En respuesta a gael_9696957
Hola levely
Mi suegra tambien padece esa enfermedad y el mismo tipo de leucemia, a ella le van a realizar un autotransplante que tiene no hay riesgo de rechazo (casi) y hay bastantes posibilidades, el problema es que no a todo el mundo le pueden practicar el autotransplante ya que depende de lo avanzado que este la enfermedad o la cantidad de hematies y leucocitos infectados.
Yo creo que lo del 40% es un riesgo de rechazo no de muerte, ya que si falla el transplante pueden seguir con quimio,aunque no estoy segura porque no especificas si el transplante es parental o no parental.
Cualquier duda te la resolvere encantada (si es que la se).
Nosotros empezaremos en un mes con el autotranplante.
Un saludo y suerte
Hola beatrix121
El trasplante que le van a hacer es no parental, es de un donante desconocido que han encontrado.
Supongo que tienes razón con que lo del 40% son las posibilidades de rechazo, pero según los médicos un rechazo casi siempre es fatal. Los órganos empiezan a fallar y ya es muy difícil encarrilar al cuerpo...
Ahora, esta semana que entra le van a empezar a dar la quimio y va a ser bastante más fuerte que una quimio de las que usan para llegar a la remisión, ya que esta quimio es para acabar con la médula por completo y así poder poner la del donante. La verdad es que estoy bastante asustada por lo que le pueda pasar a mi amiga, ya que son muchos los riesgos, pero es la única solución hasta la fecha.
El trasplante que le van a hacer a tu suegra es el más seguro, pero por desgracia no es el que mejor resultados da a la larga, aunque no siempre es así eh, no tiene por qué volver a reproducírsele la enfermedad. Espero que le vaya muy bien, la verdad, porque esto es horrible.
Muchas gracias por responderme, y cualquier cosa que quieras decir estaré encantada de leerla.
Saludos