Foro / Salud

Tolerados dukan o la cesta de la compra ii

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 10:37
M
mariza_6261413
15/5/11 a las 10:22

Hola chicas/os, he encontrado en internet, la siguiente información (http://www.mujerdeelite.com/Foro/dieta-dukan/15822-tolerados-dukan.html) que comparto porque creo que es de interés y nos puede venir bien a todos/as:

TOLERADOS LISTA ACTUALIZADA Y REVISADA
Atención : En caso de estancamiento se deben suprimir los tolerados hasta que volvamos a perder peso.
* Actimel 0%: 1 al día
* Bayas de Goji: 1cs en ataque, 2cs en crucero, 3cs en consolidación
* Cacao desgrasado : 2cc al día y sin azúcar. (Cacao Valor sin azúcar y desgrasado)
* Chicles sin azucar: 8 al día máximo
* Creme Fraiche 3 o 4 %MG: 1 cc al día
* Cola de caballo, hacendado (cuidado con la cola de caballo nunca mas de dos al dia)
* Gazpacho industrial, 1 vaso, 150ml
* Harina de soja, 1cs (puede reemplazar la maicena)
* Jamón serrano (mejor de bellota) sin grasa y sin corteza: 3 lonchas al día
* Leche de coco: 10cl / por semana
* Leche de soja: 1 vaso al día
* Levadura de cerveza en copos (1 cs al dia como maximo
* Maicena: 30g (fécula de maíz)
* Nata light (3%MG) : 2cs. (En Alcampo Puleva crema ligera del 5%MG)
* Proteínas de soja: 50g / por semana
* Queso crema máximo 4%MG: 40 grs dos veces a la semana.
* Quesos light con menos de 6 o 7%MG : 30g (Por ejemplo Santé, tiene 3%MG)
* Ruibarbo, 100grs
* Salchicha pollo (bien hecha para que pierda el máximo de grasa): 1 al día
* Salsa de soja dulce: 1cc
* Salsa de soja: 2cs
* Salsa Teriyaki: 4cs
* Tempeh de soja: 50g
* Vino blanco para cocinar (se tiene que evaporar con la cocción): 3 cs al día
* Yogur con trozos de fruta: 1 ó 2 /día y con un máximo de 6grs de hidratos
* Yogur de soja: 1
* Yogurt de chocolate sveltesse o Vitalinea 0%: 2 a la semana

Notas a tener en cuenta:
- Los yogures nunca deberían tener más de 6gramos de hidratos (glúcidos) por cada 100gramos de producto. Tanto los 0% como los de frutas o cualquier postre en general que queramos consumir.
- No hay que abusar de los lácteos, unos 800gramos diarios es lo recomendable. Si no es así corremos riesgo de estancarnos.
- La leche hay que tomarla desnatada, y en principio se permite 1 vaso de leche al día
- Si usamos leche en polvo desnatada, se pueden tomar 3cs diarias
cs = cucharada sopera
cc = cucharadita tamaño café.


PAUTAS
Recuerde esta regla de Oro al leer una etiqueta de un alimento:
¡ Cuando los lípidos y los glúcidos están más altos que las proteínas ===> NO es para el régimen DUKAN! Esta regla se aplica a todos alimentos autorizados
Para los alimentos tolerados, debe mirar la lista de los tolerados
Tomemos un ejemplo:
Yogur natural 0 %
Para 100g
Proteinas : 5,7
Glúcidos: 7,4
¡ Los glúcidos son más altos que las proteínas! ¡!! ¡ ENTONCES NO sirve para DUKAN!!
Yogur 0 % natural
Para 100g
Proteínas 5
Glúcido: 3
Esto SI sirve para DUKAN
Hasta productos ligth o edulcorados pueden contener ingredientes qué a la larga acabarán por disminuir su pérdida de peso
Cuidado con los productos añadidos de dextrosa, maltosa, fructosa qué en general acabando en OSA son azúcares y también con los que contienen fécula, maltodextrina, etc son calorías no despreciables!
Prefiera productos simples como yogures naturales 0 %.
Coca cola zero y light y la gelatina neutra son alimentos permitidos, es decir ilimitados!
El ketchup heinz solo el LIGHT, no más de una cucharada al día. También la mostaza Dijon.
La gula y el surimi son alimentos permitidos, por lo tanto A voluntad!!

¿Cuando estamos en estancamiento? Solo si nuestra báscula no se mueve durante siete días, estamos sufriendo un estancamiento de peso. Nuestro cuerpo se ha dado cuenta de que está pasando por una nueva dieta y se resiste almacenando la más mínima cantidad de grasa ingerida.
¿Qué hacemos para solucionar esto? Lo primero es tener mucha calma y mucha paciencia, hay que pensar en los buenos resultados que se han tenido hasta ahora y por nada del mundo dejar la dieta o empezar a comer los alimentos prohibidos, sobretodo NADA de azúcar ni de grasa, pues potenciaremos el efecto rebote y volveremos a engordar, ahora es cuando toca resistir.
Después hay que seguir estos consejos:
* Volver durante 4 días a la fase de ataque
* Beber 2 litros de agua poco mineralizada
* Comer con el mínimo de sal posible
* Irse a dormir lo más temprano posible
* Añadir un drenante vegetal al agua para eliminar los posibles líquidos acumulados
* Y lo más importante, aumentar a 60 minutos la caminata diaria
Es importante conocer que con cualquier dieta que se siga se llega a un estacamiento, hay es cuando debemos ser constantes y no abandona.

Ver también

M
mariza_6261413
15/5/11 a las 18:38

Hola carikitty!
Gracias por tú aportación, me pareció interesante, porque es lo que dices, se oyen tantas cosas por ahí... que mí intención era y es elaborar una gran lista de alimentos a consumir para facilitarnos a todos/as la dieta (a veces, cuando voy al súper, me asaltan bastantes dudas...) Y sí, creo que tienes razón,estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices: quizás, algunos alimentos no cuadran (yo tb tengo los libros y el jamón ibérico y de jabugo están prohibidos, al menos en las dos primeras fases, no sé en el resto) Creo que como en todo, a veces, hay tanta información, que es difícil seleccionarla etc.
Sin embargo, yo tb pensaba lo de "a voluntad" (está claro, que el pavo, que es uno de los alimentos permitidos, no te vas a comer 6 pavos... lógica, simplemente) Pero te diré que yo consumía los lácteos 0% materia grasa, desnatados, edulcorados "a voluntad" y NO bajaba de peso ( y no me comía 20 yogures al día...) Y te puedo decir, que desde que los limité a 800 gr, ESTOY BAJANDO. Éso de limitar los lácteos, lo leí en una entrevista que le hicieron al DR. Dukan... incluso, leí que si te estancas, los limites a 500 gr al día...No sé si es cierto, pero a mí, me ha funcionado. Puedes leer la entrevista en el siguiente enlace:
http://dietadukangirl.com/dukan-responde/

Gracias nuevamente!
Saludos

N
nadiya_9930996
19/5/11 a las 10:37

Hidratos de carbono.
muchas gracias por toda esta informacion.resumen

glucidos < proteinas
hidratos de carbono < proteninas
es decir las proteinas tiene q ser el valor mas alto.

los hidratos son los glucidos¿?
y los lipidos¿?
gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir