En respuesta a core_5551095
"uso de lentillas despues de operacion de cataratas"
Para operarte de cataratas tiene que hacerte una pequeña incision sobre el iris, fuera de la zona coloreada, de ahi, facoemulsifican (destrozan tu cristalino, lo hacen cachitos, para poder sacarlo por el menor sitio y dejar mejor cicatriz) y luego meten una lente intraocular, para subsituir el cristalino.
Tienes -18 dioptrias de correccion. Curiosamente, el cristalino es una lente natural de +18 dioptrias. El decir, que si tu ahora necesitas -18 para ver bien, una vez que quites ese +18... ¿cuanto necesitaras? Ya te lo digo yo: 0.
Quitaras la miopia junto al cristalino. Es cedir, el bendito cristalino, muy necesario en la mayoria de humanos para ver bien, y en todos para acomodar (enfocar en cerca) en tu caso te esta perjudicando porque te da vision borrosa (catarata) yu ademas sin el no tendrias esa miopia magna (el no es el responsable de la miopia, pero coincide que sin el verias perfectamente).
Saludos
Ops
Ya sabia que me dejaba algo en el tintero.
Uso de lentillas. Pues aunque te lo he pintado muy bonito, y esa lente intraocular que te van a poner, ya que te la tienen que poner, ira con la graduacion adecuada para que veas perfectamente sin gafa y si lentilla, si tuvieras, en el futuro, que utilizar lentillas, esa cicatriz puede ser impedimento, en las que tengan apoyo en la zona, hay otras zonas que no superan el limbo esclerocorneal (la zona coloreada) y esas no te causarian ningun problema.
No obstante, me asombra que no te hayan dicho que es altamente probable que no necesites lentillas tras la operacion.
Saludos
Mostrar más