este foro trata de los TCA por lo tanto, por si no lo sabes hay los "privados" en los que puedes hablar de forma privada (el propio nombre lo indica) de lo que quieras con quien quieras.

Que estés subiendo un post de una chica que pide ayuda sin contestarle absolutamente nada a est chica para hablar de religión, piénsa un poquitito... mucho sentido no tiene verdad?

En cuanto a tus faltas de ortografia nos callaremos (por mucho que nos cueste) no vaya a ser que luego nos tachen de crueles y más chorradas .....

Cada uno cree en lo que le de la gana, y me imaginoq ue habrá foros cuya temática sea la religión, pero es como si ahora yo me pongo a debatir de política aqui, no tendría sentido verdad? pues aplícate el cuento.

Hola mafeet
mira ahunque tenga muchas faltas de ortagrafia alomejor no e hido a la escuela tanto como bosotras a lo meor mi vida no me a permitido pero quiero decirte que llo si tengo la vida eterna garantizada y me conformo con eso:
y referente al tema que llo escribo llo escribo de lo que me de la gana y en eso tengo fe y es lo que creo os guste o no si llo veo que a una persona la puedo alludar con lo que llo creo lo hago un saludo xao

A
aicha_8057682
1/2/11 a las 11:57
En respuesta a lele_8552898

Si...si rubi
El mismo Dios que permitió que cayeses en una enfermedad.. verdad?

Una preguntita... tu religión es incompatible con la madurez, inteligencia y el conocimiento???? Porque es lo que parece......

Imaginemos una situación: Un familiar tuyo muy querido por ti (o un amigo ) tiene cancer, qué harías:

A.- Le dirías "_REcemos juntos para ver si nuestro amadisimo Dios encuentra la cura y te salva"
B.- Irias con esa persona a un MÉDICO ESPECIALIZADO para que hiciese todo lo posible para salvarlo.


Venga... sorpréndenos...

Hola
mira dios creo la tierra junto a todo lo que ai en ella y a esos medicos y tantas personas que an hecho inventos etc....
les dio esa inteligencia para egercer con la fe se puede hacer muchas cosas y el se puede mover entre esas personas y darte soluciones ose que primero oraria y despues acudiria al medico

L
lele_8552898
1/2/11 a las 14:25
En respuesta a aicha_8057682

Hola
mira dios creo la tierra junto a todo lo que ai en ella y a esos medicos y tantas personas que an hecho inventos etc....
les dio esa inteligencia para egercer con la fe se puede hacer muchas cosas y el se puede mover entre esas personas y darte soluciones ose que primero oraria y despues acudiria al medico

Evasivas...
No has contestado a mi pregunta Rubi...y mira que era sencilla eh!!!!
Si si.. que Dios puso todo lo que quieras.... pero contesta a la pregunta sin tanto rodeo!!

A
aicha_8057682
5/2/11 a las 11:59

Hola zapp
mira ahora parece que la ingenua eres tu de donde te sacas eso? quien creo al hombre entoces tambien la esplosion? jajajajajja piensa lo que quieras pero estas muy confundida espero que algundia lo entiendas y no hir hacia el infierno

D
daiane_9017728
5/2/11 a las 16:46
En respuesta a aicha_8057682

Hola zapp
mira ahora parece que la ingenua eres tu de donde te sacas eso? quien creo al hombre entoces tambien la esplosion? jajajajajja piensa lo que quieras pero estas muy confundida espero que algundia lo entiendas y no hir hacia el infierno

Juaz!
Que grande jajaja Mira, a día de hoy la ciencia no ha demostrado que Dios no exista pero ha demostrado que si existe es un mindundi que no ha hecho nada de todo lo que se suponía que hizo.
De hecho, reduciendo el hombre a su mínima expresión, podríamos decir que fue creado también por el Big Bang ya que el hombre se compone de las mismas partículas que el resto de la materia y por tanto proviene del mismo lugar que todos y cada uno de los pequeños quarks que componen el universo.
La ciencia no es una opinión, son hechos.
Dios surge tan solo de la necesidad humana de dar una explicación a lo que no conocemos, o mejor dicho, a lo que no conocian hace miles de años.
Una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza...¿Los fanáticos religiosos de que demonios creeis que se compone lo que veis? ¿Creeis en la tabla periodica de los elementos? ¿Creeis en la generacion espontánea de los seres vivos?

PD: Por cierto, una persona que resucita después de muerta es un zombie, no un mesias...xD

A
an0N_620528699z
5/2/11 a las 17:03

Respuesta
Creo que tu respuesta es inteligente.
Yo también he pasado por bulimia, anorexia... es muy duro. Tienes que intentar pensar en otra cosa, quitarte la comida o " no comida" de la cabeza como sea.
Empecé a realizar cursos. pintar.. solo por quitarme la comida de la cabeza. Intenta salir, aunque sea poco a poco....
me encantaría ayudarte...

D
daiane_9017728
5/2/11 a las 23:22

Creo que nos desviamos...
Bueno, creo que se ha desviado el tema, no hay nada que me guste más que discutir hechos a los creacionistas pero deberiais hablar de esto en otro lado no?
Y por cierto, una pequeña imprecisión, el hombre no viene del mono sino kque la relacion se limita a una serie de antepasados comunes, el ultimo de ellos creo que es el Hijazansis.
Por cierto yo si creo en cosas que no puedo ver como las subpartículas o los planetas extrasolares. Pero en lo que no creo es en lo que ni puedo ver, ni puedo demostrar experimentalmente, ni puedo demostrar teoricamente a partir de hechos corroborables. Dios no cumple ninguna de las tres.

D
daiane_9017728
5/2/11 a las 23:55

Oops
Si para ti zap solo iba lo del mono, ya suponia que lo demás lo sabias, de hecho me hubiera parecido raro que no lo hubieses sabido aunque sea solo por el bombo que nos han dado por todos los medios (y si tienes un hermano fisico ni te cuento xD)
Iba todo para la evangelista xD

A
aicha_8057682
7/2/11 a las 12:04

Mira bonita
lo primero que te quiero decir es que te proibo que me mandes pribados no eres nadie para hacerlo lo segundo que hojala dios reine en tu corazon antes de su venida y alcances la salbacion y lo tercero ami no me hace falta nada porque lo tengo todo y eso se llama jesus de nazaret

A
aicha_8057682
7/2/11 a las 12:14

Hollllllllllllaaaaaaaaaaaaaa
PERDONA SI TE AS SENTIDO JUZGADA LO EN TIENDO QUE TE SIENTAS ASI PERO LLO NO TE QUIERO DECIR NI LOQUE HACES NI LO QUE TINENES HACER SOLO TE ADBIERTO PORQUE EN SU PALABRA ESTA ESCRITO Y ES EN LO QUE CREO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook