En respuesta a an0N_815485099z
Mensaje de esperanza para iris
Iris corazón: Yo también fui al otorrino y también tengo la cuerda vocal paralizada, pero creo que tu otorrino debió ser un poquito mas exacto y esperanzador contigo. Te explico, porque yo hoy tube un montón de novedades.
Para empezar, no es que tengamos la cuerda vocal paralizada, se trata de que tenemos el nervio laríngeo superior paralizado y eso hace que la cuerda vocal no se mueva. Tanto el cirujano como el otorrino me explicaron que el nervio no está lesionado, está "dormido" por decirlo de alguna manera. Con todo el tema de la operación está comprimido por tejidos que están inflamados y le cuesta despertarse y empezar a funcionar de nuevo, pero ninguno de los dos me dijeron que fuera irreversible, sino todo lo contrario, el tiempo medio en el que se despierta es 2 meses.
Como novedad, te diré que hoy empecé a emitir sonidos diferentes.... SIgo afónica, pero esta mañana empecé a notar que tenía "gallos" y a medida que pasa el día es como empiezan a llegar los agudos... Eso si, cuando me salen los agudos parezco una mezcla de "mamá pitufa y el pato donald..." jajaja Pero hasta pude cantar un villancico con mi hijo el cual se moría de la risa porque me dice que tengo voz de dibujito animado... jjaja
Yo creo que vamos a volver a tener nuestra voz de siempre...!! Sinceramente lo creo y tu también. Estoy segura que con un logopeda lo haríamos mas rápido, pero hoy estoy tan feliz de ver que emito otro tipo de sonidos que creo que realmente hoy es el empiece de mi recuperación.
Un beso corazón que ha vamos a ir hablando!!!!
Otra para el club
Hola María, hace casi un mes que me quitaron el lóbulo derecho de la tiroides porque tenía un nódulo. Cada vez que he entrado en internet y he leido tus palabras me he sentido muy identificada, siempre hablas de tu hijo, de las pequeñas cosas del día a día....
Ayer el otorrino me dijo que tenía la cuerda vocal derecha paralizada, que había que esperar para dar un mejor diagnóstico..... bueno, ya sabes. Lo primero que hice fué meterme en el foro y leí el mensaje en el que comentas que parecías mama pitufo cantando villancicos y pensé: ojalá llegue a oirme un gallito.....
Vamos, que cada vez que me encuentro contigo me siento acompañada y quería saber a ver que tal te va.
Espero que me contestes, mi mail es Josune.mm@hotmail.com
Beso!
Mostrar más