Foro / Salud

Tiroidectomia

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 4:12
A
an0N_887750799z
13/11/06 a las 16:21

hola, la semana q viene me van a realizar una tiroidectomia, xq tengo la enfermedad de graves basedow, y tengo el bocio grande. Queria preguntar a las que se hayan operado unas cuantas cosillas

- ¿cuanto tiempo se está de baja?
- ¿cuanto tiempo se tienen los puntos y cuanto tarda mas o menos en cicatrizar? os cuidasteis la cicatriz con algun producto
- ¿cuantas horas dura la operacion?

bueno, seguro q se me olvida algo, asi q si me podeis contestar a las preguntas y a algo q vosotras pasasteis. Muchas gracias

Ver también

Z
zhara_9885383
13/11/06 a las 18:28

Hola
hola:
los puntos en unos 8 dias, intenta que no te de el sol en la cicatrizp ara que no se te quede mas marca.La operación depende, pero igual tres. Igual te dejan uno o dos pequeños tubitos (drenajes)para que salga la sangre . No te esustes te lo quitan en pocos días. Animo y tranquila que saldrá todo muy bien. Besos

A
an0N_887750799z
13/11/06 a las 21:33
En respuesta a zhara_9885383

Hola
hola:
los puntos en unos 8 dias, intenta que no te de el sol en la cicatrizp ara que no se te quede mas marca.La operación depende, pero igual tres. Igual te dejan uno o dos pequeños tubitos (drenajes)para que salga la sangre . No te esustes te lo quitan en pocos días. Animo y tranquila que saldrá todo muy bien. Besos

Gracias
gracias por contestar, esq entre q no me han operado nunca de nada y q el cirujano no me ha sabido contestar mis dudas estoy un poco perdida...

un saludo

D
danele_6908367
15/11/06 a las 11:08

Carcinoma papilar tiroidectomia
hola, ami me hicieron una tiroidectomia a causa de un carcinoma papilar.Estaras mas o menos de baja como dos semanas, o depende de como tu te encuentres. los puntos entre 8 y 10 dias, y los tres primeros dias a mi por ejemplo solo me daban liquidos porque no podia comer ya que suele doler un poquito la garganta, tambien tarde en hablar unas semanas, solo podia hablar bajito,te lo aviso por si acaso, no te asustes es normal, con el paso de los dias vuelves a estar normal... espero que todo salga bien y animo.

A
an0N_887750799z
15/11/06 a las 15:13
En respuesta a danele_6908367

Carcinoma papilar tiroidectomia
hola, ami me hicieron una tiroidectomia a causa de un carcinoma papilar.Estaras mas o menos de baja como dos semanas, o depende de como tu te encuentres. los puntos entre 8 y 10 dias, y los tres primeros dias a mi por ejemplo solo me daban liquidos porque no podia comer ya que suele doler un poquito la garganta, tambien tarde en hablar unas semanas, solo podia hablar bajito,te lo aviso por si acaso, no te asustes es normal, con el paso de los dias vuelves a estar normal... espero que todo salga bien y animo.

Hola
hola, gracias por contestar, buf, lo del dolor al comer ya lo he pensado, xq con solo tragar saliva yo creo q molestara bastante... y lo de estar afonica, tambien le tengo un poco de yuyu, xq me ha dicho el cirujano q si se pasan tocando me quedare asi para siempre...
Tu que tal estas? espero q estes bien del todo.

un besazo

J
jamaa_7867584
28/12/09 a las 4:12

Me acaban de operar hace 5 dias
Buen dia a todas, decidi entrar a este foro que apesar del nombre no solo es para mujeres bellas como ustedes, soy un Colombiano de 32 años que gracias a los comentarios que han hecho, me han ayudado mucho, pues en mi caso, me operaron porque salio en una ecografia un nodulo tiroideo en el lobulo izquierdo de 3 cm, y pues por supuesto estuve buscando por internet todo lo referente a ello, y hasta que me llego el dia de la cirugia, pues estuve leyendo sus comentarios, les estoy muy agradecido, y aunque todavia no me quitan los puntos, quiero contar mi experiencia hasta el momento; pues los que estan a punto de hacerse la cirugia estaran como yo asustados y con la incertidumbre; espero colaborarles en algo ya que estoy en medio de la experiencia, pues bien, la cirugia ni te enteras, estaba acostado en la sala de cirugia a eso de las 11 am, y cuando me llevaron a la habitacion eran como las 4 pm, falta decir que pasas un tiempo en sala de reuperacion, le calculo yo una hora y media o las dos horas, por el dolor en la clinica no se siente, pues tienes los medicamentos, a mi me dejaron de un dia para otro, y en la casa al dia siguiente si senti la molestia, a la hora de pasar los alimentos en mi caso pues la verdad no hubo problemas, no me dolio mucho la verdad, pero de todos modos solo comia gelatinas y jugos jeje, me dolia al masticar y porsupuesto no podia girar la cabeza mucho, uno parece un robot, y cada dia he sentido la mejora, pues mirenme aqui,han pasado 5 dias y ya escribiendoles desde mi fiel compañero el computador, pasado mañana tengo cita con el doctor, imagino que para retirarme los puntos, y que me de las recomendaciones a seguir, pero en mi experiencia de no haber pasado ni la primera semana les digo que mucho animo, mucha paciencia, pues es de quedarse quieto y en micaso pues me cogio la navidad en cama, se imaginaran las ganas de salir quie tengo jaja, pero que el tiempo lo pueden aprovechar leyendo un buen libro o mirando buenas peliculas como lo he hecho yo, les recomiendo la que me acabo de ver me parecio genial se llama "QUIEN QUIERE SER MILLONARIO" su nombre original es "SLUMDOG MILLIONAIRE"se ha ganado unos premios oscar jeje, y por lo demas pues a todas y todos les deseo lo mejor, ya volvere para contar como me fue con la quitada de los puntos, mucha suerte, se despide cordialmente Un Amigo Mas Colombiano.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir