Foro / Salud

Sobre metastasis óseas

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 6:17
A
arpine_8148521
14/6/08 a las 16:23

Hola. ¿Qué tal? He escrito otras veces, debido a la situación que estoy pasando con mi madre, de 54 años, enferma de cáncer de mama con metástasis pulmonar, hepática (ambas parece ser que ya controladas), linfagitis carcinomatosa y metástasis óseas, fundamentalmente localizadas en la cadera, debido a lo cual en febrero sufrió una fractura patológica.

Me gustaría preguntar, si alguien sabe algo acerca del pronóstico de este tipo de enfermedad,ya que yo pienso que al estar localizada en el hueso, no debe de ser potencialmente mortal...

En fin, si alguien puede dar una respuesta, se lo agradezco.

Un beso.

Ver también

S
sofie_9729808
25/6/08 a las 19:50

Hola!!!
No sé querespuesta estás esperando, pero yo tengo metástasis en la pleura y en los huesos, y no pienso que sea tan malo, mientras tenga opción de tratamiento, tiro para adelante!!! me espera año y medio de quimio, voy por el cuarto mes, y me siento cada vez mejor!!! Qué tratamiento está haciendo tu mamá?? con qué medicaciones?? porqué estás tan negativa al respecto?? A mí me tratan con Zometa, Taxol y Herceptín.
Espero que ella vaya mejorando cada día y arriba el optimismo, que para bajarlo hay tiempo!!! un cariño, vange

A
an0N_797456799z
26/6/08 a las 23:44
En respuesta a sofie_9729808

Hola!!!
No sé querespuesta estás esperando, pero yo tengo metástasis en la pleura y en los huesos, y no pienso que sea tan malo, mientras tenga opción de tratamiento, tiro para adelante!!! me espera año y medio de quimio, voy por el cuarto mes, y me siento cada vez mejor!!! Qué tratamiento está haciendo tu mamá?? con qué medicaciones?? porqué estás tan negativa al respecto?? A mí me tratan con Zometa, Taxol y Herceptín.
Espero que ella vaya mejorando cada día y arriba el optimismo, que para bajarlo hay tiempo!!! un cariño, vange

Hola
hola yo tuve una recidivar en el 2006 y tengo metastasis en toda la columna y tambien estoy con zometa y herceptin el zometa tambien es para siempre como el herceptin? espero que todo te salga bien un beso muy fuerte si sabes algo te agradeceria me contestaras gracias feliz semana chao

S
sajida_8758594
6/6/09 a las 13:39

Hola
Soy nueva en este foro, hola a todos y todas. Yo tube cáncer de mama hace tres años, me hicieron mastectomía, y seis meses de quimio, fué un tratamiendo bastante laight, ya que de los 20 ganglios que me extirparon no había ninguno afectado, ahora, en una revisión, tras una gammografía ósea, me diagnosticaron Metástasis ósea, en el húmero ( Hombro) y tres vértebras de la colunna, llevo dos ciclos de quimio y me faltan cuatro, primero son 3 de adriamicina y otras 3 de docetaxel junto al zometa, la verdad es que los efectos secundarios de la quimio lo llevo fatal, me afecta a la bajada de defensas y me ocasiona la mucositis, o sea llagas en la boca que no puedo ni comer ni hablar, me están poniendo inyecciones de neupogen, pero ni con esas. Lo estoy pasando fatal, alguien sabe algo? Gracias.

N
nonila_9735772
8/6/09 a las 2:05

Hola maría
Aunque veo que el mensaje es de hace tiempo, acabo de leerlo ahora .Espero que tu madre haya mejorado .Tengo metástasis ósea por tumor de mama en toda la columna y costillas desde hace tres años, y terminé con la quimo y con el zometa hace dos , con un resultado muy bueno, mejorando la movilidad hasta el extremo de hacer una vida completamente normal.En mi caso, no he vuelto a inyectarme zometa , solo tomo femara y me quitaron también la morfina ya que han desaparecido los dolores.La enfermedad , te hablo siempre por mi experiencia, no sólo se puede cronificar, sino que se reduce y se consigue una estupenda calidad de vida , y te hablo hasta de hacer ejercicio.Como te imaginarás despues de lo que te cuento, también pienso que hay que ser positivo, que hay que luchar , porque afortunadamente hoy estamos respaldados por tratamientos más que espectaculares Te mando un fuerte abrazo y toda la esperanza que yo tengo en seguir así de bien.

N
nonila_9735772
8/6/09 a las 2:26
En respuesta a sajida_8758594

Hola
Soy nueva en este foro, hola a todos y todas. Yo tube cáncer de mama hace tres años, me hicieron mastectomía, y seis meses de quimio, fué un tratamiendo bastante laight, ya que de los 20 ganglios que me extirparon no había ninguno afectado, ahora, en una revisión, tras una gammografía ósea, me diagnosticaron Metástasis ósea, en el húmero ( Hombro) y tres vértebras de la colunna, llevo dos ciclos de quimio y me faltan cuatro, primero son 3 de adriamicina y otras 3 de docetaxel junto al zometa, la verdad es que los efectos secundarios de la quimio lo llevo fatal, me afecta a la bajada de defensas y me ocasiona la mucositis, o sea llagas en la boca que no puedo ni comer ni hablar, me están poniendo inyecciones de neupogen, pero ni con esas. Lo estoy pasando fatal, alguien sabe algo? Gracias.

Hola carlochi
No puedo más que identificarme contigo, me pasó exactamente igual, hace más de dos años, y solo quería decirte que esto es temporal, que pasa, y cuando termina te encuentras fenomenal, sin dolores , con movilidad , con calidad de vida y como dice el refrán el que algo quiere , algo le cuesta.No es conformismo, es que necesitamos tratamientos fuertes para combatir esto, de otra forma no harían efecto.Las defensas por mucho que te bajen te las van a controlar .Para los oncólogos es pan comido, yo me asusté mucho hasta que oí como ellos me decían con una seguridad increible que me iban a sacar adelante , tenía 200 plaquetas ,y así fué.Aunque te parezca una locura, si fuera necesario , volvería a pasar por lo mismo para volver a conseguir lo que hoy tengo , me compensa mil veces .Te mando un fuerte abrazo y piensa que cada día que pasa es un día menos para conseguir los resultados que esperas, sólo es cuestión de hacer la cuenta atrás con un poco de paciencia.

L
liah_6942503
16/6/09 a las 20:02
En respuesta a an0N_797456799z

Hola
hola yo tuve una recidivar en el 2006 y tengo metastasis en toda la columna y tambien estoy con zometa y herceptin el zometa tambien es para siempre como el herceptin? espero que todo te salga bien un beso muy fuerte si sabes algo te agradeceria me contestaras gracias feliz semana chao

Hola
YO DESPUES DE 4 AÑOS Y MEDIO, DE UN CANCER DE MAMA, ME HAN DIAGNOSTICADO METASTASIS EN EL ESTERNON, ME HAN DADO 48 SESIONES DE RADIO, Y HOY HE EMPEZADO LA QUIMIO, YA QUE LA RADIO NO HA DADO LOS RESULTADOS ESPERADOS, PORFAVOR DECIRME, SE PARARA ESTO ME SERVIRA DE MUCHO? YO TENGO CONFIANZA PERO TENGO MIEDO.
GRACIAS

G
gisell_7023107
24/6/10 a las 6:17
En respuesta a sajida_8758594

Hola
Soy nueva en este foro, hola a todos y todas. Yo tube cáncer de mama hace tres años, me hicieron mastectomía, y seis meses de quimio, fué un tratamiendo bastante laight, ya que de los 20 ganglios que me extirparon no había ninguno afectado, ahora, en una revisión, tras una gammografía ósea, me diagnosticaron Metástasis ósea, en el húmero ( Hombro) y tres vértebras de la colunna, llevo dos ciclos de quimio y me faltan cuatro, primero son 3 de adriamicina y otras 3 de docetaxel junto al zometa, la verdad es que los efectos secundarios de la quimio lo llevo fatal, me afecta a la bajada de defensas y me ocasiona la mucositis, o sea llagas en la boca que no puedo ni comer ni hablar, me están poniendo inyecciones de neupogen, pero ni con esas. Lo estoy pasando fatal, alguien sabe algo? Gracias.

Medico tratante
hola que tal me gustaria saber que medico te trato la metastasi osea... gracias espero tu pronta respuesta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir