Hola a tod@s, quería comentaros mi experiencia con el balón gástrico por si a alguien le puede ayudar.
Me lo puse hará unos 5 años en el hospital Monte Príncipe, me costó 6000 . La atención del equipo médico estupenda, en la puesta y en la retirada, seguimiento con endocrino después de puesto el balón sin pega ninguna.
Mi experiencia durante la vivencia del balón;
Los primeros cuatro días quería morirme, hubiese perdido los 6000 sin pensármelo para que me lo quitasen, náuseas una detrás de otra y sin parar así 4 días seguidos, claro, adelgacé 4 ó 5 kilos. Fueron pasando los días y fui sintiéndome algo menos mal. En los siete meses que tuve el balón no dejé de sentirme mal, pero era soportable, de repente me venían náuseas y si comía algo se me pasaban. La verdad es que en cuanto comía algo, lo normal, se me quitaba el hambre, pero no la ansiedad. Los primeros 4 meses hice la dieta que me mandó el endocrino, la típica, carne o pescado y ensalada o verduras, vamos la de toda la vida. Perdí unos 15 kilos. Cuando iban pasando los meses ya estaba harta de la dieta y empecé a no hacerla, no comía grandes cantidades pero comía chocolate, bollos... con lo que engordé parte de esos kilos incluso con el balón puesto. Cuando me lo quitaron tenía un pérdida de peso de unos 7 kg respecto a cuando me lo pusieron, vamos a casi 1000 por kilo.
Yo no digo que el balón no funcione, bueno, sí lo digo, el balón no funciona, lo que funciona es la fuerza de voluntan de la persona que lo lleva. Si una persona se toma dos vasos de agua antes de comer hacen el mismo efecto de saciedad que tener el balón. El balón te hace sentir con el estómago lleno, pero la ansiedad no te la quita, aunque el endocrino te manda unas pastillas para la ansiedad.
Pasado el tiempo decidí volver a intentar perder peso, me hablaron de una clínica de Madrid, fui decidida y con el 100% de fuerza de voluntad. Me funcionó bastante bien, perdí en unos siete meses alrededor de 30 kg.
Moraleja, por experiencia propia sé que se puede perder peso sin balón igual o mucho más que teniéndolo y sin las molestias de llevarlo. Ah, se me ha olvidado comentar que durante los siete meses el balón se movía en mi estómago y palpandome la tripa podía notarlo. Tenía que apretarme el estómago porque se me ponía en, digamos la boca del estómago y me resultaba doloroso.
Y esa es mi historia, perdón por la charla y si alguien quiere saber algo más aquí estoy.
Mostrar más