Foro / Salud

Tras la operación de cataratas en la seg.social.....

Última respuesta: 25 de diciembre de 2013 a las 10:21
S
siro_9673112
10/7/09 a las 10:49

Me ha quedado miopia 1.50 por el momento, porque parece que va en aumento, con lo cual necesitare gafas obligatoriamente, aun no puedo ponermelas porque me han dicho que tengo que esperar hasta Septiembre para la graduación definitiva tras la ultima revision de la operación. Ahora veo gracias al otro ojo, porque con el operado no reconozco ni a mi madre a unos metros de lo borroso que veo......
Mi pregunta es: Si antes de la operación no necesitaba gafas, ni tenia miopia, puedo pedir un cambio de lente? y si es aconsejable ? o si les puedo demandar ?


Saludos y muchas gracias

Ver también

A
an0N_674824299z
15/7/09 a las 1:11

Hospitales publicos
Maria luisa te cuento que yo fui operado en argentina en un hospital publico y los resultados han sido malos,yo me tome todas las precausiones,hasta pedi una factura que no me sirvio de nada.La operacion fue con laser y me arruinaron la vista.Hay que denunciar a estos medicos,

A
an0N_674824299z
17/7/09 a las 4:10

Clinicas
En ARGENTINA Tanto la publica o privada les importa el dinero,lo que pasa que la publica tienen mas herramientas para defenderse ante cualquier equivocacion de los medicos.Otra ventaja de la publica es que tienen muchos contactos.Esto quiere decir que hay mucho soborno.
En españa no conosco sobre estos servicios pero yo no conficio en estas operaciones,no duran para toda la vida,y arriesgas mucho tu salud.

S
siro_9673112
17/7/09 a las 8:41

Argentina - españa
No pretendía abrir un debate interestatal ni sobre la sanidad pública o privada. Solo quiero saber que puedo reclamar en una situación así para reparar esto. Si es viable un cambio de lente y si es aconsejable, Si esto no es posible (Que no lo sé) si les puedo demandar por mi perdida de calidad de vida y los gastos en gafas que tendré a partir de ahora.
Tambien me ha comentado una amiga que por la cornea lo pueden reparar con laser pero que la seguridad no lo hace, siendo un fallo de ellos tampoco?
Le dije a la cirujana lo del cambio de lente y me remitió a la oftalmologa y ésta me dice que la única solucción son las gafas..... y con un poco de recochineo me dice que es normal que después de una operación asi tenga que usar lentes, le dije que conocía muchos casos que justamente era lo contrario, gente que usaban gafas antes y tras la operación no las necesitan. Entonces es cuando por fin reconocio que fue un fallo de la maquina que hace el cálculo.. pero no me da una solucción que no sean las gafas.....

Saludos

G
gagik_7089264
18/7/09 a las 18:46

Hola
Creo que estas siendo demasiado exigente con los resultados. Hay ocasiones en que cuando uno se opera de cataratas se puede prescindir de la gafa para lejos pero eso no significa que siempre sea asi.

La lente se calcula para que quede la minima graduacion posible de lejos, pero no es una ciencia exacta y muchas veces esto no es asi.

Debes tener claro que te has operado de cataratas (opacificacion de cristalino) y el resultado optimo de tu operacion lo vas a tener cuando lleves la graduacion nueva (lentilla, gafa). Tambien puedes hacerte un lasik para eliminar esa graduacion.

saludos

M
madai_6071025
16/3/10 a las 12:05
En respuesta a gagik_7089264

Hola
Creo que estas siendo demasiado exigente con los resultados. Hay ocasiones en que cuando uno se opera de cataratas se puede prescindir de la gafa para lejos pero eso no significa que siempre sea asi.

La lente se calcula para que quede la minima graduacion posible de lejos, pero no es una ciencia exacta y muchas veces esto no es asi.

Debes tener claro que te has operado de cataratas (opacificacion de cristalino) y el resultado optimo de tu operacion lo vas a tener cuando lleves la graduacion nueva (lentilla, gafa). Tambien puedes hacerte un lasik para eliminar esa graduacion.

saludos

Igual situación
hola,
me gustaria saber que habeis hecho, si habeis denunciado o no y cuales han sido los resultados.
A mí madre le ha sucedido igual, han aparecido 2 dioptrias de miopia acausa de una lente incorrecta, creo tambien es una negligencia médica
gracias

H
hamad_8465557
25/12/13 a las 10:21

Que ha pasado?
Me gustaría saber que ha pasado, si al final te cambiaron la lente... a mi madre le ha pasado lo mismo por operarse en un privado y no esperar la lista de espera de la seguridad social... estoy fatal porque yo la anime para ello y mira ha salido mal, como era de esperar ya que no tienen medios suficientes como en la seguridad social... en fin, te agradecería que me contases que ha pasado, gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook